VLC - Se puede elegir el tamaño de los subtítulos?

Buenas,

estoy probando varios media players, entre ellos VLC, MPlayerX y Movist...

Me gusta ver series en VO con subtítulos, pero me gusta poder poner los subtítulos a mi gusto. Es decir, poder elegir la posición, fuente, tamaño, color etc

Esto antes en windows con lo hacía con el Windows media player classic home cinema.

Ahora con mac no acabo de conseguirlo...

Por ejemplo, con VLC todo perfecto menos que no me deja elegir el tamaño exacto de la fuente. Sólo me deja poner pequeña, media, grande, muy grande etc. Por mucho que lo ponga a mano, por ejemplo a 36, pues ni caso... e aquí un ejemplo:

Imagen

El MplayerX me gusta mucho, pero no me deja poner al 100% la posición del subtítulo a mi gusto...

Y el Movist es el que mejor lo hace todo, peeeero, en el visionado noto a veces como dientes de sierre en movimientos laterales...
Yo recuerdo que lo hacía así tal cual lo pones tu, pero había que guardar, salir del VLC y volver a iniciarlo para ver los subtítulos con el tamaño que le habías puesto. Al instante no se reflejaba.
ya lo hago y no funciona

por ejemplo, el cambio de color de los subtítulos sí me los coge tras cerrar y abrir, pero el tamaño de la fuente ni caso...
A lo mejor se puede iniciar con algún comando que lo especifique...

Sino, has probado con otra versión, a mi en windows unas me iban mejor que otras.
este mismo problema lo tengo también en la versión de windows...

la cuestión es si a alguien le funciona
4 respuestas