Vivir en Londres

Hey Hey!

Esta semana tengo una entrevista para currar en Londres.

No sé cuanto deberíar pedir para tener una buena calidad de vida.

Para dar trasfondo a la pregunta: La empresa es una constructora MUY tocha y yo haría trabajos de temas antincendios. Soy doctor e ingeniero y tengo un master, todo esto en clara relación con el puesto. No me importa para nada compartir piso y soy una persona bastante austera. Me gustaría ahorrar minimo 800 euros/mes.
Spartiata escribió:Hey Hey!

Para dar trasfondo a la pregunta: La empresa es una constructora MUY tocha y yo haría trabajos de temas antincendios. Soy doctor e ingeniero y tengo un master, todo esto en clara relación con el puesto. No me importa para nada compartir piso y soy una persona bastante austera. Me gustaría ahorrar minimo 800 euros/mes.

Un gerente de mi empresa en Londres empieza ganando 65000 libras al año.

Y me han dicho (gente de allí) que, para conseguir vivir con eso, tienes que ir a vivir a tomar por saco, o compartir piso.

Pero supongo que los que viven en Londres podrán dar más detalles.
Patchanka escribió:

Y me han dicho (gente de allí) que, para conseguir vivir con eso, tienes que ir a vivir a tomar por saco, o compartir piso.

Que con 65 mil libras anuales tienes que irte a vivir a tomar por saco? Joder...y la gente que gana 10-12 anuales? xD

Todo depende de donde quieras vivir y de cómo quieras vivir. Si quieres vivir enfrente del curro para ahorrarte el transporte y tiempo, moviéndote solo por la ciudad por ocio o si prefieres vivir en todo el meollo de la ciudad.

Mi novia y yo hemos vivido 2 años allí y en nuestro caso elegimos vivir a 1minuto del curro (zona4 a 20minutos en coche del centro turístico). Nosotros pagábamos 860 libras por un flat de dos habitaciones, un baño y cocina. Entre los dos, ganábamos unas 3500-4000 libras mensuales (unos meses más y otros menos). Y nos daba para vivir muy relajados, con nuestros caprichos (viajes entre otras cosas) y nuestras salidas a cenar y por ahí.

Si quieres un consejo, intenta coger el transporte público lo menos posible. Es lo que acaba matándote en el día a día. Yo cuando me fui, curraba a 1h y media en bus de donde vivía. Y es una muerte.

Con 65mil libras anuales, la verdad es que dudo que vivas mal. Y podrás ahorrar lo que buscas (o yo al menos, conociéndome, lo conseguiría sin problemas)
@KindapearHD
Entre los dos, ganábamos unas 3500-4000 libras mensuales

Bruto o Neto?

Gracias
Spartiata escribió:@KindapearHD
Entre los dos, ganábamos unas 3500-4000 libras mensuales

Bruto o Neto?

Gracias

Neto
Patchanka escribió:

Buena la broma... En Dublín, por similitud, estamos hablando de que puedes vivir solo por 2000-3000€ de alquiler al mes y es ostensiblemente más cara que Londres.
KindapearHD escribió:
Patchanka escribió:

Que con 65 mil libras anuales tienes que irte a vivir a tomar por saco? Joder...y la gente que gana 10-12 anuales? xD

Bueno, eran ingleses de Londres, entonces no lo sé. [carcajad] Cuando he trabajado allí, tenía el piso pagado por la empresa, entonces no puedo servir de referencia. También puede ser que era un fulano con familia y tal, pero bueno, de todas formas es lo que he dicho, es sólo lo que me han dicho. Desde luego (y lo digo en serio, sin ningún tipo de ironía) vosotros que vivís o habéis vivido allí tenéis mucho más referencia que yo.
Londres no es silicon valley. Sesenta y cinco mil te da para vivir bien [+risas]
Aqui un Londinense. Yo vivo en zona 4, y esta bien. Claro que puedes ahorrar esa cantidad de dinero, siempre y cuando tengas ese titulo y trabajes en ello. Vivo concretamente en Eastham. No te recomiendo que vayas a buscar casa a zona 1 o 2 a menos que te salga el dinero por las orejas. Un sueldo a partir de 1500£ es un sueldo mas que aceptable.

Yo pago por una habitacion 100£ semana + 15gastos mes. Yo buscaria en zona 3. En lo que mas gastaras sera obviamente en el alojamiento. Y a mas a mas el transporte, que dependiendo de tus necesidades o de a donde tengas que ir y la frecuencia con la que lo hagas, supongo que te sonara la tarjeta Oyster. Tiene diferentes tarifas dependiendo de donde quieras ir y con que frecuencia lo hagas. P.e. la tarifa que cubre desde la zona 1 a 4 en metro, vale 50£ a la semana y la puedes recargar en la misma estacion en los quioscos o las maquinas de billetes. El autobus suele ser mas barato, 20£ semana y cubre todas las zonas.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Llevo 11anyos aquí, sabes el job title del trabajo al que aspiras?

https://www.thesalarycalculator.co.uk/salary.php

en esta calculadora puedes ver cuánto ganarias

Depende a lo que llames calidad de vida, y, dado que estamos hablando de Londres, donde y como quieras vivir.

Por darte un ejemplo, yo ahora mismo vivo de alquiler en un piso de 1 habitación en zona 1 (cerca de London Bridge). Mis gastos en un mes típico (antes del Covid) son:

* Alquiler + facturas varias: £950. (1900 a medias con mi esposa)
* Transporte: £60 (Metro, no lo cojo todos los dias)
* Comida, supermercados...: £400
* Otros gastos: £200 (no tengo hobbies caros ni suelo salir mucho)

Eso significa que ahora mismo para vivir al día necesito unas £1600 netas al mes. Eso equivale a £25000 brutas /año, pero no estaría ahorrando nada (ni contado gastos extras, ni viajes, ni nada...). Si pones, no se, £1000/mes (para que ahorres tus 800€ mas algún capricho) necesitas mínimo £40000 brutas /año.

£40k para empezar no esta mal - yo empece así en 2014 (soy doctor e ingeniero, como tú, aunque trabajo en temas de ciencia de datos). A partir de ahí, depende de como te lo montes, de la experiencia que vayas ganando y, sobretodo, que sepas moverte entre empresas si te quedas estancado en alguna, pero no es difícil acabar ganando bastante más (varios múltiplos de eso, no es tan raro llegar a 6 cifras...).

En tu caso depende mucho del campo específico, pero si no tienes experiencia previa en empresa, £30k-£50k sería un rango razonable (más si tienes habilidades especificas o cualquier otro detalle que justifique un sueldo mayor)

Patchanka escribió:Un gerente de mi empresa en Londres empieza ganando 65000 libras al año.

Pues se ha quedado contigo doblemente en la misma frase. El tío es un máquina :D

* 65000 al año son £3800 netas al mes, que da de sobra para cualquier alquiler en zonas 1-2 (salvo que te quieras ir a Mayfair y tal...). Incluso alquilando solo.

* Un gerente en Londres gana bastante más de eso, fácilmente. Así que, o no es gerente, o no tiene a mucha gente a su cargo (no es lo normal para gerentes) o va a cambiarse a un puesto mucho más bajo, o te dijo mal la cifra ;)
@Carr_Delling os deberiaís de mirar algún piso de Shared Ownership , nosotros desde hace 6 anyos vivimos en Greenwich en un piso de nueva construccion y Alquiler/hipoteca/gastos son £1200/£1300 al mes y es lo mejor que podíamos haber hecho nunca (y eso que veníamos de un piso compartido donde vivíamos gratis [looco] )

Eso de soltar £1,900 lereles a saco roto ufff, duro eh!
mglon escribió:@Carr_Delling os deberiaís de mirar algún piso de Shared Ownership , nosotros desde hace 6 anyos vivimos en Greenwich en un piso de nueva construccion y Alquiler/hipoteca/gastos son £1200/£1300 al mes y es lo mejor que podíamos haber hecho nunca (y eso que veníamos de un piso compartido donde vivíamos gratis [looco] )

Eso de soltar £1,900 lereles a saco roto ufff, duro eh!

Estamos en ello ;)

En 2014-2017 estábamos viviendo en zona 3 (Streatham, que no esta tan mal, pero las comunicaciones son horrorosas) dejándonos precisamente £1200/£1300, que era algo mas razonable. En ese momento nos pensamos si seguir alquilando o intentar comprar algo, pero vimos que llevábamos solo 3 años y pico aquí y no nos atrevimos a comprar nada.

Asi que decidimos salir huyendo de Streatham y seguir alquilando. Al tener ya mejores sueldos los dos ya no dolía tanto soltar £1000 por cabeza en rent+bills, asi que preferimos invertir en estar cerca del centro, tener buenas comunicaciones, y en ""calidad de vida"".

Y ya a finales del año pasado empezamos a pensarnos el tema de comprar algo mas grande para tener una familia y dejar de pagar la hipoteca de otro. La idea era comprar algo en primavera de 2020, pero visto lo visto va a tener que ser verano/otoño mas bien.... :(

Pero vamos, la idea era dar un ejemplo de los gastos que se pueden tener viviendo en pleno centro (y cuanta pasta necesitas para "vivir" así al mes).
Muchas Gracias a todoos!!!!!

He recibido mas información y creo que el salario estará en el rango 40000-50000, teniendo en cuenta mi experiencia creo que puedo irme a 45000-50000, por lo tanto con la información que me habéis dado creo que puedo satisfacer mis necesidades vitales y ahorrar :D.

Gracias!, Si me dan el curro vengo a contarlo :P
13 respuestas