Vivir un año fuera para aprender inglés ¿dónde?

Resulta que este año mi novia y yo terminaremos la carrera, y estamos barajando la posiblidad de irnos un año a América o Reino Unido a aprender inglés. La idea es contratar a una de esas empresas que te buscan curro y alojamiento (porque aunque tengamos la carrera terminada no creo que encontremos curro relacionado con nuestra carrera, empresariales, sin tener un buen nivel de ingles).

¿Es una buena manera de realizar esta "aventura"? Lo que más nos interesa es el idioma, pero también que el lugar sea agradable. He viajado a Londres y me encanta, pero a lo mejor es más barato américa. Necesito que alguno que se haya visto en la misma situación nos recomiende un lugar u otro, y el tema del curro.

Un saludo y gracias.
Mi recomendación es: Canadá.
Aprenderás Francés e Inglés y tienen mejor sanidad [carcajad]
inglaterra o irlanda, nose yo fui a irlanda y no estubo nada mal, aunque fue solo un mes, me inche a walkers* sabor gamba xD.

* lays por esos lares xD.
Hola,

Recomiendo Western Australia, un lujo vivir ahí. Perth, Carnavon, Cervantes, Bumbury, Margaret River, Broome ... ¡Quién fuese rico para irse de por vida a esos lares!

Saludos.
Londres.
Te lo pasarás genial y crecerás. ^^
¿Has pensado en Oxford? [carcajad]

No, en serio, el sitio está bastante bien. Una ciudad universitaria de unos 120k habitantes, con un porcentaje de gente joven (18-25 años) altísimo. Un lugar tranquilo (no es el caos de Londres), bonito, y donde puedes salir todos los días de la semana si quieres, siempre hay algo que hacer.
También, al ser "pequeño", prácticamente puedes ir andando (o en bici, que sería lo recomendable) a todos sitios, y te evitas la metros, buses y esas cosas. Además, está a una hora de Londres y tienes buses cada 15 min. durante todo el día, así que siempre puedes irte de escapada a ver la ciudad o salir por ahí cuando quieras.
De trabajo ahora está un poco jodido, por el tema de la crisis, y te puede costar encontrar algo, sobre todo si no tienes un nivel de inglés más o menos decente... pero bueno, no es para tanto y al final siempre acabas de algo, aunque sea de kitchen porter [+risas]

De todas formas, si lo que quieres es aprender inglés ante todo, y no te importaría irte a algún sitio más lejos, haría caso a los que te recomiendan Canadá o Australia y evitaría los destinos típicos como Londres, donde pegas una patada a una piedra y te salen 26 españoles.
Imagen

http://www.flickr.com/photos/eduardovv/ ... 815302792/

26 o mas...en dublin era la mitad del tiempo escuchando españoles, sobre todo junio/julio/agosto. Ya en septiembre se notaba que volvian a españa por el frio y la lluvia

PD: si alguien no lo sabe, lo de detras es el spire, una especie de lanza enorme que hay en o'connell street, una de las calles mas anchas y grandes de dublin, y que acabo casi cortada cuando gano españa la eurocopa. Asi que imaginate la cantidad de españoles que hay.
La propuesta de oxford no me disgusta, y australia también tiene que ser la leche. Canadá no debe estar mal, pero prefiero aprender ingles durante un año, porque creo que dos lenguas el mismo año va a hacer que no aprenda a hablar ni la una ni la otra. Gracias por vuestros opiniones, sigo atento al hilo para las del resto.
haunterdos escribió:...La idea es contratar a una de esas empresas que te buscan curro y alojamiento (porque aunque tengamos la carrera terminada no creo que encontremos curro relacionado con nuestra carrera, empresariales, sin tener un buen nivel de ingles).

¿Es una buena manera de realizar esta "aventura"? Lo que más nos interesa es el idioma, pero también que el lugar sea agradable...
Un saludo y gracias.

Pues no sabía yo que existían este tipo de empresas, la verdad es que resulta interesante, donde se puede encontrar mas info ¿?
Pos si te vas a Australia cuidadito con la fauna!! Hay de cada bicho que te cagas patas abajo
Yo también evitaría Londres y estos lugares más típicos. No van muy bien para aprender inglés, como hay tanto español lo que uno tiende a hacer, porque es lo fácil y cómodo, es unirse a ellos y entonces se baja mucho el uso y el contacto con la lengua.

Por otra parte lo que hacen muchos es salir para aprender inglés pero estudiando inglés en el lugar. Creo que es mejor ir simplemente a vivir, a trabajar o también a estudiar, pero otras cosas que no sean el idioma. Viviendo a la fuerza aprendes la lengua, tienes que espavilarte y diría que la aprendes mejor, o como mínimo avanzas mucho más, puedes entender y ser entendido, puedes usar el idioma. Viviendo te tienes que defender en un entorno real y no en una clase con un profesor que es consciente que habla con gente que no sabe y un montón de alumnos que tampoco conocen bien el idioma. Para hacer esto último es más barato ir a una academia de aquí, creo que no hay mucha diferencia con el resultado final (salvo que no haces turismo).
O con el vuelo, que tiene unos precios que te cagas.
red0n escribió:inglaterra o irlanda, nose yo fui a irlanda y no estubo nada mal, aunque fue solo un mes, me inche a walkers* sabor gamba xD.

* lays por esos lares xD.

fuiste a trabajar y estudiar o solo a estudiar?
MrCell escribió:Mi recomendación es: Canadá.
Aprenderás Francés e Inglés y tienen mejor sanidad [carcajad]

+1

Aquí uno que ha vivido un veranito entero en Toronto y si no fuese por el clima... ufff madre mía que allí me quedaba.

Si no, otra muy buena opción es Australia. Mírate las becas de para recién licenciados. Hay muchas. Fuerm, Epicus, Argo, Integrants... Lo mejor es que te busques el curro por tí mismo. Más difícil pero mejor que a través de agencias.
]Rd[ escribió:
haunterdos escribió:...La idea es contratar a una de esas empresas que te buscan curro y alojamiento (porque aunque tengamos la carrera terminada no creo que encontremos curro relacionado con nuestra carrera, empresariales, sin tener un buen nivel de ingles).

¿Es una buena manera de realizar esta "aventura"? Lo que más nos interesa es el idioma, pero también que el lugar sea agradable...
Un saludo y gracias.

Pues no sabía yo que existían este tipo de empresas, la verdad es que resulta interesante, donde se puede encontrar mas info ¿?

http://www.londonjob.net por ejemplo

+1

Aquí uno que ha vivido un veranito entero en Toronto y si no fuese por el clima... ufff madre mía que allí me quedaba.

Si no, otra muy buena opción es Australia. Mírate las becas de para recién licenciados. Hay muchas. Fuerm, Epicus, Argo, Integrants... Lo mejor es que te busques el curro por tí mismo. Más difícil pero mejor que a través de agencias.

Por lo que voy viendo, cada vez me va pareciendo mejor idea Australia. ¿Esas becas de las que hablas son para trabajar o para qué? ¿donde puedo saber más de ellas?
Yo fui a San francisco, California.
No es el mejor lugar para aprender ingles la verdad porque el 30% de la gente habla hispano, pero es un sitio maravilloso.
Vamos que si tuviera dinero ahora mismo me iba a vivir allí.
haunterdos escribió:
Por lo que voy viendo, cada vez me va pareciendo mejor idea Australia. ¿Esas becas de las que hablas son para trabajar o para qué? ¿donde puedo saber más de ellas?

Veo que has hecho empresariales. Yo hago ADE. El tema para los que somos de esta rama está más fácil para currar por Reino Unido, Irlanda, Holanda o cualquier otro país angloparlante de Europa. Fuera de Europa es un pelín más dificil, pero no imposible. Australia es un país de oportunidades y merece mucho la pena. Las becas que tienes para recién licenciados son las siguientes:

-ARGO (la más accesible para irte fuera de Europa).
-ADEIT
-INTEGRANTS (la mejor, sobre todo para USA y Canadá pero tiene más requisitos)
-LEONARDO (la más fácil de conseguir al ser sólo para Europa)
-CAEB
-FEUM
-COGMOS

Aquí tienes un pdf con info de algunas de ellas que me dieron en mi universidad:

http://observatorio.umh.es/hermes/docum ... ulados.pdf

Luego ya, si eres valenciano, puedes acceder a las becas que da el Institut Valencià de l'Exportació y que son de lo mejorcito y si mal no recuerdo, la convocatoria está abierta todo el año.

Salu2 y espero haberte ayudado algo.
16 respuestas