VLC. Lentitud al avanzar vídeos.

Muy buenas. Suelo usar el htpc para ver vídeos por la noche. Muchas veces no puedo terminar de ver lo que estaba viendo, ya sea porque es tarde o me quedo dormido. [sonrisa]

El problema es que si avanzo la barra para poder seguir donde estaba ayer, es que tarda demasiado. Minutos y a veces hasta nunca. La única forma de hacerlo sin que tarde mucho es pasando de 5 en 5 minutos, pero te mueres de asco. Cuanto más pesa el vídeo, peor es.

¿Hay alguna forma de solucionar esto?.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué características o componentes tienes en el htpc? Prueba con el Media Player Classic Home Cinema. http://mpc-hc.org/
Si las caracteristicas del htcp son las del spoiler te deberia de ir muy bien y sin ese tipo de "parones" al avanzar con el vlc ya que si algo caracteriza a ese reproductor es que reporduce practiamente todo y es muy liviano es cuanto a consumo de recursos.
Prueba a reinstalar el vlc, sino prueba como han indicado el media player classic por ejemplo o el potplayer para ver si ocurre el mismo error.
Si sigue ocurriendo seria recomedable verficar el estado del disco duro con crystaldiskinfo para ver que no este teniendo fallos.
Un saludo.
Bueno, el VLC muy liviano no es, es de los mas pesados de todos, si no el mas

Y a mi me suele dar bastantes problemas para avanzar videos, especialmente los de WMV, por eso suelo pasar de el
Salvo que el vídeo esté dañado deberías poder saltar a la posición que quieras. ¿que formato es el video?
En el principal a veces también me da problemas. Los vídeos son mkv con codec h264. Cuanto más pesado sea el vídeo, peor.

He instalado el media player classic y ahí ya funciona todo sin problemas. Hace tiempo que no lo usaba porque anteriormente me dio también algún problema
5 respuestas