Te recomiendo la película Indie Game:The movie
http://www.youtube.com/watch?v=GhaT78i1x2MPor otro lado, ojo con mezclar trabajo y aficiones.
Por último, ten en cuenta el tamaño y reparto de funciones. Me explico, si tú solo afrontas la tarea de realizar un juego, vas a tener que lidiar con
todo prácticamente. Tú serás el diseñador, guionista...
Si colaboras con otras personas sí que existiría un reparto más equitativo, y podrías centrarte en una u otra función. Ej. Diseñador
Hay un grado en videojuegos que se imparte por una universidad privada, creo que de Madrid, y está MUY bien por lo visto. Tambien tienes la opción del master de la UPF en Videojuegos, del cual existen buenas referencias.
Ei gente.
Pues yo hice el máster en creación de videojuegos de la UPF en barcelona el año pasado.
La experiencia no tiene precio (bueno, sí, 6000 euracos de la cara que me costó un año de ahorro más ayudas familiares...)
La cuestión es que dicho máster implica obtener conocimientos genéricos del mundillo y hacer una demo como proyecto.
El curso dura 1 año (unos 8-9 meses para el proyecto) y las clases las imparten Novarama, creadores de Invizimals.
Puedo decir, que hace falta currar mucho o simplemente tener las cosas claras y una buena compenetración con tu equipo. El máster se basa en juntar los 2 roles en videojuegos, artistas y programadores. Uno se inscribe en el campo que quiere y luego se hacen grupos para crear el juego/demo.
Y para terminar, decir que yo y mis tres compañeros programadores ya tenemos curro de videojuegos en empresas guayonas y muchos de los compañeros del máster tambien están ya ubicados (ubisoft, rockstar UK, mercury steam, novarama, etc etc) No todos tenemos curro, claro, pero sin duda este máster es una excelente elección.
Si tenéis alguna dudilla, preguntad
Pon master barcelona videojuegos en Google, 2º resultado.
Ah y como no, la escuela de videojuegos (U-TAD) de los creadores de COMMANDOS.
saludos y espero que te haya sido util.