› Foros › Off-Topic › Miscelánea
suskie escribió:Depende el módulo que te toque. No es el mismo módulo donde está Mario Conde, que los yonkis que cumplen condena.
Orange is the new black es un casa de colonias de verano. Lo más parecido que puedes ver es la película Celda 211
Las celdas sí que tienen TV plana. Son planas para que no puedan ocultar nada dentro y hay que alquilarlas en el economato para asegurarse de que no introduces nada en la cárcel. No te puedes llevar tu tele.
suskie escribió:Depende el módulo que te toque. No es el mismo módulo donde está Mario Conde, que los yonkis que cumplen condena.
Orange is the new black es un casa de colonias de verano. Lo más parecido que puedes ver es la película Celda 211
Las celdas sí que tienen TV plana. Son planas para que no puedan ocultar nada dentro y hay que alquilarlas en el economato para asegurarse de que no introduces nada en la cárcel. No te puedes llevar tu tele.
QueTeCuro escribió:En pleno siglo 21 me parece de por si una vergüenza que en muchas ocasiones le caiga la misma pena y tiempo a alguien que robó algo por necesidad que a asesinos, violadores, pederastas etc.
katxan escribió:Yo puedo hablar de cómo eran hace 20 años, cuando estábamos allí los insumisos. Ahora ni puta idea.
QueTeCuro escribió:En pleno siglo 21 me parece de por si una vergüenza que en muchas ocasiones le caiga la misma pena y tiempo a alguien que robó algo por necesidad que a asesinos, violadores, pederastas etc.
Para colmo que los junten a todos en el mismo saco ya es para morirse alli literalmente cruzandote alli con todos los sicopatas...
Yo no saldria nunca de mi habitacion
suskie escribió:katxan escribió:Yo puedo hablar de cómo eran hace 20 años, cuando estábamos allí los insumisos. Ahora ni puta idea.
Los insumisos era otra historia. Yo conozco a uno de los últimos que estuvo preso por ese motivo y no estaba con los presos comunes, sinó con los presos políticos. Y eso es otra historia totalmente diferente.
PD: no serás Aitzol?
Ipergorta escribió:QueTeCuro escribió:En pleno siglo 21 me parece de por si una vergüenza que en muchas ocasiones le caiga la misma pena y tiempo a alguien que robó algo por necesidad que a asesinos, violadores, pederastas etc.
Para colmo que los junten a todos en el mismo saco ya es para morirse alli literalmente cruzandote alli con todos los sicopatas...
Yo no saldria nunca de mi habitacion
o los políticos mismo que roban dinero, a los que cogen apenas les cae algún añito y no se si tienen que devolver todo lo que roban...
david6666 escribió:Sin tener mucha idea del tema, si te portas bien , estudias o trabajas dentro te dan una habitacion para ti solo?
en invierno si hace frio como lo hacen, las celdas tienen calefaccion o algo? porque una carcel tiene que ser fria como ella sola.
hal9000 escribió: Cuando sales tiene mogollón de ayudas, el paro si trabajaste, el pirmi, ayuda para alquilar, ayuda de comida de la cruz roja, etc. Ya digo que lo conozco casi de primera mano por un colega.
LSRubenS escribió:Creo que la ultima vez que estuve en la cárcel fue en Skyrim, tenias que conseguir un pincho, luego dárselo a un orco, después no sé qué de una revuelta en nombre de alguien, al final escape, si me quedaba perdía nivel.
SOTN escribió:hal9000 escribió: Cuando sales tiene mogollón de ayudas, el paro si trabajaste, el pirmi, ayuda para alquilar, ayuda de comida de la cruz roja, etc. Ya digo que lo conozco casi de primera mano por un colega.
Esto va en serio?
Forexfox escribió:En España más que prisiones son resorts con todo lujo de comodidades.
Siempre he dicho que si me viera pasando hambre no pediría en la calle. Me dedicaría a robar en una gran superficie o algo así para que con suerte me metieran en la trena. Techo, cama, comida, calefacción, aire acondicionado, tele, gimnasio, teatro, manualidades, deportes varios, atención sanitaria 24 horas y si quieres puedes hasta estudiar y sacarte títulos.
Además por hacer trabajillos te dan un pequeño sueldo que te queda limpio para ti, para ahorrar o comprar cosas del exterior. Todos los gastos básicos están pagados y además cotizas a la seguridad social. Poco más se puede pedir.
El único pero son los vecinos de celda que te toquen y el no poder salir a tomarte una caña cuando quieras claro...
Luego muchos dicen que es que hay mucha delincuencia entre los extranjeros que vienen de países del tercer mundo. Pero no es que ellos sean así, es que nosotros mismos les incitamos a ello. Pensadlo bien: sois unos inmigrantes sin papeles, llegáis con una mano delante y otra detrás, sin casa, sin nada que llevaros a la boca. Qué hacéis?
hal9000 escribió:No, hay radiadores, tienen tele, si la compras en el economato claro, etc. Las cárceles españolas son de primera, se te priva de libertad y punto (...)
katxan escribió:Forexfox escribió:En España más que prisiones son resorts con todo lujo de comodidades.
Siempre he dicho que si me viera pasando hambre no pediría en la calle. Me dedicaría a robar en una gran superficie o algo así para que con suerte me metieran en la trena. Techo, cama, comida, calefacción, aire acondicionado, tele, gimnasio, teatro, manualidades, deportes varios, atención sanitaria 24 horas y si quieres puedes hasta estudiar y sacarte títulos.
Además por hacer trabajillos te dan un pequeño sueldo que te queda limpio para ti, para ahorrar o comprar cosas del exterior. Todos los gastos básicos están pagados y además cotizas a la seguridad social. Poco más se puede pedir.
El único pero son los vecinos de celda que te toquen y el no poder salir a tomarte una caña cuando quieras claro...
Luego muchos dicen que es que hay mucha delincuencia entre los extranjeros que vienen de países del tercer mundo. Pero no es que ellos sean así, es que nosotros mismos les incitamos a ello. Pensadlo bien: sois unos inmigrantes sin papeles, llegáis con una mano delante y otra detrás, sin casa, sin nada que llevaros a la boca. Qué hacéis?
Las idioteces que tiene que leer uno
katxan escribió:Ahora ni puta idea.
SOTN escribió:hal9000 escribió: Cuando sales tiene mogollón de ayudas, el paro si trabajaste, el pirmi, ayuda para alquilar, ayuda de comida de la cruz roja, etc. Ya digo que lo conozco casi de primera mano por un colega.
Esto va en serio?
Deschamps escribió:hal9000 escribió:No, hay radiadores, tienen tele, si la compras en el economato claro, etc. Las cárceles españolas son de primera, se te priva de libertad y punto (...)
Bueno, esto no es así en bastantes casos. Hay centros que son de cuando los reyes godos, que se caen a cachos, con humedades por todos lados, sin calefacción (tienen la instalación pero no funciona), con servicios de mierda, saturados de gente, ... son bastante sórdidos.
hal9000 escribió:Pues claro, fíjate si va en serio que si trabajas en la cárcel, cuando te sueltan tienes derecho a un despido improcedente. Lo que pasa es que la base de cotización es baja, te hablo del 2002 y mi colega venía a ganar sobre los 350€ al mes en la panificadora de la modelo, la jornada laboral era de 4/5 horas, pero no recuerdo cuantos días.
Phellan_Wolf escribió:Por curiosidad, se puede saber el motivo por el cual te has ganado tan grata estancia en la penitenciaria??
BeRReKà escribió:Phellan_Wolf escribió:Por curiosidad, se puede saber el motivo por el cual te has ganado tan grata estancia en la penitenciaria??
Le han metido cinco años por no leer
Bison escribió:QueTeCuro escribió:En pleno siglo 21 me parece de por si una vergüenza que en muchas ocasiones le caiga la misma pena y tiempo a alguien que robó algo por necesidad que a asesinos, violadores, pederastas etc.
Habrá casos y casos. El que atraca una gasolinera de madrugada y acaba disparando a bocajarro al empleado por nerviosismo extremo y por temor a que lo identifiquen, bien podría ser esa persona que roba por necesidad de la que hablas (tipico escenario yankee pero bueno).
Luego el termino asesino es demasiado general. Pero si te refieres a un sicario o al típico que forma parte de una banda, tambien sería interessante reconsiderar hasta que punto esa persona ha escojido ese tipo de vida o esa vida es la que le ha escojido a él. Luchas y sobrevives en ese ambiente, pues no conoces otra cosa.
A mi es que siempre me ha gustado hacer de abogado del diablo, pero no por llevar la contraria sinó porque siento que todos merecemos una oportunidad. Señalar con el dedo es demasiado facil , además de injusto.
Phellan_Wolf escribió:BeRReKà escribió:Phellan_Wolf escribió:Por curiosidad, se puede saber el motivo por el cual te has ganado tan grata estancia en la penitenciaria??
Le han metido cinco años por no leer :(
El qué??? Porque en este país hay mucha gente que no sabe leer por desgracia.
seiyaburgos escribió:La gente está muy confundida, una persona que se encuentra interna en prisión tiene todos los derechos intactos,salvo el de la libertad, que nadie se piense que no ve a sus familiares, no tiene derecho al ocio, a jugar a la consola si quiere, a leer, ir al gimnasio, estudiar o que hoy no han visto el partido del Madrid.
Eso si, que nadie se piense que ingresar en prisión es como unas vacaciones o ir a gran hermano, el que a uno le quiten lo mas importante que tiene en su vida, que es su libertad es algo muy duro, de hecho he conocido a varias decenas de personas que han estado dentro y no conozco a nadie que habiendo estado quiera volver y no hablo de julianes muñoz ni marios condes, hablo de gente que no tiene donde caerse muerta, así que de bonito no tiene nada.
bartletrules escribió:Bison escribió:QueTeCuro escribió:En pleno siglo 21 me parece de por si una vergüenza que en muchas ocasiones le caiga la misma pena y tiempo a alguien que robó algo por necesidad que a asesinos, violadores, pederastas etc.
Habrá casos y casos. El que atraca una gasolinera de madrugada y acaba disparando a bocajarro al empleado por nerviosismo extremo y por temor a que lo identifiquen, bien podría ser esa persona que roba por necesidad de la que hablas (tipico escenario yankee pero bueno).
Luego el termino asesino es demasiado general. Pero si te refieres a un sicario o al típico que forma parte de una banda, tambien sería interessante reconsiderar hasta que punto esa persona ha escojido ese tipo de vida o esa vida es la que le ha escojido a él. Luchas y sobrevives en ese ambiente, pues no conoces otra cosa.
A mi es que siempre me ha gustado hacer de abogado del diablo, pero no por llevar la contraria sinó porque siento que todos merecemos una oportunidad. Señalar con el dedo es demasiado facil , además de injusto.
Como igual de injusto es desviar toda la responsabilidad hacia el entorno, la presión social, etc. Porque hay gente paupérrima en África, América... y no se meten a pegar tiros y quitarle la vida a otra persona.
Y conste que es precioso que haya gente como tú, capaces de buscarle la cara bonita al culo del mundo, pero la realidad suele situarse en un término medio. Ni a fusilar a los robaperas, ni "tó er mundo é gÜeno".
QueTeCuro escribió: incluso consola (No se si se incluiria ordenador sin conexion a internet o incluso con ella)
Phellan_Wolf escribió:Por curiosidad, se puede saber el motivo por el cual te has ganado tan grata estancia en la penitenciaria??
amchacon escribió:QueTeCuro escribió: incluso consola (No se si se incluiria ordenador sin conexion a internet o incluso con ella)
No puedes tener comunicación con el exterior, asi que ni pc ni consola moderna.
hal9000 escribió:SOTN escribió:hal9000 escribió: Cuando sales tiene mogollón de ayudas, el paro si trabajaste, el pirmi, ayuda para alquilar, ayuda de comida de la cruz roja, etc. Ya digo que lo conozco casi de primera mano por un colega.
Esto va en serio?
Pues claro, fíjate si va en serio que si trabajas en la cárcel, cuando te sueltan tienes derecho a un despido improcedente. Lo que pasa es que la base de cotización es baja, te hablo del 2002 y mi colega venía a ganar sobre los 350€ al mes en la panificadora de la modelo, la jornada laboral era de 4/5 horas, pero no recuerdo cuantos días.
En España el que no se reinserta, es porque no quiere, salvo para cosas muy muy concretas nadie tiene acceso a tus datos penales
Forexfox escribió:katxan escribió:Forexfox escribió:En España más que prisiones son resorts con todo lujo de comodidades.
Las idioteces que tiene que leer uno
Ilústrenos con su privilegiada sapiencia caballero. Que he dicho que no sea cierto? porque estoy dispuesto a aceptar mi error si eres capaz de desmentir algo de lo que dije. Aunque por lo que tú mismo has dicho en la primera página del hilo, dudo que puedas hacerlo...katxan escribió:Ahora ni puta idea.
loraxx escribió:Yo a quienes conozco que han estado es como comenta @suskie. Eso si , del tema de violaciones y demas no habla ninguno fuera, supongo que no hara gracia ir contando eso por la calle.
Ahora mismo tengo un colega que esta cumpliendo 3 años , cuando vaya a verle le pregunto como se apaña.
@QueTeCuro aqui en pais vasco las tres que hay , una por provincia, van por años de condena, si son condenas mas cortas te meten en la de tu provincia, con lo cual poco mas te puedo decir, porque quienes conozco han estado menos de un año y les ha tocado a todos con delitos similares, han estado en la misma prision.
Deyembe escribió:loraxx escribió:Yo a quienes conozco que han estado es como comenta @suskie. Eso si , del tema de violaciones y demas no habla ninguno fuera, supongo que no hara gracia ir contando eso por la calle.
Ahora mismo tengo un colega que esta cumpliendo 3 años , cuando vaya a verle le pregunto como se apaña.
@QueTeCuro aqui en pais vasco las tres que hay , una por provincia, van por años de condena, si son condenas mas cortas te meten en la de tu provincia, con lo cual poco mas te puedo decir, porque quienes conozco han estado menos de un año y les ha tocado a todos con delitos similares, han estado en la misma prision.
Se ve que te juntas con buena gente