Vivir En Un Bajo

Hola!! TEngo una duda... ¿Alguno de vosotros vive en un bajo? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?
GRACIAS!
inconvenientes:
_a mi ademas es el que mas me jode,y es que todo repartidor de publicidad,cartero,tio que viene a ver los contadores ,etc...
tienen la puta mania de pegar en tu portero,ademas no una ni dos sino varias veces.
_luego esta otra, cuidado con las lluvias, que en caso de inundaciones,tu seras la primera.
_ruidos de coches,gente pasando.
_y en verano si tienes la ventana abierta,todo el que pase delante de tu ventana,sentira la tentacion de mirar para adentro de tu casa,violando asi algo de tu intimidad.

yo solo una vez vivi en un bajo, y la verdad no me gusto mucho.
y ventajas, pocas veo yo,no se... quizas te ahorras de subir escaleras. bueno y la unica otra ventaja que puede tener es que tenga un patio grande,si no,yo no quiero vivir mas en un bajo.

un saludo.
Ventajas:

-Se está más fresquito que en los pisos más altos
-Si hay un incendio sales por patas antes
-Algunos tienen un patio hermoso

Inconvenientes:

-Son más húmedos
-Tienes más ruido de la calle y de los vecinos (oyes los portazos de todos los que entran).
-Miran dentro de tu casa si tienes las ventanas abiertas
-Si es un piso antiguo a veces te vienen malos olores de los desagues.
-Tienen poca vista a la calle.
cascabel escribió:Ventajas:

-Se está más fresquito que en los pisos más altos

Yo esto creo que no es verdad, a mas alto corre mas aire , aunque le de mas el sol.
De la experiencia de vivir en un bajo lo que más me molesta es sin duda la de la mirada de curiosos por las ventanas, con lo que siempre tienes que estar con cortinas cerradas de esas que se ve el exterior pero no el interior.

Por lo demás todo igual.
Wolfstein escribió:

Yo esto creo que no es verdad, a mas alto corre mas aire , aunque le de mas el sol.

Piso alto en invierno hace mas frio de lo normal, piso alto en verano , hace más calor de lo normal.
capzo escribió:Piso alto en invierno hace mas frio de lo normal, piso alto en verano , hace más calor de lo normal.

doy fé, en mi piso hace un frio que te cagas en invierno, y una calor que te mueres en verano [uzi] .

ventajas de vivir en un bajo? que asi no tienes un vesino comemierdas en el piso de abajo que te pega porrazos y voces cuando por las noches hablas, o se te cae el movil, o vas a cagar a las 3 dls mañana xq "haces mucho ruido" y el se tiene que levantar a las 6 [lapota]
Yo creo que un piso alto no tiene precio frente a uno bajo, y lo digo por la luminosidad. En el bajo como haya muchos edificios alrededor, en cuanto empiece a atardecer te quedarás sin luz natural, y en un piso alto tienes la ventaja de tener la luz natural hasta que se pone el sol. Yo vivo en un primero y por las tardes da verdadero asco, te entra una cosa así por el cuerpo en verano cuando ves que a las 7 no tienes luz, que no veas...
Nadie ha comentado que si vives en un bajo te puedes salir a tomar la fresca con unas sillas plegables a la calle xD
Hay bajos que dan por ejemplo a patios comunitarios dentro del bloque, como es el caso de un amigo, eso si, uno de los grandes inconvenientes es lo de que no corre aire y da menos luz.

Yo vivo en el ultimo piso de mi bloque y si, hay bastante luz pero hace bastante más frio y calor que en casa de mi amigos.

En ese sentido lo mejor es un piso a medio bloque, pero luego puedes tener más problemas con los vecinos ya que hay más!
yo vivo en un 1 pero es que deberian aver puesto bajo. pq la terraza esta al ras del suelo. y opino lo mismo que aqui los eolianos que han habaldo sobre esto, lo de la intimidad es verdad, estas tranquilamente en el salon, y pasan por al lado de la terraza y miran.(a mi eso me repatea, pero bueno)en verano. en los pisos altos habra mas calor por el dia SI! pero al llegar la noche puedes abrir la ventana de par en par que no te ven, sin embargo en la habitacion no puedes, ya que si pasan por ahi por la mañana te ven. asi que es un poco caca, pero bueno,la ventaja es que no tienes que subir escaleras.
lo que si que tengo claro es que cuando me vaya de casa me voy a comprar un piso alto. para abrir la ventana en verano![+risas]

saludos y paciencia a aquellos que vivis en bajos! afortunados lo del atico. o pisos altos. [+risas]
Wolfstein escribió:

Pues te digo yo que es verdad, tengo una casa de 3 plantas, yo vivo en la de arriba y estoy a unos 5 grados más en verano y 2 o 3 menos en invierno.
Viviendo en un bajo si pillas bien la señal de la television da gracias porque al ser el ultimo llega de pena, lo digo por experiencia.
dark_mousy escribió:Viviendo en un bajo si pillas bien la señal de la television da gracias porque al ser el ultimo llega de pena, lo digo por experiencia.

?¿? pues será tu edificio, yo vivo en un octavo y siempre la antena genial.

De todas formas dentro de poco por satelite, te va a dar un poco igual.
falonsovskaiser escribió:
?¿? pues será tu edificio, yo vivo en un octavo y siempre la antena genial.

De todas formas dentro de poco por satelite, te va a dar un poco igual.

claro porque tu vives en un 8 y estas mas cerca de la antena, yo vivo en un bajo, por lo cual, al ultimo que le llega la señal XD
Yo vivo en un bajo y por el momento ningún problema "grave".

El tema de la gente que pasa por fuera y mira por la ventana es tan fácil como tener la cortina corrida; a mi no me supone ningún inconveniente.

El hecho de ir a hacer la compra y entrar en casa con el carro hasta los topes sin esfuerzo es de lo mejor.

Ahora está un poco jodido el tema porque han levantado toda la calle. La están haciendo peatonal. Y me han sacado todas las baldosas de enfrente. Es abrir la puerta de casa y encontarte un arenal y una excavadora delante cada día. He de decir que es un bajo con entrada independiente al de la entrada al bloque, o sea, una puerta al lado de la de entrada a la portería. Mira, otra ventaja: como no uso la escalera comunitaria no pago gastos de escalera de la comunidad.

Un inconveniente, en mi caso, y hasta ahora, porque esto se va a acabar, creo, es que tenía los containers de la basura a escasos 3 metros de la puerta y el ruido del camión cada día a las 22:30 (aún suerte que era esa hora porque donde estaba antes pasaba más tarde de la 1 de la noche...) se hacía un poco molesto. Pero ya digo que al hacer la calle peatonal moverán los containers a otro lado... supongo, y espero.

Ya pensaré más cosas.

Salut!
Yo he estado viviendo no en un bajo, sino en un semisotano y la verdad... tienes algunas cómodidades, vives un poco aislado del mundo exterior, la temperatura se mantiene mas o menos igual durante todo el año, pero los peores inconvenientes te los encuentras en forma de humedades, olores y ruidos de desagues. Lo unico bueno que tenia el piso era el patio, enorme, pero no te puedes quedar a vivir en el logicamente.
yo vivo en un bajo:
ventajas:
mas fresco que los altos
no tienes que subir escaleras
los hay con patio comunitario y eso ta bien

Inconvenientes:
suelen ser mens luminosos,
si es muy bajo(el mio no) la gente puede verte.
Pues muchas gracias a todos!!! el lunes voy a ir a ver uno, y la verdad, estamos buscando un piso normal, pero la idea de tener TU patio propio, con plantas y encima para poder tener a mis mascotas -que es mi principal hobby- me encantó. Está en buena zona y tal.. la verdad, nunca había barajado la posibilidad de irme a un bajo, pero bueno, ya os contaré cómo lo he visto.. desde luego el salón con dos ambientes es una pasada, tiene una bañera de esas semi-redondas, y el patio.. el patio me encanta! Es casi como tener una casita de una sola planta en mitad de una ciudad...

Pero claro, hay que mirarlo todo... lo de la luz tampoco nos importa mucho, porque llegamos a casa a las 7 de la tarde entre el curro y los estudios -o más tarde algunos días-, y el fin de semana solemos estar fuera... Lo de los olores y ruidos sí me jodería, eso tendremos que mirarlo bien.
Pero lo de las "miradas indiscretas" pues jodería.. con lo que molaría poder salirte en bikini a tomar el sol en verano!!! A lo mejor es de esos patios que tiene las paredes muy altas o puedes poner algún tipo de "toldo" o algo.. (pero entonces, de sol nada de nada)..
Ya veremos, iré a verlo y a ver qué decidimos.
Cymmeria escribió:Hola!! TEngo una duda... ¿Alguno de vosotros vive en un bajo? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?
GRACIAS!

En Albacete mi casa es un bajo, casa de toda la vida unica, y es lo mejor que puedas tener, vamos, a mi me encanta, si en elche tuviera algo similar seria el hombre mas contento del mundo...

La comodidad de abrir la puerta de la calle y estar en el salon, tener la puerta abuierta, entrar y salir en un momento etc etc no tiene precio.
nadie ha comentado que te comes toda la mierda que tiran tus vecinos por la ventana? ^^

imaginate tener la ropa colgadita y ke 5 vecinos te sacudan sus alfombras encima... no debe ser muy agradable :)

un saludo
Hola.

Las Ventajas que le veo al vivir en un bajo son:

- Es independiente a la hora de la comunidad. No debes de pagar ninguna cuota. (la mayoría de bajos que he visto tienen entrada independiente)
- No compartes entrada. (me remito al guión anterior)
- Accedes más rápido a tu hogar. (mirando de cara al futuro, para personas mayores)
- Temperatura más agradable.
- Son algo más baratos que un piso.

Inconvenientes:

- Ruido de los vecinos de arriba. (a no ser que vivas en un último piso se da en todos los pisos)
- Ruidos exteriores.
- Seguridad.
- Privacidad.

PD. no vivo en ningún bajo, pero estuve mirando algunos.

Un saludo.
- Ruidos de la calle (sobretodo si es empedrado y los coches nunca respetan los 20 km/s límite de una zona peatonal)
- Curiosos
- Vendedores/Testigos de Jehovà/Mendigos (no los puedes hechar con el automatico)
- Bichos!! (Cucarachas, hormigas, moscas, arañas, etc)
- Inseguridad (solo hay una puerta que separa el exterior de tu habitaculo de reposo!! [mad] ) Más de una vez he tenido paranoias de ladrones en casa por ruidos que no se si al final me imaginaba...

Ventajas:
- Abres la puerta y ya estas en casa.
- Patio interior :) Para los niños/perros es lo mejor
- Vecinos (como mucho, los de al lado, almenos en mi caso).
- Si es una casa y no un piso, normalmente tienes dos plantas solo para ti (con el inconveniente de más espacio a limpiar).

Ahora mismo, así, a bote pronto...
Ventajas:
Patio interior, con una buena fresaca en verano.
Temperatura sconstantes, ideales para plantar marihuana para autoconsumo.
Los vencinos, no te molestan.
Aunque si suben como borricos por las escaleras si.
No subes tantas escaleras, ni las bajas, para los ancianos es lo mejor.
Es mas barato.

Desventajas:
Ruido, la gente que pasa por la calle, además de ser muy cotilla, puede llegar a ser muy subrnomal, pero en general, dependiendo que habitación de al exterior, es una buena idea, a mi me encanta.
23 respuestas