Vivir en Murcia. Duda zonas.

Buenas,

Dentro de un par de meses me iré a vivir a Murcia, y estoy mirando pisos para alquilar. La cuestión es que no conozco la ciudad y no se que zonas serán las mas adecuadas para vivir (Si estan bien comunicadas, si algun barrio es conflictivo, etc).

Agradeceria cualquier consejo que pudierais darme los murcianiques de bien jaja.
El unico barrio asi más conflictivo que conozco es La Fama. ¿Dónde vas a estudiar? Lo digo porque según si es en La Merced o El Campues de Espinardo te puedo recomendar zonas. Por ejemplo, Vistalegre es un barrio muy céntrico y donde se alquilan muchos pisos a estudiantes. La media es de unos 350/450€
Si vas a estudiar en Espinardo o en la UCAM lo mejor es La Ñora o Guadalupe. Yo pase mis años de carrera entre estas dos pedanias y aparte de tener casas estupendas (una casa de campo y un duplex) los precios estan muy bajos (sobre los 250 euros actualmente, compartiendo piso con mas gente claro). Si es para vivir en el centro ya me pierdo pero cerca de La Merced tb alquilan mucho a estudiantes a precios baraticos (y tienes la zona de fiesta al lado xD).
En principio seria para vivir en Murcia ciudad, conozco La Ñora, he estado viviendo alli dos años. Pero he decidido que necesito algo mas urbanita, poder salir a la calle a dar un paseo y eso jaja. He visto buenos precios en pisos cerca de la catedral. Pero no se como estará la zona aquella para aparcar. Es mi única preocupacion ahora mismo jaja.
Cerca de la catedral lo vas a tener chungo para aparcar. Hay una zona peatonal muy grande y suelen ser edificios antiguos, con lo que aparcar es mision imposible.

Salidos.
En el centro esta un poco más cara la vivienda que en La Ñora pero no mucho más. Si tienes coche puedes intentarlo en barrios un poco menos céntricos pero que tengan más posibilidad de tener garaje, como El Ranero o La Flota. Y si, lo de aparcar en el centro es casi imposible, lo mejor para ir al centro es coger la moto xD

Te dejo un mapa con la descripcción de algunos barrios de la ciudad:
https://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl ... dg=feature
Lo de usar moto es lo mejor para moverte por Murcia. Te plantas en un momento en cualquier sitio y aparcas practicamente en cualquier sitio. Yo el coche lo uso lo imprescindible, casi siempre voy en moto a todos lados.

Saludos.
Lyla escribió:En el centro esta un poco más cara la vivienda que en La Ñora pero no mucho más. Si tienes coche puedes intentarlo en barrios un poco menos céntricos pero que tengan más posibilidad de tener garaje, como El Ranero o La Flota. Y si, lo de aparcar en el centro es casi imposible, lo mejor para ir al centro es coger la moto xD

Te dejo un mapa con la descripcción de algunos barrios de la ciudad:
https://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl ... dg=feature

Perfecto, es bastante aclaratorio.

En principio el coche solo lo usaria para viajes y poco mas, por lo que seria buscar aparcamiento de cuando en cuando jaja.
Estoy viendo que quizá por San Anton sea la mejor zona. No parece muy lejos del centro y, por lo que pone en el mapa es una zona bastante transitada. ¿Algo en contra de esta zona?

Un saludo.
El aparcamiento por ahí está chungo pero si el coche lo usas solo para viajes largos no creo que haya problema. Por lo demás bien, hay un Mercadona (yo viví justo detrás de ese Mercadona cuatro años)y un Superdumbo por lo que no hay que ir lejos para hacer la compra. Y está a 8 minutos del Corte Ingles, pleno centro. Si encuentras algo por esa zona barato pillalo xD
Esa es mi intención. Mañana tengo que ir a Murcia, me daré una vuelta a ver si veo carteles por alli.

Deseadme suerte. Jajaja
9 respuestas