¿Vivir y encontrar trabajo en USA?

Buenas. Pues veréis desde pequeño mi sueño siempre ha sido ir a USA. Vivir al menos un año como mínimo, encontrar trabajo allí temporal al menos. Tengo 25 años, 1 hijo y parienta con la que llevo mas de 7 años de relación. La verdad en España no me va mal, no he estado nunca en paro porque llevo 8 años trabajando en la misma empresa de hostelería.
Vivo de alquiler y mi novia también trabaja y nos da para pagar un alquiler, coche, viajar, y algún que otro capricho.
Explico esto porque quiero aclarar que no es por necesidad, simplemente es como un sueño a cumplir desde pequeño. Mi idea es ir yo solo un año, probar distintas ciudades donde mas cómodo me sienta y mejor trabajo encuentre y cuando me canse volverme a España o en caso de que me guste demasiado y vea bien la cosa traer a mi chica y mi hijo en un supuesto futuro. Eso por un lado ahora viene lo malo...

Mis estudios son mínimos.
Tengo la eso, diplomas de cursos privados como diseño gráfico o informática que para nada sirven, y un dominio regular del ingles que me da para hablar y entenderme pero poco mas, (esto ultimo lo estoy intentando mejor en una academia actualmente)
Como experiencia laboral, pues tengo 8 años como cocinero y camarero en la misma empresa. 2 años de técnico informático en una tienda de reparaciones que tiene mi familia. Y Desde hace años me saco un sueldo extra por mi cuenta haciendo trabajos de diseño gráfico o grabación y edición audiovisual con un equipo de cámaras, drones, etc que adquirí en su momento.

Pues teniendo en cuenta todo esto, como veis la cosa? Se que no voy a encontrar un gran trabajo pero el sector hostelero no me disgusta ni mucho menos o cualquier otra cosa. En caso de que exista alguna opción me gustaría que me informarais un poco de como conseguirlo, el visado, consejos etc porque como está la cosa ahora lo veo difícil y poco intuitivo

Gracias!
Pues por lo que expones, lo tienes muy jodido o casi imposible. Para acceder a un visado que te dé permiso de trabajo no tienes nada que te avale o te haga cumplir ciertos requisitos. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a la lotería de la green card, que en caso de tocarte ya puedes hacer lo que quieras.

Por otro lado, y sin ánimo de ofender, me parece muy fantasioso lo que expones. Eso de 'ir probando distintas ciudades', no sé... con conocimientos básicos de inglés no vas a optar a grandes trabajos y, o tienes 50.000 euros en el banco ahora mismo, o vuelve a poner los pies en la tierra. Estados Unidos es un país en el que la gente de fuera, sin títulos ni preparación, muy raramente vive, simplemente se sobrevive.
Esto es meterme donde no me llaman pero... ¿te quieres perder un año de la vida de tu niño (entiendo que tiene como mucho 6 años) por cumplir un sueño random que tenías de pequeño?.

Todo lo que cuentas me dices que es de un troll aburrido y me lo creo. Sin estudios, sin alto nivel de inglés, sin saber qué vas a hacer ni a dónde ir, dejando aquí a mujer e hijo sin tener necesidad económica alguna, simplemente llendo a la aventura...

Un saludo.
kingmore escribió:Buenas. Pues veréis desde pequeño mi sueño siempre ha sido ir a USA. Vivir al menos un año como mínimo, encontrar trabajo allí temporal al menos. Tengo 25 años, 1 hijo y parienta con la que llevo mas de 7 años de relación. La verdad en España no me va mal, no he estado nunca en paro porque llevo 8 años trabajando en la misma empresa de hostelería.
Vivo de alquiler y mi novia también trabaja y nos da para pagar un alquiler, coche, viajar, y algún que otro capricho.
Explico esto porque quiero aclarar que no es por necesidad, simplemente es como un sueño a cumplir desde pequeño. Mi idea es ir yo solo un año, probar distintas ciudades donde mas cómodo me sienta y mejor trabajo encuentre y cuando me canse volverme a España o en caso de que me guste demasiado y vea bien la cosa traer a mi chica y mi hijo en un supuesto futuro. Eso por un lado ahora viene lo malo...

Tengo la eso, diplomas de cursos privados como diseño gráfico o informática que para nada sirven, y un dominio regular del ingles que me da para hablar y entenderme pero poco mas, (esto ultimo lo estoy intentando mejor en una academia actualmente)
Como experiencia laboral, pues tengo 8 años como cocinero y camarero en la misma empresa. 2 años de técnico informático en una tienda de reparaciones que tiene mi familia. Y Desde hace años me saco un sueldo extra por mi cuenta haciendo trabajos de diseño gráfico o grabación y edición audiovisual con un equipo de cámaras, drones, etc que adquirí en su momento.

Pues teniendo en cuenta todo esto, como veis la cosa? Se que no voy a encontrar un gran trabajo pero el sector hostelero no me disgusta ni mucho menos o cualquier otra cosa. En caso de que exista alguna opción me gustaría que me informarais un poco de como conseguirlo, el visado, consejos etc porque como está la cosa ahora lo veo difícil y poco intuitivo

Gracias!

Iba a mirar tu hilo con interes porque yo tengo la misma intencion, pero la parte del hijo es la que no veo. Lo que tienes en mente es básicamente, darte un descanso de mujer e hijo, porque te estas viendo atado por ellos y sin la posibilidad de hacer "locuras" de este tipo.

Si te vas a ir por un año, no solo perderas el trabajo aqui (aunque es hosteleria, un sector bastante horrible), sino que vas a ir rotando por ciudades, a ver donde te encuentras mas a gusto. Por lo que no tienes ni medio claro que vas a hacer, y vas a lo que caiga. Piensa que te vas y no encuentras trabajo en un mes (dificil, alli el empleo rota bastante mas). Ahí, tu parienta va a tener que mantener sola vuestros gastos, tu alquiler, tu comida, tu dinero de transporte... que no será poco. A menos que, claro está, tengas un colchon economico interesante detras.

Tener la ESO equivale a no tener estudios, ya que no sabrás nada que un nativo no sepa, y de hecho, iras peor en el idioma, y los cursos privados ya has dicho que no sirven tampoco. Por tu experiencia puedes probar a meterte en un restaurante, pero los sueldos de camarero son mas lamentables incluso que los de aquí (de ahí que la propina sea una necesidad). En definitiva, en tu situacion lo veo una locura que lo mas que puede hacer, es hundir a tu familia (aparte de que no se si lo has hablado con tu mujer, pero no creo que le haga gracia)
¿Y tu pareja que opina de irse a vivir allí? ¿O ni le has preguntado? ¿Dejar a tu hijo un año sin poder disfrutar de él?

Mucho egoismo veo aquí. Creo que el problema es otro... la rutina en la pareja y querer escapar ¿verdad?
ir a usa y currar es muy facil
vas con billete de ida y vuelta y visa de turista
empiezas a trabajar en negro y no vuelves

el problema lo tendras cuando quieras volver, aunque si es solo por un año puedes ir y volver varias veces
curro em hosteleria en ciudades grandes, mil dolares a la semana facil, ahora en el alojamiento se te ira la mitad casi

eso si, no es mi problema, pero yo con un hijo no lo haria ni de coña, si de hecho me sabe mal vivir en europa con ellos y que no vean a la demas familia mas que cada mes y medio o dos, como para no verlos yo a mis hijos en un año...si no fuera por eso estaria viviendo en australia hace años
eing???

Haber yo he preguntado una cosa y añadiendo mi situación para poder poneros en mi lugar mejor y la mayoría habéis hablado mas de mi situación personal que de lo que pregunto. En fin

Por aclarar, mi hijo tiene 1 año y 3 meses. Mi novia es consciente de todo y probar a vivir en otro país es también un deseo suyo. Los que opináis lo típico de que quiero quitarme un año del medio y tal solo puedo pensar que no tenéis hijos o la cosa os va mas que bien y no tenéis pensado moveros de España ni a patadas, no es mi caso. Yo pienso en mi futuro, quiero progresar, probar a vivir en otras culturas, que mi hijo se forme en una escuela mejor, Dominar el ingles al 100%, tener mejor trabaja, mejor economía etc

Considero que la edad en la que está mi hijo es la mejor para hacer esto y me gustaría poder hacerlo antes de que tenga 3 años que hay empezaría ya el tema escuela y tal. Como digo si no te sobra el dinero hay que estar muy loco para ir a otro país con tu novia e hijo y jugartela de tal manera, no es mi caso. Por eso quiero ir yo, ver como esta la cosa y si fallo pues vuelvo y seguimos, si veo oportunidad me traigo a mi novia y hijo y a seguir la vida desde otra ubicación.

Seguramente sea imposible ir a EEUU de esta manera y con esta formación así que seguramente tenga que plantearme hacer escala y ir primero a Canadá o algo similar que luego será todo mas facil. Perdonad si no me he explicado bien antes pero ya os digo que los que opináis así de ligero seguramente no tengáis hijo y os sude un huevo su futuro, no es mi caso

matranco escribió:¿Y tu pareja que opina de irse a vivir allí? ¿O ni le has preguntado? ¿Dejar a tu hijo un año sin poder disfrutar de él?

Mucho egoismo veo aquí. Creo que el problema es otro... la rutina en la pareja y querer escapar ¿verdad?

De aquí a colaborador de telecinco.... creo que tu forma de pensar tan negativa y generalista si que es un problema y no mi rutina.
El problema es la formación. Sin formación son muy restrictivos por lo general y no te van a dar un visado de residencia y trabajo. Como mucho, podrías ir de turista. Y si te pilla inmigración sin visado y currando no podrás volver hasta pasados muuuuuuuuuuchos años (si es que alguna vez te dejan).
Yo los meses que estuve allí trabajando en la UPenn fue porque tengo formación, tenía ya contrato de trabajo firmado además de otros documentos que me tenían que enviar los que me contrataron y pedí el visado adecuado (que me lo dieron sin ponerme pegas de ningún tipo al llevar todo el papeleo en regla).
Ni lo intentes.

Mi hermano esta en usa porque su novia trabaja alli en la universidad mientras hace un doctorado.

El tiene carrera de biologia, carrera de farmacia, nivel c de ingles, y no puede conseguir un trabajo legal. Se vino a españa a tramitar un visado que no es de turista, no recuerdo el nombre de visado, porque se caso alli en eeuu para q la universidad de su novia lo pudiera sponsorizar para conseguir si o si ese visado, y aun asi, aqui tiene el viernes una entrevista en la embajada de usa en madrid para ver si se lo conceden o le ponen pegas

Solo el presentar documwntos a la embajada le cuesta unos 160 euros q puede q sean bien invertidos o los pierda si no se la conceden.

Una vez lo tenga, tiene q volver alli y solicitar un permiso de trabajo, que cuesta 400 y pico euros y tardan 3 meses en dartelo.

Y a partir de ahi, a buscar curro, y como no tiene exp en currar en usa las empresas de lo suyo no lo pillarian, primero de todo porque ellos no saben si dominas o no el ingles, y luego tampoco si eres estable o no en el trabajo, asi q tendra q ir obteniendo cartas de recomendacion y exp en curros chusta de camarero y demas, q ganan al mes 1400euros pero otro tanto en propinas segun q sitios porque tengan mas movimiento de clientes.

Luego.... a buscar lo gordo, pero primero de eso ya te tienes q tirar años pa conseguir lo necesario, por lo cual, gastas en alquiler y transporte una burrada, te pagas un seguro caro de cojones en españa para tener algo de cobertura medica, porque alli las empresas pequeñas no te dsn una mierda, y llegas a fin de mes gastando mas q ganas.

El tiene suerte porq el segurobse lo saca por su ahora mujer, por la universidad, y no gasta nada, y alojamiento estan en casas destinadas al prpfesorado de la universidad por las que pagan menos, y son dos sueldosnq entrsn en casa, asi q puede permitirse ese tiempo currando en mierdas.

Pero alguien de fuera sin nada? Ni soñando
Como buen conocedor de america del norte (tanto eeuu como canada), con familia alli tanto en EEUu (Virginia) y Canada (London y Port Stantley-Cerca de Toronto-), te comento que Canada es infinitamente mejor pais. En tu situación personal, no tienes posibilidad alguna d vivir bien en EEUU. Estarias de ilegal y malviviendo, con lo que para eso te recomiendo q no te muevas.
Toda la gente q conozco q se ha ido, fue en su momento y por contraer matrimonio con gente regularizada en el pais.
No olvides q alli esta todo mucho mas controlado, que no es Españistan (aqui entra todo el mundo sin problema alguno).
Si lo que quieres es ingles, te recomiendo cualquier pais de habla inglesa en Europa. Y una vez encuentres cualquier curro alli, intentes ponerte a estudiar cualquier cosa (por ejemplo, enfermeria en londres es facil. O auxiliar de enfermería. Lo se porque he vivido alli).

Otra opcion es estudiar aqui e irte una vez tengas el titulo y mientras dar intensivo de inglés.Como te digo, el tema sanitario esta muy demandado en UK.
kingmore escribió:
Por aclarar, mi hijo tiene 1 año y 3 meses. Mi novia es consciente de todo y probar a vivir en otro país es también un deseo suyo. Los que opináis lo típico de que quiero quitarme un año del medio y tal solo puedo pensar que no tenéis hijos o la cosa os va mas que bien y no tenéis pensado moveros de España ni a patadas, no es mi caso. Yo pienso en mi futuro, quiero progresar, probar a vivir en otras culturas, que mi hijo se forme en una escuela mejor, Dominar el ingles al 100%, tener mejor trabaja, mejor economía etc

Considero que la edad en la que está mi hijo es la mejor para hacer esto y me gustaría poder hacerlo antes de que tenga 3 años que hay empezaría ya el tema escuela y tal. Como digo si no te sobra el dinero hay que estar muy loco para ir a otro país con tu novia e hijo y jugartela de tal manera, no es mi caso. Por eso quiero ir yo, ver como esta la cosa y si fallo pues vuelvo y seguimos, si veo oportunidad me traigo a mi novia y hijo y a seguir la vida desde otra ubicación.

Seguramente sea imposible ir a EEUU de esta manera y con esta formación así que seguramente tenga que plantearme hacer escala y ir primero a Canadá o algo similar que luego será todo mas facil. Perdonad si no me he explicado bien antes pero ya os digo que los que opináis así de ligero seguramente no tengáis hijo y os sude un huevo su futuro, no es mi caso

Es justamente lo que te decía en mi post. Y yo tengo dos hijos y vivo en Europa, pero me parece un despropósito, sin acritud. No sé cuánto hace que teníais ese sueño pero el momento era hace dos años o más ( no el momento en general, si no el vuestro particular).

Realmente te doy el consejo porque sé cómo está el tema. Yo cuando me vine, me vine solo porque no tenía hijos y a mi novia la iban a despedir, cosa que hicieron y se vino conmigo, y después tuvimos los hijos.

No puedes ir hacia atrás, eso es evidente, pero querer ir a usa con la única baza de español y hostelería te aboca a lo que te he dicho en el primer post, estar de ilegal currando en negro, y para regularizar tu situación estarías años.

Y lo de antes también me reafirmo: yo no podría dejar a mis hijos detrás, a no ser que fuera por extrema necesidad, cosa que no es el caso.

No es el consejo que pides, pero si quieres emigrar, sácate un cfgs que tenga demanda en europa y te vienes con un trabajo bajo el brazo
Trabajo hay a patadas, lo chungo es conseguir un visado. Para ingenieros y gente con más estudios las empresas contratan directamente desde fuera y ayudan con el papeleo. Si te sponsoran la visa es facilísimo, pero no creo que en hostelería tengas esa suerte. Pero bueno, no pierdes nada por ir mirando ofertas, quizá alguien está dispuesto a hacerlo.

A mí me gustaría ir a Australia y probar a vivir en la zona de Brisbane, pero hasta que no encuentre una empresa que me haga lo de la visa sponsorship ni me lo planteo. O hasta que me toque la lotería
Sin carrera universitaria y sin inglés medianamente decente olvídate, y aunque los tuvieras tendrías que moverte un poco para que una empresa te contrate y te lleve.

Teniendo solo la ESO, estás prácticamente en la misma situación que muchos inmigrantes ilegales sin estudios buscando mejor vida, la única diferencia es que tú tienes mayor poder adquisitivo por lo que podrías aspirar a entrar legalmente en el país como turista pero nada más, porque como te pillen currando, vas pa' fuera y vetado de volver a entrar por años o para siempre.
y no hay empresarios "listos" que a cambio de money te ofrezcan un contrato?

tampoco dan visa si tienes apalabrado un contrato?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin estudios superiores olvídate. EEUU no es España (a no ser que quieras trabajar recogiendo naranjas en Florida o de camarero en negro en tugurios de mala muerte)
Bitomo escribió:Sin estudios superiores olvídate. EEUU no es España (a no ser que quieras trabajar recogiendo naranjas en Florida o de camarero en negro en tugurios de mala muerte)

Y eso con suerte, que siempre habrá un sudamericano que trabaje por menos dinero.
A ver, te lo tomas a lo personal, pero es que yo, por lo menos, no te veo convicción de hacerlo, o de saber donde te metes. Suena al típico que dice "pues me montaré una empresa para no tener jefe", y no tiene ni idea de que va a montar. Primero y principal, hablamos de la otra parte del mundo, no aqui al lado. Si te vas a europa, sabes que por cuatro duros vuelves a españa, cosa que no es así en USA, donde un billete es, por lo general, bastante mas caro.

Segundo, no has comentado que colchón economico llevas al pais. SIEMPRE has de ponerte en la peor situacion posible, que no encuentras trabajo durante 2-3 meses porque no te aceptan por racismo, no les entiendes bien al hablar, porque no tienes papeles... lo que sea. Si estas solo, pues te jodes y bailas, pero si tienes una mujer que tiene que cuidar un niño tambien, los gastos aumentarán exponencialmente, porque alli un piso barato de 300€ como en mi ciudad, no es una opcion (ni 600, todo 4 cifras segun tengo entendido).

Tercero, no has establecido un plan a seguir. No tienes decidida una ciudad (cosa aplastantemente importante, tener minimamente claro a donde quieres ir). Tampoco buscar trabajo en un sector donde se pueda vivir bien, porque si bien al principio trabajaras de lo que sea (dependiente, botones de hotel, lo que sea), llegará el dia en que necesitaras encontrar un empleo SERIO. Allí un camarero cobra una miseria, y un cocinero no sé, pero te tocaria adaptarte a todo el recetario del pais/restaurante.

Cuarto, olvidate de tener prioridad en una entrevista. Allí hay toneladas de gente que buscan el sueño americano, y que tiran por cualquier trabajo para despues progresar. Si quieres trabajo, necesitarás destacar, y si no tienes estudios y un nivel de inglés bajo, lo mas probable es que tu CV se vaya a la basura de primeras.

Por otra parte, está el tema del tiempo. Planeas hacerlo a tiempo para que tu hijo vaya a clase allí, y es basicamente imposible. Primero, tendras que localizar un vuelo que salga rentable y a tiempo para hacer el papeleo en la embajada americana en madrid, y eso ya tarda unos meses. Llegar allí y regularizar tu situacion, encontrar un primer empleo en el que estar un par de meses (meses muy jodidos con ingresos nulos o casi) para despues intentar encontrar un empleo mas estable, con un sueldo que os permita a tí, a tu mujer y a tu hijo subsistir. Que estos hagan los papeleos, y que el niño pueda apuntarse a tiempo para la escuela. Yo lo veo imposible.

Tambien importante, tener dinero aparte para un seguro medico, imprevistos que pueda surgir, y dinero suficiente para un billete de vuelta a españa por si todo saliese mal

Honestamente te lo digo, me parece una idea muy noble irse a otro pais solo a pasar penurias, para intentar mejorar el futuro de tu hijo, pero me parece demasiado precipitado. Yo que tu, lo planearia mas friamente, con pros y contras, y calculando todos los escenarios posibles
ElSrStinson escribió:Honestamente te lo digo, me parece una idea muy noble irse a otro pais solo a pasar penurias, para intentar mejorar el futuro de tu hijo, pero me parece demasiado precipitado. Yo que tu, lo planearia mas friamente, con pros y contras, y calculando todos los escenarios posibles

Totalmente de acuerdo contigo, y si se va que sea a un país europeo para empezar, que fuera hay buenos países cercanos con los que mejorar la calidad de vida, mientras trabaje estudie para tener estudios superiores y de ahí ya se plantee echar una oferta de empleo a EE.UU. decente. Sé que en los otros países también lo puede tener chungo, pero puede tener opciones. Yo de irme empezaría por los de aquí.
Vaya bofetada de realidad te están pegando, compañero...

Igualmente, creo que las respuestas que te han dado tampoco han sido de mala fé,

Yo hace tiempo me estuve planteando un "año sabático" y buscando algo tipo voluntariado para que no fuera tampoco un año vacío, al final la realidad también me dió un buen bofetón y me quedé como estaba, ojalá tu tengas más suerte y puedas cumplir tu sueño.

A lo que voy, hay varias plataformas en las que puedes buscar alojamiento a cambio de trabajo, no se si se pueden poner links a este tipo de sitios, pero vamos, con una búsqueda en google verás las típicas: Worldpackers, workaway, helpx... ahora mismo no recuerdo exactamente por las que me moví yo, pero había alguna en la que te ayudaban a gestionar el visado si era necesario.

Igual se escapa mucho de lo que buscas, pero bueno, por darte alguna idea, eso si, MUUUCHO cuidado, informate mucho, algunas de las ofertas tienen un tufillo a esclavitud que tiran para atrás, también vi planes de estudios en el extrangero con posibilidad de trabajo, igual puedes enfocarte un poco por ahí a ver si encuentras algo que encaje con tus planes.

Suerte!
kingmore escribió:Buenas. Pues veréis desde pequeño mi sueño siempre ha sido ir a USA. Vivir al menos un año como mínimo, encontrar trabajo allí temporal al menos. Tengo 25 años, 1 hijo y parienta con la que llevo mas de 7 años de relación. La verdad en España no me va mal, no he estado nunca en paro porque llevo 8 años trabajando en la misma empresa de hostelería.

Gracias!

Pues me parece que te han comido un poco el coco con las gilipolleces del sueño americano y demás chorradas, encima dices que para que tu hijo se eduque bien... Seguro que sabes qué pasa en Estados Unidos?

Sin maldad ninguna te lo digo, pero pon los pies en el suelo.
Pues yo creo que el problema no es tu nivel de estudios, ni tu cualificación, sino la cantidad de tiempo que te dejas trabajando.

Porque una de las peores cosas que le puede ocurrir a un hostelero es... ¡tener éxito!

Supongamos que abres un café bar, o un restaurante pequeño, en EE.UU. No tengo la menor duda de que les vas a dar una paliza comercialmente hablando a la competencia, porque EE.UU es un mercado muy potente y siempre hay gente con capacidad económica para pagar por buena comida. Tu problema, en poco tiempo, sería que no tendrías tiempo para ti, ni para nada. Te pasarías la vida en la cocina, en el restaurante, y te verías obligado a contratar personal. A los 50-55 años, infarto por exceso de trabajo.

Visto así, creo que de donde deberías querer escapar es de la hostelería, no de España. Creo que necesitas ir preparándote para los próximos años, tener más tiempo para tu familia, para tus cosas. Tendrías que buscar un empleo diferente que te permita tener más tiempo, o gestionar el tiempo de trabajo con menor estrés.

Algunas profesiones que puedes desempeñar sin mayores estudios:

- Vendedor en un agencia inmobiliaria (el sector está liberalizado y no se requiere titulación específica)
- Agente Comercial ("viajante", representante comercial a comisión)
- Administrador de Fincas (no se requiere titulación, ni colegiarse: es voluntaria la colegiación)
Quintiliano escribió:Pues yo creo que el problema no es tu nivel de estudios, ni tu cualificación, sino la cantidad de tiempo que te dejas trabajando.

Porque una de las peores cosas que le puede ocurrir a un hostelero es... ¡tener éxito!

Supongamos que abres un café bar, o un restaurante pequeño, en EE.UU. No tengo la menor duda de que les vas a dar una paliza comercialmente hablando a la competencia, porque EE.UU es un mercado muy potente y siempre hay gente con capacidad económica para pagar por buena comida. Tu problema, en poco tiempo, sería que no tendrías tiempo para ti, ni para nada. Te pasarías la vida en la cocina, en el restaurante, y te verías obligado a contratar personal. A los 50-55 años, infarto por exceso de trabajo.

Visto así, creo que de donde deberías querer escapar es de la hostelería, no de España. Creo que necesitas ir preparándote para los próximos años, tener más tiempo para tu familia, para tus cosas. Tendrías que buscar un empleo diferente que te permita tener más tiempo, o gestionar el tiempo de trabajo con menor estrés.

Algunas profesiones que puedes desempeñar sin mayores estudios:

- Vendedor en un agencia inmobiliaria (el sector está liberalizado y no se requiere titulación específica)
- Administrador de Fincas (no se requiere titulación, ni colegiarse: es voluntaria la colegiación)

Quintiliano, es loable lo animoso de tu post, pero se te olvida una cosa fundamental:En EEUU si no has entrado legalmente no tienes prácticamente derecho a nada, mucho menos abrir un negocio. Trabajarás en negro en empleos infras y a la mínima que te pillen pueden deportarte. No es como aquí...
Bitomo escribió:Quintiliano, es loable lo animoso de tu post, pero se te olvida una cosa fundamental:En EEUU si no has entrado legalmente no tienes prácticamente derecho a nada, mucho menos abrir un negocio. Trabajarás en negro en empleos infras y a la mínima que te pillen pueden deportarte. No es como aquí...

Eso hay que gestionarlo en la embajada americana y ya está. Se gestiona un permiso para trabajar allí y punto.

Lo que puede ser delicado es ir a EE.UU con un permiso de estudios y ponerse a trabajar, porque eso no está permitido, aunque en EE.UU muchos estudiantes compatibilizan estudios con trabajo.
Quintiliano escribió:
Bitomo escribió:Quintiliano, es loable lo animoso de tu post, pero se te olvida una cosa fundamental:En EEUU si no has entrado legalmente no tienes prácticamente derecho a nada, mucho menos abrir un negocio. Trabajarás en negro en empleos infras y a la mínima que te pillen pueden deportarte. No es como aquí...

Eso hay que gestionarlo en la embajada americana y ya está. Se gestiona un permiso para trabajar allí y punto.

Lo que puede ser delicado es ir a EE.UU con un permiso de estudios y ponerse a trabajar, porque eso no está permitido, aunque en EE.UU muchos estudiantes compatibilizan estudios con trabajo.

Pero a ver, hombre, que conozco yo gente que ha hecho doctorados en universidades Top de USA y se las han visto y deseado para encontrar sponsor y quedarse allí. La embajada no puede hacer nada sin sponsor de por medio.
Quintiliano escribió:Eso hay que gestionarlo en la embajada americana y ya está. Se gestiona un permiso para trabajar allí y punto.

Que te crees que EE.UU. es España.

Suena más fácil decirlo que hacerlo, la embajada va a ver qué puedes hacer y de qué quieres trabajar, más bien qué puedes aportar a la economía estadounidense que un nativo no pueda.
Al OP teniendo solamente la ESO, que dé gracias si le programan siquiera una entrevista para la visa de trabajo (cosa que veo muuuy complicada).

Y concuerdo con el de arriba, sin sponsor/patrocinador olvídate, ya no digamos sin estudios como es el caso del OP.
Las autoridades migratorias de EE.UU. son muy estrictas en estos temas.
RumbelBoss escribió:
Quintiliano escribió:Eso hay que gestionarlo en la embajada americana y ya está. Se gestiona un permiso para trabajar allí y punto.

Que te crees que EE.UU. es España.

Suena más fácil decirlo que hacerlo, la embajada va a ver qué puedes hacer y de qué quieres trabajar, más bien qué puedes aportar a la economía estadounidense que un nativo no pueda.
Al OP teniendo solamente la ESO, que dé gracias si le programan siquiera una entrevista para la visa de trabajo (cosa que veo muuuy complicada).

Y concuerdo con el de arriba, sin sponsor/patrocinador olvídate, ya no digamos sin estudios como es el caso del OP.
Las autoridades migratorias de EE.UU. son muy estrictas en estos temas.

Es que a la Embajada se la suda el CV o lo que puedas aportar al país, sin un sponsor ni se van a leer tu solicitud.

Los casos que conozco yo de gente sin estudios que se va a currar por ejemplo en la construcción, hostelería o descargando en el puerto de NY/NJ son gallegos a los que otros gallegos que tienen permiso de residencia o nacionalidad les patrocinan, y aún así no es fácil.
Quintiliano escribió:

No es algo fácil gestionar eso. Lo primero que te van a pedir todo tipo de documentación (y tienes que cumplir con TODA estrictamente). Sin una empresa dispuesta a contratarte previamente no vas a tener toda la documentación que piden. Y aún así es extremadamente fácil que te rechacen en la embajada. Y si no es en la embajada, te pueden todavía rechazar en el aeropuerto en el que aterrices (dónde te pueden hacer otra entrevista más y pedirte de nuevo documentación en regla).
En la segunda ocasión que fui a EEUU, fui previamente a la embajada en Madrid a pedir el visado unos 4 meses antes. Tras cuatro horas en la embajada aislado sin móvil ni nada en una sala donde atienden todos los asuntos y que da la sensación de ser una carcel, le tocaba la entrevista a un hombre delante de mi.
Ese hombre solicitaba el mismo tipo de visado que yo, llevaba los papeles en regla. Lo tuvieron aproximadamente 30 minutos a base de preguntas. Pues tras la entrevista, le dijeron literalmente "Lo sentimos, pero le vamos a denegar el visado, no tenemos claro que usted vaya a cumplir con lo que exigimos".
Después me tocó a mi y yo pensando "ufff me ha tocado el hueso duro de roer, me van a rechazar". Me preguntó "ha estado usted alguna vez en los Estados Unidos?". Yo respondí "Sí, el año pasado". Y me dice "Vale, visado concedido". En mi caso, hizo eso porque yo el año anterior había cumplido escrupulosamente con todo lo que me exigían (y había vuelto a España dentro de las fechas a las que estaba autorizado) y lo que yo pedía era volver al mismo sitio, con lo cual ya no dudaron de mi (y porque llevaba de nuevo todo el papeleo correcto).
Hay algunos visados de estudiante que sí que autorizan a trabajar un cierto número de horas, pero primero tienes que ser estudiante de una Universidad de allí (que no son nada baratas) y segundo que no te va a dar para vivir.
Otra anécdota es que son muy pero que muy estrictos con las normas del visado. El tipo de visado que llevaba yo, establecía que si perdías el empleo (por despido por ejemplo), debías abandonar en 48 horas como máximo Estados Unidos. Pues le pasó a una compañera. La pilló la policía borracha en la calle siendo menor de 21 años, la policía avisó a la empresa... y la empresa la despidió de inmediato. Tuvo que volver a Francia al día siguiente ya que desde ese momento no podía quedarse ni como turista.
EDIT: Sobre la bebida y las drogas, la empresa dejaba muy claro que nos despedirían inmediatamente si nos pillaban. Y para eso nos podían hacer controles en cualquier momento. Además de que les avisara la policía claro está. También eran claros con los medicamentos, si no tienes receta médica para los medicamentos que la precisan, no puedes tenerlos (el ibuprofeno por ejemplo no era problema que lo tuvieras sin receta). Y podían inspeccionar en cualquier momento nuestras pertenencias. Yo llevé desde aquí unos medicamentos que tengo que tomar, con el debido informe del médico y se lo dije a mi jefa en privado. No tuve el más mínimo problema.
Me vine a vivir a California hace dos meses, y creo que no sabes muy bien lo que estas diciendo.

Antes de nada, necesitas un visado. Hay muchas opciones, pero todas son bastante complicadas:
-H: Necesitas estudios superiores, una empresa que te esponsorize y te pague mas que la media de empleados en tu sector y categoría. Ademas, a no ser que trabajes para una ONG o una universidad tienes que pasar una lotería con mas o menos un 25% de probabilidades de que te toque (que pasa a ser como un 30% si tienes un máster ademas de la carrera). La visa depende del trabajo de tu esponsor (es decir, si dejas de currar para el te echan del país) y tu mujer no podría trabajar. Dura 3 años extensibles hasta 7.
-O: Lo mismo que antes, pero necesitas probar que tienes habilidades excepcionales en ciencia (publicaciones científicas, charlas, premios...) o artes (premios, artículos de prensa, ser famoso...). Lo bueno es que no hay lotería de por medio. Dura 3 años, extensibles sin límite.
-L: Si tu empresa es una empresa internacional y llevas mas de un año trabajando para ella puede trasladarte a Estados Unidos. No se si piden estudios superiores. Con esta tu mujer puede trabajar.
-J: Tengo entendido que esta es la mas fácil de todas. Es para profesores de intercambio y permite trabajar a la mujer/marido. Si tienes la suerte de que tu mujer es profesora, la puede pedir ella y tu buscar curro ali. Creo que dura 3 años.
-Green card: Que te toque la lotería esa que hacen (olvídate de esto) o casarte con una americana (o alguien que tenga una green card).

Otro tema es el precio de la vida aquí (sobre todo en ciudades importantes de estados como CA o WA). Para vivir dos personas con un niño pequeño vas a necesitar meter mas de 100k dolares en casa, y eso es bastante ajustado.

Por lo tanto, yo veo imposible venir a no ser que tengas un perfil profesional muy fuerte y encuentres una empresa que quiera contratarte y esponsorizarte (que ese es otro tema, ya que le sale carisimo pagar a los abogados de inmigración y esperar los 3-7 meses que vas a tardar en conseguir la visa).
@kingmore Definitivamente quizás lo mas recomendable sea o mejorar tu vida aquí estudiando algo Semipresencial o A Distancia o como mucho irte a trabajar a otro país de Europa.
Quintiliano escribió:Algunas profesiones que puedes desempeñar sin mayores estudios:

Es decir, mejor que cocinero, que venda su alma al diablo de puerta en puerta
Muchas gracias a todo por la aportación, al final cuando tantos coincidís en lo mismo será por algo. Sabia que era difícil pero no tanto sobretodo el tema legal, porque descarto cualquier opción que corra riesgo de tener problemas de legalidad. Quería preguntar algo mas en este hilo y es que un cliente de mi trabajo que siempre está viajando y tiene una casa en Canadá me ha recomendado altamente que valla a Vancouver. Que es infinitamente mas facil optener el visado de Canadá, que dice que en Vancouver es muy facil encontrar trabajo pero que ademas hay paginas que te lo facilitan. Y que si se me antoja puedo ir Washington que la tengo justo al lado y no hay fronteras, es simplemente cruzar la carretera y ya estas en USA. Que opinais?? lo veis mas factible??

y de nuevo gracias a todos los que habéis perdido un mínimo de tiempo en aportar vuestro granito de arena.
El visado en Canadá tengo entendido que es más sencillo, aunque no lo sé seguro. Yo solo he pasado el proceso para tener el americano y es una locura.

He oído que Vancouver es preciosa y hay mucho curro, pero es carisma y llueve una barbaridad :D. La frontera si que existe, y puedes ir a Seattle (el estado de Washington, que la ciudad de Washington está en la otra costa) de turismo con facilidad (con la ESTA o un visado de turista) pero a currar tienes el mismo problema que desde aquí.
kingmore escribió:Muchas gracias a todo por la aportación, al final cuando tantos coincidís en lo mismo será por algo. Sabia que era difícil pero no tanto sobretodo el tema legal, porque descarto cualquier opción que corra riesgo de tener problemas de legalidad. Quería preguntar algo mas en este hilo y es que un cliente de mi trabajo que siempre está viajando y tiene una casa en Canadá me ha recomendado altamente que valla a Vancouver. Que es infinitamente mas facil optener el visado de Canadá, que dice que en Vancouver es muy facil encontrar trabajo pero que ademas hay paginas que te lo facilitan. Y que si se me antoja puedo ir Washington que la tengo justo al lado y no hay fronteras, es simplemente cruzar la carretera y ya estas en USA. Que opinais?? lo veis mas factible??

y de nuevo gracias a todos los que habéis perdido un mínimo de tiempo en aportar vuestro granito de arena.

Para eso estamos. Igual sonamos toscos, pero queremos evitar que te metas la ostia de tu vida, y con ello los que llevas detras.

Canada siempre he oido que es bastante mas sencillo, aparte de que es bastante mas agradable vivir alli
Canadá como país en el que vivir y currar es 10 veces mejor que EE.UU. es mucho más tranquilo y bello, menos delincuencia sobre todo.
Además, como te dicen arriba, el trámite de la visa es bastante más fácil y con menos probabilidades de ser rechazado.
ElSrStinson escribió:
Quintiliano escribió:Algunas profesiones que puedes desempeñar sin mayores estudios:

Es decir, mejor que cocinero, que venda su alma al diablo de puerta en puerta

No confundas al agente comercial con un vendedor de puerta fría. El primero tiene que estar colegiado y actúa por cuenta ajena, no es un empleado, sobre la base de la Ley de contrato de agencia Comercial.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1992-12347

Te lo dice la propia Ley en su artículo 2.1: "No se considerarán agentes los representantes y viajantes de comercio dependientes ni, en general, las personas que se encuentren vinculadas por una relación laboral, sea común o especial, con el empresario por cuya cuenta actúan".

Se dice que en este sector no hay paro. Pero claro, lo que puede ser difícil es entrar. Sin embargo, no se exigen estudios. Tan sólo, en su caso, hacer un curso online con nociones de márketing que organiza el Consejo de Colegios de Agentes Comerciales de España:

http://www.cgac.es/index.asp?MP=4&MS=177&MN=2

¿Por qué no se exige una carrera o un título concreto? Porque en esta profesión, lo que vale de verdad, es saber venderse a uno mismo, y saber vender el producto que se representa, y esa capacidad, amigo, no la tiene todo el mundo.

Pero si el autor del hilo tiene buenas capacidades comerciales, puede ser una buena profesión para él.
35 respuestas