› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mr.siniestro escribió:Es curioso, pero los paquetes que más paran son los procedentes de península. Ahí casi al 100% que te crujen.
Shamino escribió:
hace poco me llego de Amazon por agencia privaeda el Company of Heroes 2 (27€) y tuve que pagar 26€...increible, los buenazos de amazon me lo devolvieron a los dos días.
Un saludo!
Suq'ata escribió:Shamino escribió:
hace poco me llego de Amazon por agencia privaeda el Company of Heroes 2 (27€) y tuve que pagar 26€...increible, los buenazos de amazon me lo devolvieron a los dos días.
Un saludo!
Asi que Amazon ademas de no cobrarte el IVA,te devolvió lo que te cobro aduanas por pararte el envío? Me imagino que en esos 26€ incluia las aduanas + igic no?
Un saludo
trifillas escribió:Tendrian que acabar con el igic y extender el iva a todo el territorio nacional y ya no habria problemas de aduanas y demas, todo estaria tributado de igual manera y seria mas justo y mas comodo.
Saludos!
JKA5200 escribió:trifillas escribió:Tendrian que acabar con el igic y extender el iva a todo el territorio nacional y ya no habria problemas de aduanas y demas, todo estaria tributado de igual manera y seria mas justo y mas comodo.
Saludos!
Si claro, lo que faltaba, DUA + IVA y desplumao
NewDump escribió:El nivel de vida es muy diferente, pones aquí iva, y no sabes como jodes
trifillas escribió:NewDump escribió:El nivel de vida es muy diferente, pones aquí iva, y no sabes como jodes
Pues como en otras zonas de españa peninsular, seguro que el 21% en barcelona o madrid esta muy bien, pero en el interior de extremadura no se yo...
mr.siniestro escribió:trifillas escribió:NewDump escribió:El nivel de vida es muy diferente, pones aquí iva, y no sabes como jodes
Pues como en otras zonas de españa peninsular, seguro que el 21% en barcelona o madrid esta muy bien, pero en el interior de extremadura no se yo...
El problema que aquí todo, todo es más caro y los sueldos son bastante bajos.
En península muchos piensan que las cosas aquí están tiradas de precio y no es así. Con el tema de ser región de ultramar nos sablan por todo.
Y mucho me temo que poniendo IVA en vez de IGIC la cosa no iba a cambiar, hay muchos intereses de por medio.
mr.siniestro escribió:Menos la gasolina(y tampoco está regalada),el tabaco y el alcohol todo y cuando digo TODO es TODO,es más caro (a excepción de lo que tiene PVP marcado,aunque recuerdo de pive que siempre tenías que pagar un duro más por una revista o similar aunque tuviese marcado el precio) que en península (o como mínimo tienen los mismos precios)
El pescado es caro.Sí,para vivir en una isla parece un tomadura de pelo,pero no lo es.
La carne es cara,la fruta......
También hay que tener en cuenta los sueldos de aquí(de los más bajos del país)
Ahora si eres alcohólico y fumador has elegido el paraíso
saludos
d_d_d escribió:mr.siniestro escribió:Menos la gasolina(y tampoco está regalada),el tabaco y el alcohol todo y cuando digo TODO es TODO,es más caro (a excepción de lo que tiene PVP marcado,aunque recuerdo de pive que siempre tenías que pagar un duro más por una revista o similar aunque tuviese marcado el precio) que en península (o como mínimo tienen los mismos precios)
El pescado es caro.Sí,para vivir en una isla parece un tomadura de pelo,pero no lo es.
La carne es cara,la fruta......
También hay que tener en cuenta los sueldos de aquí(de los más bajos del país)
Ahora si eres alcohólico y fumador has elegido el paraíso
saludos
Ahora ya me pica la curiosidad xD.
¿Y de cantidad de puestos de trabajo?¿Es todo hostelería?
mr.siniestro escribió:No, evidentemente no todo es hostelería a excepción de que vayas a vivir al sur de la isla. Ahí si que lo que más acapara es el sector turístico.
Pero vamos, hoy por hoy se contrata poco o nada y se está despidiendo a mucha gente. Si con dos haces el trabajo de cinco...... Esa es la mentalidad que hay hoy.
Pero vamos, aquí el trabajo está muy muy jodido a menos que vengas con un contrato bajo el brazo no me animaría a venir. Aquí no hay mucho dónde elegir, estoy seguro que en península hay más.
Eso sí, hace un tiempazo de cojones, tienes playita todo el día(el que no se consuela.....)
PD:Sobre los sueldos en hostelería, mi tía cobra alrededor de 950€ sin dobles pagas pero con bolsa de vacaciones. Libra dos días a la semana pero por antigüedad, lo normal es uno. Antes sí se ganaba pasta con el turismo, pero pasta pasta, pasta.
Evidentemente esto es sólo un ejemplo, no todo el mundo cobra así. Los hay que menos y depende del puesto.