VLC no detecta el sonido de mi capturadora Avermedia

Hola amigos, resulta que quiero capturar vídeo analógico con una capturadora Avermedia del 2009. Intento capturar con el VLC pero en el desplegable no aparece el audio propio de la capturadora. Sólo puedo capturar el vídeo sin audio.

Con el software de Avermedia del 2008 reconoce el sonido y la imagen, pero capturando es horrible en calidad, y no hay manera de poder renderizarlo a mayor calidad, al menos en los menús no aparece. Por eso me gustaría poder grabar en el VLC, pero no detecta el sonido.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando? He mirado en Panel de Control / Sonido y en dispositivos de grabación no aparece la capturadora, si estuviese ahí imagino que el VLC sí podría reconocerlo como dispositivo de sonido.

En fin, que estoy en un callejón sin salida y no sé como avanzar. Muchas gracias.
Que modelo de capturadora es? Tiene puente de audio de la capturadora a la tarjeta de sonido?
Darumo escribió:Que modelo de capturadora es? Tiene puente de audio de la capturadora a la tarjeta de sonido?

Es un portátil Dell, la capturadora es Avermedia Expresscard HC 82. Tiene entrada de antena, vídeo compuesto y S-VHS (Super Vídeo).

El audio al ponerlo en modo SVHS lo pilla de la toma de compuesto.

Imagen

Con Virtualdub consigo que se vea la imagen con el sonido, pero pasa una cosa extraña, al poner desde el programa la toma de Super Vídeo se sobreexpone el contraste, y hace que se vea todo como más encendido. Al intentar bajar el brillo o el contraste desde el mismo Virtualdub el problema no se soluciona, ya que esa sobreexposición se carga las zonas que estén más iluminadas.

Lo curioso es que en el VLC y en el programa de Avermedia se ve bien.

He probado el programa OBS Studio y en este tengo el problema que tampoco reconoce el audio, también he probado el programa AmarecTV y sí reconoce el audio, pero tiene el mismo problema que en Virtualdub, la imagen sobreespuesta.

Es pa volverse loco. No sé qué puede estar pasando. :(
Yo en su dia recuerdo haber usado KastorTV y un plugin que trae para capturar, o programas de captura en mpeg2 en tiempo real que había entonces.

Sobre el problema de brillo, intenta hacer el ajuste desde el VHS, lo mismo no es problema de ajuste de la capturadora si no problema de que el VHS envía la señal muy fuerte.

De todas formas si puedes poner una imagen para hacernos a la idea mas exacta del problema mejor.
3 respuestas