@Nullpointerexception @ajbeas En cuanto al sector IT, yo no trabajo en este pero mi novia si, y por lo que me cuenta los sueldos son los más parecidos a Espana (en el resto de sectores son mas o menos la mitad, el sueldo medio polaco son unos 12k brutos). Un BA, Dev Ops, programador, con sus 5 años de experiencia en la empresa en la que ella trabaja puede estar ganando entre 2000 y 3000 Euros netos, contando con que los precios son sobre un 25% mas baratos que en España creo que está bastante bien. Los sueldos en otros sectores, por ejemplo en finanzas y contabilidad que es en lo que yo trabajo, puedes empezar sin experiencia como recién graduado por unos 800-1000 netos con inglés y otro idioma, y es bastante facil ascender si no eres un cafre y te lo tomas en serio.
@Prototiper La gente es bastante respetuosa, yo nunca he tenido ningún problema y me han tratado muy bien. En cuanto al mercado laboral es bastante sencillo encontrar trabajo y hay bastante movilidad, al haber mucha externalización si hablas inglés + otro idioma europeo, como se supone que haces si eres extranjero y vives en aquí, encuentras trabajo con gran facilidad, por lo que te diria que ser extranjero puede llegar a ser una ventaja en este sentido.
@TMacTimes Hay más cabezas rapadas y hooligans paletos que en Espana, pero 0 problemas.
@WashuWashu @rampopo Están bastante buenas y se ven muchos pivones por la calle. Lo que más choca es que ves a cada cachonda con el típico maromo eslavo feísimo con el pelo rapado al uno y su chandal adidas mientras ella va bien arreglada.