vivir i casarse, o casarse y vivir??? votaciones

Encuesta para conocer la opinion de los usuarios de EOL respecto al tema de:

A:comprar piso ,convivir un tiempo en el piso para conocerse bien y mas adelante casarse.

B:comprar piso ,pasar en el piso los fines d semana,despues casaarse y entonces ya ir a vivir al piso?

otros:

C:alquilar piso,convivir un tiempo para conocerse bien,mas adelante comprar piso y casarse.

D:alquilar piso,pasando en el los fines de semana,mas adelante,comprar piso,casarse y entonces irse a vivir a el.

Yo A
pienso ke lo de alkilar evita poder ahorrar para despues poder meterse en el piso.
tambien opino que comprar un piso y estar pagando hipoteca y gastos sin vivir en el tampoco sale a cuenta.
Vivir y si va bien casarse.

No hace falta tener un piso en propiedad para vivir en él.
Yo tampoco ninguna de esas...

Yo alquilar, convivir y ya si eso comprarnos un piso y si eso casarse...

Si me compro un piso es porque quiero para mi solo no para convivir con una persona...
alejandroww escribió:Encuesta para conocer la opinion de los usuarios de EOL respecto al tema de:

A:comprar piso ,convivir un tiempo en el piso para conocerse bien y mas adelante casarse.

B:comprar piso ,pasar en el piso los fines d semana,despues casaarse y entonces ya ir a vivir al piso?

Yo A

Yo a la A le cambiaría lo de comprar por alquilar, porque no hay mayor vinculo que una hipoteca. Lo de comprar el piso podrías añadirlo luego al final si todo ha ido bien.

Saludos
añadidas las opciones de alquiler a la votacion; gracias x vuestras respuestas.
La C, porque me parece una locura meterte en historias de comprar pisos a medias y demás sin saber siquiera si os vais a aguantar mutuamente llegado el momento de convivir (la de parejas que he visto romperse en ese momento crítico...)
Casarme pues como que no, no me hace falta que nadie me "case" ni por el juzgado ni mucho menos por la iglesia, para vivir mi vida junto a una persona y quererla ;)

Si me lo puedo permitir pues comprar una casa a medias con mi pareja y vivir juntos, y si el dia de mañana la cosa no va, pues se reparte todo y cada uno por su lado, ni papeleos de divorcios ni historias raras.
Vivir y casarse, no conoces bien a nadie hasta que vives con el/ella.
Jar0b_ escribió:Vivir y casarse, no conoces bien a nadie hasta que vives con el/ella.

+1 aunque lo de casarse es opcional :) Lo mejor es vivir juntos y ver cómo funciona la cosa.
Mello escribió:La C, porque me parece una locura meterte en historias de comprar pisos a medias y demás sin saber siquiera si os vais a aguantar mutuamente llegado el momento de convivir (la de parejas que he visto romperse en ese momento crítico...)

+1
yo que tu no me casaria, viendo como esta el asunto en este pais, como te vaya mal, se va a quedar con la casa, los niños, el perro y hasta con tus calzoncillos, y tu a vivir a un contenedor de esos que reciclan para convertirlos en vivienda.

vive con ella de alquiler un tiempo, por lo menos 5 o 6 años, y luego a lo mejor miras si te compras un piso, ten cuidado y por supuesto si te casas, lo 1º que mires lo de la separacion de bienes, y lo metes en una caja de seguridad en un banco (no te vayan a entrar remordimientos y lo rompas y te ocurra lo que te digo en el 1er parrafo)
Nosotros primero fuimos novios, del palo de quedar por las tardes, los findes etc. Despues nos fuimos a vivir de alquiler, estuvimos un añito hasta que nos salió una oferta irrechazable y pillamos el piso este que tenemos ahora.
Pues como entre tus opciones no está la de no casarse, creo que me inclino más por la opción A.

Lo mejor es conocerse muy bien antes de dar el paso de casarse. Y más aún el de tener hijos.

Saludos! [bye]
vivir con 2 modelos de playboy ninfómanas y ricas.....que no le hagan asco al lesbianismo ni al trio........
Todo depende del grado de conocimiento que tengas de la pareja.

Comprar una vivienda entre dos personas es muy parecido a casarse. Imagínate que rompes y que la otra persona se niega a pagar la parte que le corresponde de la hipoteca, y que se queda en paro. ¿Qué sueldo crees que embargarán?

La compra requiere un nivel de compromiso a largo plazo y con obligación de entenderse. Si llegado el momento se rompe la relación y hay que vender, o llegas a un acuerdo en el precio o no vendes y te puedes arruinar.

Así que si la relación es de varios años, y la cosa va bien, sin enfados intermedios, teniendo los dos claro que tienen un proyecto de vida en común y esas cosas, entonces sí que se puede pensar en comprar.

Lo de casarse o no es menos importante. Si te casas y no hay bienes porque vives de alquiler no te pueden quitar nada, porque no tienes nada. Y si no te casas pero sí hay bienes comunes puedes tener follones derivados de ello.

maponk escribió:vivir con 2 modelos de playboy ninfómanas y ricas.....que no le hagan asco al lesbianismo ni al trio........

Eso es vivir en pecado. Lo mejor es casarse con un ricachón o ricachona sin herederos en el lecho de muerte, con un testamento a tu favor.
LadyStarlight escribió:Eso es vivir en pecado. Lo mejor es casarse con un ricachón o ricachona sin herederos en el lecho de muerte, con un testamento a tu favor.

Eso llevo buscando años, y sólo he conseguido el teléfono de Marujita Díaz... Habrá que hacer de tripas corazón. [burla3] :-p
C, yo creo que mejor irse a vivir primero de alquiler por si la convivencia en pareja no funciona.
Hola!

Para mí la mejor es la opción C. Te alquilas un piso por un tiempo determinado, convives con tu pareja las 24horas del día y si aguantas 3 años... quizás tengas dinero para comprarte un piso y si acaso casarte.

De alquiler tampoco se vive tan mal.. y arrejuntao menos... pero bueno eso es cosa de dos.

Un saludo!!!

P.D.: No hagas ninguna de las 4 opciones!!!. xDDD
Si de verdad os quereis, no importa ke opción escojas :)
pues pienso que lo que mejor se adapte a ti, ya que cada pareja es un mundo
alejandroww escribió:C:alquilar piso,convivir un tiempo para conocerse bien,mas adelante comprar piso y casarse.

Me quedo con esta, para firmar papeles siempre hay tiempo.
21 respuestas