vmware no me pasa por proxy

He configurado windows para que pase a través de un proxy que tengo montado en localhost y así lo hace. Todo sale a través de él, excepto mis máquinas virtuales de vmware, que de alguna manera se saltan el proxy.
Alguna solución?
¿Qué configuración tienes establecida en la red de la VM?
Imagen
No he tocado nada, es tal como me lo creó al instalar el vmware.
Ahí tienes 3 adaptadores virtuales y hace falta entender lo que es cada red que están creando.
-VMnet0 que crea una red puenteada (bridged). Básicamente consiste en que la máquina virtual se conecta e identifica en la red como un equipo más.
-VMnet1 con red sólo con el huésped (host). Una red cerrada que sólo vincula a la máquina virtual con el huésped, no tiene salida a internet.
-VMnet8 con traducción de dirección de red (NAT), que a grandes rasgos consiste en que el ordenador huésped es el que establece la conexión a internet a modo de proxy entre la nube y las máquinas virtuales. Este es el tipo de red que intentas conseguir.

El asunto debe ser que debes de tener la red de la VM configurada por defecto, y eso es que el adaptador está fijado en seleccionar automáticamente. El VMWare en este caso busca el primer adaptador de red que le de conexión a internet y por tanto el VMnet0 le vale.

Intenta seleccionar manualmente el VMnet8 en la configuración de la VM.
Era eso mismo, muchas gracias.

EDIT: no, fallo mio. Tengo Internet a través de esa red NAT pero mi ip sigue siendo la mia original en vez de la del proxy. Tengo montado un tinglado con tor + privoxy.

En windows me funciona el tor + privoxy y poniendo el proxy en windows con el puerto del privoxy estoy navegando de manera segura. Pero el vmware se salta el proxy que tengo montado en localhost. Da igual que le diga explícitamente que navegue a través de la red NAT.
¿Tienes configurado el proxy para que filtre todos los adaptadores de red o sólo lo tienes puesto para el adaptador físico?

¿Y si pruebas a poner en la configuración de internet, dentro de la máquina virtual, la dirección IP que le asigna el VMnet8 al host?
5 respuestas