Vivir en Murcia

Hola eolianos!

De un día para otro me tengo que ir a vivir a Murcia, por lo que tengo búsqueda exprés de piso durante la semana que viene. Será para trabajar cerca de Alcantarilla, en el Pol. Ind. Oeste.

Se que las zonas Juan Carlos I, San Antón o San Basilio están bien (mirando este mapa https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... UTF8&msa=0 ) pero me preocupa el tema aparcamiento porque cogeré el coche a diario.

¿Algún murciano puede orientarme un poco sobre el tema parking en esas zonas? Mi objetivo son 350-400€, a ver si encuentro algo decente.
Personalmente, si tuviera que elegir la, principal opción sería la zona de Ronda Sur, que es relativamente nueva y tranquila, está a 5 minutos escasos del centro de la ciudad en coche, tienes cualquier establecimiento a dos pasos y, sobre todo, en lo que al tema de aparcamiento se refiere no vas a tener problema, al contrario que zonas como San Antón o San Basilio. Además, está más cerca del lugar de trabajo que comentas, y al ser un barrio en las afueras de la ciudad la mensualidad del alquiler será menor que si optas por los barrios que has mencionado. Suerte en tu búsqueda :)
En el centro aparcar esta la cosa chunga y el alquiler no suele bajar de 350 (si es para vivir solo)
he vivido muchos años en la capital, y desde hace dos me mudé a las afueras y estoy muy contenta. Vivienda nueva a precio asequible y mas tranquilidad, aunque igual prefieres el centro de la ciudad.
Yo me mudaria a Ronda sur como dice el compi o alguna pedania cerca de la Carretera de Alcantarilla, te pilla a 5 minutos.

Métete en idealista.com y selecciona la zona de Murcia, y ahi tienes para elejir por zonas:
Aljucer
Alcantarilla
La Alberca
Ronda Sur
Santo Angel
La Albatalia
El esparragal...

Zonas que no te pillan lejos del curro.
Lo primero, ¡muchas gracias por responder!

Lo segundo, me he equivocado con la zona xd, donde pensaba irme a vivir era a la zona norte de Juan de Borbón, por el Zigzag, no la que os había comentado (se llaman tan parecidas que me confundí... :P). Ronda Sur me vendría mucho mejor para ir al trabajo y para los viajes que haré a Andalucía semanalmente, pero me han comentado que es demasiado tranquila, ¿es esto cierto?.

Voy a comparar precios de todas formas, a ver si hay diferencia entre estas dos zonas y voy comparando :)
Si que es una zona tranquila, pero eso según se mire es una ventaja. Para ir al centro desde ronda sur te tocará caminar bastante.

Lo que si que es casí seguro es que los alquileres en ronda sur van a ser más baratos que en la zona norte. Y si tienes que ir a trabajar a la zona de Alcantarilla, vas a echar bastante más tiempo todos los días para ir al trabajo estando en Juan de Borbón que en Ronda Sur.

Saludos.
Buenas, respondo ya desde mi pisito.

Al final estoy en Juan Carlos I, muy cerca del ZigZag. La zona es perfecta para mi, y para ir al trabajo es rapidísimo porque pillo la autovía en apenas 3 minutos desde que salgo de casa, y en 15min ya estoy aparcando en el curro. Y para ir al centro, el otro día fui a un pub en puerta nueva y me volví andando dando un paseo, se me hizo de lo más ameno.

Me sale por 380€, piso de 1 dormitorio pero de construcción nueva, con calefacción central, garaje y trastero incluido, la relación calidad-precio del piso la verdad es que me parece espectacular.

Lo único que me falta por ver es a qué gimnasio me apunto, está el McFit ese pero lo veo demasiado low cost y no se si me convencerá, y el JC1 creo que son unos 50€ que lo veo caro. Tendré que investigar.
Welcome to Murcia!! is diferente axoooooooo
A mi me han hablado muy bien del Gym Doris que esta por esa zona, échale un vistazo a ver si te convence. Bienvenido a Murcia!
8 respuestas