Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo es que me parto... si están en portatiles Acer NO va a ser un posible sucesor del UMD ni por asomo... ni si quiera creo que este "invento" llegue a ser utilizado en una consola ya sea de sobremesa o portatil.
Yo me atrevería a decir que el "lector" ya vendrá preparado para escribir en el, al estilo MiniDisc, me atrevo incluso a decir que la velocidad de acceso a los datos será mucho mayor que cualquier memoria Flash, incluso me atrevo a decir que este "invento" será barato e incluso me atrevo a especular que con un tiempo invirtiendo en I+D el soporte mencionado llegará a los 32 o 64 gb, lo que no llego a entender que sentido puede tener esto xD
Los que preguntan para que quieren esto teniendo tarjetas... muy fácil, una tarjeta nunca sabes que tiempo va a durar, ni tampoco es un sistema estable de almacenamiento duradero, que para guardar datos para tenerlos guardados mucho tiempo se sigue utilizando el CD/DVD y ahora el BD.
Ahora bien, si tenemos en cuenta que el DVD ya tiene mucha más capacidad que esto, podemos decir en su ventaja que no es un disco óptico tán grande como lo es el DVD o tán "delicado" ya que está protegido por una carcasa (que dicen que si se te cae se parte etc. cosa que yo no lo creo porque debe pesar bien poco y no tiene porqué)... a lo que quiero llegar es que si necesitas datos guardados durante mucho tiempo y los tienes que llevar siempre a mano (sease un técnico informático o alguien que suele tener 10 windows diferentes y otros 20 linux), se ve mucho más comodo que el DVD y algo más seguro.
Luego tendrá que hacer competencia con los Pendrives, tán "fiables" como una tarjeta flash en todos sus sentidos, a lo que llegamos al mismo tema de "vida útil" nunca sabes cuando va a dejar de funcionar, así que llegamos al mismo problema cuando queremos tener algo bien guardadito.
Todo esto creo que viene siendo lo que quiso hacer en su dia Sony con el MiniDisc, que comprendo que no haya querido hacer con el UMD, la desventaja de ambos frente a un DVD es que el tamaño que ocupan sigue siendo igual o más al de los DVD y no pudieron en su dia ser un sustituto a tener en cuenta, además estos al ser tán "grandes" por su peso si se partían al caer.
Terminando el tocho, yo creo que esto viene siendo una alternativa al formato óptico de alta durabilidad (no nos refiramos al tema de la lente, sino a la del formato en sí), más que por hacerle competencia o compartir mercado con las memorias Flash.
Resumen:
Tán pequeño como una SD
Más seguro que un DVD
Igual a ¿? Según el precio buena alternativa al DVD, porque direis lo que querais con el BD, pero yo no ocupo chorrocientos GB en un sistema optico para que se me ralle y los pierda de la noche a la mañana.
Sigo pensando que con un poco de I+D en aumentar su capacidad ya no a 32, sino a 4 u 8 GB sería buen sustituto del tipico lector CD/DVD.
Resultado:
Fracaso seguro porque casi nadie piensa en esto como un sistema de almacenamiento de seguridad, sino como un sistema de traspaso de archivos de una maquina a otra, y el consumidor decide el mercado.
Si dijeran un precio como el que dijo un compañero similar a los DVD podría sobrevivir pero muy justito.