VLC y codecs

Hace poco instalé el VLC para ver vídeos, el problema que tengo es que hará unos días los vídeos que me descargo no se me reproducen, algunos .avi los reproduce y otros no, busque un poco de información y al parecer los que puedo ver son los Xvid y los que no se ven ni se escuchan ni nada son los DivX. He seguido esta guía para instalar los codecs pero la cosa sigue igual, alguien puede decirme que codecs son necesarios para reproducir DivX? Comentar que con estos codecs el vídeo se abre pero no se escucha nada y se ve todo negro, antes de instalar todos esos no se veía nada.
DivX no es libre, por lo que tendrás que instalarlos desde el repositorio privativo, no sé como va en Debian, si es como en Ubuntu, simplemente con activar el acceso a ese repo ya te debería aparecer su contenido.
Creo que deberían estar en los repos debian-multimedia, pero lo único que conseguí de ahí fue que me saliese fondo negro y ya.
Jasoes escribió:Creo que deberían estar en los repos debian-multimedia, pero lo único que conseguí de ahí fue que me saliese fondo negro y ya.

Yo tengo Debian Multimedia y nunca he tenido problemas para ver ningún vídeo.
Si no estoy mal informado, VLC usa codecs internos ya incluidos dentro del programa por lo que no le puedes añadir codecs externos, excepto la librería css para decodificar los DVDs.

Igual es que tienes una versión antigua, o que se yo. Si usas gnome, puedes probara instalar totem y todas las librerías de gstreamer, o instalar el motor xine y meterle los codecs de w32.

Un Saludo.
PD. la ultima versión de VLC que hay en los repositorios de ubuntu es la 1.0.6
Onizuka escribió:Si no estoy mal informado, VLC usa codecs internos ya incluidos dentro del programa por lo que no le puedes añadir codecs externos, excepto la librería css para decodificar los DVDs.

Igual es que tienes una versión antigua, o que se yo. Si usas gnome, puedes probara instalar totem y todas las librerías de gstreamer, o instalar el motor xine y meterle los codecs de w32.

Un Saludo.
PD. la ultima versión de VLC que hay en los repositorios de ubuntu es la 1.0.6

Como bien dices, VLC trae los Codecs mas conocídos y usados actualmente y no debería de haber problemas con casi ningún formato.

Intenta desinstalarlo e instalar el paquete "ffmpeg" y luego instalar VLC.

Y haber si hay suerte...
Pues me sorprende mucho pero como no sea que los 7 o 8 últimos capítulos de una serie que me descargué estén dañados no tiene mucho sentido lo que me ocurre :S .
Prueba a ver si cuando esta reproduciendo el Video puedes ver el codec con el que está reproduciendose.
Para esto cuando tengas el video en marcha (aunque se vea negro), le das a "Herramientas -> Información del Codec" y pon lo que te sale aqui.
Cuando abro el vídeo se queda como si no hubiese abierto nada, solo pasa de play a pause y a los segundos vuelve al play, el codec que sale es una serie bastante larga de Emitir 0: Audio (0 hasta 35) y el códec es mpga y alguno de ellos Emitir x: Video códec mpgv.
La gente no tiene ni puñetera idea de comprimir vídeo, así que no te extrañe que de pronto después de haber visto un puñado de vídeos hayan tocado algo para los siguientes y esos siguientes den problemas.

De todas formas no te limites a VLC, prueba con Mplayer (sin recortar) y Totem o Kaffeine.
Será eso, ahora los estoy mirando con Totem y me dan cero problemas.
Respecto al tema decir que a mí el que mejor resultado me ha dado de todos ha sido Totem con motor gstreamer y sus librerías, ya que ni VLC ni Mplayer (con los codecs de w32) me han podido decodificar las pistas de audio de los videos del móvil (3gp), y por lo que dices la opción de Totem te está funcionando perfectamente.

El único problema/fallo que le he notado es cuando tratas con subtítulos flotantes (srt, mkv), que de primeras si te los lee y te los muestra pero si das un salto a otro punto del video ya los deja de mostrar. Supongo que es algo que estarán mejorando los desarrolladores.

Un saludo.
Onizuka escribió:Respecto al tema decir que a mí el que mejor resultado me ha dado de todos ha sido Totem con motor gstreamer y sus librerías, ya que ni VLC ni Mplayer (con los codecs de w32) me han podido decodificar las pistas de audio de los videos del móvil (3gp), y por lo que dices la opción de Totem te está funcionando perfectamente.

El único problema/fallo que le he notado es cuando tratas con subtítulos flotantes (srt, mkv), que de primeras si te los lee y te los muestra pero si das un salto a otro punto del video ya los deja de mostrar. Supongo que es algo que estarán mejorando los desarrolladores.

Un saludo.

si saltas con las flechas no da problemas, y si, como dices, saltas con raton a un punto aleatorio, al cabo de unos instantes, a mi me vuelven xD
12 respuestas