Vivo en Asia, ¿Me compro la 3DS aquí o la pido a España?

Muy buenas a todos. Os explico mi situación, estoy en China trabajando de profesor de inglés. Mi idea es estar un añito más aquí ahorrando dinerillo para el año que viene dar el salto e ir a vivir a Japón. Apenas llevo mes y medio aquí, pero echo un poco de menos mis consolas ya que se quedaron en casa :(!
Había pensado en comprarme una 3DS por el tema de que es portátil y ya que voy a andar viajando es lo más práctico. La cuestión es que no se si cogérmela española o japonesa (vía playasia, la China no, que solo voy a estar aquí un año). Se que no son region-free así que si me la cojo española tendría que andar pidiendo paquetes cada vez que quisiera comprar un juego...y no es precisamente barato. El gran problema es que supongo que los juegos japoneses...no vendrán en inglés, por lo que no me voy a enterar de ná. ¿sabéis si las versiones japonesas admiten juegos de US?, ¿sabéis si los juegos JAP vienen en inglés?
Un saludo comentar ideas a ver si se me desenreda la cabeza XD
PD:Alguno que haya estado en hong kong sabe si allí son más baratas? Es que es posible que vaya en breve.
A ver, supongo que si vas a Japón, poco a poco irás entendiendo el idioma. Es fácil de aprender, y mucho más si vives allí.
La gran mayoría de juegos JAP (por no decir todos) no tienen más idioma que el mismo japonés, pero como ya digo aprenderás a manejarlo poco a poco.

Lo mejor de pillar una 3DS JAP es que el catálogo de allí es inmenso comparado con el europeo o el americano, y ya sabes que 3ds no tiene region-free :(

Yo te aconsejaría comprarte la versión japonesa para ir aprendiendo un poco el idioma, que ya verás como lo dominas en un momento. Piensa que si algún día la Scene avanza, seguramente puedas ponerle region-free y disfrutar de todos los juegos.

Si no, puedes pillar alguna 3ds europea o americana de segunda mano hasta que vayas a Japón,o algo :>

Sobre precios y demás en Hong Kong, no puedo ayudarte, lo siento!
Yo creo que es mejor que te la compres aquí, pero te tendras que importar los juegos... Para que lo entiendas mejor, ya que ese idioma es muy complejo! XD Porque los juegos JAP solo te van a venir en Japones, eso si te tendras que pillar algun transformador o algo para no petar la bateria
Eso también depende de los tipos de juegos que vaya a usar,si son los mario por ejemplo,no importará que estén en japones,ahora,si son rpg ya es otra cosa.
Por cierto, he visto que en China existe la Ique 3ds. ¿Sabéis qué tipo de juegos admite? (JAP, solo chinos...)
Un saludo :)!!!
Grimya escribió:Por cierto, he visto que en China existe la Ique 3ds. ¿Sabéis qué tipo de juegos admite? (JAP, solo chinos...)
Un saludo :)!!!

Precisamente ayer leí sobre esta consola y es una versión capada de la 3DS en todos los aspectos. De hecho, para la iQue DS solo salieron 6 juegos así que te recomiendo que huyas de ella
Si te la compras española, quizá puedas comprar juegos en el eShop de aquí, ¿no?

No vas a poder coger ofertas pero bueno, al menos podrás jugar.
Veamos, por partes. Estéticamente hablando, en China hay unas versiones exclusivas de la con sola que son la repera; pero si no sabes ni chino ni japonés sería un enorme error comprarte una consola de estas regiones.
Si te compras una consola europea podrás comprar juegos muy baratos en las tiendas que todos conocemos (Zavvi, Amazon, etc.) y enviártelos a Asia si te quedas a vivir un tiempo por allí. És más, muchas veces te saldría el juego más o menos al mismo precio o incluso más barato según el caso.
Sea lo que fuere, en resumen: los juegos japoneses vienen en japonés, y las consolas asiáticas no aceptan juegos de otras regiones; así pues, según lo que expones yo lo veo bastante claro: versión europea.
Yo la compraria aqui por la compatibilidad del eshop Español :)
Si va a ser una situación temporal, europea.

Si va a ser una situación permanente, japo (Aunque si trabajas en China, no sé como vas a aprender japonés xd).

A menos que te interese MUCHO el catálogo Japan Only de la consola, en cuyo caso... Aprovecha y píllate las 2, porque el bloqueo regional de Nintendo a sus consolas es bien gracioso.

Saludos
si puedes conseguir juegos pal,europea siempre
10 respuestas