Vivir en la carcel

Bueno sin preambulos el martes que viene ingreso en prision y necesito consejos de que hacer alli y como sobrevivir a ello...

Pues no! xD abri el hilo porque he visto/veo 2 series cuya actividad se lleva a cabo en carceles, una es "Oz" una serie increíble donde hay bandas/facciones nazis, negros etc y en la que constantemente se violan y tienen exclavizados y violados cuales putas a los tipicos 4 pardillos.

La otra es "Orange is the new black" que a pesar de ser una carcel de mujeres, no se ven violaciones, solo sexo de acuerdo mutuo.

A si que si alguien sabe o tiene experiencia en lo que es estar en la carcel....

Hay tanta violencia como se ve en las peliculas/series?
Hay violaciones?
Que tal se vive alli actualmente?

en algun documental juraria haber visto incluso celdas con teles de estas de 21 pulgadas planas....
Depende el módulo que te toque. No es el mismo módulo donde está Mario Conde, que los yonkis que cumplen condena.
Orange is the new black es un casa de colonias de verano. Lo más parecido que puedes ver es la película Celda 211
Las celdas sí que tienen TV plana. Son planas para que no puedan ocultar nada dentro y hay que alquilarlas en el economato para asegurarse de que no introduces nada en la cárcel. No te puedes llevar tu tele.
Por curiosidad, se puede saber el motivo por el cual te has ganado tan grata estancia en la penitenciaria??
suskie escribió:Depende el módulo que te toque. No es el mismo módulo donde está Mario Conde, que los yonkis que cumplen condena.
Orange is the new black es un casa de colonias de verano. Lo más parecido que puedes ver es la película Celda 211
Las celdas sí que tienen TV plana. Son planas para que no puedan ocultar nada dentro y hay que alquilarlas en el economato para asegurarse de que no introduces nada en la cárcel. No te puedes llevar tu tele.

hombre los politicos y la clase alta con lujo esten donde esten como no!!

Y la carcel a la que vas supongo que no puedes elegirla no?
normalmente te mandan a la mas cercana de donde vives o tienen algun metodo cientifico para decir "vas a tal sitio"?
Hay niveles? carceles para asesinos, carceles para el que a robado una barra de pan... etc
Yo a quienes conozco que han estado es como comenta @suskie. Eso si , del tema de violaciones y demas no habla ninguno fuera, supongo que no hara gracia ir contando eso por la calle.
Ahora mismo tengo un colega que esta cumpliendo 3 años , cuando vaya a verle le pregunto como se apaña.
@QueTeCuro aqui en pais vasco las tres que hay , una por provincia, van por años de condena, si son condenas mas cortas te meten en la de tu provincia, con lo cual poco mas te puedo decir, porque quienes conozco han estado menos de un año y les ha tocado a todos con delitos similares, han estado en la misma prision.
suskie escribió:Depende el módulo que te toque. No es el mismo módulo donde está Mario Conde, que los yonkis que cumplen condena.

Realmente las compras, las pides y el ECI te las trae.

Básicamente el corte inglés es el que les vende cosas, tienen un limite de consolas también, pueden comprar hasta la ps2 por ejemplo (o podían, ya que no se fabrica)

Alquileres no tienen porque no tendrían para todos, una celda normal no tiene nada, si quieres algo a pasar por caja.

Un familiar estuvo alli hasta hace poco y ni una pelea ni nada, en parte porque es bueno pero tampoco tonto, si bajas la cabeza se aprovechan, mejor pasar desapercibido.

Y cosas si que a vivido, la gente allí está fatal, según me dijo la mayoría eran o marroquíes o sudamericanos, había gente que se suicidaba xD.

Veo bien que no quiten todo, hay de todo, también gente inocente.

En el caso de mi familiar fue por supuesta violencia de género, que ya OS digo que era al revés, la que daba era ella y bien.
En pleno siglo 21 me parece de por si una vergüenza que en muchas ocasiones le caiga la misma pena y tiempo a alguien que robó algo por necesidad que a asesinos, violadores, pederastas etc.

Para colmo que los junten a todos en el mismo saco ya es para morirse alli literalmente cruzandote alli con todos los sicopatas...

Yo no saldria nunca de mi habitacion
QueTeCuro escribió:En pleno siglo 21 me parece de por si una vergüenza que en muchas ocasiones le caiga la misma pena y tiempo a alguien que robó algo por necesidad que a asesinos, violadores, pederastas etc.

Habrá casos y casos. El que atraca una gasolinera de madrugada y acaba disparando a bocajarro al empleado por nerviosismo extremo y por temor a que lo identifiquen, bien podría ser esa persona que roba por necesidad de la que hablas (tipico escenario yankee pero bueno).

Luego el termino asesino es demasiado general. Pero si te refieres a un sicario o al típico que forma parte de una banda, tambien sería interessante reconsiderar hasta que punto esa persona ha escojido ese tipo de vida o esa vida es la que le ha escojido a él. Luchas y sobrevives en ese ambiente, pues no conoces otra cosa.

A mi es que siempre me ha gustado hacer de abogado del diablo, pero no por llevar la contraria sinó porque siento que todos merecemos una oportunidad. Señalar con el dedo es demasiado facil , además de injusto.
No he estado preso nunca, pero de visita en la modelo como que he ido unas cuantas de veces a visitar a un intimo amigo y hasta hice de testigo en la cárcel cuando se casó
La primera regla de oro es no mirar directamente a los ojos, eso es automáticamente una provocación.
Después estarás cagado en el chabolo que te toque, por si hay un yonki, y el hijo de puta usa tu cepillo de dientes. Hasta que estés estable y con personas afines, lo pasarás jodido.
Después es tener cabeza, evitar provocaciones, trabajar y sobretodo ojo con las drogas. Si trincan droga o a alguno consumiendo en el chabolo, se lo comen todos!!
La otra condena la pasará tu familia, que para verte un domingo 20 minutos ,se tiene que pasar ahí todo el día.
En España hay bis a bis, no es problema, no hace falta violar a nadie, que no quiere decir que pueda pasar.
Evita en lo posible meterte en lios, así tendras los bis a bis y saldrás pronto
Yo puedo hablar de cómo eran hace 20 años, cuando estábamos allí los insumisos. Ahora ni puta idea.
katxan escribió:Yo puedo hablar de cómo eran hace 20 años, cuando estábamos allí los insumisos. Ahora ni puta idea.

Los insumisos era otra historia. Yo conozco a uno de los últimos que estuvo preso por ese motivo y no estaba con los presos comunes, sinó con los presos políticos. Y eso es otra historia totalmente diferente.
PD: no serás Aitzol?
QueTeCuro escribió:En pleno siglo 21 me parece de por si una vergüenza que en muchas ocasiones le caiga la misma pena y tiempo a alguien que robó algo por necesidad que a asesinos, violadores, pederastas etc.

Para colmo que los junten a todos en el mismo saco ya es para morirse alli literalmente cruzandote alli con todos los sicopatas...

o los políticos mismo que roban dinero, a los que cogen apenas les cae algún añito y no se si tienen que devolver todo lo que roban...
suskie escribió:
katxan escribió:Yo puedo hablar de cómo eran hace 20 años, cuando estábamos allí los insumisos. Ahora ni puta idea.

Los insumisos era otra historia. Yo conozco a uno de los últimos que estuvo preso por ese motivo y no estaba con los presos comunes, sinó con los presos políticos. Y eso es otra historia totalmente diferente.
PD: no serás Aitzol?

No, no soy Aitzol. Me llamo Iñaki.
Ipergorta escribió:

o los políticos mismo que roban dinero, a los que cogen apenas les cae algún añito y no se si tienen que devolver todo lo que roban...

luego alguien de la clase trabajadora roba por necesidad (sin armas ni nada) y le cae la misma pena que a un asesino o sicopata -.- y en la misma carcel ahi juntos... yo no veo que sean iguales la verdad...

por esa misma regla los politicos deberian estar tambien con locos y asesinos y no en carceles privadas para ellos con piscinas spas y putas
En España más que prisiones son resorts con todo lujo de comodidades.

Siempre he dicho que si me viera pasando hambre no pediría en la calle. Me dedicaría a robar en una gran superficie o algo así para que con suerte me metieran en la trena. Techo, cama, comida, calefacción, aire acondicionado, tele, gimnasio, teatro, manualidades, deportes varios, atención sanitaria 24 horas y si quieres puedes hasta estudiar y sacarte títulos.

Además por hacer trabajillos te dan un pequeño sueldo que te queda limpio para ti, para ahorrar o comprar cosas del exterior. Todos los gastos básicos están pagados y además cotizas a la seguridad social. Poco más se puede pedir.

El único pero son los vecinos de celda que te toquen y el no poder salir a tomarte una caña cuando quieras claro...

Luego muchos dicen que es que hay mucha delincuencia entre los extranjeros que vienen de países del tercer mundo. Pero no es que ellos sean así, es que nosotros mismos les incitamos a ello. Pensadlo bien: sois unos inmigrantes sin papeles, llegáis con una mano delante y otra detrás, sin casa, sin nada que llevaros a la boca. Qué hacéis?
Me crie en un barrio muy conflictivo, tengo varios amigos que ha estado y lo que mas me llama la atencion, o pensandolo bien no, aparte de ver a todos mis exvecinos , es que dicen que si estudias o trabajas tienes privilegios como estar en una habitacion solo, tv, permisos etc, pero que hace el 90% de los reclusos? Nada, pasar todo el dia sin hacer nada de nada, y luego son los que salen y quieren integrarse..
david6666 está baneado por "Game Over"
Sin tener mucha idea del tema, si te portas bien , estudias o trabajas dentro te dan una habitacion para ti solo?
en invierno si hace frio como lo hacen, las celdas tienen calefaccion o algo? porque una carcel tiene que ser fria como ella sola.
david6666 escribió:Sin tener mucha idea del tema, si te portas bien , estudias o trabajas dentro te dan una habitacion para ti solo?
en invierno si hace frio como lo hacen, las celdas tienen calefaccion o algo? porque una carcel tiene que ser fria como ella sola.

No, hay radiadores, tienen tele, si la compras en el economato claro, etc. Las cárceles españolas son de primera, se te priva de libertad y punto. No quita que sea una cárcel, pero mas de uno que ha pasado una mili chunga, no se asustaría de algunas cárceles.
Cuando sales tiene mogollón de ayudas, el paro si trabajaste, el pirmi, ayuda para alquilar, ayuda de comida de la cruz roja, etc. Ya digo que lo conozco casi de primera mano por un colega.
hal9000 escribió: Cuando sales tiene mogollón de ayudas, el paro si trabajaste, el pirmi, ayuda para alquilar, ayuda de comida de la cruz roja, etc. Ya digo que lo conozco casi de primera mano por un colega.

Esto va en serio?
Creo que la ultima vez que estuve en la cárcel fue en Skyrim, tenias que conseguir un pincho, luego dárselo a un orco, después no sé qué de una revuelta en nombre de alguien, al final escape, si me quedaba perdía nivel.
LSRubenS escribió:Creo que la ultima vez que estuve en la cárcel fue en Skyrim, tenias que conseguir un pincho, luego dárselo a un orco, después no sé qué de una revuelta en nombre de alguien, al final escape, si me quedaba perdía nivel.

Jajajaja que grande eres. [+risas]
SOTN escribió:
hal9000 escribió: Cuando sales tiene mogollón de ayudas, el paro si trabajaste, el pirmi, ayuda para alquilar, ayuda de comida de la cruz roja, etc. Ya digo que lo conozco casi de primera mano por un colega.

Esto va en serio?

Pues claro, fíjate si va en serio que si trabajas en la cárcel, cuando te sueltan tienes derecho a un despido improcedente. Lo que pasa es que la base de cotización es baja, te hablo del 2002 y mi colega venía a ganar sobre los 350€ al mes en la panificadora de la modelo, la jornada laboral era de 4/5 horas, pero no recuerdo cuantos días.
En España el que no se reinserta, es porque no quiere, salvo para cosas muy muy concretas nadie tiene acceso a tus datos penales
Forexfox escribió:En España más que prisiones son resorts con todo lujo de comodidades.

Siempre he dicho que si me viera pasando hambre no pediría en la calle. Me dedicaría a robar en una gran superficie o algo así para que con suerte me metieran en la trena. Techo, cama, comida, calefacción, aire acondicionado, tele, gimnasio, teatro, manualidades, deportes varios, atención sanitaria 24 horas y si quieres puedes hasta estudiar y sacarte títulos.

Además por hacer trabajillos te dan un pequeño sueldo que te queda limpio para ti, para ahorrar o comprar cosas del exterior. Todos los gastos básicos están pagados y además cotizas a la seguridad social. Poco más se puede pedir.

El único pero son los vecinos de celda que te toquen y el no poder salir a tomarte una caña cuando quieras claro...

Luego muchos dicen que es que hay mucha delincuencia entre los extranjeros que vienen de países del tercer mundo. Pero no es que ellos sean así, es que nosotros mismos les incitamos a ello. Pensadlo bien: sois unos inmigrantes sin papeles, llegáis con una mano delante y otra detrás, sin casa, sin nada que llevaros a la boca. Qué hacéis?

Las idioteces que tiene que leer uno [facepalm]
hal9000 escribió:No, hay radiadores, tienen tele, si la compras en el economato claro, etc. Las cárceles españolas son de primera, se te priva de libertad y punto (...)

Bueno, esto no es así en bastantes casos. Hay centros que son de cuando los reyes godos, que se caen a cachos, con humedades por todos lados, sin calefacción (tienen la instalación pero no funciona), con servicios de mierda, saturados de gente, ... son bastante sórdidos.

Sobre lo de compartir entorno con psicópatas, asesinos, etc.. dependerá de la clasificación que se haga del interno, de los delitos por los que se le ha condenado, de los informes médicos, etc. Pero en principio, difícilmente van a compartir módulo, horarios, etc un ladrón sin delitos de sangre y un asesino en serie.
katxan escribió:
Forexfox escribió:En España más que prisiones son resorts con todo lujo de comodidades.

Ilústrenos con su privilegiada sapiencia caballero. Que he dicho que no sea cierto? [facepalm] porque estoy dispuesto a aceptar mi error si eres capaz de desmentir algo de lo que dije. Aunque por lo que tú mismo has dicho en la primera página del hilo, dudo que puedas hacerlo...

katxan escribió:Ahora ni puta idea.
SOTN escribió:

Esto va en serio?

Sí. Y un vale para putas de lujo para que de desfogues.
La gente está muy confundida, una persona que se encuentra interna en prisión tiene todos los derechos intactos,salvo el de la libertad, que nadie se piense que no ve a sus familiares, no tiene derecho al ocio, a jugar a la consola si quiere, a leer, ir al gimnasio, estudiar o que hoy no han visto el partido del Madrid.

Eso si, que nadie se piense que ingresar en prisión es como unas vacaciones o ir a gran hermano, el que a uno le quiten lo mas importante que tiene en su vida, que es su libertad es algo muy duro, de hecho he conocido a varias decenas de personas que han estado dentro y no conozco a nadie que habiendo estado quiera volver y no hablo de julianes muñoz ni marios condes, hablo de gente que no tiene donde caerse muerta, así que de bonito no tiene nada.
Deschamps escribió:
hal9000 escribió:No, hay radiadores, tienen tele, si la compras en el economato claro, etc. Las cárceles españolas son de primera, se te priva de libertad y punto (...)

Bueno, esto no es así en bastantes casos. Hay centros que son de cuando los reyes godos, que se caen a cachos, con humedades por todos lados, sin calefacción (tienen la instalación pero no funciona), con servicios de mierda, saturados de gente, ... son bastante sórdidos.

Seguro que hubo un momento en que si funcionó, aunque fuese solo para la inauguración. No voy a decir que sea un hotel, pero que si hubiese un ranking de calidad de cárceles, las españolas estarían entre las primeras, solo superadas por la de los países escandinavos.
Además es lógico.. se me viene a la mente un chiste de un ministro de donde tienen que invertir e lestado, si en educación o en cárceles, el ministro dice que en cárceles. Cuando le preguntan el por qué, el responde "acaso voy a volver al colegio?"
hal9000 escribió:Pues claro, fíjate si va en serio que si trabajas en la cárcel, cuando te sueltan tienes derecho a un despido improcedente. Lo que pasa es que la base de cotización es baja, te hablo del 2002 y mi colega venía a ganar sobre los 350€ al mes en la panificadora de la modelo, la jornada laboral era de 4/5 horas, pero no recuerdo cuantos días.

A ver... si trabajas en el CIRE sí que cotizas para desempleo y puedes llegar a cobrarlo cuando sales si tienes la cotización suficiente. El problema es que se cotiza muy poco, la jornada es parcial y no se suele trabajar todos los dias. Eso provoca que cuando sales, tienes derecho a un paro tan pequeño que es miserable. Hablo de cobrar 250 € o menos durante 6 u 8 meses ya que el cálculo es el mismo que fuera de la cárcel y entre la base que es pequeña y la parcialidad hace que la cantidad sea ridícula.
Sin embargo, si no trabajas y has cumplido una pena de 180 dias o más, tienes derecho al subsidio de excarcelado, que son 426 € x 18 meses.
Eso provoca muchos conflictos al salir de la prisión al ir a cobrar la prestación. Como siempre en este país, quien menos hace más recompensa tiene.
Sí que es cierto que tienen calefacción, TV y otros ¿lujos? Pero eso lo hacen para que la población reclusa esté tranquila y no se amotine (que tienes que perder si te han caido 15 años...) Un conocido mio trabajaba de mantenimiento en la prisión de Brians y un invierno bastante frio se estropeó la calefacción estuvieron trabajando sin descanso 24 h hasta que la pudieron arreglar, y el director de la prisión sudando la gota gorda por miedo a un motín.
Leí hace tiempo en Meneame una especie de entrevistas que hacen alli a alguna gente, en esta ocasión era un chico que habia pasado por la carcel por llevar pastillas y cuenta un poco como es la vida ahi dentro respondiendo a la gente lo que le preguntaron.

Por si le quereis echar un vistazo, los comentarios azules son los del expreso:

https://www.meneame.net/m/TeRespondo/ho ... t-comments
Pues hasta ahora estoy leyendo sin sentidos.

Actualmente en las carceles puedes tener TV e incluso consola (No se si se incluiria ordenador sin conexion a internet o incluso con ella), se come y se vive bien sin apenas conflictos o directamente sin ellos, calefaccion y aire acondicionado, puedes trabajar y cotizar, o incluso te pagan el subsidio al salir...

Y luego otros dicen que la gente que sale no quiere volver y que preferirian vivir en la calle... pues no lo entiendo.

Yo no soy fiestero y la verdad me veo igual viviendo en la carcel que como vivo ahora que es mayormente dentro de casa a excepcion de salir 1 o 2 dias a la semana por compromiso y el sexo con mi señora [+risas]
Phellan_Wolf escribió:Por curiosidad, se puede saber el motivo por el cual te has ganado tan grata estancia en la penitenciaria??

Le han metido cinco años por no leer :(
david6666 está baneado por "Game Over"
Muy interesante lo que dice el ex preso en meneame

8.00 Recuento de presos en las celdas. Limpieza de celda.
8.30 Apertura de celdas. Desayuno en el comedor del módulo.
9.30 Apertura del patio del módulo. Los internos que tengan algún puesto o cometido (economato del módulo, talleres, limpieza del módulo, escuela, etc), empiezan con el.
13.00 Cierre de patio. Regreso de tareas. Recuento. Comida
14.00 Subida a las celdas. Recuento.
17.00 Apertura de celdas. Apertura de patio. Tiempo libre. Correo. Apertura de cabina telefónica. Apertura economato.
20.00 Cena.
21.00 Subida a la celda. Recuento

Esto de lunes a viernes. Sábados y domingos ciertas cosas variaban, pero poco. O tenias la cabeza bien amueblada, o se podía hacer duro (y coñazo).

Se puede tener TV y radio/cd (con permiso, pero es algo rutinario). Libros, prensa sin problema. Objetos personales, previa revisión a la entrada (radiales y limas no dejaban :-P ).

Llamadas, un par semanales.

Visitas, semanales, con hasta 4 personas a la vez, con un cristal blindado entre ambas partes. Vis a vis (en un habitación privada, con contacto entre ambas partes), mensuales. Pueden ser con tu familia o con tu pareja (siempre que esté certificada de algún modo, o se demuestra convivencia previa al ingreso).

La celda la compartes con otro interno. Alguna vez estuve varios días solo, pero es muy raro, ya que todas las cárceles están hasta arriba de gente. Si no estás comodo con tu compañero, puedes pedir cambio de celda, no suelen poner problema por esto, no quieren problemas entre internos.

Ojo, esto es relativo a la prisión de Aranjuez, hace 10 años. Supongo que algunas normas cambian según el centro, y otras evolucionan con el tiempo..

Cuñados y enterados hay miles, pero solo he saltado una vez para callar bocas, porque ya me estaba hartando. En general suelo pasar bastante, la gente estigmatiza mucho si se enteran...

La iglesia suele estar bien considerada, aunque los más devotos suelen ser los gitanos y son casi todos evangelistas (o algo así)...

Los equipos de trabajadores sociales, psicólogos, según. Se queman de ver mulas pardas (normal) y como no te vean que realmente te quieres reinsertar, pasan un poco de ti, y te ayudan en lo indispensable (al menos lo que yo vi).

Lo de Mario Conde lo desconozco. Coincidí con el en 3º grado, en la cárcel de Legazpi, y si que es cierto que todo el mundo le llamaba Don Mario, pero no tuve mucho trato con el.

Sobre los abogados, desconozco que tal funciona ese servicio, ya que el mío fue de pago, y no recuerdo a nadie que lo utilizase.

En la carcel hay gente muy jodida, cuyo estilo de vida es entrar y salir constantemene, lo asumen tiran adelante. Hay peleas, malos rollos, drogas.. Imagina. Pero el sistema penitenciario no es tonto, y no junta a delincuentes jodidos, con gente normal que ha tenido un percance. Se clasifica a los internos según su historial, antecedentes, etc, en modulos. Yo estuve en un modulo muy tranquilo (alguna pelea suelta, y sin llegar la sangre al río), pero escuché de todo que pasaba en otros modulos...

Algo bueno? Conocí a mucha gente curiosa e interesante, que habían vivido un huevo, y no me refiero a delincuentes comunes...
Leer no es un privilegio, es lo más normal del mundo.

Motines no hubo, ni amago si quiera. Mi modulo era muy tranquilo. Y en los módulos complicado tampoco se les ocurre. Las cárceles nuevas son antimotines. Se te mete una unidad especial de la guardia civil hasta el patio del modulo en 5 minutos. Olvida lo que has visto en Celda 211 ;)

Fuga, ni se me pasó por la cabeza, ni a nadie tampoco. Si te fugas, no es de la prisión, es un traslado fuera de ella. Si ves una prisión por dentro, ves que es imposible.

Tipos peligrosos conocí, un integrante de la mafia rusa por ejemplo, lleno de tatuajes, que me enseño a jugar al ajedrez :-P

Los tatuajes los llevaba ya de casa :-D

Yo no vi ese tipo de grupos, en general estábamos todos mezclados.

No hay policías dentro. Son funcionarios de prisiones. Y son unos curritos que en general van a lo suyo y te dejan vivir mientras no les des por saco.

Podemos recibir revistas, y decorar las celdas, aunque sin cantearte con la "decoración".

Si puedes estudiar gratuitamente (y está muy bien visto). Desde aprender a leer (algunos hay) hasta sacarte una carrera a traves de la UNED.

Entre los modulos hay zonas ajardinadas, si.

Y al salir? La primera vez que salí de permiso (llevaba dentro casi un año) fue... Joder, fui a Madrid, un día soleado de Mayo, dando un paseo por el Paseo del Prado, tomándome una cerveza en una terraza.. Sin palabras..

Y si que se hace raro, para ti dentro, la vida parece que se queda en stand by. Pero fuera, la vida ha seguido su curso, y flipas con los cambios..

Y no, no volvería a cometer el delito. Aunque he seguido consumiendo drogas esporadicamente, ya procuro no acercarme mucho a ellas..

pasan, aunque no son muy comunes.

Drogas? Si, a cascoporro. Suelen estar medio toleradas por los funcionarios, mientras se lleven con discreción, porque evita que haya presos con el "mono" y den problemas. Hay programas de metadona y demás, pero no todo el mundo se mete en ellos. Las drogas suelen llegar más a través de familiares en los vis a vis (metidas dentro del culo o vagina), más que a través de funcionarios.

Para comerciar, se hace con paquetes de tabaco, básicamente. Aunque hay gente que tiene dinero en metalico (para trapicheos serios), si te lo pillan se te cae el pelo...

Y como consejos:
-muestra un perfil de persona normal
-pide a tu familia que te apoye
-mantén la cabeza ocupada
-no te metas en líos, pero no seas un pringado
-sigue manteniendo la cabeza ocupada.
BeRReKà escribió:
Phellan_Wolf escribió:Por curiosidad, se puede saber el motivo por el cual te has ganado tan grata estancia en la penitenciaria??

El qué??? Porque en este país hay mucha gente que no sabe leer por desgracia.
Bison escribió:

Habrá casos y casos. El que atraca una gasolinera de madrugada y acaba disparando a bocajarro al empleado por nerviosismo extremo y por temor a que lo identifiquen, bien podría ser esa persona que roba por necesidad de la que hablas (tipico escenario yankee pero bueno).

Luego el termino asesino es demasiado general. Pero si te refieres a un sicario o al típico que forma parte de una banda, tambien sería interessante reconsiderar hasta que punto esa persona ha escojido ese tipo de vida o esa vida es la que le ha escojido a él. Luchas y sobrevives en ese ambiente, pues no conoces otra cosa.

A mi es que siempre me ha gustado hacer de abogado del diablo, pero no por llevar la contraria sinó porque siento que todos merecemos una oportunidad. Señalar con el dedo es demasiado facil , además de injusto.

Como igual de injusto es desviar toda la responsabilidad hacia el entorno, la presión social, etc. Porque hay gente paupérrima en África, América... y no se meten a pegar tiros y quitarle la vida a otra persona.

Y conste que es precioso que haya gente como tú, capaces de buscarle la cara bonita al culo del mundo, pero la realidad suele situarse en un término medio. Ni a fusilar a los robaperas, ni "tó er mundo é gÜeno".
Phellan_Wolf escribió:
BeRReKà escribió:

El qué??? Porque en este país hay mucha gente que no sabe leer por desgracia.

Por no leerse el primer post, más allá de la primera línea...
A ti te va a caer cadena perpetua [beer] XD
seiyaburgos escribió:La gente está muy confundida, una persona que se encuentra interna en prisión tiene todos los derechos intactos,salvo el de la libertad, que nadie se piense que no ve a sus familiares, no tiene derecho al ocio, a jugar a la consola si quiere, a leer, ir al gimnasio, estudiar o que hoy no han visto el partido del Madrid.

Eso si, que nadie se piense que ingresar en prisión es como unas vacaciones o ir a gran hermano, el que a uno le quiten lo mas importante que tiene en su vida, que es su libertad es algo muy duro, de hecho he conocido a varias decenas de personas que han estado dentro y no conozco a nadie que habiendo estado quiera volver y no hablo de julianes muñoz ni marios condes, hablo de gente que no tiene donde caerse muerta, así que de bonito no tiene nada.

el problema no es la perdida de libertad en si. mucha gente que es libre sobre el papel en la practica no lo es por diversas circunstancias, puede salir a la calle y comprar en el mercadona por poner un ejemplo pero es posible que sea aun menos libre que los que estan dentro de la carcel.

el problema de las carceles y el motivo por el que los que han estado dentro no quieren volver no es por el balance entre perdida de libertad y ganancia de otras cosas (techo y comida sin gastos, por ejemplo) sino por otras obligaciones que se adquieren y libertades que se pierden al estar dentro de una carcel.

no es la perdida de libertad. es el entorno.
bartletrules escribió:
Bison escribió:

Como igual de injusto es desviar toda la responsabilidad hacia el entorno, la presión social, etc. Porque hay gente paupérrima en África, América... y no se meten a pegar tiros y quitarle la vida a otra persona.

Y conste que es precioso que haya gente como tú, capaces de buscarle la cara bonita al culo del mundo, pero la realidad suele situarse en un término medio. Ni a fusilar a los robaperas, ni "tó er mundo é gÜeno".

Ya ya, te doy la razón. Lo que pasa es que es todo tiene tantos matices y tantos puntos de vista que es dificil expresarlo todo, y más detrás de una pantalla de ordenador. Hay gente que necesita libros enteros para abordar según que temas y nosotros nos creemos que tecleando 4 palabras en 5 minutos ya hemos escrito la tesis universal del todo.

A mi lo que mas me llamó la atención es la imparcialidad a la hora de empatizar. Tan facil en un caso y tan dificil en el otro. Hasta daba la sensacion que robar era lo correcto, en el caso del pobre que roba por necesidad. Y no, no es así. Fijate que ahí tambien se intenta culpabilizar al entorno si vas a mirar.

Tampoco pienso que "to el mundo e gueno". Simplemente trato de comprender la situación de cada uno. No se si lo hago por necesidad o por curiosidad, en todo caso no me tomes por estúpido, creeme que me mantengo alejado de la gente del mismo modo que lo hago de una serpiente cascabel. Simplemente que intento juzgar lo justo y necesario e intentar allar todas las variables posibles.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues ni idea, pero supongo que no es como en peliculas
QueTeCuro escribió: incluso consola (No se si se incluiria ordenador sin conexion a internet o incluso con ella)

No puedes tener comunicación con el exterior, asi que ni pc ni consola moderna.

Creo que pidio invitaciones a forocoches en misce
amchacon escribió:
QueTeCuro escribió: incluso consola (No se si se incluiria ordenador sin conexion a internet o incluso con ella)

No puedes tener comunicación con el exterior, asi que ni pc ni consola moderna.

Y por que no? Mientras no tengas conexión a internet no veo cual es el problema.
entiendo que se pueden permitir entretenimientos que no tengan comunicacion con el exterior, como puede ser un lector de libros electronicos o una consola. pero claro, es posible que las autoridades no sepan demasiado del tema como para saber si hay una comunicacion con el exterior o no y prefieran cortar por lo sano.
@Deschamps es lo que tiene tener un trastorno del sueño, fijate la hora del post. Restale 2 horas y esa es la hora a la que me despierto todas las mañanas y del tiron hasta las 22:00 mas o menos. Hoy tengo poco sueño vaya noche me espera.
Por cierto para quien no lo sepa, eso de que los musulmanes no comen cerdo es mentira. En prision bien que se lo comen y de jamon serrano se ponen hasta las trancas.
Lo de los economatos es bastante curioso. Muchos presos intercambian lo que compran en ellos por otras vicios no permitidos.
hal9000 escribió:
SOTN escribió:

Esto va en serio?

Pues claro, fíjate si va en serio que si trabajas en la cárcel, cuando te sueltan tienes derecho a un despido improcedente. Lo que pasa es que la base de cotización es baja, te hablo del 2002 y mi colega venía a ganar sobre los 350€ al mes en la panificadora de la modelo, la jornada laboral era de 4/5 horas, pero no recuerdo cuantos días.
En España el que no se reinserta, es porque no quiere, salvo para cosas muy muy concretas nadie tiene acceso a tus datos penales

menos tonteria que lo que te dan es una ayuda si as estado preso mas de 6 meses y un dia concretamente 18 meses y lo de ayuda para alquilar y comer te lo as sacado de la manga pues le daran la misma ayuda que cualquier persona que se encuentre en la calle con 350 euros al mes pues eso es un trabajo de la asistenta social de cada ayuntamiento y ya se vera si recibe alguna ayuda de las que tu dices aparte de la ayuda de 18 meses...
acaso os creeis que la gente alli trabaja para ahorar? sabes lo que es que te den un miserable plato de comida de mala muerte a las 7 de la tarde para cenar y a las 7 y media te chapen en el chabolo asta el dia siguiente al recuento pues te mueres de hambre si no tienes dinero o alguna ayuda para comprar en el economato....
los que decis las carceles española son de primera jajajaja las carceles españolas tienen casi todas exeso de reclusos osea que encima estan masificada....

Tambien leo en el hilo sobre yonkis pues pueden ser si no es por su enfermedad los que mejor lo pasan en la carceles obviamente me refiero a los tipicos yonquis que an caido en desgracia en la droga y no son los tipicos busca ruinas las 24 horas pues suelen estar en modulos de respeto donde tienen unas normas severas que cumplir sobre limpieza y comportamiento pero a su vez cuentan con instalaciones mas cuidadas y con un poco mas de manga ancha a lo largo del dia mientras cumplan sus cometidos

y si cuando entras te pondran al tipico tio chungo pero bueno para que te lleve los primeros dias por la carcel y haga como cuidador tuyo para que no te ahorques ni nada

y esto que os cuento es en la carcel con el pensamiento de estar alli el menor tiempo posible y con los minimos problemas posibles por que si vas un poco de espabilao o consumiendo droga (medio porro de la calle puede valer 4 y 5 euros o un paquete de tabaco) gramos a 120 euros y cortos

el dinero no existe se comercia con tabaco comida y targetas de telefono y los que no tienen sangre en el cuerpo mandan a familiares a hacer giros a otros familiares de otros presos

para tener un vis a vis teneis que estar empadronados en la misma casa pareja de echo o familiar cercano si no solo por cristales...

vamos que la carcel no es una estancia de primera ni de segunda promero por condiciones y segundo por seguridad por que aunque no quieras problemas no quita que no te venga uno con un punzon a echarte cojones y el funcionario mire hacia otro lado
Forexfox escribió:
katxan escribió:

Ilústrenos con su privilegiada sapiencia caballero. Que he dicho que no sea cierto? [facepalm] porque estoy dispuesto a aceptar mi error si eres capaz de desmentir algo de lo que dije. Aunque por lo que tú mismo has dicho en la primera página del hilo, dudo que puedas hacerlo...

katxan escribió:Ahora ni puta idea.

Yo te puedo hablar de primera mano de la prisión de Soto del Real, y de lo que es estar a -10º en invierno y que no haya calefacción. Porque en otros centros penitenciarios no sé, en éste, que se las da de ser de los más modernos de España, no había en ninguna celda ni habitación, excepto en la biblioteca. A partir de aquí podemos seguir debatiendo sobre esas tonterías de que en España las prisiones son resorts con todo lujo de comodidades, si quieres.

Por cierto, he leído a varias personas hablar de consolas. No se puede meter ningún dispositivo electrónico dentro del centro, si quieres alguno te lo tienes que comprar en el economato. En Soto del Real esto se reduce a una tele de 15" o una radio. No hay más.
Anonadado me quedo con lo de las carceles, habra gente para todo respecto al tema de querer volver a ella o no querer.

Una persona que viva de la calle, de amistades y fiestas o simplemente con buenos estudios con los cuales podria encontrar un buen curro facilmente pues estara frito por salir y no volver.

Luego estaran a los que les gusta el "tumbing" como yo y no notariamos mucho la diferencia entre estar y no estar jajaja

Eso si, sin movil, la peor droga que hay, pasaria un mono terrible.

Me alegro de que la carcel de haya vuelto mas humanitaria, al menos con quien se lo merece, un asesino un pederasta o un violador no se merece buenos tratos, entre robar por necesidad y matar o violar a una cria por necesidad hay un trecho demasiado inmenso, matar o violar no te quita la sed ni el hambre ni te da un hogar donde vivir ni familia a la que cuidar

Y no, no voy a la carcel, la primera parte del post era una simple coña haber quien caía sin leer jeje
Yo he vivido como adulto (desde los 23 años) 5 años de internado (2 años durmiendo dentro todos los días, excepto vacaciones, y otros 3 años con el fin de semana libre), y la verdad, es algo bastante duro. No era para nada parecido a una cárcel, ya que por las tardes podía salir a la calle, y además porque estaba porque me daba la gana. Pero aún así, te das cuenta de lo que es la libertad, el estar con mi novia por la tarde y a las 22:00 dejarla porque tenía que volver, el estar siempre con las mismas personas, sin poder elegir con quién compartir tu día a día, el darte cuenta de que tu vida está programada por otras personas, no por ti...

Desde luego, yo no entraría en una cárcel voluntariamente solo porque me den cama y comida, a cambio de renunciar a ser una persona.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
loraxx escribió:Yo a quienes conozco que han estado es como comenta @suskie. Eso si , del tema de violaciones y demas no habla ninguno fuera, supongo que no hara gracia ir contando eso por la calle.
Ahora mismo tengo un colega que esta cumpliendo 3 años , cuando vaya a verle le pregunto como se apaña.
@QueTeCuro aqui en pais vasco las tres que hay , una por provincia, van por años de condena, si son condenas mas cortas te meten en la de tu provincia, con lo cual poco mas te puedo decir, porque quienes conozco han estado menos de un año y les ha tocado a todos con delitos similares, han estado en la misma prision.

Se ve que te juntas con buena gente [+risas]
Deyembe escribió:
loraxx escribió:Yo a quienes conozco que han estado es como comenta @suskie. Eso si , del tema de violaciones y demas no habla ninguno fuera, supongo que no hara gracia ir contando eso por la calle.

Se ve que te juntas con buena gente [+risas]

Sinceramente conozco de todo, me he movido por sitios dispares y he conocido gente dispar, con lo cual no es dificil en esas circunstancias conocer a alguien que haya estado en el trullo.
Un par de ellos son amigos de la infancia, que con el tiempo cada cual sigue su camino, unos con mas acierto que otros , pero no por ello son peores personas.
86 respuestas
1, 2