Vmware. Windows host lento

Buenas a todos. Tengo vmware instalado en linux y como host he probado windows 7 y el 10.

El problema es que van lentísimo. Parece que corran en un pentium 4 de forma nativa. Tengo un i5 y le he asignado los 4 núcleos + 8gb de ram. Pero siguen sin ir sin lag.

Tengo el disco duro virtual en el ssd del sistema. No sé si poniéndolo en un hd separado mejora o no. He leído por la red que los windows modernos no van finos en las últimas versiones de vmware.

¿Alguno que use dicho programa me podría aconsejar para mejorar el rendimiento?.
Comprueba que el programa esté detectando y utilizando correctamente la virtualización por hardware; o especifícaselo tú a mano. Quizás ese sea el problema.
Tengo la virtualización activada, pero windows 7 y 10 van con lag.
Refloto. He instalado vmware en windows y he cargado la maquina virtual que tenía en linux. Va algo mejor en windows. No sé si por algún tema de drivers o porque vmware está mejor optimizado para usarlo en windows. [noop]
¿Tienes habilitada la Virtualización en la BIOS?
cuanta ram tienes en total??? si tiienes 8 y le das 8 creo que se ahoga todo eh...
Duendeverde escribió:Buenas a todos. Tengo vmware instalado en linux y como host he probado windows 7 y el 10.

El problema es que van lentísimo. Parece que corran en un pentium 4 de forma nativa. Tengo un i5 y le he asignado los 4 núcleos + 8gb de ram. Pero siguen sin ir sin lag.

Tengo el disco duro virtual en el ssd del sistema. No sé si poniéndolo en un hd separado mejora o no. He leído por la red que los windows modernos no van finos en las últimas versiones de vmware.

¿Alguno que use dicho programa me podría aconsejar para mejorar el rendimiento?.

Que versión usas? 12 o la 14 por que la 14 soy incapaz que funcione en ninguna distro
Brutico escribió:
Duendeverde escribió:Buenas a todos. Tengo vmware instalado en linux y como host he probado windows 7 y el 10.

Que versión usas? 12 o la 14 por que la 14 soy incapaz que funcione en ninguna distro

La 12.5. La 14 no carga las máquinas virtuales. Hay un bug con los nuevos kernel. Es como comentas. No va en un ninguna distro moderna.

@725 tengo 16gb y a la máquina virtual le doy 8gb. Como he puesto parece que es algo de la versión de linux de vmware. En windows con mismos parámetros va mejor.
wenasssss

has instalado la iso de wmware tools, luego de instalar windows?
Por supuesto que tenía instalado los vmwaretools. Eso es lo normal para tener aceleración 3d y poder elegir pantalla completa.

Pero doy por terminado esto. Mi etapa de linux por ahora se ha terminado. Me quedo en windows, que sigo teniendo más compatibilidad y esta clase de problemas funcionan mejor que en el otro lado.
9 respuestas