La noticia supone, por encima de cualquier otro titular, un golpe de efecto y una enorme alegría para todos los usuarios de
Chromecast. Y es que de convertirse en realidad (falta confirmación oficial), al dispositivo de Google se le abre todo un mundo de funcionalidades (y compatibilidades) con el soporte de uno de los reproductores por excelencia en la actualidad.
La noticia es una filtración a través
de Pocket-Lint, quienes habrían tenido acceso al
changelog de la próxima versión de VLC, la 3.0..0. Un historial de cambios de VLC que confirmaría, además del soporte de VLC con Chromecast, la posibilidad de hacerlo con iOS. De esta forma, con VLC 3.0 los usuarios del dongle de Google podrán escuchar o ver casi cualquier archivo multimedia en el televisor, ya sea a través del ordenador o a través de dispositivos móviles como iOS (además de Android, claro).
No sólo eso. En junio del año pasado, VLC había revelado su intención de añadir soporte para iOS de forma oficial. Y es que con la llegada de iOS 8, VLC fue eliminada de la App Store. El
changelog revela también que la versión 3.0 volvería al SO móvil de Apple.
Sin fecha de salida y a falta de confirmación oficial por parte de VLC, los usuarios de Chromecast serían los grandes beneficiados, sobre todo en lo que se refiere a la reproducción de contenido en LAN.