VLC se abre solo continuamente (Virus??)

Hola a todos, quería pedir ayuda para solucionar un problema que tengo en el pc, ha aparecido hoy y la verdad no se que hacer. Resulta que cuando enciendo el ordenador empiezan a abrirse solas un montón de ventanas del reproductor multimedia, en mi caso uso VLC. Lo he desinstalado, y el problema persiste pero se abre el reproductor multimedia de windows, el que trae por defecto. He restaurado sistema a hace 4 días y nada. Una vez llevo un rato con el ordenador encendido y he cerrado un montón de ventanas del VLC parece que lo deja de hacer, pero de vez en cuando y sin aparente motivo se abre de nuevo alguna ventana suelta.

Algún consejo de que puedo ir haciendo para localizar el problema?

Gracias de antemano.

Uso Windows 7 Ultimate 64-bit SP1

Edito: añadir que sale la interface de VLC en ingles y aunque lo modifique en las preferencias a español, no cambia.... por si sirve de algo.
Usa adware, malwarebytes y DR WEB CURE It! para hacer un scanner al sistema.

Tcla CTRL+Windows y escribir MSCONFIG y tecla ENTER. En la MS Config revisar la pestaña BOOT/Inicio y SERVICE/servicios para ver que programas y servicios estan uiniciando junto con windows, ya despues ante alguno sospechoso veras su nombre y ubicacion en el SSD/HDD.

Usa RECUVA UNINSTALLER o iobit Uninstaller o CCleaner para desinstalar el software, luego usas la desinstalacion forzada para lñimpiar cualquier llave en el registro de windows y demas carpetas y archivos que hayan quedado.

.
@TRASTARO gracias lo primero por la rapidez como siempre.

Anoche le pase el malwarebytes, spywareblaster y lo deje pasando el antivirus durante la noche, hoy parece que esta mas o menos todo correcto, ya no se me abre el VLC continuamente, aunque sigue sin cambiar el idioma a español.

El antivirus me ha detectado y eliminado una amenaza llamada \EasyPDFCombineTooltab\TooltabExtension.dll , no se si seria esto.

En el msconfig, en la pestaña de inicio no veo nada raro, pero en la pestaña de servicios hay un monton, ahi ya no tengo ni idea. Bueno, de momento lo dejo estar ya que parece que todo ha vuetlo a su sitio....

Gracias TRASTARO
En la de servicios en principio es fácil, tienes una pestañita que pone "ocultar todos los servicios de Microsoft", de los que queda en principio puedes desactivar todos sin riesgo a que el sistema no arranque o se vuelva inestable. De todos modos al quitar alguno si ves que algo no funciona lo activas y listo.
@hit72 Gracias a ti también por pasarte a comentar y a ayudar.

Retiro lo dicho, falsa alarma, tras media mañana funcionando con normalidad han vuelto a empezar a abrirse pantallas y pantallas de VLC [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta noche seguire tu consejo hit72 e ire probando en la pestaña de "servicios" a ver si consigo algo.....

saludos
Martin Maclara está baneado por "Troll"
Sino Siempre esta la vieja confiable: Formatear,
Hace un backup total del ssd en que tengas el SO y reinstalalo, y aprovecha y instalate windows 10, el win7 ultimate lo tenia pero por flor de problema lo formatie y instale win10, no me arrepiento, lo unico que para iniciar el modo seguro es re complicado, por lo demas, 11/10, aparte arranca mas rapido con los ssd que tenes
@Martin Maclara

Tengo hecha una copia de seguridad que hice tras formatear la ultima vez, si no le veo claro esta noche la cargaré y fuera problemas, pero me gustaría poder solucionarlo la verdad. El tema de W10, pues lo uso en el trabajo y va bien, pero me da pereza instalar y enfrentarme a los problemas que seguro surgirán (compatibilidades de otros software, cosas que no encuentro, etc,etc...)

De todos modos, gracias pro pasarte a comentar y a ayudar.

Saludos
@ronint4 si te soy sincero, instale en mi win10 pro todos los programas que tenia, muchos soy viejisimos, y ninguno tiro error ni medio problema, el win10 lo descargue de la pagina oficial:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10
Martin Maclara escribió:@ronint4 si te soy sincero, instale en mi win10 pro todos los programas que tenia, muchos soy viejisimos, y ninguno tiro error ni medio problema, el win10 lo descargue de la pagina oficial:

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Lo tendré en cuenta, igual no es mal momento para hacer el traslado :-| ......
ronint4 escribió:
Retiro lo dicho, falsa alarma, tras media mañana funcionando con normalidad han vuelto a empezar a abrirse pantallas y pantallas de VLC [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Como decia, puedes usar recuva uninstaller, iobit uninstaller o ccleaner para desinstaoar el programa VLC y cualquier otro sospechoso y sobre todo, usar lo de desinstalacion forzada para que borre todos-todos los archivos,k llaves de registro y configuraciones de ese programa.
@TRASTARO

Bufff, desastre total. anoche cuando llegue a casa era imposible hacer nada, saltaban constantemente ventanas de VLC, así que decidí cargar una copia de seguridad que tenia hecha con Clonezilla de octubre/2017 con lo basico. Pues nada, cargar la copia y seguía saliendo ventanas. Luego he deshabilitado todos los servicios salvo lo de microsoft desde msconfig y parece que ahora no sale anda. tambien he desisntalado con ccclenar VLC y borrado los registros.

A ver como evoluciona.
Raro que al restaurar el ordenador te vuelva a pasar, podría ser que esa versión del vlc diera problemas con alguna actualización de windows o de algún driver o programa.

A veces es complicado cambiar los programas a los que estamos acostumbrados, pero hay buenos reproductores con los que sustituir al vlc.
@hit72

Rarisimo la verdad.. me he quedado a cuadros.... de momento sigo ok con los servicios desactivados, pero yo creoque voy a formatear y empiezo desde 0....... pero joe que pereza empezar de nuevo todo.....
haz un poco de CSI y e investiga los servicios desactivados a ver si hay alguno que no sea lo que parece o que esté dando la lata por lo que sea.
@ronint4 te recomiendaria que pasases fotos de los servicios desactivados, asi tenemos mas data para ayudar
De momento esta todo tranquilo, como dijo Trastatro he desinstalado VLC con Ccleaner, borrado registros y he vuelto a instalar VLC y servicios activados y de momento todo en orden......

Salu2
15 respuestas