Vivir en Madrid: ¿Vallecas peligroso?

Buenas noches.

En septiembre me trasladaré a Madrid a compartir piso con una amiga por motivos de estudio, la cuestión es que todavía queda para buscar piso y todo eso, pero resulta que hemos estado mirando varios ya en www.segundamano.es y por precio y sobretodo por calidad (por lo que se ve en las fotos) los pisos de Vallecas tienen buenísima pinta.
El problema es que siempre hemos oído que Vallecas es peligroso, que por la noche es un sitio bastante conflictivo y que es mejor no pasar por ahí, me gustaría saber si es verdad y también si conoceis alguna zona mejor.

Decir que ambos vamos a estudiar en el campus de Somosaguas, pero ya he mirado pisos ahí y es la cosa más cara de la historia, asi que pasando.

Gracias!
Pues yo voy a vallecas mucho, que tengo algunos amigos ahi, y de momento no me ha pasado nada...

bueno si , me hice amigo de unos pokeros Imagen
Vallecas es muy grande, ¿a qué zona te refieres? Yo vivo en Vallecas, y la verdad, a mí me da tanto miedo por la noche como cualquier otro barrio xD
Pues los pisos que hemos mirado están en :

Vallecas puente
Vallecas Portazgo

Como lo veis?
Dalows escribió:Pues los pisos que hemos mirado están en :

Vallecas puente
Vallecas Portazgo

Como lo veis?

Mejor portazgo creo yo...

aunque en vallecas puente tienes cerca el estadio del rayo vallecano Imagen

(si no me equivoco y no se me ha ido mucho la pinza)
Ser ultrax escribió:
Dalows escribió:Pues los pisos que hemos mirado están en :

Vallecas puente
Vallecas Portazgo

Como lo veis?

Mejor portazgo creo yo...

aunque en vallecas puente tienes cerca el estadio del rayo vallecano Imagen

(si no me equivoco y no se me ha ido mucho la pinza)

El campo del Rayo está más cerca de Portazgo... Por no decir que es la parada de metro que está enfrente xD

No te preocupes, son zonas como cualquier otra... Y son una diferencia de dos paradas de metro más atrás o más alante, no hay mucha diferencia.
Yo soy de vallecas, y solo me han intentado atracar dos veces [sonrisa]
Ralph escribió:Yo soy de vallecas, y solo me han intentado atracar dos veces [sonrisa]

Pues a mí nunca... Aunque tampoco es que salga mucho... Pero debo decir que cuando salgo de día por mi barrio, lo veo rarísimo... Siempre lo veo de noche xD
estasi dejando al chaval con ganas de irse a vivir ya mismo XDDDDDDDD
Ralph escribió:Yo soy de vallecas, y solo me han intentado atracar dos veces [sonrisa]

Uff nada.

Mi novia vive en vallecas y siempre he ido y nunca me ha pasado nada, hay muchos extrageros y tal pero no pasa nada.
No generalizamos por zonas, depende fundamentalmente de la calle y de nosotros mismos muchas veces. Yo vivo en una zona de Madrid que se tiene catalogada como "segura" en general solo hay robos en joyerias y de vez en cuando, muy de vez en cuando se oye de algún tiron de bolso, pero esto es asi en las calles más transitadas, si te metes por la noche en las calles de alrededor pues siempre te puedes encontrar algún "buen" hombre que te pida educadamente tus pertenencias, como me ha pasado una vez a mi cuando era un niño.

En general yo te aconsejo que no te rayes a buscar por zonas más seguras o no, sino que pienses en cosas como ¿vas a salir por las noches? entonces es mejor un piso que tenga metro o sobre todo autobus cerca, disminuyo mucho el recorrido por las noches, si hay locales cerca y no precisamente por el ruido lo digo, sino por la gente, vamos que puedes encontrar una casa en vallecas mucho más "segura" en vallecas que otra en el barrio de salamanca, o almenos eso pienso yo
Pues yo la primera noche que salí en Vallecas vi como un notas le daba un cadenazo en la boca a otro, he visto navajas, vasos volando, de todo... Una vez hasta fuí a un 100montaditos y estaba todo lleno de punkis fumando porros y hasta hubo unos que empezaron a pelearse!!

Créeme no sé como será de dia pero de noche... PFFFF
Mirasteis la zona de colonia jardin? Lo digo porque para ir a somosaguas te pilla mucho mejor. Ir desde vallecas va a ser una odisea jejej
JuananKorp escribió:Pues yo la primera noche que salí en Vallecas vi como un notas le daba un cadenazo en la boca a otro, he visto navajas, vasos volando, de todo... Una vez hasta fuí a un 100montaditos y estaba todo lleno de punkis fumando porros y hasta hubo unos que empezaron a pelearse!!

Créeme no sé como será de dia pero de noche... PFFFF

Joder, pues ya es mala suerte... Yo que llevo 21 años aquí lo más fuerte que he visto ha sido un tío tirado en el suelo porque le acababan de pegar dos tiros (un caso aislado, oí los tiros y me asomé a la ventana xD). Además, los yonkis suelen ser majetes, al menos con los que me he cruzado... Te piden algo y si no tienes o les dices que no puedes darles nada no se cabrean xD
Bueno a mi me parece más fuerte un nota con dos tiros que unos cuantos golpes la verdad [carcajad]

De todas formas le digo una cosa a este chaval... Tanto en Salamanca como en Vallecas de cualquier sitio puede salir alguien que te atraque o que te meta en un lío.

La cosa es no emparanoiarse y seguir la vida con normalidad, hay que saber defenderse de estas cosas contando con las opciones de que dispongas en ese momento y un poco de azar
Hombre yo en Vallecas nunca he tenido lio...

Pero.... ¿porque no te miras mejor la zona de batan, lucero o el alto de extremadura? En el alto hay pisos mas o menos nuevos... y te pilla mas cerca, te puedes subir a principe pio en autobus y luego la renfe a la universidad... vamos digo yo, y es una zona normalita
He vivido en vallecas toda mi vida y es cierto que tiene sus problemas pero a mi me gusta vivir aqui. La zona de Monteigueldo y San Diego demas tambien esta curiosa eh?
26 años viviendo en Vallekas y no me ha pasado nada. Asi que tan peligroso no debe de ser ;)
Que haya gentuza, es lo normal por todo el mundo, pero no te preocupes roban mas en los barrios adinerados por uqe ahi hay mas dinero que un barrio obrero [chulito] en todos las ciudades son iguales xd.
Kirus escribió:Joder, pues ya es mala suerte... Yo que llevo 21 años aquí lo más fuerte que he visto ha sido un tío tirado en el suelo porque le acababan de pegar dos tiros

Con este comentario, querido autor del hilo, puedes comprobar de primera mano que los vallecanos son de otra pasta, no te fíes de ellos cuando les preguntes sobre su barrio XD. Yo te digo que no soy vallecano y no he visto tíos cosidos a tiros por mi barrio XD
XD

Vallecas es mordor, ¿no?.
parece mentira que nadie le pida una foto o que se pinche a la tia con la que se va a vivir!!! [+risas]

Por cierto como bien te han dicho mira por colonia jardin
Flamígero escribió:
Kirus escribió:Joder, pues ya es mala suerte... Yo que llevo 21 años aquí lo más fuerte que he visto ha sido un tío tirado en el suelo porque le acababan de pegar dos tiros

Con este comentario, querido autor del hilo, puedes comprobar de primera mano que los vallecanos son de otra pasta, no te fíes de ellos cuando les preguntes sobre su barrio XD. Yo te digo que no soy vallecano y no he visto tíos cosidos a tiros por mi barrio XD

Joé, pero fue hace mucho y según dijeron fue un ajuste de cuentas...

Bueno, luego también unos gitanos se liaron a tiros justo debajo del Puente de Vallecas y le dieron a varias personas que pasaban por ahí, pero vamos, no recuerdo más tiroteos por el barrio xD

Bueno, y el "francotirador" que disparaba con una escopeta de perdigones justo en la calle donde tengo que ir yo a Correos a recibir y enviar cosas, pero solamente lo hacía por la noche xD

Y...

No, creo que ya no recuerdo más xDD

Que no es tan mal barrio, coño, si no te metes en líos no suele pasarte nada xD Mucho extranjero además, de diferentes lugares, y como no se suelen relacionar entre sí, pues más gente yendo a su bola. Lo único así así son los gitanos, que si no les llevas la contraria no suelen hacer nada, pero de esos hay por muchos más barrios xD
Ami no m parece que vallecas sea especialmente peligroso y eso que soy del pozo que tiene muy mala fama, las zonas que has puesto estan como han dichos los compañeros al lado y no creo que sean peligrosas, por lo menos a horas prudenciales, por la noche como casi en cualquier sitio creo que hay que estar un poco al loro porque hay un bulevar el de la albufera que esta frecuentado por toxicomanos y demas.
Wolfoo escribió:Ami no m parece que vallecas sea especialmente peligroso y eso que soy del pozo que tiene muy mala fama, las zonas que has puesto estan como han dichos los compañeros al lado y no creo que sean peligrosas, por lo menos a horas prudenciales, por la noche como casi en cualquier sitio creo que hay que estar un poco al loro porque hay un bulevar el de la albufera que esta frecuentado por toxicomanos y demas.

El pozo desde que juntaron a los gitanos con los demas y han muerto/emigrado las verdaderas generaciones honradas que lo sacaron adelante es lo peor, lo dice alguien que ha pasado mucho tiempo por alli y ahora le da verguenza ajena ver a los gitanillos y variados delincuentes que pululan por sus calles, con lo honrada que era la gente alli...

y al tema del post, vallecas tiene la mala fama porque hace tiempo habia mucho drogata amen de ser un barrio obrero, a mi me parece que si no eres conflictivo ni te metes en lios y demas no es peligroso, luego lo que te hara gracia de alli son los tipicos inutiles que van diciendo, eh que soy de valleca premu, para creerse lo mas juay del barrio y son los mas derps que te puedes echar en cara. Imagen

Conclusion, si has de ir no te rayes que es igual de peligroso que cualquier otro lugar.
Yo llevo media vida viviendo en Vallecas (antes en Moratalaz), y sigo vivo, incluyendo trayectos a pata de atocha a Palomeras andando a las 4 de la mañana despues de salir a tomar algo solo y ya ves... posteando en EOL [qmparto]
Vallecas es muy grande, y hay de todo, y algunas zonas que son mejor evitarlas.

Por portazgo yo he ido algunas veces al alcampo, y tampoco se ve muy mala zona.

Y en el metro, paso todos los dias por todas las estaciones de vallecas y sin ningún problema.

Yo vivo en el Pau, y es totalmente diferente.

Lo mejor es si vas alquilar un piso, antes de decidir nada ir algunos dias antes por la zona, ver como es el tema del bloque y los vecinos, etc... pero vamos, eso hay que hacerlo en cualquier parte, yo cuando estuve mirando pisos para comprarme lo hacía, y habia uno en sanse que no tenía mala pinta, pero gracias al bendito google maps, vi que abajo tenía una whiskeria y un locutorio, lo mejor es ir antes para ver la zona, porque es como todo, hay barrios que están bien, pero luego tienen algunas calles o zonas que son mas conflictivas.
Hablo sin haber pisado ni de lejos Vallecas, lo digo ya mismo.

Pero no creo que Vallecas en general sea especialmente más peligroso que otras zonas de Madrid. Lo que pasa es que en zonas obreras pues claro, vive gente más humilde y pueden verse más a menudo casos de yonkis, drogatas, emigrantes de "baja gama" (los de "alta gama" son los que viven en chalets o en casas del Barrio de Salamanca y tal, con pasta de sobra -lo cual no quiere decir que sean mejores o peores, no me entendáis mal la coña de la "gama"-.

Es como todo, puedes dar con una mierda de calle en pleno centro de Madrid, o vivir en un pisito superapañado en una parte tranquila de Vallecas o de Bronxtoles (esto lo dice un amigo mío que vivió allí de pequeño XD) o de donde sea.
PaniniDS escribió:
Wolfoo escribió:Ami no m parece que vallecas sea especialmente peligroso y eso que soy del pozo que tiene muy mala fama, las zonas que has puesto estan como han dichos los compañeros al lado y no creo que sean peligrosas, por lo menos a horas prudenciales, por la noche como casi en cualquier sitio creo que hay que estar un poco al loro porque hay un bulevar el de la albufera que esta frecuentado por toxicomanos y demas.

El pozo desde que juntaron a los gitanos con los demas y han muerto/emigrado las verdaderas generaciones honradas que lo sacaron adelante es lo peor, lo dice alguien que ha pasado mucho tiempo por alli y ahora le da verguenza ajena ver a los gitanillos y variados delincuentes que pululan por sus calles, con lo honrada que era la gente alli...

y al tema del post, vallecas tiene la mala fama porque hace tiempo habia mucho drogata amen de ser un barrio obrero, a mi me parece que si no eres conflictivo ni te metes en lios y demas no es peligroso, luego lo que te hara gracia de alli son los tipicos inutiles que van diciendo, eh que soy de valleca premu, para creerse lo mas juay del barrio y son los mas derps que te puedes echar en cara. Imagen

Conclusion, si has de ir no te rayes que es igual de peligroso que cualquier otro lugar.

Siento llevarte la contraria pero las generaciones honradas siguen aquí,los hijos de esas personas son mis padres y los padres de amigos mios y la convivencia entre payos y gitanos es mas o menos estable quitando algun altercado.
Zonas malas hay en todas partes, sino, hay que ver el caso de la gran via y la calle princesa, dos supercalles que son una pasada, en cambio al lado está la calle luna, que ya no es tan molona.

Y en el barrio de salamanca ocurre lo mismo, las calles principales una pasada, pero luego hay calles mas pequeñas y callejones que no es lo mismo
adrianoff está baneado por "troll"
Si hay una zona no peligrosa en España... Que venga Dios y me lo diga...
Yo estoy intentando cambiarme de Tetuan a Vallecas; por lo menos es menos conflictivo ya que en una semana han navajeado a un tio bajo la ventana de mi habitacio, peleas a las 2 de la mañana a grito pelao; y para colmo al lado de la comisaría.

Diossssss que ganas tengo de salir de ese barrio.
Yo he estado llendo a vallecas durante mucho tiempo, trabando alli, y bueno, siempre se te puede acercar el típico yonki pidiendote algo (de buenas o malas formas) pero si te ven que no te acojonas pasan literalmente de ti (ojo, que no digo que ocurra todos los dias, a mi como e 4 años un par o tres veces).

Lo bueno que si eres amante de las sustancias prohibidas tienes bien cerca las barranquillas, que es como el corte ingles pero drogadícticamente hablando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Edito.: Independientemente de la zona, Vallecas te pilla un poco lejos si quieres ir a somosaguas, me miraria otra zona de las que te han comentado
lolezno escribió:Lo bueno que si eres amante de las sustancias prohibidas tienes bien cerca las barranquillas, que es como el corte ingles pero drogadícticamente hablando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso me recuerda la gente que a muerto atropellada en el trayecto del pozo a las barranquillas XD

Fuer de coñas, en todos los barrios cuecen habas, yo soy de vicalvaro, pero he estado mucho tiempo currando en Portazgo y lo unico fuerte que me paso, es que 20 latin kings me querian matar al salir del trabajo, poca cosa mas [qmparto]

Un antiguo amigo mio vivia en la zona de las torres de villaverde y eso si que es el Bronx....vallecas a su lado es una zona noble
ryo hazuki escribió:
lolezno escribió:Lo bueno que si eres amante de las sustancias prohibidas tienes bien cerca las barranquillas, que es como el corte ingles pero drogadícticamente hablando [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso me recuerda la gente que a muerto atropellada en el trayecto del pozo a las barranquillas XD

Fuer de coñas, en todos los barrios cuecen habas, yo soy de vicalvaro, pero he estado mucho tiempo currando en Portazgo y lo unico fuerte que me paso, es que 20 latin kings me querian matar al salir del trabajo, poca cosa mas [qmparto]

Un antiguo amigo mio vivia en la zona de las torres de villaverde y eso si que es el Bronx....vallecas a su lado es una zona noble

Las barranquillas creo que ya no existen, ahora están en la cañada real, en el gallinero, pero con el crecimiento del pau, poco a poco se irá desmantelando.

Yo vivía en villaverde, e iba al celestino mutis, que está al lado de las torres, y era una mala zona, recuerdo estar asomado a la ventana del instituto, y ver como robaban un camión lleno de electrodomesticos... y en las torres hay muchos pisos que venden cosas robadas, etc... la verdad es que es una pena, porque son pisazos enormes, pero se los dieron a mucha gentuza, y asi están...

Pero como dije, a mi una zona que me impresionó fue la Calle la Luna, por estar tan cerca de la gran via, parece que la querían rehabilitar, hace tiempo que no paso por alli (ni intención que tengo), asi que no se como estará ahora.
Un barrio como cualquier otro. Con tener dos dedos de frente a la hora de andar por la noche es suficiente.

Eso sí, como te han dicho, para ir a somosaguas mirate otra zona. MIra la linea de transporte que tengas que llegue hasta allí y luego ve tirando 'patrás' hasta alguna parada que tenga esa linea en algún barrio y buscas ahí :)
CrazyJapan escribió:Las barranquillas creo que ya no existen, ahora están en la cañada real, en el gallinero, pero con el crecimiento del pau, poco a poco se irá desmantelando.

Yo vivía en villaverde, e iba al celestino mutis, que está al lado de las torres, y era una mala zona, recuerdo estar asomado a la ventana del instituto, y ver como robaban un camión lleno de electrodomesticos... y en las torres hay muchos pisos que venden cosas robadas, etc... la verdad es que es una pena, porque son pisazos enormes, pero se los dieron a mucha gentuza, y asi están...

Pero como dije, a mi una zona que me impresionó fue la Calle la Luna, por estar tan cerca de la gran via, parece que la querían rehabilitar, hace tiempo que no paso por alli (ni intención que tengo), asi que no se como estará ahora.

Sabía que estaban desmantelando las barranquillas, pero no sabía que habían terminado, pensaba que se generaría mas revuelo. Lo de la cañada real que me vas a contar, el otro día pasando "cerca" con la bici de ruta se me pinchó la rueda con una puta jeringuilla, cada vez está peor. Vivo en Coslada y el final de la cañada termina detrás de mi casa, está habiendo muchos problemas intentando desalojar a la gente que vive allí, lo de los poblados estos es un problema, cuando quitan uno de un lao lo tienen tan facil como irse a otro y listo.

Lo de la calle de la luna es un caso aparte, en pleno centro de madrid es acojonante ver la gentuza que se junta allí. Hace algunos años iba siempre a la plaza de la luna a beber allí con los colegas antes de salir y ya teniamos hasta yonkis colegas, cosa que nos venía bien para alejar a otros. Es un caso de lugar
Ayer mismo paso por la autovia que cruza las barranquillas y aun no esta desmantelada del todo, quedan un par de chabolas aun y el trasiego de gente que cruza la m-40 para llegar al poblado es constante, asique algo quedara aun...

Hablando de la cañada real, yo me tire 3 meses currando ahi, en el vertedero de Valdemingomez y tenia que ir con un cuidado tremendo, porque los niños cruzaban como les daba la gana y erafacil llevarselos por delante. Un camionero atropello a un niño acidentalemente y cuando bajo a ayudarlo, lo mataron ahi mismo.......La policia no se atreve ni a entrar, tienen que entrar camuflados.

Lo de la cañada real es vergonzoso, pero mientras nuestra presidente haga oidos sordos, la cosa seguir igual, aunque yo pienso que mejor dejarles ahi que no molestan, luego les metes en pisos de proteccion oficial y la acaban liando
ryo hazuki escribió:Ayer mismo paso por la autovia que cruza las barranquillas y aun no esta desmantelada del todo, quedan un par de chabolas aun y el trasiego de gente que cruza la m-40 para llegar al poblado es constante, asique algo quedara aun...

Hablando de la cañada real, yo me tire 3 meses currando ahi, en el vertedero de Valdemingomez y tenia que ir con un cuidado tremendo, porque los niños cruzaban como les daba la gana y erafacil llevarselos por delante. Un camionero atropello a un niño acidentalemente y cuando bajo a ayudarlo, lo mataron ahi mismo.......La policia no se atreve ni a entrar, tienen que entrar camuflados.

Lo de la cañada real es vergonzoso, pero mientras nuestra presidente haga oidos sordos, la cosa seguir igual, aunque yo pienso que mejor dejarles ahi que no molestan, luego les metes en pisos de proteccion oficial y la acaban liando

Y el problema seguirá ahi, en la cañada se siguen comprando y vendiendo casas (bueno, mejor dicho, como ponen los propios "dueños" de las casas no "se vende" sino "se cede") y levantando chabolas. Lo que comentas de los niños es acojonante, los gitanillos campan a sus anchas y el trasiego de camiones al vertedero es constante, sinceramente, no se como no pasa nada mas. Por desgracia paso bastante por alli y se me cae el alma a los pies cuando ves todo lleno de yonkis y jeringas y a los niños jugando alrededor. La última, dos niños paseando en pony (si, en pony...) y dos yonkis pegandose por una jeringuilla a dos metros de los niños, acojonante

Todo gracias a la sta. Aguirre, que siga inaugurando hospitales vacios mientras los demas tenemos que sortear jeringuillas
No te preocupes,que es Vallecas no Bosnia XD
hijodeputapeligroso escribió:No te preocupes,que es Vallecas no Bosnia XD

Desde luego, lo que comentabamos en los anteriores comentarios no es concretamente esa zona. En especial la zona del PAU está cojonuda, un par de amigos se han comprado casa allí y da gusto. Vallecas ya no es lo que era, en general ha mejorado bastante.
jorge_itachi escribió:estasi dejando al chaval con ganas de irse a vivir ya mismo XDDDDDDDD

+1 xDD

Vais a ir a la universidad?? cuál??
ah por cierto
http://www.idealista.com/
que me digan que un barrio que te encuentras a un tío tirado con dos tiros, unos gitanos pegándose tiros, y un francotirador plomillero no es mal barrio.... peor es Afganistán no sa jodio xD
Iverson88 escribió:que me digan que un barrio que te encuentras a un tío tirado con dos tiros, unos gitanos pegándose tiros, y un francotirador plomillero no es mal barrio.... peor es Afganistán no sa jodio xD

Yo vivo en el pau de vallecas, y todo lo dias es igual, por la carretera tengo que estar esquivando los cadaveres tiroteados, llevo siempre mi chaleco antibalas y mi casco, por si alguna bala me diera, me han quemado el coche 14 veces, lo tengo mas negro que el batmovil, y cuando pasa la cabalgata los reyes no hace falta que traigan camellos los ponemos nosotros...

Obviamente todo esto es sarcasmo, yo creo que muchos de los que critican x barrios ni siquiera los han pisado, yo vivo en el PAU y da gusto vivir, muchas veces voy por la zona de congosto y villa de vallecas y tampoco se ve nada inusual de otros barrios, en portazgo a veces voy al alcampo, y no he visto ni tiroteos ni nada, y siempre voy en el metro, en la linea 1 y recorro todo Vallecas, y tampoco me ha pasado nunca nada.

Por supuesto que habrá zonas muy malas, pero para nada hay que generalizarlo, ya que en vallecas vive muchisima gente, y casi toda currante que el metro por la mañana va hasta arriba, y van a currar, no de tiroteos.
46 respuestas