@hagenzgzSi, hay un interes obvio hacia el occidental, cosa que es reciproca, los extranjeros tambien venimos con la mentalidad de "a ver si me follo a una chinita", no?
Por otro lado las chicas ya estan mas que curadas de espanto y son conscientes de ello, asi que muchas van a usar sus armas para pillar a un occidental y A- divertirse un rato, B- sacarle toda la pasta que puedan.
Si, les gustamos y se pilla cacho facil, pero ellas tambien tienen su agenda. Yo tengo mi propia historia hasta dar con mi pareja actual, y no es una muy alegre.
@Edy 1- No tengo informacion al respecto.
2- Es posible, el problema de china es que hay leyes pero no hay "enforcement", que no se como se dice en español. La legalidad aqui es algo un tanto sui generis, y entre la falta de control y los sobornos no es dificil encontrar todo tipo de ilegalidades y cosas chungas. Respecto al tema animal, si, todavia hay un gran sector de la poblacion que no tiene empatia ninguna. Sin embargo el movimiento animalista esta empezando a crecer estos ultimos años.
3- No he hablado con demasiada gente de estos temas tan serios, no me interesan los politiqueos. Lo que si se es que son patriotas en extremo, protegen los suyo con fervor. El nivel cultural es lo que se puede esperar de un pais en desarrollo, roles de genero, familias de filosofia tradicional, obedecer a la autoridad sin cuestionar... Estan un poco atrasados.
4- Existe la seguridad social como en España, y tambien los hospitales privados, que es donde tenemos que ir los extranjeros. Sobre verte involucrado en un accidente, una vez mas, es como en España, te pueden condenar a una indemnizacion o puedes llegar a un acuerdo con la victima para darle dinero a cambio de dejar la situacion terminada.
@el_ssbb_boy 1- Por que no tenia trabajo, ya habia viajado mucho por europa y decidi probar suerte en Asia.
2- No, lo unico que conocia de China era el nombre del pais, no tenia ningun tipo de conocimiento en ningun campo. Los primeros meses fueron literalmente un infierno.
3- Todo lo aprendi aqui de forma autodidacta.
@Nullpointerexception Bien, es muy variada y muy barata. Existen muchos sitios fiables, no es tan malo como nos cuentan. Es facil ver que zonas es mejor evitar a nada que tengas ojos en la cara. No solo he oido hablar de ese aceite, si no que he oido de cosas que vosotros ni imaginais que involucran huevos, carne de ternera o el mismo arroz.
@david_384 Si. El ciudadano medio tiene un trabajo que le permite vivir acorde a los gastos que se tienen. No existe el miedo al paro ni problemas sociales de importancia. Si, el gobierno es censurador y represivo respecto a las opiniones contrarias, pero cuidan de su poblacion, de sus infraestructuras y de su desarrollo economico como pocos paises hacen.
NWOBHM escribió:Conoces a algún chino no han? Es fácil identificar a otras etnias como aquí a los gitanos por ejemplo? Hay discriminación en ese sentido?
He tenido contacto con un par. No se diferencian en nada los unos de los otros aunque algunos tienen idiomas caracteristicos, como los Zhuang que hablan una especie de tailandes; pero la mejor seña de identidad de su hetnia son las ropas tradicionales, si no o te lo dicen o es imposible saberlo.
No se les discrimina, de hecho se les protege a base de ayudas economicas y conservacion de sus patrimonios culturales y zonas de habitacion.