› Foros › Noticias › El Buffer
cutuko escribió:...de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
chechar escribió:cutuko escribió:...de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
solo una critica, donde yo estudie bachiller hay gente que solo sacaba 5 en los examenes y en la evaulacion sacaba sobresaliente o notables porque sus padres ivan a hablar con los profesores y eso que era privado y se pagaba bastante.
De otra manera manera en parte tiene razon y en parte no. Me explico: tu eres igual a todas las personas cobres lo que cobres, si decides ir a una sanidad privada lo unico que tiene de ventaja es que te atienden mejor y mas rapido porque tienes dinero, mientras que si decides ir a una publica estas seguro de que eres igual a cualquier otra persona gane lo que gane (hay casos en los que no se aplica)
cutuko escribió:En lo de la educación:
Se refiere a la educación que están dando en algunas escuelas de ámbito regional, la verdad es que la imposición de la lengua en Euskadi y Catalunya (por citar las principales) en algunos casos esta rozando el esperpento, conste que yo personalmente soy partidario de las lenguas aparte del castellano, pero la imposición es mala y en algunas comunidades se está dando el problema.
También culpa de una minoría ciertamente, en estas regiones se han hablado estos idiomas desde hace tiempo, pero gracias al de la ceja parece como si esto no hubiera pasado nunca xxdd...
Y se abandona a España, mal que nos pese somos Españoles joer...
Y metiéndonos en profundidad parece que se enseña que lo Español es malo....
Saludos....
realbrucest escribió:A ver si se va creando conciencia de que el actual sistema político persigue por encima de todo la explotación de los ciudadanos utilizando todo tipo de argucias a cual más despreciable
El 1984 de Orwell está a un pasito bastante pequeño de dejar de ser ficción, el tema de la intimidad es el que por suerte sigue todavía resultando exagerado en la novela.
Y paro ya que me caliento más de lo que debiera con este tema... Saludos y a disfrutar de lo que nos dejen
cutuko escribió:chechar escribió:cutuko escribió:...de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
solo una critica, donde yo estudie bachiller hay gente que solo sacaba 5 en los examenes y en la evaulacion sacaba sobresaliente o notables porque sus padres ivan a hablar con los profesores y eso que era privado y se pagaba bastante.
De otra manera manera en parte tiene razon y en parte no. Me explico: tu eres igual a todas las personas cobres lo que cobres, si decides ir a una sanidad privada lo unico que tiene de ventaja es que te atienden mejor y mas rapido porque tienes dinero, mientras que si decides ir a una publica estas seguro de que eres igual a cualquier otra persona gane lo que gane (hay casos en los que no se aplica)
En lo de la educación:
Se refiere a la educación que están dando en algunas escuelas de ámbito regional, la verdad es que la imposición de la lengua en Euskadi y Catalunya (por citar las principales) en algunos casos esta rozando el esperpento, conste que yo personalmente soy partidario de las lenguas aparte del castellano, pero la imposición es mala y en algunas comunidades se está dando el problema.
También culpa de una minoría ciertamente, en estas regiones se han hablado estos idiomas desde hace tiempo, pero gracias al de la ceja parece como si esto no hubiera pasado nunca xxdd...
Y se abandona a España, mal que nos pese somos Españoles joer...
Y metiéndonos en profundidad parece que se enseña que lo Español es malo....
De lo segundo:
Visto desde el punto de vista de una persona que cobra mas que otras (es piloto, por lo tanto gana mas que yo,por ejemplo) puede considerar que una sanidad privada sea mejor, en esto como pobrecito que soy disiento de el, pero vamos el tampoco se queja abiertamente del tema, lo admite aunque no le guste.
Saludos....
baronluigi escribió:Lo del español. ¿De verdad creeis que aqui en Euskadi a los Niños no se les enseña Castellano? ¿De verdad os creeis eso? Una cosa es que demos todo en modo D (todo en euskera menos la asignatura de Ingles y Castellano) y otra que aqui se discrimine a esa lengua, cosa que no es cierta.
Otros querran que claro, al ser esto España, pues sea el castellano el que mas tiempo se utilice, pero joder, estamos hablando de un idioma mayoritario, que es facilmente aprendible de cualquier modo y no solo en la escuela.
Ayer estuve en Eibar y vamos, parecia eso Madrid. Todo dios hablando castellano (solo unos pocos euskera). Si eso es despreciar una lengua...
PD: Que conste que no estoy para nada de acuerdo a cosas que ha hecho el PNV sobre exigir el euskera para ciertos puestos de trabajo. Pero de ahí a querer erradicar la lengua o querer poco a poco quitar cualquier ayuda a ella hay un trecho.
nesquik escribió:Hace un mes estuve en Bilbao y de euskera poco, la mayoría en castellano.
Hay que viajar y conocer un poquito mas, antes de criticar...
En cuanto a la lengua obligatoria para ciertos trabajos, pues me parece correcto, para ciertos trabajas se necesitará por narices saber euskera.
A ver si los de Microsoft hacen lo mismo, y nos ponen un SAT que hablen algo mas que castellano chapurreao, por que macho... (Son casos particulares, pero son casos que se requiere conocer la lengua si o si).
baronluigi escribió:PD: Que conste que no estoy para nada de acuerdo a cosas que ha hecho el PNV sobre exigir el euskera para ciertos puestos de trabajo. Pero de ahí a querer erradicar la lengua o querer poco a poco quitar cualquier ayuda a ella hay un trecho.
baronluigi escribió:No, a mi para la sanidad que la gente no sepa euskera me importa bien poco, pero para otros trabajos como en administración que haya gente que ni sepa, me toca las pelotas, la verdad.
Bane escribió:baronluigi escribió:No, a mi para la sanidad que la gente no sepa euskera me importa bien poco, pero para otros trabajos como en administración que haya gente que ni sepa, me toca las pelotas, la verdad.
Mas me toca las pelotas a mi que el lehendakari no tenga ni zorra idea de euskera; el discurso de investidura de Francisco Lopez fue vergonzoso
jcesar escribió:A mi me toca aun mas las pelotas que Zapatero no sepa ingles y que cobre una pasta cuando a mi me piden un nivel alto o muy alto para puestos de mileurista...
baronluigi escribió:jcesar escribió:A mi me toca aun mas las pelotas que Zapatero no sepa ingles y que cobre una pasta cuando a mi me piden un nivel alto o muy alto para puestos de mileurista...
Te deberia tocar las pelotas que NINGUN politico español sepa ingles. Vamos, igual de las juventudes...
mouth escribió:Seamos sinceros, los españoles no tenemos mas que lo que nos merecemos, una tropa de politicos sin escrupulos y sinvergüenzas que gracias a nuestra desiria han copado el poder absoluto en este pais, viviendo como autenticos marajas, gobernando unica y exclusivamente por sus propios intereses, cada vez con mas derechos, menos obligaciones y mayores sueldos, mientras sus ciudadanos se las ven "putas" para llegar a fin de mes, aunque por desgracia ya son muchos los que ni tan siquiera llegan.
Ya no tienen ningun tipo de pudor en tomar medidas que les beneficia descaradamente y en no asumir sus responabilidades, a expensas de su pueblo. Hemos puesto tantas veces el culo que ya dan por hecho que lo seguiremos poniendo, por desgracia no les falta razon...
Hellraiser_92 escribió:Si, pero yo te estoy hablando de una persona que ha estado en un puesto de trabajo 20 años y le exigen euskera, no tiene sentido, si hasta ahora no lo has necesitado sera por algo.
Que les pidan a los nuevos que entremos, vale, es aceptable, somos jóvenes nos cuesta menos, etc. Pero tu ponte con 50 años a estudiar euskera, la cosa cambia.
Psyrgery escribió:Somos muchos los que opinamos, los que sentimos la rabia y la impotencia, los que tenemos la necesidad de que NOS DEJEN DE JODER Y DE ROBAR DE UNA PUTA VEZ.
Qué rabia que todavía nadie se haya planteado hacer NADA.
Por mucho menos en Francia te montan manifestaciones y hacen barricadas en las calles.
adri-skater8 escribió:Eso de que la sociedad apooya lo del aborto a los 16 años sin decirle nada a los padres... Tu ves demasiada TV