¿Viviríais en una vivienda sin luz natural?

Encuesta
¿Qué vivienda prefieres?
60%
26
40%
17
Hay 43 votos.
Si os proponen las siguientes opciones:
- Una vivienda pequeña (definid vosotros el tamaño, algo que os quede justo al punto de la incomodidad) pero muy bien iluminada.
- Una vivienda grande, con su jacuzzi, con tu habitación para videojuegos y con todas las fuentes de luz artificial posibles (es decir, bien iluminada pero de forma artificial).

¿Con cual de las dos os quedaríais?
Una vivienda pequeña me encanta la luz solar
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Segun tu titulo no, segun tu encuesta si.

Siempre nos quedara salir a la calle, que al final es donde mejor se esta, en vez de recluidos en nuestras celdas. [hallow]
Eh que a mi también me encanta salir a la calle [carcajad] [+risas]
cash escribió:Segun tu titulo no, segun tu encuesta si.

Siempre nos quedara salir a la calle, que al final es donde mejor se esta, en vez de recluidos en nuestras celdas. [hallow]

El título estába limitado XD La encuesta, la encuesta :P
Primera opción. Paso mucho tiempo en casa y se agradece la luz natural. Mi piso es minúsculo, pero me encanta abrir la ventana y ver las nubes, los perrillos jugueteando fuera y el sol iluminando toda la estancia. No sacrificaría eso por una casa más grande.
Metempsicosis escribió:Primera opción. Paso mucho tiempo en casa y se agradece la luz natural. Mi piso es minúsculo, pero me encanta abrir la ventana y ver las nubes, los perrillos jugueteando fuera y el sol iluminando toda la estancia. No sacrificaría eso por una casa más grande.

Vaya te da una paz
Vivo en 30m2 pero con mucha luz, y me encanta. Me encanta ponerme al sol en la cama, y que por la tarde de el sol en el suelo y refleje, y en la pared. Tengo ventana hasta en el baño y sobre las 10 de la mañana también da el sol en el baño. De hecho cuando miro casas para fantasear, descarto las que no tienen ventana en el baño porque me parece agobiante. Ya puede tener pijadas la casa que si no hay ventanas en las que se vea cierta amplitud, me voy a sentir mal.
A mi la luz solar me encanta cuando sale el sol y cuando anoce ese sol naranja [babas] [babas]
La segunda opción.

Viví 8 meses en un sótano sin ventanas y no tuve ningún problema.

Y hablo de que tenía que ver el reloj para saber si era de día o de noche, y afuera podía estar soleado, lloviendo o nevando que yo no me enteraba :p.
Opción dos.

Todo el que me conoce, sabe que adoro vivir de noche [360º]
Suficientemente grande y muy soleada.

Mi piso es entero exterior, con ventanas en los cuatro puntos cardinales.

Y la palma se la lleva el salón, con una doble cristalera en esquina del suelo al techo, con sol de mañana.
Pequeña con luz. No me gustan las casas demasiado grandes y adoro ver lo que hay fuera (en casa tengo una ventana de unos dos metros y es una pasada). Además, estar mucho rato con luz artificial me acaba agobiando y cansando, hasta el punto de que a veces me causa dolor de cabeza.
Si eres una persona que esta todo el dia en la calle, sin duda una grande con luz artificial, si eres una persona que pides hasta el pan por amazon y no sales de tu cuarto, sin duda una con luz del sol a todas horas.....

Todo esto mas que nada por salud, dicen que la luz artificial constante puede ser perjudicial para la salud, si no fuese asi, cogeria una casa grande sin duda, el sol en verano, la verdad no me motiva.
pa luz solar me bajo a la calle y me hincho.

elijo la segunda opción.

-
claro que si estuviera impedido y no pudiera moverme me gustaría tener una terrazita al menos.

-
tambien depende de las vistas que uno tenga, no es lo mismo ver una sierra o la costa que ver a tu vecino en bermudas viendo el futbol, o al perro de la vecina ladrando 10 horas al día porque lo dejan sólo.
Ahora te contesto qué salgo de la cueva [carcajad] [carcajad]
broma aparte [bye] yo no podría esta sin ver la luz natural
Opcion 1, vivo en un piso algo pequeño, pero excepto el baño que tiene ventana interior, el resto de habitaciones dan a la calle y sobretodo ahora en verano, tener luz natural de 7 de la mañana a 22h no tiene precio.
Kirus escribió:Vivo en 30m2 pero con mucha luz, y me encanta. Me encanta ponerme al sol en la cama, y que por la tarde de el sol en el suelo y refleje, y en la pared. Tengo ventana hasta en el baño y sobre las 10 de la mañana también da el sol en el baño. De hecho cuando miro casas para fantasear, descarto las que no tienen ventana en el baño porque me parece agobiante. Ya puede tener pijadas la casa que si no hay ventanas en las que se vea cierta amplitud, me voy a sentir mal.

A mi eso precisamente me da más miedo que otra cosa, porque los grandes ventanales suelen significar una falta de privacidad bastante grande.

En una finca antigua en la que vivia alto y la calle era estrecha a según que horas del verano se podía ver a la gente "tomando el sol", y no precisamente "solo" en topless. Aunque dice el dicho que ojos que no ven, corazón que no siente, cuando pienso en la cantidad de veces que se me habrá visto haciendo el helicoptero por la ventana se me empequeñece xD.
Para eso están los estores, cortinas y persianas hombre.
Grande y con muchisima luz natural.

Imagen
Que le jodan a la luz natural.
y todo tipo de pijadas, eso que comprende?

sala de cine, sala de videojuegos, gimnasio, piscina climatizada un garaje con un lamborllini ... algo así supongo.
"Thumithak de los corredores" es un cuento de ciencia ficción escrito a principios del siglo XX que describe cómo la raza humana debió construir profundos túneles que se hundían en lo más profundo de la corteza terrestre, para salvar sus vidas y escapar de los Shelks, una terrible raza de arañas alienígenas, que se había apoderado del planeta, pero que sólo estaba interesada en la superficie, porque necesitaban luz solar.

Tu hilo me ha recordado ese cuento.

El héroe Thumithak ha escuchado desde su infancia cuentos y leyendas sobre la vida de sus ancestros en la superficie, antes de que llegasen los alienígenas asesinos; así que un buen día decide que debe salir a la superficie y luchar para recuperar el planeta. Y no te cuento más para que tengas curiosidad por leer ese cuento y su continuación. Los encontrarás en el volumen I de "La edad de oro de la ciencia ficción" compilado por Isaac Asimov.

Dicho esto, no creo que a Thumithak le gustase la idea de volver a vivir con luz artificial [enfa]

Si una poderosa raza alienígena no amenaza tu vida y te lo impide, mejor opta por una vivienda a la que el Astro Rey conceda graciosamente algunas horas de luminosos rayos [fumando]
rampopo escribió:y todo tipo de pijadas, eso que comprende?

sala de cine, sala de videojuegos, gimnasio, piscina climatizada un garaje con un lamborllini ... algo así supongo.

Hombre, el lamborgini no viene usualmente en la casa. Pero el resto lo dejo a tu imaginación. La cuestión es que hay gente que no podría vivir sin luz natural. Ya les puedes poner piscina climatizada y cine en casa (que no es home cinema), que no podrían vivir ahí (otra cosa es pasar un finde de fiesta xD)

Ahora me resulta más curioso el tema de "mitad de la casa en penumbra pero la otra mitad con luz natural".

Kirus escribió:Para eso están los estores, cortinas y persianas hombre.

Te aseguro que no, que persianas y cortinas hay y que alguna vez en algún momento hay un potorro en la ventana.

No podemos probarlo, pero si alguna vez has paseado desnudo por casa y tienes grandes ventanales mis 100 € van a que alguien te ha visto.
pues yo quitando las mañanas que salgo a andar estoy todo el día encerrado con luz artificial y perfectamente.
no soy una planta no necesito hacer la fotosíntesis.
Reakl escribió:
Kirus escribió:Para eso están los estores, cortinas y persianas hombre.

Te aseguro que no, que persianas y cortinas hay y que alguna vez en algún momento hay un potorro en la ventana.

No podemos probarlo, pero si alguna vez has paseado desnudo por casa y tienes grandes ventanales mis 100 € van a que alguien te ha visto.

No, si yo digo para ti. Si no quieres que te vean, bajas persianas y listo. Claro que me habrán visto, si salgo de la ducha y no me he preocupado antes de bajar la persiana los de enfrente me ven xD Pero la verdad es que me importa poco.
rampopo escribió:pues yo quitando las mañanas que salgo a andar estoy todo el día encerrado con luz artificial y perfectamente.
no soy una planta no necesito hacer la fotosíntesis.

Cada persona es diferente. Pero la falta prolongada de luz solar pudiera tener que ver con un estado de ánimo un poco bajo.
yo he estado toda mi vida en un piso donde hay luz solar por todos los sitios, en todas las habitaciones y al ser el ultimo el sol entra a tope aun habiendo pisos enfrente... y os aseguro que en verano es el horror, creo que lo mejor es un término medio, porque es cierto que la privacidad en verano en tu própio cuarto muchas veces tiende a cero, porque o cierras la ventana y te asas vivo o la abres y como hay pisos enfrente todo el mundo ve lo que haces...
onslaught83 escribió:La segunda opción.

Viví 8 meses en un sótano sin ventanas y no tuve ningún problema.

Y hablo de que tenía que ver el reloj para saber si era de día o de noche, y afuera podía estar soleado, lloviendo o nevando que yo no me enteraba :p.

Uuuufff, yo no hubiese aguantado ni un mes.

Me quedo con la primera opción, sin ninguna duda.
magrosomohoso escribió:yo he estado toda mi vida en un piso donde hay luz solar por todos los sitios, en todas las habitaciones y al ser el ultimo el sol entra a tope aun habiendo pisos enfrente... y os aseguro que en verano es el horror, creo que lo mejor es un término medio, porque es cierto que la privacidad en verano en tu própio cuarto muchas veces tiende a cero, porque o cierras la ventana y te asas vivo o la abres y como hay pisos enfrente todo el mundo ve lo que haces...

A mi es que eso no me supone ningún problema. Si no quiero que vean, bajo el estor o la persiana, y sigue corriendo el aire. Y no estoy todo el día pensando "ay que me ven que me ven!!", simplemente me da igual.
creo que hay que estar mucho mas preparado para vivir en un ataud con luz natural que en una casa grande sin ella. al fin y al cabo, en el trabajo o lugar de estudios muchas veces no hay ninguna luz natural porque no se necesita. evidentemente para el que viva en un sotano y trabaje en otro, vaya a comprar a cc cubiertos y demas o le gusta vivir cono un topo o lo pasara muy mal.
pero yo seria incapaz de vivir en un zulo de 30m2 por mucha luz natural que tuviera, si m dices unobde esos europeos como donde vivia en berlin con techos de casi 5 metros de alto que puedes poner camas y estancias a mitad de altura aun, ya que sacas el doble de metros, pero Joder en el tipico edificio de españa que cambio las bombillas sin subirme a nada y encima rodeado de vecinos por todas las paredes menos una, ni con los pies por delante xd

yo vivo en una casa muy grande con mucha luz solar y en verano es hasta un coñazo, hay luz desde las 5 de la mañana hasta las 23
Sin duda, luz solar. Creo que es importante para diversas áreas, tales como el estado ánimo e incluso con la pérdida de visión.

Cuando compre el piso, en lo primero que me fije fue en la calidad y la cantidad de la luz solar.
@Quintiliano pues si, por eso salgo por las mañanas y por hacer ejercicio. además en mi barriada hay gente muy guay que tiene por costumbre tirar un petardo de los gordos cuando menos te lo esperas, así que me refugio en mi cuarto con el pc.

@magrosomohoso, vivir en un último es vivir en un horno. el julio y agosto que me esperan van a ser de aupa y encima en agosto todo cerrado, fiestas, ... el peor mes del año junto con diciembre y sus petardos de navidad.
Luz natural mas que necesaria. Para mi al menos.
[PeneDeGoma] escribió:creo que hay que estar mucho mas preparado para vivir en un ataud con luz natural que en una casa grande sin ella. al fin y al cabo, en el trabajo o lugar de estudios muchas veces no hay ninguna luz natural porque no se necesita. evidentemente para el que viva en un sotano y trabaje en otro, vaya a comprar a cc cubiertos y demas o le gusta vivir cono un topo o lo pasara muy mal.
pero yo seria incapaz de vivir en un zulo de 30m2 por mucha luz natural que tuviera, si m dices unobde esos europeos como donde vivia en berlin con techos de casi 5 metros de alto que puedes poner camas y estancias a mitad de altura aun, ya que sacas el doble de metros, pero Joder en el tipico edificio de españa que cambio las bombillas sin subirme a nada y encima rodeado de vecinos por todas las paredes menos una, ni con los pies por delante xd

yo vivo en una casa muy grande con mucha luz solar y en verano es hasta un coñazo, hay luz desde las 5 de la mañana hasta las 23

Pues yo estoy muy a gusto en mi zulo con una ventana en cada punta corriendo el airecito por toda la casa, y limpiando poco xD Las casas grandes me parecen lo peor. Solo echo de menos una habitación más y un jardín. Pero podría vivir muy felizmente toda mi vida en 50m2 si tuviese un buen jardín.
Kirus escribió:
[PeneDeGoma] escribió:creo que hay que estar mucho mas preparado para vivir en un ataud con luz natural que en una casa grande sin ella. al fin y al cabo, en el trabajo o lugar de estudios muchas veces no hay ninguna luz natural porque no se necesita. evidentemente para el que viva en un sotano y trabaje en otro, vaya a comprar a cc cubiertos y demas o le gusta vivir cono un topo o lo pasara muy mal.

Pues yo estoy muy a gusto en mi zulo con una ventana en cada punta corriendo el airecito por toda la casa, y limpiando poco xD Las casas grandes me parecen lo peor. Solo echo de menos una habitación más y un jardín. Pero podría vivir muy felizmente toda mi vida en 50m2 si tuviese un buen jardín.

Huelga decir que es mi opinión, pero cada vez que voy a casa de mis padres en España me da claustrofobia ( y no tengo) y eso que es típico piso de 90m2. Lo de limpiar es un calvario, eso está claro, y si te digo que vivo con dos bebés y dos gatas persas imagínate el panorama, pero bueno las gatas están aisladas en la cocina y el comedor ( que no usamos nada más que cuando vienen visitas ya que también hay salón) que ya será eso 35-40m2 fácil. El sótano no lo usamos más que para meter trastos y el ático que son dos habitaciones son los cuartos de invitados. Así que en la práctica usamos la mitad de la casa o así pero viene muy bien tenerlo, vivimos fuera y cuando viene familia se agradece.
De todas formas 50m2 con un buen jardín no es ya ningún zulo, pero si no te gusta limpiar ( a nadie le gusta) el jardín es mucha más faena, yo sólo tengo uno pequeño delante de unos 25m2 y otro detrás de unos 35m2, más el seto que va desde delante a la parte de atrás donde están mis dos plazas de garaje que serán unos 20m y es un coñazo, sin ir más lejos el fin de semana pasado estuve desmochando un árbol de atrás porque no para de dar problemas, tanto en invierno como en verano no hace más que perder hojas y mierda, y con lo que lleuve aquí crece todo de la ostia
Ya, pero la jardinería me gusta, la limpieza no xD La historia es que los chalets no se por que narices son tan enormes a parte del jardín... No dejan otra opción que construirlo a medida o tener una casa enorme. Y mira que tengo muchos trastos, pero no me llama nada tener una casa enorme. Me gusta mucho mi cuevita de 30m2 xD
Mi pareja y yo en 30 m2 nos moririamos, aunque por supuesto no todos somos iguales. Me resulta muy claustrofóbico.

Yo mi vida diaria la hago con mi pareja en un piso de 75 m2, con dos habitaciones, vestidor, salón, cocina y 2 baños. Perfecto para una pareja.

Valoramos el barrio, que es el mejor de la ciudad, su absoluta tranquilidad, las calidades y la distribución del piso, tipo espacio abierto y la luz y ventilación.

En este sentido, tiene ventanas en las cuatro orientaciones y el salón cuenta con dos cristaleras del suelo al techo en esquina, con sol de mañana.

Y aún así y con el trastero, para mí es insuficiente, porque entre otras cosas la colección la tengo en otro piso de la ciudad.

Si fuera por mí, viviríamos en una casa que tenemos en un pueblo a 35 minutos en coche de la ciudad, pero mi pareja no quiere depender del coche y vivir lejos de las comodidades de la ciudad, cosa que entiendo.

Así que para disfrutar del jardín, las barbacoas y las salidas en bicicleta, subimos los fines de semana.

Vamos, que no hay casa perfecta.
Yo estoy en un minipiso que tendrá unos 35 m2 y estoy bien. Pero si fuese más grande, aún sería mejor. Limpiar me da igual, en el momemto en el que estoy barriendo y fregando me da igual que haya una habitación más, se tarda dos segundos. Y se agradecería tener un lugar para almacenar trastos. O para tener invitados, que tenemos un sofá cama en el salón, pero es más incómodo. Pero como dije, si eso implica carecer de luz natural, me quedo como estoy.

Eso sí, yo siempre he tenido dormitorios minúsculos cuando vivía con mis padres, así que no llevo mal la falta de espacio. Hasta llegué a compartir un dormitorio individual con uno de mis ex. Solo querría una casa más grande por lo mencionado anteriormente, no porque me agobie. De hecho, adoro los espacios pequeños, me resultan muy acogedores. Y eso que mi dormitorio de ahora es enorme en comparación con los que he tenido antes.
Sí agradecería una cocina más grande y un salón más amplio por cuestiones prácticas. Cuando cambie de piso en unos años lo buscaré así. Pero, por ahora, me sirve.
Luz natural.

He pasado de vivir en apenas 75 metros cuadrados (muchos de ellos de pasillo) con mucha luz natural, a una casa mucho más grande pero menos luminosa y pese a la comodidad de espacio, siendo dos que somos, prefiero menos espacio y algo más de luz. [beer]

Valoro más la ubicación de la casa, la orientación, la calidad que los metros cuadrados. Mucha casa sin luz es depresiva y se llena de pelusa :p
Metempsicosis escribió:Yo estoy en un minipiso que tendrá unos 35 m2 y estoy bien. Pero si fuese más grande, aún sería mejor. Limpiar me da igual, en el momemto en el que estoy barriendo y fregando me da igual que haya una habitación más, se tarda dos segundos. Y se agradecería tener un lugar para almacenar trastos. O para tener invitados, que tenemos un sofá cama en el salón, pero es más incómodo. Pero como dije, si eso implica carecer de luz natural, me quedo como estoy.

Eso sí, yo siempre he tenido dormitorios minúsculos cuando vivía con mis padres, así que no llevo mal la falta de espacio. Hasta llegué a compartir un dormitorio individual con uno de mis ex. Solo querría una casa más grande por lo mencionado anteriormente, no porque me agobie. De hecho, adoro los espacios pequeños, me resultan muy acogedores. Y eso que mi dormitorio de ahora es enorme en comparación con los que he tenido antes.
Sí agradecería una cocina más grande y un salón más amplio por cuestiones prácticas. Cuando cambie de piso en unos años lo buscaré así. Pero, por ahora, me sirve.

Yo igual, solo echo de menos el sitio para meter más cosas xD Más estanterías y vitrinas para libros, videojuegos y figuritas, eso es lo que me falta. Bueno, y ya que estamos, en esa habitación extra pondría otra caja de arena y tendría otro gato xD Pero en absoluto me resulta agobiante. Me gustaría que mi mesa del ordenador de verdad fuese una mesa y no un mueble que se cierra, y no tener que guardar el teclado y el ratón cada noche (que lo hago más que nada para que mi novio no se coma la tabla al salir de la cama, que si pusiera de su parte sabría esquivarlo xD), pero tampoco me importa, de hecho nunca había tenido la mesa del ordenador tan ordenada como ahora que la tengo que recoger todos los días, cuando mi mesa era enorme era un caos excepto el día que la recogía y los dos siguientes. En realidad así siempre tengo espacio para hacer manualidades o poner un libro encima de la mesa... No es tan malo. Y bueno, me gustaría poder poner un lavavajillas, pero tengo que elegir entre mesa para comer (siempre llena de trastos, eso es otra historia xD) o lavavajillas, y de momento prefiero la mesa aunque en realidad no la usemos.

Si tuviese otra habitación todo eso se solucionaría, pero bueno, no creo que mi vecino accediese xD
40 respuestas