¿Vmware Fusion - Pararells - Virtualbox?

Buenas. Tengo un iMac 5k i7 8 gb de ram y tengo una maquina virtualizada con Windows 10 por si tengo que usar programas o algo.

El caso es que siempre he usado Vmware para virtualizar y en iMac va petadisimo y ahora uso Virtualbox pero hay cosas que no me convencen.

Entre estos tres programas de virtualización. ¿Cual aprovecha mas y va mejor sobre Mac OSX?

Gracias. Un saludo.
JoNaDo18 escribió:Buenas. Tengo un iMac 5k i7 8 gb de ram y tengo una maquina virtualizada con Windows 10 por si tengo que usar programas o algo.

El caso es que siempre he usado Vmware para virtualizar y en iMac va petadisimo y ahora uso Virtualbox pero hay cosas que no me convencen.

Entre estos tres programas de virtualización. ¿Cual aprovecha mas y va mejor sobre Mac OSX?

Gracias. Un saludo.

parallels
White Crow escribió:
JoNaDo18 escribió:Buenas. Tengo un iMac 5k i7 8 gb de ram y tengo una maquina virtualizada con Windows 10 por si tengo que usar programas o algo.

Gracias. Un saludo.

parallels

Cuentame. ¿Que tal te va?
JoNaDo18 escribió:
White Crow escribió:

Gracias. Un saludo.

parallels

Cuentame. ¿Que tal te va?

Una pasada, sencillo, intuitivo y con grandes opciones de fusion con mac.

https://www.youtube.com/watch?v=IumQGrwt94s
Otro con parallels, no he tenido problemas de compatibilidad con ninguna aplicación y realmente funciona bien.
Pues lo probaré mas a fondo y os cuento. Gracias!
vmware es mas estable y mas profesional, pero parallels se integra mucho mejor con mac osx, virtualbox es gratis si es lo que buscas es un punto medio.
Parallels por aqui. Si sólo vas a usar la máquina virtual sobre OSX, es increible el rendimiento. Eso si, si el precio es un problema, opta por VMWare.
la gente te dira pararells.

a mi personalmente me gusta mucho virtualbox (sobretodo como gestiona las interfaces de red).
VMWare de calle, en rendimiento y todo.
A mi personalmente me gusta mucho Parallels, mucha compatibilidad , configuración y la integración con mac es la leche.

Eso si aprovecho para lanzar una consulta (si es posible)

Cuando arranco paralles, con linux por ejemplo , mi mac lo tengo por wifi , pero en la maquina virtual me aparece como conectado por cable,
Como hago para que en la maquina virtual me escane redes wifi , vamos que me diga que conecta por wifi?
Parallels, me resulta mas comodo, ya que ya lo conozco, aunque he probado los 3 y todos van bien. Quizás virtualbox es mas abierto y tiene mas opciones que configurar para hacerlo funcionar sobre todo desde Boot Camp.

Pero parallels es muy socorrido para mi ya que inicia en cuestión de 5-6 segundos y hago lo que necesito y AU.
Buenas:

Yo de momento estoy probando VmWare Fusion.

La carga de las VMs me parece correcta, y de momento solo estoy probando sistemas cliente Windows (Windows 7 y 10).

Lo unico que me ralla es que cuando creo una VM nueva, no me deja elegir libremente el directorio donde guardar la maquina virtual. Solo me permite los favoritos, o la raíz del disco o las "ultimas carpetas".

Yo quiero guardarlas en una carpeta llamada /Varios/VHD/VMs y no hay manera. Me toca apagar la maquina una vez creada, moverla desde el Finder y luego arrancarla y decirle a VMFusion que la he movido.

Tengo pendiente probar Parallels a ver que tal. Hace alguna prueba de rendimiento a ver.
Yo me quedo con vmware fusión.

No porque parallels vaya mal, sino por su política de actualizaciones. En cuanto sale una nueva versión de osx, si quieres actualizar parallels toca pasar por caja.

Saludos.
De calle VMware Fusion en rendimiento y sencillez.

Odio que parallels haga una integración tan profunda entre mi osx y windows,
básicamente por que odio Windows [+risas]

Pero vamos siempre VMware :D
Yo tiro de Parallels. Me parece muy bueno.

Saludos.
txua escribió:A mi personalmente me gusta mucho Parallels, mucha compatibilidad , configuración y la integración con mac es la leche.

Eso si aprovecho para lanzar una consulta (si es posible)

Cuando arranco paralles, con linux por ejemplo , mi mac lo tengo por wifi , pero en la maquina virtual me aparece como conectado por cable,
Como hago para que en la maquina virtual me escane redes wifi , vamos que me diga que conecta por wifi?

añadiendo un wifi usb, y lo mapeas a la maquina virtual a través. Así lo hice en fusion y virtualbox

yo uso virtualbox, parallels lo encuentro con demasiadas opciones para levantar una maquina y gestionar los interfaces (que es lo que hago).

fusion tmb lo probé en su momento y funcionó bien.
No sé si es el sitio correcto para hacer esta pregunta,

Pero necesito saber si es posible convertir una máquina virtual de parallels para que sea usada por virtualbox

Parallels es muy bueno, no tengo queja de él por su funcionamiento, llevo con el varios años, pero el hecho de tener que pagar cada dos años para ser compatible con el nuevo SO del Mac comienza a cansar

Alguna idea?

Gracias de antemano
@nepomuceno27 Estaría bien que crearas un hilo aparte para que si otra gente busca lo mismo que tu lo encuentre rápido pero bueno tampoco esta de mas aquí jejeje

Intenta hacer estos pasos a ver si hay suerte ;)

Ya nos cuentas.

Salu2
MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

ayer noche lo intenté siguiendo los pasos de la web y lo conseguí a la primera sin problemas,

lo curioso del asunto es que esa misma página ya la había consultado (o eso me parece) hace un par de años y no fui capaz, seguramente por que no seguí bien los pasos,

es super simple, lo único que tienes que tener cuidado es cuando abres virtualbox para agregar nueva maquina virtual desde disco duro existente, es cambiar el formato de archivo que por defecto se marca en el menú, y tener bastante espacio disponible por que en hacer todo el proceso se copia tres veces la misma maquina virtual al seguir procedimiento y abrirla luego en virtualbox,

gracias otra vez
22 respuestas