Vivir en Madrid por verano?

Vivo en Asturias y voy a terminar ahora Ingeniería Técnica Industrial. Mi intención es mudarme a Madrid a currar en cuanto acabe, tal como esta la cosa está muy difícil en todos los sitios pero en Madrid hay bastantes mas oportunidades que aquí. La semana pasada me llamaron para PSA Peugeot-Citroen y fueron mas de 100€ el viaje en coche (peaje + gasoil), hice las pruebas (inglés + psicotécnico) y si paso me quedarían otras 2 más. Esta semana me han llamado de otra oferta aunque no me interesa (consultoría Coritel...), así que con 3 entrevistas que consiga amortizo el alquiler de una habitación XD

Tengo amigos en Madrid y me mola mucho la ciudad pero en un principio quería irme un par de meses a buscar curro a saco. Mi pregunta es: ¿Es fácil encontrar habitación en Madrid para sólo un par de meses ahora en verano? ¿En qué zonas está bien para vivir sin que se dispare mucho? ¿Por que precio oscilan las habitaciones?
BiOhAzArD-Zero escribió:Vivo en Asturias y voy a terminar ahora Ingeniería Técnica Industrial. Mi intención es mudarme a Madrid a currar en cuanto acabe, tal como esta la cosa está muy difícil en todos los sitios pero en Madrid hay bastantes mas oportunidades que aquí. La semana pasada me llamaron para PSA Peugeot-Citroen y fueron mas de 100€ el viaje en coche (peaje + gasoil), hice las pruebas (inglés + psicotécnico) y si paso me quedarían otras 2 más. Esta semana me han llamado de otra oferta aunque no me interesa (consultoría Coritel...), así que con 3 entrevistas que consiga amortizo el alquiler de una habitación XD

Tengo amigos en Madrid y me mola mucho la ciudad pero en un principio quería irme un par de meses a buscar curro a saco. Mi pregunta es: ¿Es fácil encontrar habitación en Madrid para sólo un par de meses ahora en verano? ¿En qué zonas está bien para vivir sin que se dispare mucho? ¿Por que precio oscilan las habitaciones?

Siendo de Asturias no estaras acostumbrado al calor cual planeta volcanico Zerg que hay en Madrid en pleno verano. Si queires zonas de madrid donde sea barato (que ninguna lo es) yo me iria a las poblaciones colindantes (las rozas, sab sebastian, etc) te sacas el bono transportes y bajas cada vez que tengas una entrevista.
Hombre, en general fuera de la M30 pero dentro de Madrid, yo creo que puedes encontrar cosas decentes a precio razonable (razonable pa Madrid, claro XD ).
Akiles_X escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Vivo en Asturias y voy a terminar ahora Ingeniería Técnica Industrial. Mi intención es mudarme a Madrid a currar en cuanto acabe, tal como esta la cosa está muy difícil en todos los sitios pero en Madrid hay bastantes mas oportunidades que aquí. La semana pasada me llamaron para PSA Peugeot-Citroen y fueron mas de 100€ el viaje en coche (peaje + gasoil), hice las pruebas (inglés + psicotécnico) y si paso me quedarían otras 2 más. Esta semana me han llamado de otra oferta aunque no me interesa (consultoría Coritel...), así que con 3 entrevistas que consiga amortizo el alquiler de una habitación XD

Siendo de Asturias no estaras acostumbrado al calor cual planeta volcanico Zerg que hay en Madrid en pleno verano. Si queires zonas de madrid donde sea barato (que ninguna lo es) yo me iria a las poblaciones colindantes (las rozas, sab sebastian, etc) te sacas el bono transportes y bajas cada vez que tengas una entrevista.

Las zonas que has dicho no son precisamente baratas.
Ahora en verano hay pisos libres de estudiantes, si te conformas con una habitación tienes a pares.
¿No decías que tienes amigos en Madrid? joer, que te acojan un mes uno y otro el segundo... Yo cuando vine a vivir a Madrid pacté con ellos que me venía hacía las entrevistas y si me pillaban me quedaba... si tal págales algo, para que no te llamen gorrón, y todos contentos...
Lucy_Sky_Diam escribió:¿No decías que tienes amigos en Madrid? joer, que te acojan un mes uno y otro el segundo... Yo cuando vine a vivir a Madrid pacté con ellos que me venía hacía las entrevistas y si me pillaban me quedaba... si tal págales algo, para que no te llamen gorrón, y todos contentos...

viven con sus padres LOL...

Pero una habitación ahora de verano tanto se dispara respecto a los pueblos colindantes?
Yo estuve viviendo en piso compartido y pagaba 330€ en zona centro/norte, pero en Madrid. Supongo que por ése precio puedes alquilar algo en la conchinchina, pero a mi salir de fiesta por Madrid me gusta y si me bajo a tomar unas cervezas por el barrio me gusta que las cosas estén aquí y no tener que coger moto, transporte público o lo que sea.

Si puedes pagar 250/300€ pillas una habitación sin problemas "donde quieras", si quieres pagar menos, ya vas reduciendo zonas...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo estuve viviendo en piso compartido y pagaba 330€ en zona centro/norte, pero en Madrid. Supongo que por ése precio puedes alquilar algo en la conchinchina, pero a mi salir de fiesta por Madrid me gusta y si me bajo a tomar unas cervezas por el barrio me gusta que las cosas estén aquí y no tener que coger moto, transporte público o lo que sea.

Si puedes pagar 250/300€ pillas una habitación sin problemas "donde quieras", si quieres pagar menos, ya vas reduciendo zonas...

y qué zonas/barrios de Madrid están bien para vivir? que no sean ni posh ni barriadas xd
BiOhAzArD-Zero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo estuve viviendo en piso compartido y pagaba 330€ en zona centro/norte, pero en Madrid. Supongo que por ése precio puedes alquilar algo en la conchinchina, pero a mi salir de fiesta por Madrid me gusta y si me bajo a tomar unas cervezas por el barrio me gusta que las cosas estén aquí y no tener que coger moto, transporte público o lo que sea.

y qué zonas/barrios de Madrid están bien para vivir? que no sean ni posh ni barriadas xd

El barrio de Salamanca xD, ahora en serio, pilla algo cerca de tribunal o metropolitano
8 respuestas