Vivir en Noruega 2015-2016

Pues vereis, tengo un montón de dudas sobre qué voy a hacer el año que viene.

El caso es que tengo opción para hacer el Erasmus en Noruega, y me gustaría mucho, porque joder, es Noruega, tiene muchas cosas que ni voy a poder hacer en mi vida, ni mucho menos verlas. Todo es muy bonito, hasta que te das cuenta de que el nivel de vida de allí es muy caro, y quizá sea demasiado caro como para estar 9 meses viviendo y estudiando allí.

Supuestamente podría buscarme un trabajo a tiempo parcial allí, donde seguramente me pagasen lo suficiente para que, junto con la beca, pudiese mantenerme sin demasiados problemas, pero claro, el trabajo no está asegurado que lo vaya a encontrar, y no me apetecería demasiado tener que pagar 'la millonada' mensual que requiere estar ahí y no morir en el intento.

Me gustaría por favor que me pudiese ayudar alguien que haya estado allí de estancia más de un par de meses y me cuente qué tal le ha ido y si le ha costado demasiado, y si sabe de algunas ayudas que den allí (en forma de becas, o lo que sea). La verdad es que estaría muy agradecido, porque me gustaría mucho ir allí el año que viene.
Gracias por adelantado. [oki]
Yo estoy de erasmus en Alemania y aún no he visto en estos 3 meses que llevo aquí un euro de beca. A veces se hace duro, sobre todo cuando no nos administramos bien. Hay que saber cuando decir no a una fiesta o a tomarse una cerveza con los demás erasmus; son tantos que podría beberme una cerveza todos los días de la semana con alguno.
El nivel de vida por lo que sé en noruega es aún más alto que en Alemania. Te animo a que te vayas, no todo es dinero, yo ahora me voy a dar una vuelta por el mercado de navidad que han montado aquí en la ciudad sin un duro, simplemente para disfrutar del ambiente y vivir algo que por lo menos en mi ciudad en España no se vive igual.
Espero que te haya servido mi comentario para inclinar la balanza a algún lado. Saludos!! [360º] [360º]
Joder yo nunca he estado de erasmus fuera y me da cosa que a veces la gente lo pase mal por temas de pasta y eso. Desde aqui mucho animo a todos!!!!

Saludos
Tienes que saber administrarte muy bien y aprender a cocinar ya. Las fiestas?= en los pisos!
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estuve de Erasmus en Dublin y vamos... Vete de cabeza. Claro que yo iba con un Erasmus + un plus que me daba el cole donde estudiaba pq tenian un acuerdo de cooperación con el gobierno italiano o no sé que pollas... La cuestión: iba muy bien cubierto, aunque me busqué curro en un pub para pagarme la fiesta y mejorar el inglés. Por muy justito que vayas, yo te diría que lo hagas y más a un pais nórdico que encontrarás curro de camarero o algo así seguro. Y la experiencia... Joder, no pierdas la oportunidad pq te arrepentirás! Si te sale mal, siempre estás a tiempo de volver, sino te atreves... Nunca sabrás como habria sido. Palante y suerte! Vas a disfrutar y a aprender mucho!

@comandoRIP con un par tio! Ya te digo que yo cuando me fui las cosas eran muy distintas, y al menos ahi en Italia el gobierno nos daba una buena beca y ibamos 100% cubiertos, lo cual le da mucho más valor a lo que has hecho y a tu aventura. Chapeau tio. Espero que estés disfrutando la experiencia!
gominio está baneado por "Game Over"
Trabajar, ir a la universidad, visitar noruega.. Mucho quieres hacer tu me parece xd.

Pd. Si no tienes dinero, pues haz cosas que no necesites dinero... Si no tienes , pues no tienes..la mayoria estaran igual que tu.
Siempre hay tiempo para volver. Organízate y coge esta oportunidad porque te aseguro que pocos la tienen más de una vez.
Ni lo dudes, son experiencias unicas, y aprendes a vivir ;)
almogàver escribió:Yo estuve de Erasmus en Dublin y vamos... Vete de cabeza. Claro que yo iba con un Erasmus + un plus que me daba el cole donde estudiaba pq tenian un acuerdo de cooperación con el gobierno italiano o no sé que pollas... La cuestión: iba muy bien cubierto, aunque me busqué curro en un pub para pagarme la fiesta y mejorar el inglés. Por muy justito que vayas, yo te diría que lo hagas y más a un pais nórdico que encontrarás curro de camarero o algo así seguro. Y la experiencia... Joder, no pierdas la oportunidad pq te arrepentirás! Si te sale mal, siempre estás a tiempo de volver, sino te atreves... Nunca sabrás como habria sido. Palante y suerte! Vas a disfrutar y a aprender mucho!

@comandoRIP con un par tio! Ya te digo que yo cuando me fui las cosas eran muy distintas, y al menos ahi en Italia el gobierno nos daba una buena beca y ibamos 100% cubiertos, lo cual le da mucho más valor a lo que has hecho y a tu aventura. Chapeau tio. Espero que estés disfrutando la experiencia!

Dublín en Italia?.

Con respecto al Op te recomendaría echar un vistazo por spaniards, seguramente encuentres alguien que viva allí y pueda aconsejarte.

Ahora... Te lo puedes pagar?, en caso de que no pudieras, te merece la pena pedir un crédito?. Si es para hacer turismo y fiesta ya tendrás más tiempo más adelante, sin embargo, si quieres acabar viviendo en Noruega, es una oportunidad excelente para conocer gente de alli (evita los ghettos de españoles, sino no sirve de nada) que pueda abrirte puertas a nivel laboral y aprender uno de los dialectos que más te interese.

Saludos.
No tiene nada que ver ningún país de Europa con Noruega, comparar Alemania con Noruega es como comparar un pueblecito perdido de extremadura con el barrio más caro de Madrid o Barna. Todo es obscenamente caro, incluso en el supermercado ( en Alemania está kaufland por ejemplo que es mucho más barato que España) y de salir ni hablemos....

Ahora, si hablas Inglés perfectamente no te debería ser muy complicado encontrar un trabajo parcial o en vacaciones, pero ojo porque vas a tener mucha competencia de polacos y gente de las repúblicas bálticas que llevan años haciendo dinero allí.
@charlesdegaule ?? He dicho que me fui de erasmus a Dublin cuando estudiaba en Italia. No que Dublin esté en Italia [qmparto]
Tengo un amigo de erasmus en noruega, si tienes alguna pregunta concreta yo se la puedo hacer.

A todo esto, hay países nórdicos con un nivel de vida más bajo. Islandia por ejemplo tiene un coste de vida como el de españa.
De todos modos, una amiga mia se ha ido éste año a Munich y le daban 600€ sólo, reclamó al colegio que necesitaba más dinero y le subieron la beca. Claro que es FP, no sé si en las universidades va diferente
Gracias a todos por los consejos XD
La verdad es que he estado mirando información en muchas páginas y demás, y hay muchísimo contraste (ya no de Erasmus, sino de gente que fue allí para ver si podía vivir, que era lo que en realidad me estaba planteando después del Erasmus) y la verdad es que da un poco de miedete, con tanto español que ha ido y ahora vive en la calle y de la caridad, ufff.

Lo bueno es que aun tengo tiempo para pensarlo, y las otras opciones para ir no me disgustan, que son Creta, Cluj-Napoca, Varsovia y una ciudad de Polonia que no se escribir sin hacer copypaste, así que con tranquilidad tendré que ir mirando más cosas.

@amchacon hombre, realmente la única duda importante sería, como siempre, cuánto más o menos cuesta vivir allí, aunque también me gustaría saber sobre los trabajillos posibles para hacer allí (entre semana o lo que sea) para ganarme un dinerillo. Si se lo pudieras preguntar, gracias [oki] [amor]
Y lo malo es que de países nórdicos (entendiendo por nórdicos Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y como mucho Dinamarca) solamente puedo ir a Noruega :(

@almogàver me temo que en la universidad la beca no funciona así, ya quisiera yo [+risas]

La verdad es que si no fuese por la mucho mayor oferta laboral que hay en Noruega respecto a Grecia, probablemente escogería Grecia sin dudarlo, aunque reconozco que al principio no me llamaba en exceso, y Bergen me gustó muchísimo cuando vi donde estaba y cómo era
Pero aun así, el tema del dinero y de la gran población de españoles pobres que hay allí me tira bastante para atrás :-?
El General Tani escribió:Gracias a todos por los consejos XD
La verdad es que he estado mirando información en muchas páginas y demás, y hay muchísimo contraste (ya no de Erasmus, sino de gente que fue allí para ver si podía vivir, que era lo que en realidad me estaba planteando después del Erasmus) y la verdad es que da un poco de miedete, con tanto español que ha ido y ahora vive en la calle y de la caridad, ufff.

Lo bueno es que aun tengo tiempo para pensarlo, y las otras opciones para ir no me disgustan, que son Creta, Cluj-Napoca, Varsovia y una ciudad de Polonia que no se escribir sin hacer copypaste, así que con tranquilidad tendré que ir mirando más cosas.

@amchacon hombre, realmente la única duda importante sería, como siempre, cuánto más o menos cuesta vivir allí, aunque también me gustaría saber sobre los trabajillos posibles para hacer allí (entre semana o lo que sea) para ganarme un dinerillo. Si se lo pudieras preguntar, gracias [oki] [amor]
Y lo malo es que de países nórdicos (entendiendo por nórdicos Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y como mucho Dinamarca) solamente puedo ir a Noruega :(

@almogàver me temo que en la universidad la beca no funciona así, ya quisiera yo [+risas]

La verdad es que si no fuese por la mucho mayor oferta laboral que hay en Noruega respecto a Grecia, probablemente escogería Grecia sin dudarlo, aunque reconozco que al principio no me llamaba en exceso, y Bergen me gustó muchísimo cuando vi donde estaba y cómo era
Pero aun así, el tema del dinero y de la gran población de españoles pobres que hay allí me tira bastante para atrás :-?

Tengo varios amigos que se fueron a Polonia de Erasmus y según ellos, con poquito dinero te da para mucho. El nivel de vida es bastante bajo allí
comandoRIP escribió:Tengo varios amigos que se fueron a Polonia de Erasmus y según ellos, con poquito dinero te da para mucho. El nivel de vida es bastante bajo allí

Sí, también en Rumanía las opiniones de la gente que ha ido es excelente, y es 10 veces más barato que Noruega (la residencia sale por 40€ al mes, mientras que en Bergen es 400€ :O )
La verdad es que tengo muchísimas dudas aun [tomaaa]
El General Tani escribió:
comandoRIP escribió:Tengo varios amigos que se fueron a Polonia de Erasmus y según ellos, con poquito dinero te da para mucho. El nivel de vida es bastante bajo allí

Sí, también en Rumanía las opiniones de la gente que ha ido es excelente, y es 10 veces más barato que Noruega (la residencia sale por 40€ al mes, mientras que en Bergen es 400€ :O )

40 euros al mes es un chollazo xD yo en Alemania pago 210 euros sin electricidad. Pero contando que el agua caliente está incluida es un chollazo!
comandoRIP escribió:
El General Tani escribió:

40 euros al mes es un chollazo xD yo en Alemania pago 210 euros sin electricidad. Pero contando que el agua caliente está incluida es un chollazo!

Sí, son 40€ al mes y viene con electricidad, agua, calefacción e internet
La verdad es que es la cosa más barata que he visto en toda mi vida, siendo todo lo que es y para lo que es, así que eso inclina mucho la balanza xD
Sí, son 40€ al mes y viene con electricidad, agua, calefacción e internet
La verdad es que es la cosa más barata que he visto en toda mi vida, siendo todo lo que es y para lo que es, así que eso inclina mucho la balanza xD

Joder si yo pago ya 35 euros solo por la electricidad. Yo que tu ni me lo pensaba, el erasmus se disfruta igual en portugal, en noruega o en letonia. El espíritu erasmus va más allá del lugar jajajaja [beer] [beer]
18 respuestas