Vivir en Londres

hola!

Nada quería saber experiencias sobre esta ciudad, o otras de Inglaterra. Quería saber como encontrar alojamiento para temporadas largas, como encontrar un trabajo,cosas que me puedan ser de utilidad... En principio sería en Londres pero si alguien tiene experiencias de otras ciudades un poco más baratas pues también se agradece.

gracias
Yo vivo en Edimburgo. Para encontrar un sitio donde vivir te recomiendo compartir piso. Las webs como EasyRoomMate (dedicada a esto) o Gumtree (anuncios por palabras) son un buen sitio para empezar a buscar.

Sobre el trabajo poco te puedo decir porque yo vine aquí con el contrato bajo el brazo. Solo se que la situación está jodida como en todas partes, y que las oficinas de empleo se llaman JobCenter Plus, que es donde por cierto puedes sacarte el número de la seguridad social, necesario si no quieres que te quiten de tu sueldo un dineral en concepto de impuestos (esto no lo entiendo por qué lo hacen así: ¿Si estás en la Seguridad Social te quitan algo y si no estás te quitan más? ¿WTF? xDDD).

Yo en Londres no sería capaz de vivir. Demasiado gigantesco para mí. Edimburgo ya me parece grande...
Gracias por contestar!
Como están los precios en Edimburgo? tanto de alquileres,... Sería muy difícil encontrar algo donde vivir para dos personas? porque iríamos yo y mi novia. Trabajos del sector de la electrónica en esa zona, o de telecomunicaciones?

gracias
kneissel1 está baneado por "troll"
dumi escribió:Gracias por contestar!
Como están los precios en Edimburgo? tanto de alquileres,... Sería muy difícil encontrar algo donde vivir para dos personas? porque iríamos yo y mi novia. Trabajos del sector de la electrónica en esa zona, o de telecomunicaciones?

gracias

qué has estudiado? sistemas informáticos y de telecomunicación? tan chunga está la cosa en Galicia?
kneissel1 escribió:

gracias

qué has estudiado? sistemas informáticos y de telecomunicación? tan chunga está la cosa en Galicia?

Si estudie el CS de STI, y ahora estoy haciendo el de Desenvolviemiento de productos electrónicos.
Y si la cosa está muy xunga aquí, no hay na de trabajo, y menos algo decente, pero de todas formas le tengo ganas a Inglaterra asique que mejor ocasión...
kneissel1 está baneado por "troll"
dumi escribió:
kneissel1 escribió:

gracias

Si estudie el CS de STI, y ahora estoy haciendo el de Desenvolviemiento de productos electrónicos.
Y si la cosa está muy xunga aquí, no hay na de trabajo, y menos algo decente, pero de todas formas le tengo ganas a Inglaterra asique que mejor ocasión...

querrás decir desarrolo de productos electrónicos [risita] [risita]

Lo de encontrar piso no suele ser dificil. Una habitación doble en un piso compartido céntrico puede estar entre las 300£ todo incluído hasta el infinito dependiendo de las características que busques.

Un piso de una habitación doble (ideal parejitas xD) puede salirte desde 450£/mes tranquilamente mas facturas. Claro que estamos hablando de Edimburgo, no de Londres.

Sobre trabajos en electrónica y telecos... ni idea. Yo soy azafato de vuelo (iba a poner "Tripulante de Cabina de Pasajeros" pero lo entenderían cuatro).
Diskun escribió:Lo de encontrar piso no suele ser dificil. Una habitación doble en un piso compartido céntrico puede estar entre las 300£ todo incluído hasta el infinito dependiendo de las características que busques.

Un piso de una habitación doble (ideal parejitas xD) puede salirte desde 450£/mes tranquilamente mas facturas. Claro que estamos hablando de Edimburgo, no de Londres.

Sobre trabajos en electrónica y telecos... ni idea. Yo soy azafato de vuelo (iba a poner "Tripulante de Cabina de Pasajeros" pero lo entenderían cuatro).

Gracias otra vez!
Los precios no están mal! no es tampoco muchísimo más caro que donde vivimos ahora. Ya estuve mirando y en Londres es mucho más caro! Por eso ya me hice a la idea de irme a otra ciudad...
Y aunque no sea de ese tipo de trabajos como esta el tema de trabajo en general?

kneissel1 escribió:querrás decir desarrolo de productos electrónicos [risita] [risita]

Sii! jaja es que en gallego es desenvolvemento,y... jajaja y hice una traducción un poco chunga...no eran horas para escribir...jeje
Tengo un amigo viviendo en Londres y paga 250L al mes por una habitación compartida con otro, con la cocina dentro de la habitación, y con baño compartido con el resto de vecinos
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dumi escribió:
kneissel1 escribió:

gracias

Por suerte, y para desgracia para ti, en Inglaterra un Ingeniero Informatico/Teleco es alguien, no como en España, asi que sin carrera y solo con un ciclo formativo poco vas a hacer alli

salu2
Si un conocido mio que solo tiene la ESO ha podido desenvolverse por ahi, porque el autor del post no?
baronluigi escribió:Si un conocido mio que solo tiene la ESO ha podido desenvolverse por ahi, porque el autor del post no?

Y en que se ha desenvuelto alli si se puede saber?
alsoja escribió:
Por suerte, y para desgracia para ti, en Inglaterra un Ingeniero Informatico/Teleco es alguien, no como en España, asi que sin carrera y solo con un ciclo formativo poco vas a hacer alli

salu2

Yo no me comparo con un Ingeniero, y pienso que el campo de empleo es diferente para un ingeniero que para un técnico superior, y por suerte para mi los técnicos estamos, o estábamos, más solicitados. Y si tengo que empezar con un trabajo de mierda pues se empieza. De todas formas tengo pensado quitarme la ingeniería electrónica, pero quería quitarla en Inglaterra por eso de que siempre suena mejor un titulo ingles que uno español...
dumi escribió:
alsoja escribió:

salu2

Yo no me comparo con un Ingeniero, y pienso que el campo de empleo es diferente para un ingeniero que para un técnico superior, y por suerte para mi los técnicos estamos, o estábamos, más solicitados. Y si tengo que empezar con un trabajo de mierda pues se empieza. De todas formas tengo pensado quitarme la ingeniería electrónica, pero quería quitarla en Inglaterra por eso de que siempre suena mejor un titulo ingles que uno español...

Los tecnico estamos (tengo ASI y DAI) solicitados, efectivamente, pero a que precio, no hace falta decirlo, tanto en sueldo como en trato y condiciones, pero te repito que Inglaterra es un pais de verdad, no como en el que vivimos nosotros, y alli si hay diferencia entre el ingeniero y el tecnico, y siendo de fuera y sin tener la ingenieria tienes que ser muy bueno para tener una minima oportunidad. Distinto es si vas con carrera, alli se valora, aqui casi que se cachondean de ti.

salu2
13 respuestas