VM no arranca ISO de ESX

Buenas.

Estoy instalando un entorno de laboratorio en VMWare Workstation. Tengo la ISO del ESXi, pero la máquina virtual que hará de host ESX no arranca la ISO. Lo he probado todo:

- Cargo la ISO como dispositivo de CD.
- Entro en la BIOS y pongo el CD como primer dispositivo.

Pero siempre se lo salta y me intenta arrancar por red.

He probado con otra ISO de arranque y ésa sí que me la detecta. ¿por qué una sí y la del ESX no?

Gracias!
Estas seguro de que ESXi es un sistema operativo? por lo que leo es parte del nucleo de VM
banderas20 escribió:Buenas.

Estoy instalando un entorno de laboratorio en VMWare Workstation. Tengo la ISO del ESXi, pero la máquina virtual que hará de host ESX no arranca la ISO. Lo he probado todo:

- Cargo la ISO como dispositivo de CD.
- Entro en la BIOS y pongo el CD como primer dispositivo.

Pero siempre se lo salta y me intenta arrancar por red.

He probado con otra ISO de arranque y ésa sí que me la detecta. ¿por qué una sí y la del ESX no?

Gracias!

Que cosa mas rara quieres hacer... Con que objetivo quieres usar un Host virtual de un vmware workstation para instalarle un esxi? Capturas? Pantallazos?

Entiendo que tienes cargada la iso del instalador del esxi com9 unidad de cd virtual y puesto en la bios virtual el arranque desde el cd.
Asegurate de tener la opcion de "conectar al arrancar" activada. En principio a menos que vmware tenga algun capado, que lo dudo, de que detecte que se trata de un esxi, no deberias de tener problemas.
@Delian.
Sea lo que sea, debe ser arrancable.
@DeathWalk
Con el objetivo de montarme un entorno completamente virtualizado en un único host físico. Para hacer lab.

Era fallo mío. Estaba montando la ISO incorrecta, que no es arrancable.

Gracias a ambos! :)
3 respuestas