Vivir en Tarragona/Reus/Valls, consejos :)

Hola a todos, busco consejo de Tarraconenses!

Al lío. Me han ofrecido un trabajo en Valls el cual voy a aceptar. He decidido ir a vivir a Tarragona capital para que mi pareja tenga más posibilidades de movilidad/curro.

El caso es que me mudo el mes que viene y no se nada de la ciudad, ¿algún consejo la zona para vivir? ¿cuanto suele costar el alquiler de un piso de un par de habitaciones? y por último, ¿cual es vuestra opinión sobre Tarragona?

Gracias!
Capital de provincia ficticia, la mayoría del trabajo esta entre Reus y Valls, Tarragona sólo tiene la industria petroquímica y poco más.
Barrios conflictivos quizás Torreforta, por presencia de gitanos, el resto de barrios plagado de musulmanes, pero cómo toda Catalunya.

Si aún estas a tiempo valora la posibilidad de vivir en Reus la C-14 que es la que te lleva a Valls esta bastante menos colapsada que la N-240 Tarragona-Valls.

Si quieres tranquilidad también tienes Montblanc, población mucho más pequeña, pero con mucha mejor calidad de vida.
Soy del Delta de l'Ebro y este año voy a vivir allí. Solo con decirte que estudiaré en Tarragona y viviré en Reus te lo digo todo. Tengo a Tarragona todos mis colegas que estudian allí y están viviendo en Reus.
La tengo bastante vista y para vivir no me gusta nada... Aparte que es más caro, un piso con 2 habitaciones con suerte 350/400€, en Reus con este precio encuentras con 3 y 4 habitaciones.
Si vas a Tarragona evita a toda costa el barrio Torreforta.
Siempre puedes ir a alcover, pueblo cercano a valls.

Es una ciudad aburrida, sin nada especial de ocio. Para salir toca ir a Reus o Salou.

Montblanc cae demasiado lejos en mi opinion.

Torreforta no es tan exagerado, pero si es cierto que hay mucho inmigrante, algunas calles son marruecos.

San Pedro y San pablo es un barrio dormitorio de tarragona en cambio.
Por lo poco que he visto y se. Reus me gusto elcentro y contando que tiene aeropuerto.... Me decantaría mas por esta ciudad.
vpc1988 escribió:Siempre puedes ir a alcover, pueblo cercano a valls.

Es una ciudad aburrida, sin nada especial de ocio. Para salir toca ir a Reus o Salou.

Montblanc cae demasiado lejos en mi opinion.

Torreforta no es tan exagerado, pero si es cierto que hay mucho inmigrante, algunas calles son marruecos.

San Pedro y San pablo es un barrio dormitorio de tarragona en cambio.

Soy de Montblanc y tardo 15 minutos en llegar a Valls. Valls esta mas cerca de aquí que de Tarragona, yo te lo recomiendo.
Como ya han comentado antes Tarragona tiene poca "marcha", y sobretodo en invierno. }:/

Si te decides por Tarragona puedes apostar por el Eixample, la parte norte de este barrio no está mal, pero si bajas un poco a la parte sur el barrio "empeora" por así decirlo pero los alquileres son mas asequibles.
La parte alta tiene su encanto pero con coche una putada.
Gracias por la info :) Evitaré Torreforta.

En principio pensé en ir a Tarragona porque mi novia va sin trabajó. Creía que sería más fácil para ella de encontrar trabajo al ser la capital.

En cuanto a Reus y Valls, ¿Están bien comunicadas con el resto de la provincia y Barcelona? Aún estoy a tiempo porque estoy en búsqueda de piso :)
Yo soy de Reus pero bueno...a ver:
- Tengo un par de amigos que han vivido en Tarragona y después en Reus por motivos laborales, dicen que de largo prefieren Tarragona.
- Por estudios he pasado bastante tiempo en Tarragona y aún así me gusta mas Reus.
- En que sector trabaja tu novia?
- Reus está bien comunicado con Tarragona y Barcelona por bus y sobre todo tren...valls es otro tema, como no vayas en bus lo tienes difícil porque su estación de tren está para hacer bonito por lo que veo en renfe.
- Precios mas baratos, un amigo ha encontrado un ático de una habitación + cocina/cuarto de estar/como querais llamarle) + cuarto de baño + terraza por 275 €/mes, es viejillo y sin escaleras, pero está en una magnífica zona y no me importaría en absoluto tener ese piso a mi. Además, ten en cuenta que Reus tiene una de las mejores facultades de medicina de España, junto con fisioterapia pública. ¿Qué significa esto? Estudiantes y pisos correspondientes a punta pala.
- Tenemos un japo auténtico! Creo que el único de toda la provincia..o como mínimo de Reus y Tarragona...
- La zona de fiesta hace años que está en Reus, aunque como los que vivimos por aquí sabemos no dejan de ser rachas, hace mucho era el puerto de Tarragona, después pasó a ser Salou, y ahora es Reus.
- A tu novia le gusta ir a mirar/comprar ropa? Reus le encantará
- Tenemos los mejores brownies que he probado nunca, mejores que los que he probado en cualquier sitio de Barcelona.
- Reus en domingos(y festivos en general) da verdadero asco, no encuentras NADIE por la calle.
- Tenemos una asociación de rol y un par de manganime (o tres? no estoy del todo seguro)
- Que yo recuerde solo tenemos una tienda puramente friki (no se cuales son tus aficiones..pero por si acaso),
- Si fueras a Reus, evita sin dudarlo: Barrio Montserrat, Barrio Inmaculada, Barrio San Jose Obrero, básicamente y sobre todo el último es el clásico barrio donde no entra la poli y no se reparten pizzas.

Eso es todo lo que recuerdo de momento, si tienes dudas concretas o algo intentaré responderlas como pueda.
(mensaje borrado)
Buenas,

Dado que vas a trabajar en Valls y sin saber que otros requisitos tienes, y encontrar trabajo esta igual de complicado en las tres, yo primero probaría a vivir primero allí, ya que tanto desde Reus como Tarragona tendrás tus buenos 20 minutos para ir y luego para volver.

El alquiler en Valls quizás es un poco más barato, aunque esta sobre los 450 - 550 € por piso de dos habitaciones en cualquiera de las tres, pero al final depende del piso que encuentres. Yo llevo 12 años viviendo en Tarragona y como ciudad pequeña me da todo lo que necesito, y la complemento con las otras dos.

Si al final necesitas tener buena comunicación con Barcelona, lo mejor es Tarragona en tren, ya que esta más cerca y por tanto tendrás menos tiempo de viaje. Estes donde estés, intenta ir a comprar, cenar, etc. a las otras dos ciudades por si ves que es mejor cambiar hacerlo con más perspectiva personal.

Saludos,
Sin duda Campo Claro, te lo vas a pasar "genial". Te espero [hallow]
Gracias por las respuestas!
Pues ahora estoy con la duda :)

A ver, en principio trabajar en Valls y vivir en Reus o Tarragona no es problema ya que tendré coche y esos 20 / 25 minutos son una nimiedad comparado con lo que tengo que echar ahora entre tranvías y autobuses. En cuanto requisitos no busco nada en especial. Un piso de un par de habitaciones y luego que la ciudad donde viva tenga cosas que hacer; desde salir de fiesta, cervezas, cine, pasando por algún gimnasio y poco más :)

En cuanto a mi novia; ella trabaja en el sector de la logística organizando cargas y descargas en diferentes países. El trabajo que tiene ahora lo va a dejar por venirse conmigo (yo también dejo mi trabajo). La verdad que me da miedo que no encuentre nada tal y como están las cosas allí :-| Espero que en Cataluña estén mejor que por mi tierra (Andalucía)
Tarragona > Reus

Ni te lo pienses vamos
jilk666 escribió:Tarragona > Reus

Ni te lo pienses vamos

Bufff... está claro que todo es cuestión de gustos, pero yo me quedo mil veces antes con Reus que con Tarragona De hecho en los últimos años no he pisado Tarragona salvo por temas obligados (tipo recoger a algún familiar que llega en tren allí o visitar a alguien en el hospital). Eso sin tener en cuenta Les Gavarres que sí que voy a menudo y que aunque en realidad pertenecen a Tarragona en la práctica están fuera de la ciudad. De todas formas, creo que para alguien que llega de fuera tampoco hay entre ellas diferencias muy significativas (me refiero a que no es como comparar Barcelona con un pueblecito. Ambas son ciudades de tipo medio)

En todo caso, para soyjavy, por lo que comentas que buscas, yo descartaría Valls porque de las tres es donde menos alternativas de ocio, fiesta, comercio, etc... vas a encontrar. Su única ventaja sería en cuanto al precio de alquileres. No lo he mirado, pero por lógica deberían ser más baratos que en las otras dos.
Reus es más movida, mas sitios para salir, pero joder, Tarragona es 10 veces más bonita, tienes el casco antiguo y tienes playa sin salir de la ciudad, yo me iba a Tarragona de cabeza.

MODE TROLL ON

Vente a Campo Claro o la Canonja, que se esta muy bien [360º]

MODE TROLL OFF
pues viendo los requisitos, yo sin dudarlo me iría a Reus, te ahorras un pico en el piso y por la playa ya ves..según donde te metas en Tarragona casi que será mejor tirar de coche, y para eso estás en Reus.
soyjavy escribió:Gracias por las respuestas!
Pues ahora estoy con la duda :)

A ver, en principio trabajar en Valls y vivir en Reus o Tarragona no es problema ya que tendré coche y esos 20 / 25 minutos son una nimiedad comparado con lo que tengo que echar ahora entre tranvías y autobuses. En cuanto requisitos no busco nada en especial. Un piso de un par de habitaciones y luego que la ciudad donde viva tenga cosas que hacer; desde salir de fiesta, cervezas, cine, pasando por algún gimnasio y poco más :)

En cuanto a mi novia; ella trabaja en el sector de la logística organizando cargas y descargas en diferentes países. El trabajo que tiene ahora lo va a dejar por venirse conmigo (yo también dejo mi trabajo). La verdad que me da miedo que no encuentre nada tal y como están las cosas allí :-| Espero que en Cataluña estén mejor que por mi tierra (Andalucía)

Así se puede aconsejar mejor claro :

* Precio piso -> Si miras por encima como esta el tema las tres tienen el mismo precio, Valls teoricamente deberia ser más barata pero a la práctica no lo es.
* Cervezas -> Reus o Tarragona (ej. plaça de la font) son buenos sitios para ello
* Cine -> Tarragona de calle : Las Gavarras (a las afueras) o los Yelmo (centro), pq el cine en Reus o Valls esta casi muerto
* Fiesta -> Reus de calle
* Gym -> En Tarragona conozco unos cuantos pero supongo que en Reus tb tiene los suyos así que lo dejo en empate
* Salir a comer/cenar -> Tarragona o Reus estan al mismo nivel
* Encanto de la ciudad -> Cada uno tiene su opinión, a mi la playa y el casco antiguo como se ha dicho aquí me atrae mucho más. Puntualizar que Valls, aunque tenga 25.000 habitantes no deja de ser un pueblo grande (i.e., todo el mundo se conoce...).
* Deporte -> Para hacer running Tarragona me gusta mucho más, bajar a playa y volver para casa es mi recorrido favorito. Reus o Valls son más "poligoneras" en ese sentido.

Si después de todo lo que se ha comentado sigues en duda, yo me decantaba por el piso/zona tanto en Reus como en Tarragona, que encuentres a buen precio y el que más te convenza, puedes vivir en cualquiera de las dos visto así.

Suerte y a ver si puedes encontrarle empleo a tu novia, ya que es mala época en todos sitios, aunque temas de logística diría que Tarragona debe ser buen sitio por el tema puerto, por ejemplo.

Saludos,
Gracias a todos por los comentarios y consejos.

Parece que al final me acabare decantando mas por el piso y precio en si que por la ciudad :)

P.D. Noto cierto pique entre Reus y Tarragona [+furioso]
Si no has escuchado nunca lo de Reus capital, Tarragona sucursal (o viceversa) o los piques entre Ganxets (de Reus) y Pelacanyes (de Tarragona) ya te puedes preparar.

Siendo neutral (de un pueblo de cerca costero), tiro más hacia Reus que Tarragona, pero creo que son ambas buenas ciudades y que están tan cerca que si dispones de coche al final acabarás yendo de la una a la otra cuando lo quieras. Para que veas, los de Reus dicen que Tarragona es su barrio marítimo y los de Tarragona que Reus es su zona comercial.
Yo soy de Reus, y para mi es mucho mejor que Tarragona por varios motivos, pero vamos sin ir mas lejos es mas barato, mas tranquilo o movido según necesites,mas cómodo y que coño somos mejores personas! (BROMA!)

PD: Aquí los barrios a evitar seria el San Jose obrero mayormente

PD: Vente a reus que asi va creciendo la población de eol por estos lares!
Reus es una calle comercial de Tarragona, solo tienen tiendas de ropa. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Se acerca la mudanza y al final hemos decidido ir a Valls porque está más cerca del curro y luego ya en un futuro, si procede, mudarnos a Reus, Tarragona u otra ciudad dependiendo de donde encuentro trabaje ella. Yo me movería en coche.

Sabiendo esto, ¿Hay alguna zona de Valls a evitar? ¿Que tal Valls para vivir?

Gracias a todos!
22 respuestas