› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kingmore escribió:Buenas. Pues veréis desde pequeño mi sueño siempre ha sido ir a USA. Vivir al menos un año como mínimo, encontrar trabajo allí temporal al menos. Tengo 25 años, 1 hijo y parienta con la que llevo mas de 7 años de relación. La verdad en España no me va mal, no he estado nunca en paro porque llevo 8 años trabajando en la misma empresa de hostelería.
Vivo de alquiler y mi novia también trabaja y nos da para pagar un alquiler, coche, viajar, y algún que otro capricho.
Explico esto porque quiero aclarar que no es por necesidad, simplemente es como un sueño a cumplir desde pequeño. Mi idea es ir yo solo un año, probar distintas ciudades donde mas cómodo me sienta y mejor trabajo encuentre y cuando me canse volverme a España o en caso de que me guste demasiado y vea bien la cosa traer a mi chica y mi hijo en un supuesto futuro. Eso por un lado ahora viene lo malo...
Mis estudios son mínimos.
Tengo la eso, diplomas de cursos privados como diseño gráfico o informática que para nada sirven, y un dominio regular del ingles que me da para hablar y entenderme pero poco mas, (esto ultimo lo estoy intentando mejor en una academia actualmente)
Como experiencia laboral, pues tengo 8 años como cocinero y camarero en la misma empresa. 2 años de técnico informático en una tienda de reparaciones que tiene mi familia. Y Desde hace años me saco un sueldo extra por mi cuenta haciendo trabajos de diseño gráfico o grabación y edición audiovisual con un equipo de cámaras, drones, etc que adquirí en su momento.
Pues teniendo en cuenta todo esto, como veis la cosa? Se que no voy a encontrar un gran trabajo pero el sector hostelero no me disgusta ni mucho menos o cualquier otra cosa. En caso de que exista alguna opción me gustaría que me informarais un poco de como conseguirlo, el visado, consejos etc porque como está la cosa ahora lo veo difícil y poco intuitivo
Gracias!
matranco escribió:¿Y tu pareja que opina de irse a vivir allí? ¿O ni le has preguntado? ¿Dejar a tu hijo un año sin poder disfrutar de él?
Mucho egoismo veo aquí. Creo que el problema es otro... la rutina en la pareja y querer escapar ¿verdad?
kingmore escribió:
Por aclarar, mi hijo tiene 1 año y 3 meses. Mi novia es consciente de todo y probar a vivir en otro país es también un deseo suyo. Los que opináis lo típico de que quiero quitarme un año del medio y tal solo puedo pensar que no tenéis hijos o la cosa os va mas que bien y no tenéis pensado moveros de España ni a patadas, no es mi caso. Yo pienso en mi futuro, quiero progresar, probar a vivir en otras culturas, que mi hijo se forme en una escuela mejor, Dominar el ingles al 100%, tener mejor trabaja, mejor economía etc
Considero que la edad en la que está mi hijo es la mejor para hacer esto y me gustaría poder hacerlo antes de que tenga 3 años que hay empezaría ya el tema escuela y tal. Como digo si no te sobra el dinero hay que estar muy loco para ir a otro país con tu novia e hijo y jugartela de tal manera, no es mi caso. Por eso quiero ir yo, ver como esta la cosa y si fallo pues vuelvo y seguimos, si veo oportunidad me traigo a mi novia y hijo y a seguir la vida desde otra ubicación.
Seguramente sea imposible ir a EEUU de esta manera y con esta formación así que seguramente tenga que plantearme hacer escala y ir primero a Canadá o algo similar que luego será todo mas facil. Perdonad si no me he explicado bien antes pero ya os digo que los que opináis así de ligero seguramente no tengáis hijo y os sude un huevo su futuro, no es mi caso
Bitomo escribió:Sin estudios superiores olvídate. EEUU no es España (a no ser que quieras trabajar recogiendo naranjas en Florida o de camarero en negro en tugurios de mala muerte)
ElSrStinson escribió:Honestamente te lo digo, me parece una idea muy noble irse a otro pais solo a pasar penurias, para intentar mejorar el futuro de tu hijo, pero me parece demasiado precipitado. Yo que tu, lo planearia mas friamente, con pros y contras, y calculando todos los escenarios posibles
kingmore escribió:Buenas. Pues veréis desde pequeño mi sueño siempre ha sido ir a USA. Vivir al menos un año como mínimo, encontrar trabajo allí temporal al menos. Tengo 25 años, 1 hijo y parienta con la que llevo mas de 7 años de relación. La verdad en España no me va mal, no he estado nunca en paro porque llevo 8 años trabajando en la misma empresa de hostelería.
Vivo de alquiler y mi novia también trabaja y nos da para pagar un alquiler, coche, viajar, y algún que otro capricho.
Explico esto porque quiero aclarar que no es por necesidad, simplemente es como un sueño a cumplir desde pequeño. Mi idea es ir yo solo un año, probar distintas ciudades donde mas cómodo me sienta y mejor trabajo encuentre y cuando me canse volverme a España o en caso de que me guste demasiado y vea bien la cosa traer a mi chica y mi hijo en un supuesto futuro. Eso por un lado ahora viene lo malo...
Mis estudios son mínimos.
Tengo la eso, diplomas de cursos privados como diseño gráfico o informática que para nada sirven, y un dominio regular del ingles que me da para hablar y entenderme pero poco mas, (esto ultimo lo estoy intentando mejor en una academia actualmente)
Como experiencia laboral, pues tengo 8 años como cocinero y camarero en la misma empresa. 2 años de técnico informático en una tienda de reparaciones que tiene mi familia. Y Desde hace años me saco un sueldo extra por mi cuenta haciendo trabajos de diseño gráfico o grabación y edición audiovisual con un equipo de cámaras, drones, etc que adquirí en su momento.
Pues teniendo en cuenta todo esto, como veis la cosa? Se que no voy a encontrar un gran trabajo pero el sector hostelero no me disgusta ni mucho menos o cualquier otra cosa. En caso de que exista alguna opción me gustaría que me informarais un poco de como conseguirlo, el visado, consejos etc porque como está la cosa ahora lo veo difícil y poco intuitivo
Gracias!
Quintiliano escribió:Pues yo creo que el problema no es tu nivel de estudios, ni tu cualificación, sino la cantidad de tiempo que te dejas trabajando.
Porque una de las peores cosas que le puede ocurrir a un hostelero es... ¡tener éxito!
Supongamos que abres un café bar, o un restaurante pequeño, en EE.UU. No tengo la menor duda de que les vas a dar una paliza comercialmente hablando a la competencia, porque EE.UU es un mercado muy potente y siempre hay gente con capacidad económica para pagar por buena comida. Tu problema, en poco tiempo, sería que no tendrías tiempo para ti, ni para nada. Te pasarías la vida en la cocina, en el restaurante, y te verías obligado a contratar personal. A los 50-55 años, infarto por exceso de trabajo.
Visto así, creo que de donde deberías querer escapar es de la hostelería, no de España. Creo que necesitas ir preparándote para los próximos años, tener más tiempo para tu familia, para tus cosas. Tendrías que buscar un empleo diferente que te permita tener más tiempo, o gestionar el tiempo de trabajo con menor estrés.
Algunas profesiones que puedes desempeñar sin mayores estudios:
- Vendedor en un agencia inmobiliaria (el sector está liberalizado y no se requiere titulación específica)
- Agente Comercial ("viajante", representante comercial a comisión)
- Administrador de Fincas (no se requiere titulación, ni colegiarse: es voluntaria la colegiación)
Bitomo escribió:Quintiliano, es loable lo animoso de tu post, pero se te olvida una cosa fundamental:En EEUU si no has entrado legalmente no tienes prácticamente derecho a nada, mucho menos abrir un negocio. Trabajarás en negro en empleos infras y a la mínima que te pillen pueden deportarte. No es como aquí...
Quintiliano escribió:Bitomo escribió:Quintiliano, es loable lo animoso de tu post, pero se te olvida una cosa fundamental:En EEUU si no has entrado legalmente no tienes prácticamente derecho a nada, mucho menos abrir un negocio. Trabajarás en negro en empleos infras y a la mínima que te pillen pueden deportarte. No es como aquí...
Eso hay que gestionarlo en la embajada americana y ya está. Se gestiona un permiso para trabajar allí y punto.
Lo que puede ser delicado es ir a EE.UU con un permiso de estudios y ponerse a trabajar, porque eso no está permitido, aunque en EE.UU muchos estudiantes compatibilizan estudios con trabajo.
Quintiliano escribió:Eso hay que gestionarlo en la embajada americana y ya está. Se gestiona un permiso para trabajar allí y punto.
RumbelBoss escribió:Quintiliano escribió:Eso hay que gestionarlo en la embajada americana y ya está. Se gestiona un permiso para trabajar allí y punto.
Que te crees que EE.UU. es España.
Suena más fácil decirlo que hacerlo, la embajada va a ver qué puedes hacer y de qué quieres trabajar, más bien qué puedes aportar a la economía estadounidense que un nativo no pueda.
Al OP teniendo solamente la ESO, que dé gracias si le programan siquiera una entrevista para la visa de trabajo (cosa que veo muuuy complicada).
Y concuerdo con el de arriba, sin sponsor/patrocinador olvídate, ya no digamos sin estudios como es el caso del OP.
Las autoridades migratorias de EE.UU. son muy estrictas en estos temas.
Quintiliano escribió:Bitomo escribió:Quintiliano, es loable lo animoso de tu post, pero se te olvida una cosa fundamental:En EEUU si no has entrado legalmente no tienes prácticamente derecho a nada, mucho menos abrir un negocio. Trabajarás en negro en empleos infras y a la mínima que te pillen pueden deportarte. No es como aquí...
Eso hay que gestionarlo en la embajada americana y ya está. Se gestiona un permiso para trabajar allí y punto.
Lo que puede ser delicado es ir a EE.UU con un permiso de estudios y ponerse a trabajar, porque eso no está permitido, aunque en EE.UU muchos estudiantes compatibilizan estudios con trabajo.
Quintiliano escribió:Algunas profesiones que puedes desempeñar sin mayores estudios:
- Vendedor en un agencia inmobiliaria (el sector está liberalizado y no se requiere titulación específica)
- Administrador de Fincas (no se requiere titulación, ni colegiarse: es voluntaria la colegiación)
kingmore escribió:Muchas gracias a todo por la aportación, al final cuando tantos coincidís en lo mismo será por algo. Sabia que era difícil pero no tanto sobretodo el tema legal, porque descarto cualquier opción que corra riesgo de tener problemas de legalidad. Quería preguntar algo mas en este hilo y es que un cliente de mi trabajo que siempre está viajando y tiene una casa en Canadá me ha recomendado altamente que valla a Vancouver. Que es infinitamente mas facil optener el visado de Canadá, que dice que en Vancouver es muy facil encontrar trabajo pero que ademas hay paginas que te lo facilitan. Y que si se me antoja puedo ir Washington que la tengo justo al lado y no hay fronteras, es simplemente cruzar la carretera y ya estas en USA. Que opinais?? lo veis mas factible??
y de nuevo gracias a todos los que habéis perdido un mínimo de tiempo en aportar vuestro granito de arena.
ElSrStinson escribió:Quintiliano escribió:Algunas profesiones que puedes desempeñar sin mayores estudios:
Es decir, mejor que cocinero, que venda su alma al diablo de puerta en puerta