› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GHETTOBLASTER escribió:fumas china en China?
elInyostis escribió:Allá la comida es muy peculiar, ¿Qué comes frecuentemente? ¿Y cuál es tu plato favorito?
vpc1988 escribió:El tema del smog es tan jodido como sale en la tele?
baronluigi escribió:@Knos Como turistas son unos sinverguenzas ( doy fe). ¿ Como es el día a día?.
solid_trunks escribió:Todo esto es muy frecuente?
https://www.20minutos.es/noticia/284938 ... obiliaria/
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/ ... b45e4.html
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5683315
green escribió:¿Has aprendido a cocinar algo tipico de alli ? te sale bien ,bueno quiero decir ?
¿cual es tu plato o platos preferidos?
¿Los restaurantes de alli dan otra comidas diferentes a la de los tipicos chinos de aqui?
Conozco una china que no se lava las manos por que dice que es malo ¿ te suena esto?eso si luego se tiraba en la ducha 1 hora o asi...
¿Sobre el tema de los videojuegos que es lo que prohiben ?
Piglot escribió:¿Qué es lo que más echas de menos?
¿Vuelves a España?
Piglot escribió:Guau, tienes claro lo de volver a España, ¿eh?
Siguiendo con eso entonces; ¿porqué lo tienes tan claro? ¿Qué cosas de China ves aventajadas respecto a España?
TMacTimes escribió:Qué tal está vista la homosexualidad y los negros allí?
noruega escribió:¿Sabes chino o te defiendes con el ingles? Si la respuesta es que si, que sabes chino ¿Cuanto tiempo tardaste en aprenderlo?
jorl escribió:en comparacion con españa, qué cosas tiene peor?
kazinski escribió:Que peinados estan de moda allí?
Knos escribió:La educación cívica es pesima.
La educacion sexual es nula, con lo que eso conlleva.
La super tradicionalidad y la falta de pensamiento critico.
el_ssbb_boy escribió:Knos escribió:La educación cívica es pesima.
La educacion sexual es nula, con lo que eso conlleva.
La super tradicionalidad y la falta de pensamiento critico.
Buenas, ¿con respecto a estos puntos a qué te refieres?
Knos escribió:Piglot escribió:@Edy te dejó una pregunta en el otro hilo: "PD: Es cierto eso de que si te encuentras a alguien accidentado y le llevas al hospital, tienes que hacerte tu cargo?"
@Edy
No, no es cierto, es una mala interpretación de un “timo” que se daba antes mucho y que aún sigue dando coletazos, sobre todo en zonas rurales o más pobres.
Hay gente que o bien fingiendo una caída o accidente menor, o sufriéndolo fortuitamente, aprovechaba que la gente se acercaba a mirar mientras hacía teatro y si alguien se acercaba a ayudar le acusaban de haber sido culpa suya, de denunciarle si no le daban X dinero, cosas así.
Por suerte ya cada vez va a menos porque las autoridades y la gente en general tampoco son estupidas y dejan de caer en ello.
Yo de todas formas recomiendo siempre precaución.
Edy escribió:1. En cuanto al plano tradicional, la vida en pueblos o zonas rurales, son tan tipicas a la que vemos en peliculas como aparenta? o realmente son pueblos minimamente desarrollados? Lo comento, porque he visto campos de arroz y pescadores que parecen venir de otra epoca, teniendo en cuenta las zonas donde viven.
2. Tengo entendido que la parte politica esta muy muy marcada por Mao, y que aunque fue un dictador, es alguien respetado por ser quien "desperto" la curiosidad y el trabajo de china a todo el mundo. He visto algun documental que criticarlo es una ofensa muy fuerte a su cultura ... cuando al parecer, deberia ser al contrario ...
3. La economia al cambio, esta equilibrada? o esta siendo un drama para quienes no tienen trabajo con cierto acceso a las capitales? LO comento, porque aqui en Europa, paises como Lituania, he comprobado que esta la vieja y nueva lituania, y no se si china con su expansion economica esta suceciendole algo parecido, si en zonas rurales, estan teniendo problemas para compensar con las zonas superpobladas.
4. La comida tradicional china, es tan interesante como parece? Y como has comentado lo de "comer perro", tengo entendido que hay ciertas zonas de china que tienen platos tipicos que son sencillamente unicos de la zona, por el como se preparan, pero lo que vengo a preguntar es, ... la cocina tradicional china, esta extendida? o es muy tipica de sus regiones?
5. En cuanto a los negocios en Hong Kong, hace muchos años que no estoy al dia, porque recuerdo cuando compraba mucho en Lik-Sang ... pero si recuerdo que el mercado tecnologico alli era tan explosivo, que en poco mas de 48 horas, un producto quedaba obsoleto o reemplazado por el siguiente (y de esto hablo hace 15 años). Actualmente en Hong Kong hay un mercado tan potente como años atras?
6. Y por ultimo, es cierto (y creo que si lo es ....) que en Hong Kong, por las tradiciones arquitectonicas, si los edificios no cumplen con la normativa de los dragones ... los edificios colindantes apuntan con cañones a los edificios realizados por arquitectos extrangeros que no han tenido presente esas tradiciones. Y los que si complen con la normativa, tienen agujeros en sus fachadas o un gran hall en la zona inferior.
rampopo escribió:alguna vez te han intentado asaltar?
alguna vez te has encontrado con una pandilla de hongkonitas que se pitorrearan se cachondearan o te dijeran cosas por la calle?
respuesta no y no.
gracias un saludo.
lwordl escribió:Se habla inglés por ahi al haber sido colonia británica o es anecdótico siendo solo para turistas?
La jornada laboral me imagino que del estilo de sur corea y japon, largas y haciendo presencia
El sector it que tal lo ves por ahí por curiosidad ?
Ha tenido que ser duro aprender chino, hay algunos sonidos que el español no tiene
RumbelBoss escribió:¿Es cierto lo de los precios desorbitados de las viviendas? ¿Es cierto también que muchas tienen la misma superficie que tendría un cuarto de lavado en España u otro país occidental?
Knos escribió:RumbelBoss escribió:¿Es cierto lo de los precios desorbitados de las viviendas? ¿Es cierto también que muchas tienen la misma superficie que tendría un cuarto de lavado en España u otro país occidental?
Cierto no, ciertisimo. Yo pago 700 Euros por un apartamento pequeñisimo sin luz natural donde vivo con mi mujer y nuestro perro, y vivo en una zona super modesta. Tengo un amigo que en un complejo de lujo en la zona normal de la ciudad paga 2000 de alquiler y otro que en la zona mas pija de la ciudad y por un piso de buen tamaño paga 4000. Solo de alquiler.
Creo que lo del cuarto de lavado es un poco una hiperbole, pero para un Europeo si es chocantemente pequeño lo que se puede encontrar. Sin olvidar que no es que todo el mundo viva asi, solo los pobres como yo. Tambien hay pisazos y chalets. Todo es el dinero.