Si te refieres a Tarragona capital te puedo orientar un poco. Llevo desde septiembre de 2008 viviendo aquí. A ver, Tarragona, como sabrás, es capital de provincia y como tal tiene todo o casi todo lo que puedes esperar de una gran ciudad o capital, eso sí, yo a Tarragona en los meses que llevo viviendo en ella, la definiría más como un gran pueblo, ya que para ser capital no es excesivamente grande ni tiene mucho número de habitantes (no llega aun a 150mil). En cuanto a cosas bonitas, monumentos, paisaje, etc... yo creo que todo lo que te pueda decir es poco, mejor mira fotos por internet y juzga tú mismo, pero para mi gusto es una ciudad preciosa y tiene un poco de todo, tiene playa, tiene historia, monumentos, mucho comercio (en 2010 inauguran El Corte Inglés), zonas de marcha, varios polígonos industriales, si te gusta el fútbol tienes el Nastic que es digamos, el club que representa a toda la provincia y que ya lleva varias temporadas militando en la LFP, buena comunicación de autobuses urbanos y RENFE, la gente es alegre, amable y abierta, en verano esto está animadísimo y hay mucho guiri... en fin, para mi Tarragona es un pequeño paraiso. Quizá como nota negativa está que puede parecer que es una zona más de cara al turismo que a la industria pura y dura pero claro, ahora con la crisis económica en todos los sitios está mal la cosa, con lo cual debería pasar esta crisis para yo valorar si Tarragona a nivel de trabajo es peor que, por ejemplo, Barcelona, pero vamos, la fama de poco trabajo se ve que la tiene (aunque si tu tienes trabajo asegurado en lo de Rayos X no creo que te afecte este punto).
Ahora viene lo importante: LOS BARRIOS. Tarragona se compone de varios barrios como cualquier ciudad y te aconsejo que descartes cualquier barrio de la periferia (La Granja, Camp Clar, Bonavista, Riu Clar...) y te vayas a mirar piso descaradamente a Tarragona centro (sobretodo zona Rambla Nova) y El Miracle. La zona donde yo vivo tengo el mar enfrente, vamos que me asomo al balcón y lo tengo delante. Por lo general, cuanto más cerca estés del mar, mejor es el barrio, pero vamos, que si te pillas algo por al lado de la Plaza de Toros tampoco está nada mal, solo que es más céntrico y aunque esa zona es pijilla no verás, logicamente el mar desde tu casa.
Resumiendo, en Tarragona yo creo que se puede ser muy feliz y pasártelo en grande siempre que no te falle el dinero. Tiene de todo, para mi es un mix de varias cosas, vamos... una ciudad pequeña pero muy completa y acojedora.