soyjavy escribió:Gracias por las respuestas!
Pues ahora estoy con la duda
A ver, en principio trabajar en Valls y vivir en Reus o Tarragona no es problema ya que tendré coche y esos 20 / 25 minutos son una nimiedad comparado con lo que tengo que echar ahora entre tranvías y autobuses. En cuanto requisitos no busco nada en especial. Un piso de un par de habitaciones y luego que la ciudad donde viva tenga cosas que hacer; desde salir de fiesta, cervezas, cine, pasando por algún gimnasio y poco más
En cuanto a mi novia; ella trabaja en el sector de la logística organizando cargas y descargas en diferentes países. El trabajo que tiene ahora lo va a dejar por venirse conmigo (yo también dejo mi trabajo). La verdad que me da miedo que no encuentre nada tal y como están las cosas allí
Espero que en Cataluña estén mejor que por mi tierra (Andalucía)
Así se puede aconsejar mejor claro :
* Precio piso -> Si miras por encima como esta el tema las tres tienen el mismo precio, Valls teoricamente deberia ser más barata pero a la práctica no lo es.
* Cervezas -> Reus o Tarragona (ej. plaça de la font) son buenos sitios para ello
* Cine -> Tarragona de calle : Las Gavarras (a las afueras) o los Yelmo (centro), pq el cine en Reus o Valls esta casi muerto
* Fiesta -> Reus de calle
* Gym -> En Tarragona conozco unos cuantos pero supongo que en Reus tb tiene los suyos así que lo dejo en empate
* Salir a comer/cenar -> Tarragona o Reus estan al mismo nivel
* Encanto de la ciudad -> Cada uno tiene su opinión, a mi la playa y el casco antiguo como se ha dicho aquí me atrae mucho más. Puntualizar que Valls, aunque tenga 25.000 habitantes no deja de ser un pueblo grande (i.e., todo el mundo se conoce...).
* Deporte -> Para hacer running Tarragona me gusta mucho más, bajar a playa y volver para casa es mi recorrido favorito. Reus o Valls son más "poligoneras" en ese sentido.
Si después de todo lo que se ha comentado sigues en duda, yo me decantaba por el piso/zona tanto en Reus como en Tarragona, que encuentres a buen precio y el que más te convenza, puedes vivir en cualquiera de las dos visto así.
Suerte y a ver si puedes encontrarle empleo a tu novia, ya que es mala época en todos sitios, aunque temas de logística diría que Tarragona debe ser buen sitio por el tema puerto, por ejemplo.
Saludos,