VMU en la parra!!!!

Hace muy poco que estoy disfrutando de una DC ya con unos cuantos kilómetros encima. La sorpresa ha sido que me han desaparecido (más o menos) los datos de la VMU. Ni el Shenmue (iba por la mitad del disco 2) ni el crazy taxi ni nada me reconoce tener guardada ninguna partida en ella.
Me he bajado una utilidad (vmutool) y si que lee algunos archivos (creo que deben de ser los archivos que no ven los juegos). Preguntas
- puedo copiar esos datos a otra vmu, ¿no? (a comprarse una pero ya!)
- ¿a alguién le ha pasado algo parecido?
Es que sería una putada muy grande empezar así con mi "blanquita"...
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: me recomendaís la que venden en futura-online de 4mb?
Hay una de 4mb con cable para transferir partidas al/del pc, que es lo que yo te recomiendo. Una copia de seguridad de vez en cuando es lo mejor.
¿y de dónde la consigo estoybien? --> la he encontrado en hardcore-gamer

¿vale el Coders Cable Dreamcast de la sección de cables y adaptadores? --> si que vale. Sólo hay que leer un poco ... si es que no estamos... :? :?

¿son normales estas paranoyas de las vmus?
Joer cuanta pregunta de golpe.

gracias

PD: ha sido un momento muuuuuu tensooooo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
el irse a la m los archivos de partidas me ha pasado con la vmu de 4 Mb, tanto cuando tenia el sistema de comprimir los bloques para obtener mas como cuando la tenia sin comprimir. la unica que nunca me ha dado problema es la oficial.
Mi VMU a la que se le ha ido la pinza es una oficial. Lo que no sé con exactitud es el tute que le podrían haber pegado antes...nu se ein? ein? ein?
normalmente la oficial suele ser la mas fiable. no la habras sacado mientras guardas o has apagado la consola mientras salvaba la partida o abrir las tapa entonces, no se, tambien puede ser que esta algo fastidiada por el uso, no se, es por decir pocsibilidades.
Comenté lo de los posibles errores "en serie" de las VMUs dado el problema de los reseteos de la blanquita (reseteos que he sufrido).

Por eso pensé que también podrían fallar las VMUs (que ya sería la repanocha). [mad] [mad]

Pero no. No saqué la VMU ni abrí la tapa ni nada. Simplemente falló. }:/
A mi una de 4m se me borró por capas (digamos) y perdí partidas del Shenmue, del MSR y el Jet Set Radio, entre otras menos importantes para mi. Con la oficial nunca nada de anda (y tengo 5).
joeeeeeeeerrrrrrrrr que mal pinta la VMU de 4 megas que me acabo de comprar ... [decaio] [decaio]
Pues eso. La he recibido con su susodicho cable de conexión al PC. El software de la DC me imagino que es el VMUtool. Pero, ¿no necesitaré algo de software en el pc? nu se... [reojillo] [reojillo]
yo tengo la nexus de 4 meg y me descarge de la pagina de la nexus la aplicacion para gestionar la conexion tarjeta memoria-pc.
no se si habra mas y cuales seran.
Gendibal escribió:joeeeeeeeerrrrrrrrr que mal pinta la VMU de 4 megas que me acabo de comprar ... [decaio] [decaio]
Pues eso. La he recibido con su susodicho cable de conexión al PC. El software de la DC me imagino que es el VMUtool. Pero, ¿no necesitaré algo de software en el pc? nu se... [reojillo] [reojillo]

Vmutool es una aplicación que se graba en un cd con partidas guardadas. Arrancas la consola con la utilidad y puedes transferir los archivos desde el disco.
Saludos
Si el que está en la parra soy yo y no la VMU [jaja] [jaja] [jaja] . Desde la misma página de hardcore se puede bajar el software necesario (pa windows). Esta noche lo pruebo a ver que tal. De momento he podido copiar las partidas "fantasmas" de la VMU original a la otra. El único pero es la fecha de la VMU nueva. Las partidas, sgún ella, las jugaré en el 2035 (y no la puedo sincronizar con la DC). Investigaré.
Salu2 y gracias de nuevo.
11 respuestas