› Foros › PC › Software libre
Hombre, aportar no sé si aportarán algo más que la instalación gráfica. Como he dicho yo ya instalé Gentoo y soy de la opinión de que con el manual delante no hay mucho problema (y si surge alguno no es demasiado difícil de solucionar, al menos esa es mi experiencia), pero si la instalación gráfica te quita de configurar ciertas cosas, pues bienvenido sea; y no soy de esos a los que les gusta que les den todo hecho, siempre me ha gustado trastear con el sistema (siempre hasta el límite de saber lo que estoy haciendo, con o sin ayuda de un manual), pero nunca viene mal una ayudita.Cobo escribió:Pero, ¿qué aportan estas distribuciones respecto a Gentoo? No es por ser rudo, es que sencillamente no sé qué las diferencia de Gentoo :S.
¿Sabéis cómo se llama ese gestor gráfico de portage y se puede utilizar en gentoo?
¡Un saludo!
EDITO: Ok, ya he visto que el GUI para portage se llama Yukiyu, voy a seguir investigando...
Por eso digo lo de que si te interesa VLOS, eches un ojo a RR4. Segun la web es gentoo tal cual, la única diferencia es que se instala desde un livecd con un instalador gráfico.
Gran error, no te llevará a nada.Me estoy metiendo en el fregao de probar cada distro que cae en mis manos y me parece que me voy a volver loco.
Hombre... El no, pero siempre va bien ayudar al resto del mundo. Además, no es solo un GUI gráfico, es mucho más, quizás no lo use... pero hacer algo "interesante" u entretenido, y encima útil, no está demás :DCobo escribió:Primero y ante todo... ¿tú ves a Ferdy manejando portage con un GUI? ¡JAJAJAJAJAJAJA! Imposible...
Muerte! Destrucción!Sobre esa idea he estado dando muchas vueltas y será algo que intente (cutremente, supongo) cuando empiece con GTK+ (me lo tomaré como un proyecto para aprender), que espero sea este cuatrimestre, en el tiempo que VB.NET me deje libre (sin cachondeos, por favor, es obligado).
Ningún problema: Rurouni@jabber.orgAsí que Ruro... estaremos en contacto para que me sigas aportando esa idea... si no te importa, claro ;). También tengo ganas de hacerte unas preguntillas sobre interfaces... :s.
Yo sólo tube 4 o 5 meses Gentoo hará un año y pico, no me acuerdo muy bien como va el tema... pregunta a Ferdy.El problema principal que veo es lo de los binarios en gentoo... En Gentoo-es, por ejemplo, hay gente que sube sus compilaciones, pero no hay ningún repositorio con binarios (que yo conozca) de casi todo. Supongo que básicamente se debe al coste de mantenerlo, y mantenerlo para todas las plataformas, aunque ya hablaré con Ferdy sobre esto. De hecho, tengo pensada una solución a ese problema, aunque no sé cómo será de viable... y más para mis conocimientos XD.
Seguro que si.En gentoo hay un montón de herramientas utilísimas, eso sí, en modo consola. Agruparlas a través de un GUI no debería ser algo en principio demasiado complicado. Incluso tengo en mente algunas cosillas que creo que ayudarían, hablando siempre del caso concreto de gentoo, que es la distribución que conozco.
Antes de escribir una sola linea debes tenerlo muy muy claro... o luego te arrepentirás.En fin... muchas ideas, pocos conocimientos y falta de llevarlo a la práctica. Este cuatrimestre toca Bash (en la uni y por mi cuenta), VB.Net (uni -> ), y GTK+ (por mi cuenta). Todo esto unido a un repaso de C y C++... unido a una asignatura de estructura de datos, creo que me estoy empezando a flipar... y de todas formas no sé por qué os cuento esto si no tiene nada que ver con el hilo.
http://gentoo.osuosl.org/experimental/x86/livecd/
^^^^^^^^^^^^
¿Perdónnnnnn? ¿Odio visceral? Ni mucho menos. Vamos, te ha faltado ponerme la cara de Ratzinger para maldecirme del todo .bumperiano escribió:Si, si que existe un live cd de gentoo, aparte de los rr4 y esas otras que odias tanto.
http://gentoo.osuosl.org/experimental/x86/livecd/
La verdad no entiendo ese odio visceral hacia otra opción gentoo que no sea la propia gentoo. Pienso que sirven para acercarnos a los profanos a esta distribución. Evidentemente no voy a poner en duda que siempre será mejor un sistema "base" que uno "basado en..."
Saludos.