¿vmware mal instalado?

Buenas, gente, pues hace un par de días y por motivos universitarios (tenia que hacer una práctica en python) me decidí a instalarme ubuntu, estuve buscando el vmware para ejecutar ciertas cosas que no puedo usar en ubuntu como un programa estadístico ke se llama minitab. el problema es que lo he descargado, lo instalo y al pinchar en el icono, hace el intento de abrirse pero no se abre nada y ahi se queda, queria desinstalarlo y volver a probar de instalarlo pero claro tampoco se desinstalarlo xD...

a ver si me podéis echar un cable o recomendarme alguna version, gracias!
¿Por qué no pruebas a ejecutarlo en terminal?
Aplicaciones -> accesorios -> terminal
Y escribes: "vmware" (sin las comillas). Una vez hecho esto, nos escribes lo que sale (copy-paste).

Saludos
Que yo sepa gratuito sólo está el vmware player, que sólo ejecuta máquinas virtuales, no te deja crearlas.

Puedes probar el Virtualbox. Lo puedes instalar desde los repositorios o desde el menú Aplicaciones \ Añadir/Eliminar... Después de instalarlo lo único que hay que hacer es ir al menú Sistema\Administración\Usuarios y grupos, clicar en "Desbloquear", después en "Gestionar grupos", seleccionar de la lista "vboxuser", "Propiedades" y añadir tu usuario.
betico86 escribió:Buenas, gente, pues hace un par de días y por motivos universitarios (tenia que hacer una práctica en python) me decidí a instalarme ubuntu, estuve buscando el vmware para ejecutar ciertas cosas que no puedo usar en ubuntu como un programa estadístico ke se llama minitab. el problema es que lo he descargado, lo instalo y al pinchar en el icono, hace el intento de abrirse pero no se abre nada y ahi se queda, queria desinstalarlo y volver a probar de instalarlo pero claro tampoco se desinstalarlo xD...

a ver si me podéis echar un cable o recomendarme alguna version, gracias!

Eso me pasaba a mi y también lo intenté instalar mediante comandos y nada, el error están en el momento de compilar el kernel que no lo hace bien.

Yo ahora estoy usando la versión 6.05b beta que va perfecto y además ellos te regalan la KEY.

Saludos !;)
pues si es eso, instala el paquete build-essentials y los headers de tu kernel, y te compilara el modulo sin problemas....
Vmware server es gratuito.

Puedes instalarlo desde paquete desde la web de vmware
resadent escribió:¿Por qué no pruebas a ejecutarlo en terminal?
Aplicaciones -> accesorios -> terminal
Y escribes: "vmware" (sin las comillas). Una vez hecho esto, nos escribes lo que sale (copy-paste).

Saludos

esto es lo que me sale :S
usr/bin/vmware: 166: cannot open /etc/vmware/locations: No such file
exec: 180: /lib/wrapper-gtk24.sh: not found
6 respuestas