Vivir en Sabadell. Necesito consejo!

Hola!! Necesito consejo y vuestras opiniones.

Nos ha salido a mi novio y a mí una oportunidad para irnos a vivir a Sabadell. Un familiar nos alquila un piso a muy buen precio y está bien para darle un lavado de cara y entrar a vivir, pero no soy de Sabadell y necesito saber opiniones de la zona, cómo se vive, etc.
La calle es Carrer de la Lusitània, cerca del colegio público Font Rosella. No tengo ni idea de las zonas y eso, sé que existe Can Deu, Can Oriac o algo así y poco más; no sé cuál es mejor, en cuál hay más fauna, tema seguridad, robos, inmigración... por eso necesito opiniones, porque me da miedo ir a vivir a un sitio nuevo e ir por las calles sin conocer nada [jaja]

Os agradecería muchísimo vuestra opinión porque estoy hecha un lío, mi novio es más valiente y quiere lanzarse pero yo llevo viviendo en el mismo sitio 15 años y ahora no me atrevo a cambiar.

EDITO: Añadir que no me interesa la Zona Hermética.

Gracias!! [beer]
Mi padre vivió su pubertad en Sabadell junto su familia y yo he estado también allí personalmente y me parece un buen sitio.
Sera-chan escribió:Hola!! Necesito consejo y vuestras opiniones.

Nos ha salido a mi novio y a mí una oportunidad para irnos a vivir a Sabadell. Un familiar nos alquila un piso a muy buen precio y está bien para darle un lavado de cara y entrar a vivir, pero no soy de Sabadell y necesito saber opiniones de la zona, cómo se vive, etc.
La calle es Carrer de la Lusitània, cerca del colegio público Font Rosella. No tengo ni idea de las zonas y eso, sé que existe Can Deu, Can Oriac o algo así y poco más; no sé cuál es mejor, en cuál hay más fauna, tema seguridad, robos, inmigración... por eso necesito opiniones, porque me da miedo ir a vivir a un sitio nuevo e ir por las calles sin conocer nada [jaja]

Os agradecería muchísimo vuestra opinión porque estoy hecha un lío, mi novio es más valiente y quiere lanzarse pero yo llevo viviendo en el mismo sitio 15 años y ahora no me atrevo a cambiar.

EDITO: Añadir que no me interesa la Zona Hermética.

Gracias!! [beer]

Entonces estas de suerte ya que le queda los días contados a la ZH

Las mejores zonas de sabadell son, desde donde esta tu piso aproximadamente hasta la carretera terrassa - Barcelona. En sabadell hay que evitar la perifería que es donde esta la immigracion, el gitaneo, etc etc. La zona del centro es muy buena, gente con un buen nivel de vida y educada, aparte de bastante bonito para pasear.

Barrios a evitar... Principalmente can puiggener, les termes, torreromeu... pero vaya, que están en la perifería, seguramente no los pises en tu vida.

Cerca de tu zona hay can oriach, pero vaya tampoco es un sitio al que tengas que ir con miedo de ir, solamente evitar lo que no sea la aevenida matadepera que es la principal. Por otra parte, en tu zona hay un poco de mezcla de garrulillos e immigrantes, pero estás bastante cerca de todo... no es tampoco una mala zona.
Precisamente estuve el Sabado en esa calle, que mi hijo jugaba partido de baloncesto en un instituto que hay cerca.

A mi me queda lejos de casa (soy de Sabadell Sur) de donde el compañero de antes cataloga de periferia, el barrio no mata pero es lo que hay, jaja. Hay inmigracion y gitaneo a veces, pero no he visto navajas y pistolas aun, no te vayas ha hacer una idea que no es.

Donde indicas ni idea de como debe ser el barrio y la gente, pero el poco rato que estuve ahi, tampoco vi mucha diferencia con mi barrio.
Bueno tu barrio no sería de los peores de Sabadell pero tampoco de los mejores.
Lo bueno, tienes la zona del eix macia cerca, el club de natación, bastantes tiendas por la zona y relativamente cerca la salida a la autopìsta.
4 respuestas