Vivir en Talavera de la reina

Hola buenos días,

Queremos mudarnos a Talavera de la Reina y me gustaría que me ayudaseis a escoger una buena zona para vivir, sobre todo para niños, es decir, que tenga vidilla pero que tenga un buen nivel. Ya he visto por ahí otro hilo con este tema pero es que claro, los barrios que nombrais no son los mismos que aparecen en los portales inmobiliarios. Os los paso a ver si me podéis ayudar: me queda claro por este foro y mil otros que patrocinio no jejejeje
El Pilar - La estación
Casco antiguo
Centro - Corte inglés
Tres olivos - La piedad
Patrocinio - Nueva talavera
Puerta de cuartos - Avenida de Portugal
Hospital - Nuevo centro
Rivera del tajo

Muchísimas gracias de antemano.

PD: ya si alguno tiene a un hijo en colegio concertado y me puede dar una idea de los precios incluyendo los libros, sería la panacea [360º]
@carpazo Los colegios concertados son gratuitos. El coste del material y libros pues depende de lo que pida cada maestro.
@Manint Como que son gratuitos!!! Entonces no puedes decidir si inscribes a tu hijo en un concertado o en público? Perdón por la ignorancia, es que vivimos en Barcelona y mi hijo va a un concertado, que obviamente nos cobra una cuota cada mes, más los libros, mas los materiales y aunque tu no seas de la población o te corresponda un público por cercanía, puedes inscribir a tu hijo en un concertado siempre que haya plaza, claro esta. Mientras que pagues lo puedes inscribir en cualquier concertado.
carpazo escribió:@Manint Como que son gratuitos!!! Entonces no puedes decidir si inscribes a tu hijo en un concertado o en público? Perdón por la ignorancia, es que vivimos en Barcelona y mi hijo va a un concertado, que obviamente nos cobra una cuota cada mes, más los libros, mas los materiales y aunque tu no seas de la población o te corresponda un público por cercanía, puedes inscribir a tu hijo en un concertado siempre que haya plaza, claro esta. Mientras que pagues lo puedes inscribir en cualquier concertado.

¿Abro la caja de Pandora? Venga, la abro...

La elección de centro es independiente de lo que te voy a contar. Cualquier centro de Educación Infantil (etapa preescolar 3-5 años) Primaria y Secundaria Obligatoria que se sostenga con fondos públicos tiene la obligación de ser gratuito, es decir, cursar estudios en el centro no conlleva cuotas. Evidentemente el profesorado de CUALQUIER CENTRO demanda material y libros que conllevan un coste, pero eso de nuevo es otro tema. Cualquier cuota adicional que el centro requiera será considerada donativo o costes de actividades extraescolares y, como tales, no tienes por qué abonarlas.

¿Cuál es entonces la diferencia entre un colegio concertado y uno público? Pues que el edificio y el personal docente son responsabilidad del propietario del centro. Además de que los criterios de admisión no están regulados en los concertados como en los públicos, tan solo las reglas básicas de no discriminación. Asimismo un colegio concertado no podrá rechazar a tus hijos por motivos aleatorios.
@Manint jajajajaja, me ha encantado: ¿Abro la caja de pandora? Muy buena tu respuesta. Eso ya lo sabía, es decir, en teoría es como debería ser en todo el país. No sé si es que aquí en Catalunya hacen lo que les sale del forro, pero ningún concertado te va a dejar entrar a tu hijo sin pagar y muchísimo menos te va a pedir una donación "voluntaria", de donaciones nada, es cuota obligatoria pura y dura. Por eso preguntaba el coste, porque me imaginaba que en el resto del país era igual. En fin, si sabéis algo de las zonas de Talavera os lo agradecería mucho.
Un saludo
carpazo escribió:@Manint jajajajaja, me ha encantado: ¿Abro la caja de pandora? Muy buena tu respuesta. Eso ya lo sabía, es decir, en teoría es como debería ser en todo el país. No sé si es que aquí en Catalunya hacen lo que les sale del forro, pero ningún concertado te va a dejar entrar a tu hijo sin pagar y muchísimo menos te va a pedir una donación "voluntaria", de donaciones nada, es cuota obligatoria pura y dura. Por eso preguntaba el coste, porque me imaginaba que en el resto del país era igual. En fin, si sabéis algo de las zonas de Talavera os lo agradecería mucho.
Un saludo

Lo de la caja de Pandora es porque la gente no se lo cree y es simplemente lo que dice la ley. ¿Qué no te admiten sin pagar cuotas? Lo llevas a Inspección Educativa y ganas.
@Manint Si, si lo se, de hecho yo me he enterado hace poco realmente.
carpazo escribió:Hola buenos días,

Queremos mudarnos a Talavera de la Reina y me gustaría que me ayudaseis a escoger una buena zona para vivir, sobre todo para niños, es decir, que tenga vidilla pero que tenga un buen nivel. Ya he visto por ahí otro hilo con este tema pero es que claro, los barrios que nombrais no son los mismos que aparecen en los portales inmobiliarios. Os los paso a ver si me podéis ayudar: me queda claro por este foro y mil otros que patrocinio no jejejeje
El Pilar - La estación
Casco antiguo
Centro - Corte inglés
Tres olivos - La piedad
Patrocinio - Nueva talavera
Puerta de cuartos - Avenida de Portugal
Hospital - Nuevo centro
Rivera del tajo

Muchísimas gracias de antemano.

PD: ya si alguno tiene a un hijo en colegio concertado y me puede dar una idea de los precios incluyendo los libros, sería la panacea [360º]

Según tengo entendido (yo también soy de Barcelona y no he estado por allí) por varios conocidos y tal, la mejor zona es Zona Tres Olivos-La Piedad

Tienen una zona de urbanización con casas y supongo que otra zona más de pisos.

Por curiosidad, teletrabajáis y os piráis para aumentar el nivel de vida? Es simplemente curiosidad, no pretendo ofender para nada.

Yo me había planteado mudarme, ya que teletrabajamos. Mi pareja teletrabajo 100% y yo al 90% (1 vez por semana como mucho que voy a la ofi en Glories)

Al final lo que hice fue mudarme a las afueras (30 minutos en coche de Barcelona, si no hay trafico, con trafico 1 hora bien bien)

De momento no contemplo irme, pero si habéis echado cuentas y tal, podrías comentarnos, si no es molestia, para que resulte más interesante el hilo y no muera tan rápido.

En mi sector actualmente solo me convienen trabajos en Barcelona y/o Madrid, en la que hay mucha posibilidad de teletrabajo real y los mejores salarios, porque si pillo un trabajo, aunque sea remoto, de cualquier otra parte, mis ingresos caerían un 50% o más.

Obviamente sin entrar en el juego de los trabajos en la UE con 100% de teletrabajo, que ya son cifras obscenas.
@xDarkPeTruSx Muchas gracias por tu respuesta. Si, si teletrabajo pero también tengo que ir un día a la oficina, cosa que aun estoy negociando para ver si puedo venir únicamente cuando tengamos comités. En caso que me digan que no rotundo, pues tendré que hacer un pensamiento. Nos queremos mudar básicamente porque mi hermano vive en Madrid y queremos que los niños crezcan juntos, Madrid me gusta mucho pero sinceramente me pasa un poco lo mismo que me pasa con Londres, es una ciudad que me chifla pero para criar hijos no me acaba de convencer. Entonces Talavera de la Reina me ha parecido una excelente opción, es una ciudad bonita, mediana y cercana a Madrid, al menos tendré a mi hermano a hora y media y no a 6 horas jejejeje.
carpazo escribió:@xDarkPeTruSx Muchas gracias por tu respuesta. Si, si teletrabajo pero también tengo que ir un día a la oficina, cosa que aun estoy negociando para ver si puedo venir únicamente cuando tengamos comités. En caso que me digan que no rotundo, pues tendré que hacer un pensamiento. Nos queremos mudar básicamente porque mi hermano vive en Madrid y queremos que los niños crezcan juntos, Madrid me gusta mucho pero sinceramente me pasa un poco lo mismo que me pasa con Londres, es una ciudad que me chifla pero para criar hijos no me acaba de convencer. Entonces Talavera de la Reina me ha parecido una excelente opción, es una ciudad bonita, mediana y cercana a Madrid, al menos tendré a mi hermano a hora y media y no a 6 horas jejejeje.

Uy si, claro... Mucho mejor, más cerca.

A mi me pasa similar. Me flipa Barcelona, pero no para vivir. Me gusta como ciudad, me gusta visitarla continuamente, realizar compras allí y tal, pero vivir, vivo a 30 minutos aproximadamente, en Vallirana.

si tuviera que mudarme, haría lo mismo que tu, ¿Tengo que ir a Madrid? Pues a 30 minutos o 1 hora del centro.

Pelea el tema del teletrabajo, a ver si tienes suerte.

Un saludo compañero [oki]
@xDarkPeTruSx jejejeje si, a mi también me gusta mucho Barcelona, pero vivo al lado en Cerdanyola, aunque casi no voy jajaja. Bueno espero que tu también puedas resolver lo del trabajo.
Saludos....
aahh y soy chica [sonrisa]
carpazo escribió:@xDarkPeTruSx jejejeje si, a mi también me gusta mucho Barcelona, pero vivo al lado en Cerdanyola, aunque casi no voy jajaja. Bueno espero que tu también puedas resolver lo del trabajo.
Saludos....
aahh y soy chica [sonrisa]

Pues mis disculpas jajaja

Yo lo del teletrabajo no me molesta mucho porque solo voy 1 vez por semana si es que voy (esta semana no he ido y la semana que viene, tampoco iré) . Voy en coche a la oficina y tengo pillado un bono del parking. Pille el bono hace como 2 meses o así y solo he gastado 5 del bono de 20 entradas.

Aunque ya estoy negociando con otra empresa un cambio de trabajo. Una empresa de Madrid, más salario, mejores condiciones y teletrabajo 100%. Cuando tenga que ir a la ofi por reuniones o eventos cada X meses, me pagan los viajes.

A ver si tengo suerte [bye]

Un saludo compañerA!! [bye]
@xDarkPeTruSx jajajajajaja!!!! No pasa nada.

uuuff tu si que lo tienes bien. Pues me alegra mucho, ojala te salga el trabajo que dices, la verdad es que la opción de teletrabajar al 100% no tiene precio. Si te llegas a Mudar me cuentas que tal el lugar, los precios, etc.

Un saludo Compañero :p
12 respuestas