Vivir mil años

Me ha dado últimamente por leer algunas cosas al respecto y sobre diversos proyectos que están tratando de encontrar una manera de revertir el proceso del envejecimiento (acabando con ello con todas las enfermedades asociadas a este) con el objetivo de alargar nuestra vida lo máximo posible e incluso indefinidamente (puestos a pedir...)

Según algunos expertos en el tema, todo ello podría ser posible en un futuro no muy lejano...
Basándonos en el desarrollo de la tecnología, que parece progresar de forma exponencial
(https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_re ... acelerados) puede que no sea una idea tan descabellada.

Pero bueno sin entrar en demasiados detalles ¿Que os parece la idea alargar vuestra vida hasta tal punto de vivir, yo que se durante...un milenio por ejemplo? ya no digamos de vivir para siempre, hasta que este mundo se valla a la mierda (o te mates en un accidente por ejemplo)

Pienso que la vida quizás sea demasiado corta para todo cuanto puede hacerse y cuanto podemos mejorar en todos los sentidos...ya lo decía un escritor: " La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse"

PD: Algo curioso con lo que me encontré, es que Google ha invertido millones en este tipo de proyectos que mencionaba al principio.
https://inversorglobal.es/2015/03/googl ... ortalidad/
http://www.abc.es/tecnologia/redes/2015 ... 11859.html
Os dejo también un artículo bastante interesante para quien esté interesado en el tema ;)
http://saludextrema.org/2016/03/26/como ... a-siempre/

Un saludo!!
A mí sí que me gustaría vivir mucho tiempo, pero no mil años. Es que uff, yo tengo 32 tacos y en ese periodo de tiempo me ha pasado de todo, pero de todo. Siento que he vivido mucho XD Es una apreciación meramente personal, hay quién vive 99 años y siente que la vida no le alcanzó y hay a quién se le hace eterna. También es que yo no he tenido una vida precisamente fácil, pero tampoco nada como para cortarse las venas (literalmente).

Suponiendo que llegue a vivir otros 32 años o más pues es ponerme a pensar y es que tendría que volver a vivir otro periodo de tiempo igual al que acabo de pasar justo ahora y me gustaría vivirlo. Pero mil años... ahí si que no lo podría soportar, al menos yo. Además pienso que la carne o el sustituto de esta se podría mantener eterna o casi eternamente, lo que vendría siendo el soporte físico, pero creo que la mente se acabaría volviendo loca. Si ya los humanos "normales" estamos hasta cierto punto tocados por culpa del estrés, enfermedades mentales y mierdas varias imagina una mente que haya visto, oído e imaginado cosas durante 1000 años... no sé, yo no lo veo.
Si mi polla mantiene su erección todo el tiempo me apunto. De lo contrario la vida no tendría sentido.
Pues si la mente no se adpta al paso del tiempo, chungo. Si ya cuando pasan unos años la gente dice no entender a la juventud, no me quiero imaginar con un milenio...
El rayador escribió:Si mi polla mantiene su erección todo el tiempo me apunto. De lo contrario la vida no tendría sentido.

mil años con la p**** tiesa sin que se baje, eso más a bien creo que es una maldicion XD
A mi si me vendrian bien esos 1000 años, ¿os imaginais que en el futuro el dinero sea tiempo de vida?
Si pudiera almacenar en mi cabeza todo lo que viviera en esos mil años firmaba inmediatamente.
Perdería parte de emoción, como jugar con cheats.
Yo no lo veo, imaginad que vive gente del siglo X, una locura.
Además habría muchas menos muertes y originaría una sobrepoblación en la tierra.
@ntuan escribió:A mi si me vendrian bien esos 1000 años, ¿os imaginais que en el futuro el dinero sea tiempo de vida?

https://www.youtube.com/watch?v=2wfkvB4k3fg

Con respecto al hilo, me pasaría como al de la peli supongo [+risas]
Pero cientificamente hablando es un poco raro. Siempre se oye que la estructura osea no está preparada para vivir tantos años, por eso los ancianos estan como están. Aparcando el tema del resto de organos, que imagino que serán los protagonistas de todos esos estudios que dicen que si será posible la vida lóngeva en un futuro.
@kosmos224 Estoy de acuerdo contigo en lo de que nos volveríamos locos. 1000 años dan para mucho. ¡Habría que estudiar muchos años para ser psicoanalista! :p Pero ya puestos, saben a poco. Yo preferiría la eternidad. Hasta que todo reviente, donde sea. Hasta que algo nos coma. [enfa] [uzi]

Al OP, un accidente nada. Piezas nuevas de recambio.
El_MuLLeR escribió:@kosmos224 Estoy de acuerdo contigo en lo de que nos volveríamos locos. 1000 años dan para mucho. ¡Habría que estudiar muchos años para ser psicoanalista! :p Pero ya puestos, saben a poco. Yo preferiría la eternidad. Hasta que todo reviente, donde sea. Hasta que algo nos coma. [enfa] [uzi]

Al OP, un accidente nada. Piezas nuevas de recambio.

eso, que la única forma de morir sea matandose la peña entre sí. en el cole nos enseñarían ninjitsu en lugar de mates, bueno mates tambien hahaha...
Y nos mudamos a otro planeta, no? Porque ya me diras tu donde nos metemos todos xD
nunca me cansaria de vivir, yo pienso pasar de los 90 años [+risas]
Un tratamiento asi solo podrian costearlo las "elites"
Yo personalmente no querria ver morir a mis seres queridos. 150 años no digo que no, pero ¿mil? Ande vas...La vida tiene su ciclo.
Primero habría que tener en cuenta si esos mil años son en plenas facultades físicas y mentales.
Imagino que si se vive tanto es por un reemplazo de órganos defectuosos.
El problema gordo sería la degeneración del cerebro. Imaginaré que también hay regeneración celular y que me consrrvo prefectamente.

¿Qué problemas quedan?
Se me ocurre el ver morir a todos mis serres queridos una y otra vez.Eso sería durísimo. Si estos seres queridos viven bien mil años, hasta aquí,firmo.

Otro problema sería la sería la superpoblación de la tierra. No cabríamos en el planeta y habría problemas muy serios.

También habría que ver si antes de mil años no nos hemos cargado el planeta,cosa bastante probable viendo la condición humana. No sería muy agradable verlo...

Y por último,habría que ver si no hay un desastre natural en la Tierra y esta existe.
Ni de coña me apunto, tengo 32 y firmaba ya morir con el doble si significa llegar a los 64 entero
Sería estupendo si como dicen conservamos nuestra plenitud física y psíquica , ya no 1000 años sino pongamos 400.

El problema de vivir tanto, sea 400 o 1000 , aparte de la superpoblación que acabría extinguiéndolos, es el hecho de que por desgracia si una generación no muere la siguiente no podrá plasmar sus nuevas ideas con lo que la raza humana se estancaría .

Imaginad dictadores que gobiernen durante cientos de años, ideas o prácticas estancadas que perjudiquen al medio ambiente por ejemplo y no se revierta (si ya estamos jodidos con 4 años de un gobierno imaginad si duran 50 años cada Legislatura...XD no se, creo que la raza humana no está preparada .
Lo único bueno que le veo es la enorme experiencia que se tendría después de tantos años viviendo. Se podría decir que seríamos los más listos ... dudo que alguien que viva tantos años no sea un experto en alguna materia.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Lyla escribió:Un tratamiento asi solo podrian costearlo las "elites"
Yo personalmente no querria ver morir a mis seres queridos. 150 años no digo que no, pero ¿mil? Ande vas...La vida tiene su ciclo.

Joder... venía a decir lo mismo y lo que dices responde muchas preguntas... ¿de que vale la pena vivir 1000 años si tus seres queridos viven sólo 80? Lo cual me ha llevado a pensar en realidad... ¿de que vale vivir sin tus seres queridos?

Si uno lo piensa un poco, deduces que la vida de uno tiene sentido sólo cuándo existen esas personas que se lo han otorgado... sino no es vida, es simplemente existencia como la de una piedra o la de un árbol. Y a mi eso no me interesa, me la suda. :p
@Lyla Buenas, pues mira lo cierto es que todos los tratamientos médicos o avances tecnológicos han sido al principio algo solo al alcance de unos pocos, hoy en día cualquiera puede tener un teléfono móvil o evitar morirse de sarampión por ejemplo.

@makeusmile Oye por qué no XD Que algo ahora nos parezca una locura no quiere decir que vaya a ser así siempre.

3x3ojos escribió:
Lyla escribió:Un tratamiento asi solo podrian costearlo las "elites"

Joder... venía a decir lo mismo y lo que dices responde muchas preguntas... ¿de que vale la pena vivir 1000 años si tus seres queridos viven sólo 80? Lo cual me ha llevado a pensar en realidad... ¿de que vale vivir sin tus seres queridos?

Si uno lo piensa un poco, deduces que la vida de uno tiene sentido sólo cuándo existen esas personas que se lo han otorgado... sino no es vida, es simplemente existencia como la de una piedra o la de un árbol. Y a mi eso no me interesa, me la suda. :p

La idea de esto es precisamente no tener que ver morir a nadie más. De todos modos (suponiendo que algún día esto estuviera al alcance de todos, como termina ocurriendo con todos los avances) si tus seres queridos deciden que no quieren vivir más de lo necesario, es su decisión. No cambiaría nada respecto a eso, a la mayoría de los tuyos te va a tocar verlos morir de todos modos.
@cook no es lo mismo aceptar una muerte por ciclo de vida que ver a alguien morir porque no quiere seguir viviendo. Sería insoportable.

Me gustaría poder vivir más años que 90, pero depende de las aptitudes físicas que se tengan hasta ese momento. Igualmente, para que esto sucediese, debería acordarse por ley de que no se pudiesen tener más de 2 hijos por pareja para asegurar que el relevo generacional tenga el menor impacto posible. Pero igualmente, más de 120 no lo vería bien.
ellieisevil escribió:@cook no es lo mismo aceptar una muerte por ciclo de vida que ver a alguien morir porque no quiere seguir viviendo. Sería insoportable.

Me gustaría poder vivir más años que 90, pero depende de las aptitudes físicas que se tengan hasta ese momento. Igualmente, para que esto sucediese, debería acordarse por ley de que no se pudiesen tener más de 2 hijos por pareja para asegurar que el relevo generacional tenga el menor impacto posible. Pero igualmente, más de 120 no lo vería bien.

Por supuesto, el tema de los hijos debería controlarse, el tema de las pensiones...muchas cosas habría que cambiar jeje
Yo veo bastante mejor poder elegir a que la muerte venga cuando le de la gana, independientemente de lo duro que pueda ser para los demás. Pero bueno es mi forma de verlo, entiendo perfectamente lo que dices.
¿Cómo funcionaría nuestro cerebro? ¿Se volvería más flexible, al igual que en cerebros jóvenes, o seguiría funcionando de modo cristalizado con la edad? La longevidad prolongada podría ser un don y, a la vez, una maldición para el individuo. Nuestro cerebro presenta una capacidad limitada a la hora de almacenar recuerdos y damos prioridades a unas conexiones u otras, por lo que de llegar a vivir tanto tiempo, podríamos empezar a olvidar y despegarnos de ciertas conexiones que nos definen psíquicamente. Claro que, por otro lado, seguiría habiendo algún resquicio y acabaríamos recurriendo a la tecnología para guardar nuestros recuerdos y relativos.

El tema da mucho que pensar XD
Luis98 escribió:Yo no lo veo, imaginad que vive gente del siglo X, una locura.
Además habría muchas menos muertes y originaría una sobrepoblación en la tierra.

Esta claro que enfocándolo desde el punto de vista lógico, habría alguna pega más antes de la que mencionas.
[PeneDeGoma] escribió:Ni de coña me apunto, tengo 32 y firmaba ya morir con el doble si significa llegar a los 64 entero
+1, pero teniendo yo 20 XD
cook escribió:La idea de esto es precisamente no tener que ver morir a nadie más. De todos modos (suponiendo que algún día esto estuviera al alcance de todos, como termina ocurriendo con todos los avances) si tus seres queridos deciden que no quieren vivir más de lo necesario, es su decisión. No cambiaría nada respecto a eso, a la mayoría de los tuyos te va a tocar verlos morir de todos modos.

El problema de eso es que los hijos de puta serían eternos y los buenos morirían jóvenes as usual... estoy seguro.

Como he dicho antes, la mera existencia me la suda, prefiero la vida con ese asecho constante de la muerte incierta... porque esa amenaza es la que, a fin de cuentas, hace que las cosas sucedan. ¿Por que coño voy a hacer algo AHORA si tengo 1000 putos años por delante para poder hacerlo "después"?

Amas, si a durísimas penas podemos mantener nuestras promesas, amores e ideales durante 70 u 80 años... ¿¡os imaginais lo que haríamos con 1000 putos años?! Serían 40 años de vida y 960 de nostalgias de un pasado mejor.

Nah, prefiero las cosas como son. ¡¡Que no os comprare ese puto invento de mierda jodios!! [qmparto]
La vida hay que tomarsela como un camino con diferentes estapas. Entres esas estapas está la muerte y hay que asumirla. No nos acordamos de nada antes de haber nacido así tampoco nos tiene que preocupar la muerte ya que es algo que ya hemos vivido de alguna forma.

De todas formas es igual vivir 100, 1000 o 1 año. Al final todo llega, antes o despues.
3x3ojos escribió:
cook escribió:La idea de esto es precisamente no tener que ver morir a nadie más. De todos modos (suponiendo que algún día esto estuviera al alcance de todos, como termina ocurriendo con todos los avances) si tus seres queridos deciden que no quieren vivir más de lo necesario, es su decisión. No cambiaría nada respecto a eso, a la mayoría de los tuyos te va a tocar verlos morir de todos modos.

El problema de eso es que los hijos de puta serían eternos y los buenos morirían jóvenes as usual... estoy seguro.

Como he dicho antes, la mera existencia me la suda, prefiero la vida con ese asecho constante de la muerte incierta... porque esa amenaza es la que, a fin de cuentas, hace que las cosas sucedan. ¿Por que coño voy a hacer algo AHORA si tengo 1000 putos años por delante para poder hacerlo "después"?

Amas, si a durísimas penas podemos mantener nuestras promesas, amores e ideales durante 70 u 80 años... ¿¡os imaginais lo que haríamos con 1000 putos años?! Serían 40 años de vida y 960 de nostalgias de un pasado mejor.

Nah, prefiero las cosas como son. ¡¡Que no os comprare ese puto invento de mierda jodios!! [qmparto]

Jajaja es una forma de verlo. Yo prefiero verlo como que esos mil años te darían para poder hacer de todo, vivir muchas vidas por así decirlo. Imagina la experiencia que sería poder decir, ahora voy a hacer lo que quiera, vivir en otro lugar...etc ¿cómo? ni idea pero tengo todo el tiempo del mundo para hacerlo posible, (piensa en cuantas cosas renuncia la gente por tener ya su vida hecha y establecida, cuantos sueños no cumplidos precisamente por la falta de tiempo) Y todo el tiempo para poder convertirte en un experto en cualquier área, no me digas que eso no molaría...
cook escribió:(piensa en cuantas cosas renuncia la gente por tener ya su vida hecha y establecida, cuantos sueños no cumplidos precisamente por la falta de tiempo) Y todo el tiempo para poder convertirte en un experto en cualquier área, no me digas que eso no molaría...

Pozi, lo que dices mola es una visión optimista y chula... pero conociendo al genero humano mi optimismo es bastante pesetero. Creo que la gente no cumple sus sueños porque pierde fe en ellos y no porque les falte tiempo.
Si viviéramos tanto nos acabaríamos matando los unos a los otros por falta de espacio. En muchos lugares ya empieza a haber superpoblación. Aunque si algún día conseguimos colonizar otros mundos y lunas y hacerlos habitables... why not?
Claramente llegado el caso habria que controlar la natalidad, etc... pero por soñar/imaginar...
Creo que al final se tendria una nocion del tiempo diferente, y por ejemplo, 100 años no nos parecerian tantos.

Lo primero que me vino a la cabeza al leer el hilo, fue que a que edad se jubilaria uno [+risas]
Darkian escribió:Lo primero que me vino a la cabeza al leer el hilo, fue que a que edad se jubilaria uno [+risas]

Hombre, si sigue el PP en el poder a los 1001 años por supuesto
no se yo si eso será muy recomendable
36 respuestas