¿Vivir sin internet?

Hola a todos,

Esa es la pregunta: ¿Podríais vivir sin internet? No digo siempre pero sí una larga temporada, un par de meses, por ejemplo.

Es algo que me he propuesto. Ojo, no vivir sin PC, puesto que lo usaré para escribir, trabajo, películas y series pero no para perder horas y horas en foros, tuenti/facebook, etc. sin hacer nada productivo.

Y lo digo porque a mis 19 años me paso la gran mayoría del día en internet. Cualquier página o foro antes de ponerme a hacer cosas más importantes. Así que ahora que viene 2º de Bachiller, he decidido ponerme en serio. Empezaré la próxima semana y usaré el PC para escribir y para ver series o pelis alguna que otra noche.

El resto del tiempo que paso con el ordenador lo dedicaré a hacer ejercicio, estudiar matemáticas (la llevo para septiembre), leer, escribir, etc. Llevo un par de meses en los que mi vida se resumen en PC más comida y he cogido kilos, no he leído lo que me gustaría, apenas he tocado las mates, etc.

Poco a poco iré dedicando algún espacio de tiempo al PC pero no mucho, una hora a lo sumo. Y es que si no soy así de radical seguiré con esta dinámica mucho tiempo debido a mi falta de voluntad. De hecho, me gustaría poder bloquearme todas las páginas excepto el correo (hablo mediante correos con mi novia cuando no está aquí) para tener menos tentaciones, pero bueno, tendré que ser fuerte XD

Espero poder aguantar sin demasiado mono y, al menos este mes, darle fuerte a las matemáticas.

Un saludete
Empieza por desenchufar el cable del router o desactivar la tarjeta wifi XD

Te va a costar, pero para que sea más fácil, usa el móvil cuando quieras contactar con algún amigo [chulito]

Salu2
Antes de nada animos con tu propositos espero que lo consigas.
Si te lo propones puedes ir desenganchandote poco a poco,lo importante es dar el primer paso como en todo, seguro que con el tiempo logras desengancharte de Tuenti, Face, del pc, pasas mas horas por ahi haciendo cosas que te mejoraran tu estado de vida y seguro pierdes esos kilitos de mas y te ves mejor
Se puede hacer de todo en pequeñas dosis...lo veo una tontería, si no quieres estar tanto tiempo en internet, pues no estés y punto O.o
Yo lo he hecho durante un mes, y al final no lo echaba en falta, es muy posible vivir sin Internet, lo que pasa es que nos hacen creer lo contrario.
David_Snake escribió:Se puede hacer de todo en pequeñas dosis...lo veo una tontería, si no quieres estar tanto tiempo en internet, pues no estés y punto O.o

+1, no hace falta que lo arranques de raíz, con que te pongas unos límites diarios o solo usarlo los findes y festivos creo que es suficiente, mucho mejor que arrancártelo de cuajo
yo no tengo movil y el pc lo tengo roto. estoy escribiendo desde la psp. suelo mirar 4 paginas y ya esta. si me tiro mas de dos horas me da la sensacion de que estoy perdiendo el tiempo y me aburro, y de tanta pelicula me saturo. no se si sere el unico al que le pasa...
Delnegado escribió:yo no tengo movil y el pc lo tengo roto. estoy escribiendo desde la psp. suelo mirar 4 paginas y ya esta. si me tiro mas de dos horas me da la sensacion de que estoy perdiendo el tiempo y me aburro, y de tanta pelicula me saturo. no se si sere el unico al que le pasa...

A mi me pasa exactamente eso con el tuenti y facebook, miro 4,5 fotos y me parece cansino pero tengo colegas que pueden estar horas mirando fotos
A ver me parece eso muy bestia cortar asi, tuenti y facebook me aburren, donde estoy mas enganchado es a twitter y a foros. Si vives con tus padres, no es mas facil darles el cable y que te lo den una hora al dia, o dos horas y despues se lo devuelves, pero eso de cortar por las bravas acabaras reincidiendo y mas gravemente
Yo, el dia que no pueda bajar cosas, me doy de baja de internet. Solo uso este foro y algun otro cuando me aburro y el google maps cuando no sé llegar a algún sitio, leo algún periódico y poco más. Con la conexión que tengo en el trabajo me basta y me sobra
F1R3F0X escribió:Esa es la pregunta: ¿Podríais vivir sin internet? No digo siempre pero sí una larga temporada, un par de meses, por ejemplo.

Perfectamente.

Llegué relativamente tarde a esto del ADSL, antes escuchaba más música, leía más en papel XD, hacía otras cosas que ahora hago en Internet.

Internet lo echaría de menos sobretodo por el juego online, pero puedo perfectamente estar sin él. La pregunta es ¿por qué tengo que renunciar a Internet si puedo hacer un uso normal de él?. ¬_¬

Internet es lo que quieras: es útil, es un pasatiempo, un medio que te soluciona muchas cosas de la vida (anda que no habré comprado cosas por Internet de todo tipo o buscado casa :-| ). El problema no es Internet. Eres tú. Autocontrólate y no te cierres a usar algo tan interesante por un abuso de sus características más banales ;)
Internet puede ser todo lo productivo que quieras. Yo paso muchas horas en él, aunque no necesariamente "perdiendo el tiempo" (aunque ahora en veranito, algo más sí). Yo he mejorado bastante mi inglés gracias a internet, he conocido la mayoría de la música que escucho hoy en día, he ahorrado mucho tiempo y dinero haciendo cosas que de otra forma habría tenido que gestionar en persona, y hasta he encontrado mi primer trabajo de prácticas en otro país.

Por supuesto también es una fuente de pérdida de tiempo importante, pero a mí generalmente eso me ocurre cuando no tengo nada mejor que hacer o no me apetece hacerlo y puedo permitírmelo. No creo que prescindir de él sea la solución si haces un uso responsable.
Joer, yo cuando se me estropea el router no tengo problemas para dejar internet, y eso que me vicio mucho...

Llena tu vida con otras cosas y ya está, es así de fácil.
la clave es inventarse otras cosas que hacer y veo que lo tienes claro.
coge la tarjeta de red, el cable o lo que sea que te conecte a internet, y rompelo, ya te compraras otro que es barato, asi no te quedara otra que joderte, a ver lo que duras... yo no duraria nada, me acuerdo uan vez que se me jodio el ordenador y no tenia dinero para arreglarlo, estuve mes y medio para recaudar, y mientras sin ordenador, las pase putas
Se`pasa mal la verdad, ahora en los tiempos que vivimos sin internet no haces nada.
adrianoff está baneado por "troll"
Yo en septiembre estare una semana sin internet, tengo cosas mas productivas que hacer a lo largo de esa semana.
Yo por motivos de mudanza y otros que no viene al caso de los ...............de orange,estado mas de 2 meses sin Internet solo tirando de la conexión del movil y poco mas y la verdad que lo e pasado regular,mi familia gran parte esta fuera de España y para comunicarte es un pasta.
Luego para mis cosillas que me gusta de cacharrear comprar y vender cosillas para probar nuevos gadgtes,para viajes no se es que para casi todo es necesario pero eso si sin pasarse
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es como el que está enganchado a la tele.
Y no es lo mismo ver una serie en el pc, que mirar una pagina web, es tiempo de ocio no?, hay que saber medirlo el problema eres tu si no controlas.
MoRaLIN escribió:Yo por motivos de mudanza y otros que no viene al caso de los ...............de orange,estado mas de 2 meses sin Internet solo tirando de la conexión del movil y poco mas y la verdad que lo e pasado regular,mi familia gran parte esta fuera de España y para comunicarte es un pasta.
Luego para mis cosillas que me gusta de cacharrear comprar y vender cosillas para probar nuevos gadgtes,para viajes no se es que para casi todo es necesario pero eso si sin pasarse

Yo también estuve varios meses sin internet por esto mismo y la verdad es que pasé perfectamente sin internet, un poco aburrido al principio pero siempre encuentras algo que hacer.
Yo ya lo hago desde hace bastante tiempo cuando me mudé a mi propia casa.Tengo el PC pero solo para películas,música y fotografías.
Este agosto te va a ser dificl (supongo), a partir de septiembre que todo el mundo vuelva a la normalidad sin vacaciones te costara menos.
Solieyu escribió:Yo ya lo hago desde hace bastante tiempo cuando me mudé a mi propia casa.Tengo el PC pero solo para películas,música y fotografías.

Ya, y si no tienes internet como te has conectado xd.

Yo flipo con algunos internet es una herramienta, al igual que un pc, un movil, la tv, coche y demas, si lo utilizas para otras cosas que para eso tienen mil y un usos pues ok, pero a ver si ahora vais a demonizar internet por que no sabeis controlar vuestro tiempo en cada cosa, y no solo lo digo por ti sino por muchos, y tampoco solo por este hilo, pero vamos todo tiene buenos usos y malos.
Poder podria, pero lo pasaría mal porque no tengo nada más para entretenerme, y al vivir en el monte casi apenas tengo amigos por aqui.
Alguna vez que se me ha estropeado el router o el pc, casi me dan ataques de ansiedad y todo de pensar que me quedaria incomunicado xDD ahora lo pienso y me rio pero en su momento se pasa mal, como una vez que fui de vacaciones a un pueblo pueblo de esos de los animales sueltos por la calle, que mal lo pasé alli.
hashmash está baneado por "ea, ya pasó"
Yo lo que haría es bloquear algunas webs como tuenti o facebook con el antivirus, y que la contraseña la tuviesen tus padres o alguien de casa
La verdad es que yo tambien pierdo bastante en internet, pero taambien es verdad que ahora mismo lo uso para todo y que he aprendido muchas cosas gracias a el
Hace un par de meses, en el piso en el que vivía antes, mi vecino dejó de pagar Internet y se nos acabó el chollo a toda la finca...Al principio todo son complicaciones, pero oye, yo sobreviví y durante dos meses y sigo viva...Ahora en la casa nueva ya me he puesto intenné yo, pero la dependencia de internet es algo demasiado relativo. Acostumbrarte, y sobrevivir, te acostumbras y lo pasas, desde luego.
Yo creo que a mi me costaria muchisimo al principio, pero me imagino que con el tiempo te llegas a acostumbrar, como pasa con todo. Hay mas cosas que el internet en la vida [chulito]

PD: El dia que no le tenga (espero que no pase) compartire impresiones XD.
Lo más liberador del mundo es desconectar el móvil, el pc, la tele y la radio, que el mundo gire sin ti es fantástico.
Yo en este verano he estado un buen tiempo sin Internet, la verdad es que se le echa en falta xD
Si que se puede, a mi hace ya tiempo se me rompio el pc y como no tenia el dinero suficiente para comprarme el que queria me tire casi 3 meses sin problemas, los primeros dias si me acordaba y se hacia raro el no conectarme para ver los 4 foros que leo siempre y las webs pero luego para nada tenia "mono" de conectarme, por lo que personalmente si podria vivir sin internet, ademas que tengo algunos amigos que no tienen ni pc ni consolas ni smartphones con lo que conectarse a internet y encantados de la vida XD , no quiere decir que nunca se conecten, pero lo hacen para casos puntuales por algun motivo en concreto y con ir un momento a un cibercafe o a casa de algun amigo ya esta.
Se puede y te lo recomiendo. Nunca me he sentido tan bien de unas vacaciones cuando estás sin saber nada del mundo y ves cuánto han cambiado las cosas. Es una cosa que me planteo a diario, es más, siempre veo que quitar internet me hace más feliz porque así no sé nada de gente de la que no quiero saber.
Yo cuando voy al pueblo es un gustazo, pero hay gente que no se desengancha con el dichoso móvil...
Yo puedo y lo he hecho varias veces, pero no veo sentido.

Para mi internet (y no el Tuenti y gilipolleces sociales varias) es indispensable en una vida actual como herramienta, prescindir de ella es querer aislaste y empeorar mucho tu calidad de vida perdiendo tiempo y dinero, además que no podría vivir teniendo que ver la televisión local o pagando m'as por musica, libros y series, que encima estaría todo doblado.
Alguna vez me lo he planteado, aunque más que nada es por lo que dices, dejar de perder el tiempo en mirar y mirar cosas, además de las clavadas que nos meten con los precios y que vuele el tiempo, me pasó algo similar con el WoW, al darme cuenta lo dejé del tirón (y raideaba asaco.. :S)

Como te dicen, prueba quitando el cable unos días, luego ya irás viendo que tal.
Mi vida es una mierda, Internet es de lo poco interesante que tengo, sin él, me moriría de aburrimiento.
Cuando fui a Londres aguanté una semana, creo que ha sido mi record en mucho tiempo xDDD
adrianoff está baneado por "troll"
Eri escribió:Cuando fui a Londres aguanté una semana, creo que ha sido mi record en mucho tiempo xDDD

Yo cuando vaya a Polonia en 18 dias, lo hare...
pues eso, por etapas...como todo, en su justa medida no cansa e internet no es una excepción!
Existe vida más allá de Facebook y Tuenti (prescindibles 100%). La gente ya casi no escribe emails, y mucho menos cartas y postales...retoma viejas tradiciones, ¡la espera siempre se hace entretenida! y siempre es emocionante recibir correo (sin SPAM hehe)

salut!
jose91 escribió:Ya, y si no tienes internet como te has conectado xd.

Yo flipo con algunos internet es una herramienta, al igual que un pc, un movil, la tv, coche y demas, si lo utilizas para otras cosas que para eso tienen mil y un usos pues ok, pero a ver si ahora vais a demonizar internet por que no sabeis controlar vuestro tiempo en cada cosa, y no solo lo digo por ti sino por muchos, y tampoco solo por este hilo, pero vamos todo tiene buenos usos y malos.

Pues en casa de mis padres cada que vengo.
Si no puedes vivir sin internet 2 meses tienes un problema.

PD: hilo_renunciarias-a-internet-durante-el-resto-de-tu-vida-por-un-millon-de-dolares_1654418

Sobre tu situación, 2º de bachillerato no es tan difícil ni de lejos como para renunciar a internet para centrarte en los estudios, además de que es un contrasentido, porque internet te ahorra tiempo a la hora de buscar información.
Yo no podría. Todos los días tengo que entrar a varios Foros, Vidaextra, FB, Tuenti, Hotmail, elRellano y bastantes más webs que ya os imagináis de que índole son [carcajad]
yo podría vivir sin internet, quizá no eternamente (hombre, si técnicamente pero bueno) no me lo restringiría al 100% por motivos obvios: Estudios, ver alguna serie (las que ponen en la tele suelen ser mierda, ademas de que no he visto ningun anime en TV)

Te vendría bien, ya verás como dentro de un tiempo te ves bien contigo mismo y coges más confianza y subirás tus notas
Si dejamos los usos profesionales a parte (profesionales o de estudios, se entiende) vivir sin internet puede ser un trauma (para quien se comunique con sus amigos/familiares solo por esta vía) o puede ser algo que no tenga consecuencia ninguna (todo aquel que aún utiliza el SMS y el teléfono).

Para la información diaria, aunque bastante limitada si te mueves por mundos más técnicos o científicos, ya tienes televisión, radio y periódicos. Para la comunicación con conocidos lo dicho del teléfono y para el ocio pues saldrá mas caro, pero tienes libros, cine, música y videojuegos como los había antes de internet. (bueno, cambiar los videojuegos en Blu-Ray por los de cartucho XDDD)

En el caso del creador del hilo... Eso no es vivir sin internet, es vivir sin perder el tiempo. Y del mismo modo que pierdes el tiempo en internet lo podrías perder estudiando los hábitos de apareamiento de las palomitas del cine.
vivir sin internet claro que es posible, eso si, seria durillo ,la gente está mal acostumbrada, es como si de repente volvemos a la edad de piedra, sin electricidad sin gas ,agua, etc, muy pocos sobreviviriamos a dia de hoy
DJJGG escribió:vivir sin internet claro que es posible, eso si, seria durillo ,la gente está mal acostumbrada, es como si de repente volvemos a la edad de piedra, sin electricidad sin gas ,agua, etc, muy pocos sobreviviriamos a dia de hoy

Hombre, sobrevivir sobreviviríamos. Lo que está claro que mucha gente tiene adicción a las nuevas tecnologías.

Trabajar con internet a día de hoy es contra-productivo. Respecto al ocio... pues si te vas de vacaciones, cambias de hábitos, pasas el tiempo libre de otra forma... es un buen principio para no estar todo el día en internet al volver (aunque suele ser temporal! xD).
49 respuestas