Vivo en Polonia y constesto preguntas y curiosidades

Pues eso, de la vida aquí, curro, que tal esta para viajar, para erasmus... :)
Compaqui está baneado por "trolaso"
chanfaina91 escribió:Pues eso, de la vida aquí, curro, que tal esta para viajar, para erasmus... :)

¿Allí se controla más el consumo de alcohol que aquí en España? ¿Y el tabaco?
Compaqui escribió:
chanfaina91 escribió:Pues eso, de la vida aquí, curro, que tal esta para viajar, para erasmus... :)

¿Allí se controla más el consumo de alcohol que aquí en España? ¿Y el tabaco?

Pues es alcohol no, solo con decirte que tienes tiendas donde lo puedes comprar 24/7 te lo digo todo jaja. Por lo general beben bastante más que en Espana, especialmente vodka, del cual tienes un pasillo dedicado solo a este en cada supermercado.

El tabaco es más barato, el Marlboro por ejemplo va a algo menos de 4 leuros, pero fumar yo creo mas o menos igual. como curiosidad, no se puede fumar alrededor de las paradas de autobus ni tranvia y mas o menos se respeta

Cuanto cuesta el servicio de una chica en un puticlub?
@pedrotreviño pues como no he estado nunca no te puedo decir, pero por lo que me han comentado, mas o menos como en Espana. Hay bastantes clubs, al menos donde yo vivo, debido hay mucho turismo, especialmente de ingleses y nórdicos que vienen de despedida de soltero o a emborracharse por cuatro duros
Y que tal el plano laboral por alli? Hay posibilidades para el sector TIC? Con solo ingles se puede encontrar algo? Que tal los sueldos?

Y que tal la gente por allí? Se portan bien con los españoles?
Tengo entendido que el sueldo que se cobra allí en cuanto al sector de la informática está "bien" para vivir allí, ya que el nivel de vida es algo más barato que en España. Pero mi pregunta es... ¿con respecto a España, que tal están los sueldos?
Vamos, básicamente si es verdad lo que tengo oído o no. Porque un compañero de mi hermana trabaja en Cisco y dice que para vivir allí el sueldo es un pelotazo, pero que si viniera a España, no sería para nada tanto.
La gente es respetuosa? que tal el mercado laboral? hay discriminación con los extranjeros?
Las polacas son tan fáciles de conquistar como su pais?
son todas las polacas tan guapas como "urqueen" de twitch?
@Nullpointerexception @ajbeas En cuanto al sector IT, yo no trabajo en este pero mi novia si, y por lo que me cuenta los sueldos son los más parecidos a Espana (en el resto de sectores son mas o menos la mitad, el sueldo medio polaco son unos 12k brutos). Un BA, Dev Ops, programador, con sus 5 años de experiencia en la empresa en la que ella trabaja puede estar ganando entre 2000 y 3000 Euros netos, contando con que los precios son sobre un 25% mas baratos que en España creo que está bastante bien. Los sueldos en otros sectores, por ejemplo en finanzas y contabilidad que es en lo que yo trabajo, puedes empezar sin experiencia como recién graduado por unos 800-1000 netos con inglés y otro idioma, y es bastante facil ascender si no eres un cafre y te lo tomas en serio.

@Prototiper La gente es bastante respetuosa, yo nunca he tenido ningún problema y me han tratado muy bien. En cuanto al mercado laboral es bastante sencillo encontrar trabajo y hay bastante movilidad, al haber mucha externalización si hablas inglés + otro idioma europeo, como se supone que haces si eres extranjero y vives en aquí, encuentras trabajo con gran facilidad, por lo que te diria que ser extranjero puede llegar a ser una ventaja en este sentido.

@TMacTimes Hay más cabezas rapadas y hooligans paletos que en Espana, pero 0 problemas.

@WashuWashu @rampopo Están bastante buenas y se ven muchos pivones por la calle. Lo que más choca es que ves a cada cachonda con el típico maromo eslavo feísimo con el pelo rapado al uno y su chandal adidas mientras ella va bien arreglada.
¿Es LGBTfriendly?
Aunque viendo el gobierno que tienen... uwu
Viajo por allí en unos meses ¿Bien con el inglés?

Salu2!
A ver si me paso pronto, que lo tengo pendiente y desde Noruega sale barato. Y nos tomamos algo compi [beer]
@ValeryFee No, no lo es en absoluto

@karl_kox en zonas turísticas de Varsovia, Cracovia, Gdańsk, Wroclaw... sin problemas

@Mph Si, con Wizzair a Gdansk por ejemplo hay desde Oslo o Bergen vuelos desde 10 euros
@karl_kox en zonas turísticas de Varsovia, Cracovia, Gdańsk, Wroclaw... sin problemas

¿Y conoces algún sitio fiable para cambiar euros en Cracovia?
Gracias!!
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
los polacos quisieran reintegrar la URSS de nuevo o siguen pensando que lev walesa y juan pablo segundo (agentes de la cia con gorvy XD) son la ostia y los putos amos ???
karl_kox escribió:

¿Y conoces algún sitio fiable para cambiar euros en Cracovia?
Gracias!!

Simplemente no cambies en el aeropuerto, es un robo, en el centro tienes casas de cambio, Kantor en polaco, cada 10 metros, suelen quedarse entre un 1 o 2 % del cambio real que está a 4.3 zlotych por euro mas o menos.

@Gral Simón Bolívar Para nada, odian por norma general todo lo relacionado con la URSS y el comunismo, no les caen muy bien los rusos. Lech Walesa y sobre todo el papa son Dios jajaj
¿Es verdad que los españoles estamos muy bien vistos e incluso hay bares montados para españoles en los que las polacas van con sus mejores galas a encontrar macho ibérico?
@Natsky Entre las tías si la verdad, alguien moreno con ojos oscuros tiene un plus, no es que vayan detrás tuya pero ayuda, por lo general italianos y españoles están bien vistos. Lo de los bares, la primera vez que lo oigo, lo dudo sinceramente jaja
gracias @chanfaina91. Y si ya no es mucho abusar ¿sitios recomendados para comer? :)

saludos!
karl_kox escribió:gracias @chanfaina91. Y si ya no es mucho abusar ¿sitios recomendados para comer? :)

saludos!

Te recomendaría ir a Pod Wawelem, está en el casco antiguo, antes de la subida al castillo de Wawel, es un poco para turistas pero la comida está bien, es barato, y el sitio es curioso, si hay cola no te preocupes que es grande y avanza rápido.

Un zapienkanka, es una especie de panini, en Nowy Plac es otra cosa que puedes hacer .

En el barrio judio y en el centro hay muchos sitios para elegir, prueba los pierogi que son lo mas famosillo que tienen y están buenos.

Saludos
@chanfaina91 Gracias por tus respuestas y paciencia

Un saludo!
24 respuestas