Vlc vs Totem vs Smplayer

Hola, una pregunta, cada dos por tres leo que en las sucesivas versiones de Ubuntu van añadiendo/quitando programas, algunas veces porque ocupan demasiado(caso Gimp), y otras porque se considera que el proyecto esta un poco parado y hay alternativas(caso Pidgin). También se habla que si van a quitar Synaptic, Aptitude, etc.

Mi duda es, ¿Por que Ubuntu sigue trayendo por defecto Totem?, no dudo que sea un buen reproductor, pero creo que hay bastante unanimidad en señalar que no es el mejor reproductor de video posible. Creo que casi todo el mundo usa VLC o Smplayer, pasando bastante de Totem.

¿Alguien sabe el motivo de la continuidad de Totem?. ¿Que tiene de malo VLC para que no lo traiga por defecto?.

Un saludo.
Ubuntu usa gnome como entorno de escritorio, por tanto, lleva la mayoría de las aplicaciones del escritorio gnome, y Totem es una de ellas. Claroq ue podría llevar otro reproductor, pero citando los dos que tu dices, smplayer y vlc, ambos son Qt y no se si incluyen las librerías Qt de serie al instalar, si no lo hacen, serían otros tantos Mb extras...

Por otro lado, aun habiendo alternativas mejores, no hay un "claro ganador" por lo que decidirse por uno u otro, cuando Totem lo reproduce todo (se basa en gstreamer), y realmente tiene algunos plugins que añaden funcionalidades bastante interesantes.

Además, totem es mucho mas sencillo que vlc y smplayer en tema de opciones/configuracion, cosa que Canonical supongo que tendrá en cuenta, por eso de llegar a usuarios de todo tipo.

Otra más: al basarse en gstreamer, y no usar codecs/engine propios como vlc y smplayer, y tener gstreamer ya instalado por requisito de gnome y de otras apps multimedia como banshee o rhythmbox, se ahorran espacio en el cd de instalacion.

no se me ocurren mas ideas, y puede que lo que he dicho ni se acerque a la realidad de por qué usan totem, pero bueno xD
Yo antes tenía un Pc bastante viejo y diré algo en favor de Totem.

El procesador de mi Pc era un Pentium IV a 3 Ghz que no era capaz ni de reproducir videos a 1080p Pero si a 720.... no sin tirones varios.

Con todos los reproductores que probé, únicamete Totem (tirando de gstreamer si no me equivoco) me reproducia video a 720p sin tirones, y VLC daba tirones que daba gusto..... y todos los demas reproductores.

Tambien es cierto que es probable que si lo probase ahora con la actual versión de VLC eso hubiese podido cambiar, pues dicen que lo han optimizado mucho para video hd renovandole codecs y tal.... pero luego a la hora de la verdad vete tu a saber, tambien desde la versión 1.0 prometieron que habían terminado con los molestos clics que sonaban al principio de reproducir un mp3 y que tambien habian terminado con el problema de que el pausado en la reproducción de video no era instantaneo y ahora ya por fin lo era...... y fijate, vamos por la versión 1.1.4 y nada de eso es verdad. El pausado sigue tardando unas decimas de segundo en producirse (lo cual es muy molesto si quieres capturar una imagen concreta) y los cliqueos y chasquidos raros de sonido al principio cuando abres un mp3 siguen produciendose. Pa eso que no prometan nada no?
Yo me decantaría por gnome-mplayer que por totem, aunque como han dicho, totem viene por defecto en gnome, no porque Ubuntu así lo quiera. Pero es lo bueno de Linux, la gran variedad a escoger :-)
Y por que no usais kmplayer, lo llevo utilizando desde 2 meses y reproduce de todo, los codecs son igual que en el vlc se descargan solos de internet si no los tiene

http://kmplayer.programas-gratis.net/

"donde quedara el famoso windows media player jajaj "
¿Porque esa manía de usar paginas cutres como programas-gratis, softonic y demás basura? Con lo majas que son las webs oficiales y no te intentan timar como ese enlace para que envíes un SMS y etc...

http://www.kmplayer.com/forums/index.php

Por cierto, ¿es Software Libre este? ¬_¬

Me quedo con smplayer para HD (vdpau, nvidia) y para el resto VLC.
Hay dos "kmplayer", está uno que es un front-end del mplayer para KDE y otro que no tiene nada que ver con ninguno de los dos proyectos.
Yo pondria gnome-mplayer, que es especialemente sencillo a la vez que funcioa sin nada más. Para mi el "problema" más grande de totem es que necesita descargar cosas antes de funcionar.
lovechii5 escribió:Yo pondria gnome-mplayer, que es especialemente sencillo a la vez que funcioa sin nada más. Para mi el "problema" más grande de totem es que necesita descargar cosas antes de funcionar.

¿Que diferencia hay entre instalar los plugins de gstreamer e instalar gnome-mplayer? en ambos casos hay que descargar cosas antes de funcionar.

La diferencia es que si la distro es user-friendly y hace bien su trabajo, la descarga de los plugins de gstreamer es automática, mientras que gnome-mplayer no.
elchicosinhada escribió:Hay dos "kmplayer", está uno que es un front-end del mplayer para KDE y otro que no tiene nada que ver con ninguno de los dos proyectos.

Si, lo se, pero ya sabia por donde iban los tiros.
jorchube escribió:
lovechii5 escribió:Yo pondria gnome-mplayer, que es especialemente sencillo a la vez que funcioa sin nada más. Para mi el "problema" más grande de totem es que necesita descargar cosas antes de funcionar.

¿Que diferencia hay entre instalar los plugins de gstreamer e instalar gnome-mplayer? en ambos casos hay que descargar cosas antes de funcionar.

La diferencia es que si la distro es user-friendly y hace bien su trabajo, la descarga de los plugins de gstreamer es automática, mientras que gnome-mplayer no.
Si gnome-mplayer fuera el reproductor por defecto no tendrias que bajar nada o.oU
Yo con gnome-mplayer no he tenido que hacer nada, solo abrir la peli y listo, con totem para empezar me dice "Medio no disponible" y hay que romperse la cabeza con las configuraciones y descargas de añadidos.

Smplayer no me acaba de funcionar bien del todo.
Pues nada, entonces soy yo el bicho raro al que totem se lo reproduce todo, sin más "configuración" que tener gstreamer y sus plugins instalados. :P
Yo tampoco he tenido ningún problema con Totem, simplemente con un aptitude install totem del primer día me ha bastado para ver todo lo que he abierto con él desde entonces.
Mis reproductores favoritos desde hace tiempo siempre han sido VLC y SMPlayer, SMplayer me gusta por que recuerda en que minuto y segundo exacto se quedó el Video (vamos, que va bien para ver pelis o series, por si no lo has acabado de ver, al reproducirlo de nuevo sigue por donde te quedaste la ultima vez) aparte para peliculas en HD como ya ha comentado 'coyote' y VLC por que abre "casi" todo tipo de formatos al llevar los codecs integrados.

Totem nunca lo he utilizado, lo vi por encima y no me gustó demasiado.
Totem también guarda donde te has quedado si cierras el vídeo. Yo antes usaba siempre VLC por inercia prácticamente, pero ahora uso Totem y sin problemas
En windows si uso VLC no obstante.
16 respuestas