Kirkis escribió:¿Como funciona la sanidad? Si visitas un hospital te cobran a ti directamente o como?
Tengo la ¿falsa? creencia de que hay pocos chinos con obesidad. ¿Es así?
Estoy un poco confuso con la sanidad por aqui, creo que hay algo como la seguridad social, pero tambien me dicen que hay que pagar.
Personalmente, como extranjero, cuando voy a un hospital tengo mi tarjeta magnetica, el medico que me diagnostica mete los datos en la tarjeta con una maquina, luego voy a la farmacia, paso la tarjeta, me dan las medicinas, y luego tengo que ir a una seccion aparte a pagar.
Eso si, el precio es bastante bueno, casi acorde al nivel de vida diria yo.
Y si, la obesidad no es un problema en china en absoluto. Por el tipo de dieta y el modo de vida que siguen, no se da ese fenomeno tanto como en otros paises.
Nullpointerexception escribió:Que tal la comida alli? Tengo entendido que los chinos no son famosos por su higiene culinaria y sus controles sanitarios.
Deliciosa. La comida china es buenisima, en restaurantes de nivel esta guay, en restaurantes de barrio es lo mejor, y luego en puestos ambulantes y tal es donde hay que tener mas cuidado.
Efectivamente la higiene a veces falla en los sitios menos formales, pero un problema aun mayor es la comida falsa. Arroz y fideos de plastico, ternera, ostras o huevos falsos... Pero es facil de ver donde estan esas cosas y evitarlas. Si llevas una vida de trabajador normal como yo sabes en que sitios es de fiar y donde no.