¿Vivir informado con Internet o vivir en la desinformación?

Hola, el título parece alarmista pero es que no me venía a la cabeza otra forma de describirlo, es algo que quería comentar y saber vuestra opinión. A veces un exceso de información te hace saber cosas que a lo mejor luego deseas no haber descubierto, me explico? Ahora mismo si me quitasen Internet lo echaría bastante en falta, las 4 descargas de cosas que necesito, el Live, las series subtituladas, el repaso diario a las webs que frecuento, foros, messenger, etc.

Pero hay cosas que casi mejor no haberlas descubierto, por ejemplo en los juegos ahora antes de comprarlos tengo que mirar que tengan el V-sync bien, que los fps sean estables, que el hype del momento no me impulse a comprarlo, si un juego es un must-have o sólo un must-play, cosas que antes de tener internet simplemente probaba la demo y si me gustaba pa la saca.
Otro ejemplo, Goatse, Ogrish, 2 girls 1 cup y más fotos/videos de páginas burras, a veces vivir en la desinformación es lo mejor xD
Más, la crisis, el Euribor, la subida de los tipos de interés, en internet se magnifica, sale en todos los periódicos online, en los foros gente que explica que se va a acabar el mundo tal y como lo conocemos en España, esto si estás desinformado pues te sorprende al momento que te llega la revisión de la hipoteca, pero no lo lees los 365 dias del año, no te comes el tarro cada día pensando si te vas a quedar sin curro, si tendrás que revender tu piso, etc
Se os ocurren más?? :)
Lo bueno es contrastar la informacion... mientras hagas eso, no habrá problemas xD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Saber de más es tan malo como no saber nada, puede afectarte fuertemente.
Internet puede estar tan amañado como puede ser la fuente de información más objetiva. Tienes de ejemplo la Wikipedia.

Aún así yo la mejor fuente de información la encuentro en ciertos libros y en internet, porque lo que sí es obvio es que nunca me fiaré de una noticia que salga en Antena 3 Noticias o en Telecinco, y mucho menos las de Iñaki. Simplemente los telediarios se han ido degradando según el partido que más le interesase, y se han vuelto asiduos a un cortar y pegar para que quien habla acabe como una marioneta que dice lo que precisamente los informativos quería que dijese.. El problema es ese, que con tanta mano que le meten, la gente ya se conforma con lo que ve, y no lo contrasta.
Escultor escribió:
Pero hay cosas que casi mejor no haberlas descubierto, por ejemplo en los juegos ahora antes de comprarlos tengo que mirar que tengan el V-sync bien, que los fps sean estables, que el hype del momento no me impulse a comprarlo, si un juego es un must-have o sólo un must-play, cosas que antes de tener internet simplemente probaba la demo y si me gustaba pa la saca.

la gran lacra del s. XXI..maldito hype, cuantas desilusiones por su culpa...

En cuanto a la información seria, lo bueno, es que puedes contrastarlas en los medios de ambas ideologías en un tris, y ya sabes a quedarte con el punto medio.

PD.- prefiero ser de los que conoce a goatse (más otros casos) por los foros...a ser de los que lo conocen por medio de algun amigo con mala idea [+risas]
que es goatse? tengo inet capado en el curro y veraneo fuera de casa....
Lo que seria jodido de verdad seria vivir en la actualidad que tenemos sin internet.

Por ejemplo si ahora todo volviese a los 80 (cine, musica, forma de ser de la gente, sin tantas leyes estupidas y que los precios fueran los de antes) y no hubiese internet, yo estaria encantado
Recuerdo que durante la época de la muerte de nuestro dictador, una noticia no era publicada en un periódico decente hasta ser fielmente probada o contrastada. Hoy en día los periódicos decentes lo que menos hacen es contrastar las noticias... más bien las retocan.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Yo ... siento discrepar XD

No existe algo como "esta informado de mas". Toda la informacion es poca.
No existen medios objetivos, y tampoco los necesito.
El que tiene que ser "obejtivo" soy yo; o mejor dicho, soy yo el que tiene que pensar y discernir, el que tiene que interesarse por conocer, el que tiene que ser honrado en la reflexion, el que no tiene que tener miedo a su propia subjetividad disfrazandola de objetividad. El que tiene que buscar la verdad, aunque los demas digan que no existe o que depende del punto de vista, solo puedo ser yo.

El que confia en que un medio, un partido o un grupo le dicte la verdad y la mentira no es mas que una marioneta. Puedes tener afectos, tendencias, ideales... pero si no los sometes a un juicio aun mas duro que el que aplicas a los demas, viviras feliz contigo mismo pero seras tan ignorante como el que solo sigue los dictados de otros.

Y... ahora me voi, levitando... [qmparto]
Ruberofobia escribió:Yo ... siento discrepar XD

El que tiene que ser "obejtivo" soy yo; o mejor dicho, soy yo el que tiene que pensar y discernir, el que tiene que interesarse por conocer, el que tiene que ser honrado en la reflexion, el que no tiene que tener miedo a su propia subjetividad disfrazandola de objetividad. El que tiene que buscar la verdad, aunque los demas digan que no existe o que depende del punto de vista, solo puedo ser yo.

El que confia en que un medio, un partido o un grupo le dicte la verdad y la mentira no es mas que una marioneta. Puedes tener afectos, tendencias, ideales... pero si no los sometes a un juicio aun mas duro que el que aplicas a los demas, viviras feliz contigo mismo pero seras tan ignorante como el que solo sigue los dictados de otros.

Totalmente de acuerdo. Yo creo que no ha habido peores informativos que los que hay hoy en día. Se han convertido en un Magazine asqueroso. Internet es completamente imprescindible en hoy día para esta bien informado y poder contrastar, porque existen diferencias y muy grandes. Lo que un medio omite, choricea miente y manipula hoy lo publica el otro y viceversa.
Ruberofobia escribió:Yo ... siento discrepar XD

Pero si todos los medios de los que te informas no tienen objetividad dificilmente tu podrás ser objetivo (como antena 3 al mediodia, que dice tenemos que creernos lo que dice la NASA porque lo dice ella, como si no hubieran cientificos independientes comprobando que es cierto... Luego sin venir a cuento ha puesto en duda la llegada del ser humano a la Luna...) Con informadores así no se puede sacar objetividad.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Y, segun tu, como se distingue la objetividad de la subjetividad ? Que delata a un medio subjetivo ? Que te hace decir "este medio es objetivo" ?
Yo la pregunta que quiero hacer es: ¿donde veis vosotros las noticias por internet para estar informados? y por favor... no me digais 20minutos xDDD
Ruberofobia escribió:Y, segun tu, como se distingue la objetividad de la subjetividad ? Que delata a un medio subjetivo ? Que te hace decir "este medio es objetivo" ?

Es sencillo.
La objetividad no existe.
Yo prefiero vivir informado. Cierto es que por Internet te puedes encontrar mierda en cantidades industriales y cosas inimaginables (mira 4chan), pero Internet es lo mejor que le ha ocurrido a la información desde la invención de la imprenta.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Sinceramente ,no se que decirte.A mi internet me gusta.Creo que hoy en dia es indispensable.
A mí internet me tiene informado y muchas cosas que ocurren las contrasto con la radio y la televisión.
eimia escribió:Sinceramente ,no se que decirte.A mi internet me gusta.Creo que hoy en dia es indispensable.

Yo diria que junto al PC me parece el mejor invento de los ultimos 25 años. Es un mundo inmenso en posibilidades y maravilloso.

Yo prefiero estar informado, gracias a internet tengo acceso a una cantidad de informacion antes inimaginable. La gente se ha informado los ultimos 100 años por periodicos, radio y Tv. Ahora puedes estar informado al minuto.

Un ejemplo, yo ahora mismo quiero saber la vida de Charlize Theron y en Wikipedia la tienes. Antes esa informacion no la podias ver en ningun lado, alguna revista quizas pero ya no era tan accesible y rapido como ahora. Y del campo de la electronica mejor no hablamos pq la informacion a la que tienes acceso es gigantesca. Hoy en dia vas a comprar una tele y sabes tu mas que el dependiente.

Simplemente hay que ser listo y no dejarse manipular pq mucha informacion no es verdad o no es correcta.
En el mundo que vivimos hoy la rapidez en la información es crucial para nuestro desarrollo.
GELETE escribió:que es goatse? tengo inet capado en el curro y veraneo fuera de casa....

Te lo voy a decir, como es, ni mas ni menos, es un tio que se estiro tanto el ojete que perece que tenga una tuberia, y encima se saco fotos para enseñarlo.
19 respuestas