Es un intento de introducir un nuevo soporte propietario para cobrar derechos de producción. Cualquier soporte óptico esta condenado a la extinción, la durabilidad de las lentes de los lectores es bajisima en comparación con otros lectores con sistemas electrónicos o magneticos (Pero claro la baja durabilidad también implica el volver a comprar el reproductor/lector lo cual interesa mucho).
Encima podemos ver que la capacidad es muy inferior a cualquier tarjeta SD de alta capacidad y seguro que hay que cuidar de golpes y movimientos bruscos a la hora de la lectura, cosa que con las SD no pasa nada. Sin hablar del sistema lectura/escritura por pistas, que al ser por grabado laser pistar que grabas pista que hasta que no la borres por completo no desaparece, cosa que lo transforma en un sistema limitado. Sigo pensando que es un intento de monopolio y introducir un formato propietario.
No os confundais, Acer no ha pagado por ponerlo en su portatil, le han pagado para que lo pongan, es una forma de forzar los sistemas propietarios. Lo mismo ocurrio con el HDMI en sus principios existiendo un sistema de Audio video digital similar pero de formato libre, los propietarios subencionaban la introducción de este formato en los dispositivos, cuando ya se comio como standard por que los primeros productos y TVHD lo tenían, en las producciones posteriores (Mucho más numerosas) cobraban el uso de HDMI en los productos.