¿Vivir solo o en pareja?

Encuesta
¿Prefieres vivir solo o acompañado?
57%
48
43%
36
Hay 84 votos.
Seguramente esta pregunta se ha hecho más de una vez en este foro, pero aprovecho para reflotar el tema. Hoy día la vida no es lo que era, las parejas no son tan estables como pudieron ser las de nuestros padres y un sinfin de motivos que para qué os voy a contar. De hecho existen frases bastante curiosas como "hoy día no casa un cura, sino una hipoteca" o "una hipoteca dura más que el amor". Por otro lado la alternativa "single" es hoy bastante extendida entre la población.

La pregunta es clara: ¿prefieres vivir solo o en pareja? Si quieres matiza tu respuesta, indicando si además lo prefieres con hipoteca de por medio, de alquiler, o cualquier matiz que se te ocurra.

A opinar señores.
En un principio, vivir de alquiler solo... luego si te viene una chorba, ya tienes el toro cojido por los cuernos, eres tu el que decides si la quieres meter en casa (con alquiler compartido, obviamente), o si por el contrario solo usas tu pisito en plan burdel con tu novia, eso es como lo veo yo..

Saludos!
En pareja. Llevo varios años así y se está genial.
Se puede vivir solo perfectamente (y muy bien) pero cuando encuentras a una persona con la que te apetece compartir tu vida, al menos en mi caso se hace natural el querer vivir con ella.
bufff no es una pregunta fácil, pero creo que antes de vivir en pareja uno debe vivir sólo y comprobar como es hacer una vida por uno mismo, y después, tras creer haber encontrado la persona adecuada, vivir en pareja y ver como se desarrolla la convivencia.
Yo llevo 7 meses viviendo en pareja y de alquiler. AL principio cuesta un poco porque pasas a vivir no sólo con tu novio sinó también con la persona que se deja los calcetines en el suelo i así un sinfin de cosas que, con un poco de paciencia y buen humor se llegan a solucionar y al final cada uno se adapta al otro.

De hecho, creo que esto que estoy haciendo, es un periodo de mi vida fantástico, cuando hay amor, paciencia y ganas de entenderse mutuamente se hace más fácil. Yo no me arrepiento para nada de haber dado este paso :)
las 2 son ciertas, pero prefiero vivir en pareja
saludos!
habiendo estado años viviendo sólo (compartiendo piso) sin pareja me quedo como estoy ahora. Compartiendo piso y vida con mi amor, que salvo discusiones, se hace muy agradable...
Yo prefiero vivir solo, hasta que me enamore ( o no) puede que acepte vivir en pareja, pero solo se vive tannnnnnnnn biennnnnnnnn.
manic miner escribió:habiendo estado años viviendo sólo (compartiendo piso) sin pareja me quedo como estoy ahora. Compartiendo piso y vida con mi amor, que salvo discusiones, se hace muy agradable...

+1
En pareja!!!! Si, tiene sus inconvenientes, tienes que acostumbrarte a vivir con alguien que seguramente hace las cosas de formas diferentes a las que estas acostumbrado, pero vivir solo no es la perfeccion; no se, yo creo que eso de llegar a casa despues de un dia horrible y encontrarte la casa vacia no es precisamente mi idea de una vida "feliz". En cambio si vives en pareja, aunque no le importe lo que le cuentas te escuchará y eso se agradece, o no??

Ademas, eso de dormir cada noche acompañado no hay nada que lo supere
Yo no he vivido mucho tiempo en pareja pero tengo claro que a pesar de todos los problemas, a pesar de la hipoteca, a pesar de todos los obstaculos de la vida... vivir en pareja es lo mejor. Ahora bien, si no te importa estar solo, vivir así debe ser fantastico también, tiene muchas ventajas.

Saludos
yo he vivido en pareja y solo, todo depende de si es posible amoldarse a tu pareja y viceversa.

Ahora vivo solo y no me puedo quejar.....

Aunque tal vez si me vuelvo a enamorar.... vuelva a compartir piso.
Solo se esta de lujo, pero en pareja....si es tu media naranja y la quieres de verdad.....ainsss

Con eso te lo digo todo.

Saludos
"Mejor solo que mal acompañado" es una de las frases hechas más imparciales y con más razón de la historia.
Vivir solo no está mal pero no hay comparación cuando encuentras a la persona ideal con la que compartir tu vida diaria. Yo he probado las dos cosas y, definitivamente, me quedo con la convivencia en pareja.
Yo esque soy incapaz de estar sola, me aburriría un montón!
Por cuestiones de estudio llevo viviendo solo desde hace 3 años.

Realmente no he probado el vivir en pareja, pero si estar con mi pareja 5 dias seguidos, y estoy con ella viviendo las 24h del dia 3 o 4 dias cada semana... y puedo decir que se vive bien solo... pero no cambiaba por nada del mundo la felicidad que tengo al estar con la persona que amo y conviviendo con ella cada segundo que pasa.

Un saludo!
Prefiero vivir solo, vamos tal y como estoy ahora, seguramente si me echo parienta me acostumbre, pero vivir solo para mi es la caña.

Zaluos ^^
Yo preferiría vivir solo un tiempo, aun teniendo novia. Mas adelante ya se vera que hacer. Mas que nada porque aun soi joven y paso de estar como un matrimonio pero sin él XD
sevillanito27 está baneado por "troll"
Yo creo que vivir solo tiene muchas ventajas y vivir en pareja, muchos inconvenientes. Pero la ventaja que tiene el no estar solo, supera todos los inconvenientes.

Si tienes una novia que te quiere y te ame DE VERDAD, la convivencia se puede llegar a hacer bien. Nada más que con dormir abrazado a ella, hace pequeño cualquier matiz de convivencia negativo.
Aún recuerdo cuando vivía sólo.. todo iba bastante bien. Pero ahora que vivo en pareja, todo sigue igual, pero he votado que mejor sólo que mal acompañado, porque esto es verdad.

Al fin y al cabo, si tienes una buena persona al lado, es casi lo mismo.
No puedo votar, tengo una indicisión, lo explico.

Solo yo estoy de cine, hago lo que quiero (tengo una compañera de piso, pero si pudiera pagarlo entero, viviría solo) no tengo que hablar con nadie porque sí, la casa está limpia porque así la tengo yo, no discuto con nadie, puedo traer a mis amigos a ver partidos y tomar cervezas cuando quiera, estar hoy con una y mañana con otra etc etc etc. La libertad indica que la mejor forma es vivir solo, yo vivo muy bien, cuando llego y no hay nadie en casa, en verdad digo, que bien, ahora a descansar.

En pareja también se está muy bien, compartes gastos, obligaciones, tienes sexo más a menudo... no se, son valores que puestos en una balanza hacen que no me llegue a decirdir, a mi la soledad no me asusta porque no la siento, pero creo que ambas opciones tienen su parte buena y su parte mala yo puedo estar bien en las dos, no me sentiría incómodo en ninguna, luego no voto.
Las dos opciones de la encuesta son demasiado extremas xD En mi opinión, "vivir como un matrimonio" no tiene por qué ser malo, siempre que quieras a tu pareja y ella te quiera a ti. Si estás cómodo con una persona, es de sentido común que quieras estar con ella para todo, no? Por otro lado, la "libertad" del soltero, no sé donde la véis. Si quieres beberte una cerveza con unos amigos y tu pareja no te deja, vaya pareja de mierda q te has echado. El único sentido en el que se podría notar la falta de libertad es en no poder liarte con cualquiera por ahí, pero ya sólo el querer hacerlo te desmerece de tener pareja. Me explico?
22 respuestas