› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:Acabo de realizar una entrevista de trabajo en París y me han escogido a espensas de aceptar las condiciones. No quiero perder la oportunidad porque es de lo ´mio´ con bastante trabajo y responsabilidad, y posibilidades de ser algo sostenible a largo plazo ya que es una empresa grande, por lo que el dinero me es lo de menos siempre que pueda sobrevivir.
A esperas de que me lo envien todo, estoy haciendo calculos en el peor de los casos y el principal problema que contemplo es el obvio, buscar techo. Buusco estudio la zona 2 de París, sobre los 550 y 650 euros al mes (ya he visto algunas por internet). Tendría muchos problemas asegurarlo antes de la fecha de comienzo si no estoy en Paris? fianza? aval? pagar por adelantado? riesgo de timazo? ... Abrir cuenta del banco, me pedirán tener dirección primero?
Agradeceria si alguien me pudiera recomendar como actuar.
Saludos
danitxu escribió:Hola duende,
Lo mejor es que pidas a tu empresa si se pueden hacer cargo de avalarte, y que te preparen algun tipo de justificante de tu salario, etc. Porqué normalmente tienes que entregar tus nominas.
Sobre la cuenta bancaria, es un poco el pez que se muerde la cola, te van a pedir que tengas una residencia. Lo que mucha gente hace es, venir primeramente en un piso compartido, y que alguien que este establecido te haga una atestacion, indicando que resides con ellos. Y tener al menos una direccion fisica para poder recibir los papeles del banco.
Disculpa si no he sido muy claro, estoy en el trabajo y he escrito un poco con prisa. Dime si tienes dudas mas concretas sobre lo que he dicho y tratare de ayudarte. Y suerte! Siempre es un poco dificil establecerse en Paris, pero es una ciudad que merece la pena.
Salu2
Johny27 escribió: Mi consejo personal es que no busques en la zona 2, ahí solo vas a tener microapartamentos a precios desorbitados. Es mejor (no mejor, pero sí más recomendable económicamente) alejarte un poco y encontrar algo bueno más barato. Total, al final en 30-40 minutos de metro estás en el trabajo.
Johny27 escribió:Recuerda una cosa, la empresa te pagará la mitad del abono de transportes por ley, así que cuenta con ello.
duende escribió:danitxu escribió:Hola duende,
Lo mejor es que pidas a tu empresa si se pueden hacer cargo de avalarte, y que te preparen algun tipo de justificante de tu salario, etc. Porqué normalmente tienes que entregar tus nominas.
Sobre la cuenta bancaria, es un poco el pez que se muerde la cola, te van a pedir que tengas una residencia. Lo que mucha gente hace es, venir primeramente en un piso compartido, y que alguien que este establecido te haga una atestacion, indicando que resides con ellos. Y tener al menos una direccion fisica para poder recibir los papeles del banco.
Disculpa si no he sido muy claro, estoy en el trabajo y he escrito un poco con prisa. Dime si tienes dudas mas concretas sobre lo que he dicho y tratare de ayudarte. Y suerte! Siempre es un poco dificil establecerse en Paris, pero es una ciudad que merece la pena.
Salu2
Te has explicado muy bien la verdad. Muchas gracias.
Creo que puedo conseguir ambas cosas, buena idea lo de la atestación.Johny27 escribió: Mi consejo personal es que no busques en la zona 2, ahí solo vas a tener microapartamentos a precios desorbitados. Es mejor (no mejor, pero sí más recomendable económicamente) alejarte un poco y encontrar algo bueno más barato. Total, al final en 30-40 minutos de metro estás en el trabajo.
Sip, creo que tienes razón. Todo depende también de cuantas paradas de metro, diferencia de precio... etc.
Lo demás ya irá rodado, el tema del transporte y buscarme la vida, pero la clave está en encontrar superar la barrera del alojamiento. A ver si en dos semanas tengo tiempo.
charlesdegaule escribió:[q
El sistema de transporte público parisino es sublime, así que olvídate del coche!.
Pd: Ánimo, vivir en París no es fácil. Ciudad bellísima para el turismo, pero para el día a día...
Shane54 escribió:Sobre París, no he vivido pero he estado varias veces y la conozco relativamente bien. Mi novia estuvo estudiando de Erasmus y ella estaba en el dis. 19, Stalingrado al lado de Canal de St. Martin, La Villete, el parque des Buttes Chaument creo, muy muy chulo, para hacer picnic los fines de semana... y a mí me gusta la zona la verdad, es la parte esta que las vías de tren van por encima de la calle en plan chicago y tal, seguro que te mola. vale que está llena de gente árabe y tal, pero Mont Martre está cerca, hay vidilla, es más barato y está el canal y demás. Y la conexión por metro es buena, además de que tienes Gare du nord en la zona. Estoy convencido de que es más barato encontrar un piso compartido por ahí...
Johny27 escribió:Pero una cosa es que veas algunos moros de vez en cuando, y otra cosa es que parezca que estás en algeria viviendo.
Johny27 escribió:Por mi vale, por cierto charlesdegaulle, hace nada estuve en caen, y quedé maravillado. Qué sitio más bonito.
charlesdegaule escribió:Por cierto, cuántos estamos mas o menos cerca?. En cuanto llegue Duende podriamos hacer una kdd para tomar algo por Paris si os interesa.
danitxu escribió:
Yo, al contrario de lo que te dicen por arriba, he optado por compartir piso en la ciudad. He vivido 5 años en las afueras, en el RER D. Y me mude a principios de año a Paris, eso si, en piso compartido. Y la verdad, es que no me gustaria para nada volver a las afueras.
Salu2
charlesdegaule escribió:Por cierto, cuántos estamos mas o menos cerca?. En cuanto llegue Duende podriamos hacer una kdd para tomar algo por Paris si os interesa.
Johny27 escribió:Tampoco puedo hacer mucho turismo, fui a ver el cementerio aleman y de EEUU, pero no pude ver mucho más, ya que aún me cuesta caminar y no puedo estar mucho rato de turismo. Pero gracias por las recomendaciones.
danitxu escribió:Al final como acabo el tema, te viniste a Paris?
Salu2