› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wilson W escribió:Puestos a mirarlo fríamente, observando las opciones posibles, los pocos caminos que nos ofrece la vida son estudiar y/o trabajar...
israel escribió:Wilson W escribió:Puestos a mirarlo fríamente, observando las opciones posibles, los pocos caminos que nos ofrece la vida son estudiar y/o trabajar...
Eres un privilegiado, otros tienen que elegir entre trabajar o morirse de hambre.
Anda, deja la filosofía barata de lado y disfruta del deber. Eres dueño de tu propio destino.
Wilson W escribió:A veces tengo la sensación que vivo según lo que hace la otra gente. Como si no tuviera la capacidad para decidir mi camino, sino que actúo por imitación de otras personas.
Puestos a mirarlo fríamente, observando las opciones posibles, los pocos caminos que nos ofrece la vida son estudiar y/o trabajar...
¿A alguien más le pasa?
Sholrak escribió:Una persona que ha nacido en un país desarrollado no tiene por qué conformarse con poder estar vivo y poder comer, digamos que esa persona creció con eso, ahí entrarían otro tipo de motivaciones. Quizá, y por desgracia, para una madre cualquiera en el mundo su máxima aspiración sería que sus hijos no pasaran hambre. Nosotros no hemos pasado hambre, luego, ¿cómo podemos dar gracias por no haberla pasado si ni sabemos qué es?
Wilson W escribió:A veces tengo la sensación que vivo según lo que hace la otra gente. Como si no tuviera la capacidad para decidir mi camino, sino que actúo por imitación de otras personas.
Puestos a mirarlo fríamente, observando las opciones posibles, los pocos caminos que nos ofrece la vida son estudiar y/o trabajar...
¿A alguien más le pasa?
AvBPvD escribió:Bajo mi punto de vista y experiencia propia, plantearse este tipo de cuestiones tiene que ver con que estás experimentando un despertar espiritual. Es decir, sabes que no has venido aquí para ser una oveja en el rebaño aunque toda la gente que te rodea vive según dicta el contexto social y aparentemente son felices así. Tú sin embargo te sientes raro y muy posiblemente, sólo, porque no encuentras sentido a vivir de esa manera y sin embargo, tu familia y tus amigos no se plantean este tipo de cuestiones y viven "dormidos". Si te sientes como te he dicho, es seguro que es síntoma de que estás despertando espiritualmente, si no, no prestes atención a esto y fíjate en el resto de aportaciones del hilo.
castanha escribió:Yo veo a la sociedad muy comodona. Todos queremos casa, coche, mujer, hijos y dinero. Pero no es lo establecido. Tienes la opcion de colocarte un taparrabos y irte a vivir al bosque, pero claro, quien hace eso con lo agusto que se esta en la casita...
Saludos
waylander escribió:AvBPvD escribió:Bajo mi punto de vista y experiencia propia, plantearse este tipo de cuestiones tiene que ver con que estás experimentando un despertar espiritual. Es decir, sabes que no has venido aquí para ser una oveja en el rebaño aunque toda la gente que te rodea vive según dicta el contexto social y aparentemente son felices así. Tú sin embargo te sientes raro y muy posiblemente, sólo, porque no encuentras sentido a vivir de esa manera y sin embargo, tu familia y tus amigos no se plantean este tipo de cuestiones y viven "dormidos". Si te sientes como te he dicho, es seguro que es síntoma de que estás despertando espiritualmente, si no, no prestes atención a esto y fíjate en el resto de aportaciones del hilo.
Me vas a negar que para poder comer hay que trabajar si o si? ya sea un trabajo especializado, o la tierra con tus manos o correr detras de una presa... Vamos, que hay que sudar sangre de una manera u otra.
O es que tú eres de los parásitos?
PrivateJerson escribió:castanha escribió:Yo veo a la sociedad muy comodona. Todos queremos casa, coche, mujer, hijos y dinero. Pero no es lo establecido. Tienes la opcion de colocarte un taparrabos y irte a vivir al bosque, pero claro, quien hace eso con lo agusto que se esta en la casita...
Saludos
Pues lo cierto es que no, porque es bosque o será privado o público teniendo normas que te impidan establecerte en el.
Sholrak escribió:Nosotros no hemos pasado hambre, luego, ¿cómo podemos dar gracias por no haberla pasado si ni sabemos qué es?
AvBPvD escribió:
Bajo mi punto de vista y experiencia propia, plantearse este tipo de cuestiones tiene que ver con que estás experimentando un despertar espiritual. Es decir, sabes que no has venido aquí para ser una oveja en el rebaño aunque toda la gente que te rodea vive según dicta el contexto social y aparentemente son felices así. Tú sin embargo te sientes raro y muy posiblemente, sólo, porque no encuentras sentido a vivir de esa manera y sin embargo, tu familia y tus amigos no se plantean este tipo de cuestiones y viven "dormidos". Si te sientes como te he dicho, es seguro que es síntoma de que estás despertando espiritualmente, si no, no prestes atención a esto y fíjate en el resto de aportaciones del hilo.
AvBPvD escribió:En ningún momento he dicho que no haya que trabajar, lo cual no quiere decir que no piense así. Simplemente he dicho que no le encuentra sentido a vivir de esa manera. Es bastante distinto.
israel escribió:Sholrak escribió:Una persona que ha nacido en un país desarrollado no tiene por qué conformarse con poder estar vivo y poder comer, digamos que esa persona creció con eso, ahí entrarían otro tipo de motivaciones. Quizá, y por desgracia, para una madre cualquiera en el mundo su máxima aspiración sería que sus hijos no pasaran hambre. Nosotros no hemos pasado hambre, luego, ¿cómo podemos dar gracias por no haberla pasado si ni sabemos qué es?
Quejarse porque hay que currar y/o trabajar no me parece digno de un hombre ni en Estocolmo ni en Katmandu. Si tu no has pasado hambre es gracias a que otro ha trabajado por ti, lo cual tendrás que devolver de algún modo.
Nada es gratis. La vida hay que ganársela con esfuerzo y virtud siempre.
castanha escribió:PrivateJerson escribió:castanha escribió:Yo veo a la sociedad muy comodona. Todos queremos casa, coche, mujer, hijos y dinero. Pero no es lo establecido. Tienes la opcion de colocarte un taparrabos y irte a vivir al bosque, pero claro, quien hace eso con lo agusto que se esta en la casita...
Saludos
Pues lo cierto es que no, porque es bosque o será privado o público teniendo normas que te impidan establecerte en el.
Pero solo es en España, en Francia, por ejemplo, puedes acampar donde te salga del nispero. En USA creo que 3/4 de lo mismo. Y como estamos hablando de vivir sin perjuicios, pues que mas te da vivir en un bosque franchute.
Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Ni de coña, no te puedes dar de baja en la sociedad. Sea legal acampar o no, el día que te quieran buscar, porque sí, para estar en una mesa electoral que están a la vuelta de la esquina, para cualquier pollada, tienes que estar o estarás delinquiendo, nadie te pide firmar para entrar pero desde que naces estás dentro... y para siempre. Y ojo que yo no me iría, pero es que NO puedes "legalmente".
Saludos
castanha escribió:[quote="[PeneDeGoma]Ni de coña, no te puedes dar de baja en la sociedad. Sea legal acampar o no, el día que te quieran buscar, porque sí, para estar en una mesa electoral que están a la vuelta de la esquina, para cualquier pollada, tienes que estar o estarás delinquiendo, nadie te pide firmar para entrar pero desde que naces estás dentro... y para siempre. Y ojo que yo no me iría, pero es que NO puedes "legalmente".
Saludos
cash escribió:Si no la has visto ya deberias ver Hacia rutas salvajes, una buena peli, con una banda sonora mucho mejor.
waylander escribió:cash escribió:Si no la has visto ya deberias ver Hacia rutas salvajes, una buena peli, con una banda sonora mucho mejor.
Into the wild, muy buena peli, pero al final ya ves como acaba el tema, y es que una cosa es un ideal y otra la realidad.
cash escribió:waylander escribió:cash escribió:Si no la has visto ya deberias ver Hacia rutas salvajes, una buena peli, con una banda sonora mucho mejor.
Into the wild, muy buena peli, pero al final ya ves como acaba el tema, y es que una cosa es un ideal y otra la realidad.
Bueno pero hay que saber pillar el transfondo de la peli, no hay porque tomarlo al pie de la letra.
waylander escribió:El cual es?
waylander escribió:Para mi el trasfondo es que no se puede vivir de los ideales, totalmente desconectado de la realidad.
Al igual que por esos ideales el prota ayuda y hace ver cosas a la gente de su entorno, tambien el prota se desentiende totalmente de su familia por considerarla demasiado esclava del sistema, sin tener en cuenta afectos ni preocupaciones, que como toda familia normal tenian, independientemente de tener unos valores preestablecidos por la sociedad y querer lo mismo para su hijo (y esto creo que es muy importante) por querer lo mejor posible para él.
Sean penn hace un viaje muy bonito a traves de la vida de ciertas personas y su interaccion con el prota, pero tambien muy crudo desde la narración de su hermana y las pocas noticias que les llegan a ella y su familia. Y todo ello culmina con un final que se puede considerar cruel, pero no es mas que lo que yo creo que se quiere reflejar, que es que al fin y al cabo vivimos en la cruda realidad y tenemos que aprender a lidiar con ello.
Wilson W escribió:Puestos a mirarlo fríamente, observando las opciones posibles, los pocos caminos que nos ofrece la vida son estudiar y/o trabajar...
castanha escribió:Yo veo a la sociedad muy comodona. Todos queremos casa, coche, mujer, hijos y dinero. Pero no es lo establecido. Tienes la opcion de colocarte un taparrabos y irte a vivir al bosque, pero claro, quien hace eso con lo agusto que se esta en la casita...
Saludos
samara escribió:castanha escribió:Yo veo a la sociedad muy comodona. Todos queremos casa, coche, mujer, hijos y dinero. Pero no es lo establecido. Tienes la opcion de colocarte un taparrabos y irte a vivir al bosque, pero claro, quien hace eso con lo agusto que se esta en la casita...
Saludos
Que tiene que ver casa, coche y dinero con mujer e hijos?
AvBPvD escribió:Wilson W escribió:A veces tengo la sensación que vivo según lo que hace la otra gente. Como si no tuviera la capacidad para decidir mi camino, sino que actúo por imitación de otras personas.
¿A alguien más le pasa?
Bajo mi punto de vista y experiencia propia, plantearse este tipo de cuestiones tiene que ver con que estás experimentando un despertar espiritual. Es decir, sabes que no has venido aquí para ser una oveja en el rebaño aunque toda la gente que te rodea vive según dicta el contexto social y aparentemente son felices así. Tú sin embargo te sientes raro y muy posiblemente, sólo, porque no encuentras sentido a vivir de esa manera y sin embargo, tu familia y tus amigos no se plantean este tipo de cuestiones y viven "dormidos". Si te sientes como te he dicho, es seguro que es síntoma de que estás despertando espiritualmente, si no, no prestes atención a esto y fíjate en el resto de aportaciones del hilo.
ivoril escribió:El restante entonces sería “enchipada” con un micropresador cerebral, sus recuerdos, experiencias y emociones
descargadas a un ordenador vía WiFi
waylander escribió:ivoril escribió:El restante entonces sería “enchipada” con un micropresador cerebral, sus recuerdos, experiencias y emociones
No habia caido, sabias que el estandar de las redes wifi es el 802.11? seguro que esto tiene que ver algo tambien!
AvBPvD escribió:Ivoril: No desvíes el tema del hilo. Si quieres hablar de esas cosas que planteas puedes crear un hilo de gente que sabe de lo que hablas y allí compartimos información y experiencias de lo que quieras sin tapujos. Es decir, controla la información que manejas y compártela cuando sea el lugar y el momento apropiado.
Orbatos_II escribió:No se dicen excepticos, se les llama gente con sentido común, cultura general y bien informada![]()
ivoril escribió:Orbatos_II escribió:No se dicen excepticos, se les llama gente con sentido común, cultura general y bien informada![]()
Claro, una cultura general que me asombra.![]()
http://foro.univision.com/t5/Idioma-Esp ... /236671056
ivoril escribió:waylander escribió:ivoril escribió:El restante entonces sería “enchipada” con un micropresador cerebral, sus recuerdos, experiencias y emociones
No habia caido, sabias que el estandar de las redes wifi es el 802.11? seguro que esto tiene que ver algo tambien!
Si lo sabia, pero no es cuestión de que se llene de escépticos.
Sabes a que edad a muerto el de la "manzanita" 56=5+6=11....
sombre escribió:http://nopcode.org/pluna_mp3/Juglar/publicaciones/Politica_Estupida.pdf
Puede parecer no tener nada que ver con el tema, pero sí. Bastante.
israel escribió:Quejarse porque hay que currar y/o trabajar no me parece digno de un hombre ni en Estocolmo ni en Katmandu. Si tu no has pasado hambre es gracias a que otro ha trabajado por ti, lo cual tendrás que devolver de algún modo.
Nada es gratis. La vida hay que ganársela con esfuerzo y virtud siempre.
AvBPvD escribió:Bajo mi punto de vista y experiencia propia, plantearse este tipo de cuestiones tiene que ver con que estás experimentando un despertar espiritual. Es decir, sabes que no has venido aquí para ser una oveja en el rebaño aunque toda la gente que te rodea vive según dicta el contexto social y aparentemente son felices así. Tú sin embargo te sientes raro y muy posiblemente, sólo, porque no encuentras sentido a vivir de esa manera y sin embargo, tu familia y tus amigos no se plantean este tipo de cuestiones y viven "dormidos". Si te sientes como te he dicho, es seguro que es síntoma de que estás despertando espiritualmente, si no, no prestes atención a esto y fíjate en el resto de aportaciones del hilo.
cash escribió:Aver no me voy a poner a escribir un tochaco, porque no tengo tiempo, pero basicamente la peli refleja muchas cosas, que deberiamos de tener en cuenta cada uno, e intentar vivir de una manera sincera y pura.
Esto no tiene porque ser irte a un jodido bosque, uno mismo en el dia a dia, puede vivir prefectamente dentro de esta sociedad, siguiendo unos ideales propios y puros, ser consecuente con tus principios, y vivir con la conciencia tranquila, y todo de una manera (dentro de lo viable) muy diferente a la gran mayoria, que vive dentro de unos canones de egoismo, materialismo, y de pura fachada enfermiza, donde sus valores son pura mierda, y por supuesto, las palabras principios y ser consecuente con ellos y con tu conciencia no existe.
Y sobretodo darle valor a las pequeñas cosas, y no preocuparte por nada, porque es abusurdo, solo somos motas de polvo sin relevancia alguna.
Una vez que uno entiende todo esto, puedes ser igual o mas libre que el protagonista de la pelicula, por no hablar, de que asi es como se cambia el mundo, empezando por uno mismo.
dreidur_ax escribió:...