VMware en linux

Hola linuxeros,

Pues me voi a poner la opensuse de 64 bits, y quiero saber si el vmware soporta aceleracion 3D. Mi plan es usar el VMware para lo exclusivo de windows, y el counter, aunke lo probe cn wine y cedega.... deja muxo ke desear.

Tngo el vmware descargado en un tar, para instalarlo que pasos debo seguir? esque no es un codigo fuente, y yo lo ke hago es bajarme siempre los CF y asi compilarlo pa mi sistema, soy un masoca xD

bueno, gracias por las posibles respuestas.

kikofras
para instalarlo, descomprimes y ejecutas el archivo de instalacion desde la consola (no recuerdo que archivo es, pero hay un readme o un install que te lo explica) y ya por consola, te guia un asistente de instalacion.

sobre la aceleracion 3D (que segun recuerdo es una caracteristica en fase beta), en un portatil dual core a 2.16, 2 Gb de ram, 256Mb de grafica nvidia... va peor que sin activar la aceleracion xD
Yo te aconsejo el VirtualBox, ademas de ser software libre de verdad (no como el VMware), es muy facil de manejar y mas flexible, en este foro tienes este post el tema de la aceleracion grafica va mejor, ya que casa muy bien con el OpenGL si no tienes aceleracion grafica tira de ram. Me parece muchisimo mejor, por lo menos desde mi modesto punto de vista (y trabajo con 3dMAX y juego al CS y HL), el CS tampoco tira tan mal en wine ¿no?. pruebalo, si tienes un PC potentillo (algo mas de 1GB de ram prueba el seamless mode mira) saludos
2 respuestas