VMware Workstation 6.5 beta soporte DirectX 9

Este es mi primer post y quizá el último (me gusta más leer que escribir) XD .
Saludos a todos!
Pero bueno a la berruga, digo... al grano.

VMware ha lanzado la beta de Workstation 6.5 con soporte "no experimental" no se si oficial, de Direrct X9 en máquinas virtualizadas Windows XP.

http://www.vmware.com/products/beta/ws/ ... _beta.html

Esta es una noticia que llevaba esperando durante mucho tiempo, y no he podido evitar contarlo en uno de los foros que más me divierten (sobretodo por las noticias sobre el SGAE) [buaaj] .

No se este soporte que tal va (todavia es beta) y si realmente soporta todas las APIs o solo han debugeau algunos juegos... Dicen que soporta Shader Model 2.0.
Yo con mi PIII 1000 y 512 de Ram y una Nvidia 6200 no voy a poder probar demasiadas cosas (lo intentare mas adelante... con Far Cray que no me iva demasiado mal en nativo y con algo mas antiguo).

Os dejo el enlace oficial de VMware (arriba) y otro de youtube corriendo FFXI en Ubuntu 8.04
http://www.youtube.com/watch?v=Srf1T997F2w

Otro de descarga para betatesters de VMware (hay que registrarse claro)
http://communities.vmware.com/community ... station6.5

Y orto para instalar en ubuntu 8.04 (no lo he probado todavia, perdonarme)
http://blog.zmang.com/installing-vmware ... -804-faqs/

Ya se que no os doy nada realmente probado por mi [triston] lo siento... Intentare remediarlo...
Pero esta noticia puede significar el antiguo sueño que tengo de que Windows no sea más que lo que se merece ser, una puta consola de videojuegos... [poraki].

Os animo a los que tengais tiempo y maquinón a hacer pruebas y de betatesters (por que no...). Y pongais vuestros resultados en este u otro hilo. Imaginaros una instalacion limpia de win para cada juego que tengais (se pueden clonar las maquinas virtuales),
nada de vichos chungos, navegar la web con seguridad, etc... El futuro esta cerca... Los maquinones que vienen van de nuestro lado.
¡y por supuesto poder usar Vuestra distribucion linux preferida como escritorio! ¡se gana muchisimo con esto ultimo de verdad (para el que no lo use ya XD XD XD ).

Los windoseros tambien son bienbenidos :) los veneficios son para todos...

Un saludo a todos y que la fuerza de la virtualización esté con todos vosotros! [beer]

PD: Existe una version gratuita de VMware "La Player" que si bien de momento no soporta esto (no la versión 2.0) con el tiempo lo hara, digo yo...
Bueno, si funciona igual de bién que en Mac, que ya lleva unos meses implementado el soporte gráfico por hardware, pues entonces los usuarios de Linux están de enhorabuena.

Saludos!
Perdonar los de Mac, pero siempre os he visto un poco alejados de mi,
sera por la pasta o por la mierda de cacharro que tengo [buuuaaaa] (aunque con linux me cumple su función, menos jugar claro 1000 hercios no dan pa mucho! [enfado1]
Me alegro que Fusion ya lo implemente bien aunque me gustaria que me dijerais si corre todo o solo algunos juegos!

Un saludo!
Noticia cojonuda, sin duda.

Pero si me lo permites te diré que lo de que Windows es una puta consola de videojuegos... pues como que echa en parte a la porra toda tu argumentación (y te lo dice uno que utiliza a diario Linux, Windows y Leopard) ;)

Saludos.
Pido perdón otra vez, Cyberyayo, win tiene un motón de aplicaciones y usos casi únicos, pero en mi opinión destaca la esclusividad en juegos, y en comparación con linux la música (estamos realmente atrasados aunque se están haciendo progresos).

Lo que trataba de decir, tal vez desafortunadamente, es que con este tipo de virtualizacion se va a conseguir que las aplicaciones sean independientes de los SO y cada uno podrá utilizar el escritorio que más se le adapte o menos le hieva la sangre al usarlo.
Imaginaros una PS4 con un hipervisor variable y no tan castrado como el de PS3 a un precio tan economico como la de PS3 (dudo que Sony lo permita, pero soñar es barato).

Y con todo esto los de Mocosoft se van a tener que meter sus Vistas y sus pedazo de 400 eurazos por donde más les duela!!!!!!
(esto no es deltodo cierto, tendremos que seguir comprando sus SO o no...)

PD:No me olvido de Wine pero es un poco pesadilla aveces, lo están mejorando eso si. A ver si Mocososft libera por fin sus APIs y les facilitan la vida un poco (aunque me da que la gente de wine son un poco masoquistas y les va la caña [carcajad] [carcajad]) por que como no liveren... la siguiente multa de Europa va a superar el PIB de algún que otro pais.

Gracias por las criticas y un saludo a todos!
No me tienes que pedir perdón, coñe. Aquí cada uno dice lo que quiere y yo solamente me limito a opinar, como el resto de mortales. :)

De todas formas en tu argumentación hay una pequeña pega:

Si te alegras de que gracias a Vmware vas a poder virtualizar un XP para jugar utilizando de maquina anfitrión un linux y así no tener que utilizar XP (entre otras cuestiones, por el tema del dinero que te ahorras en licencias)... ¿que licencia piensas ponerle al Vmware? Porque aún virtualizado, un XP es un XP. No se si me entiendes... ;)

Quiero decir con esto: si quieres jugar juegos en XP, con la licencia en la mano, lo de jugar en una maquina virtual lo veo cuanto menos absurdo. Primero porque lleva sobrecostes (el Vmware player será gratis, el workstation no) y el rendimiento SIEMPRE va a ser inferior (eso es de cajón).

Todo esto dicho, como siempre, que cada uno haga lo que le apetezca, que para eso (de momento) estamos en u npaís libre.

Un saludo!
Te entiendo perfectamente y he hecho una corrección en ese sentido en el ultimo momento (igual hemos tenido un "forolag", coño le mando a la RAE el término, si esque no exite otro ya para definirlo [carcajad] ).
En cuanto al rendimiento, la potencia de las maquinas poco a poco van hacer ese problema casi despreciable (si mocosoft no se empeña en subirnos los recursos para poder hacer exactamente lo mismo en virtud de mas seguridad o cualquier pollez que se les ocurra. Un XP LIMPIO en una maquina monerna no superara el 10 porciento de la maquina y vmware otro 10 (son estimaciones totalmente pachagueras) la verdad es que con mi cacharro (PIII 1000 512 Ram) no puedo hacer muchas pruebas, pero virtualizando la live de un DSL y volcandola a RAM en el arranque el firefox me va incluso mejor que en nativo.
Igual hay que empezar a pensar en los 64 bits y la ostia de RAM Que tampoco esta tan cara respecto al pc completo.
Yo estoy hablando todo el rato como un futurible bastante inmediato. hoy por hoy esperaba que los foreros me dieran sus impresiones sobre los juegos, sus rendimientos etc...
de nuevo VMware a años luz del último virtual pc lanzado por microsoft hace apenas unas semanas (gratis, eso sí)
desde cuando se puede instalar virtualpc en linux?¿ a ver si te has confundido quien está mas distante....
Pues habrá que probarlo, ahora cuando me aclare con Linux.A ver si se puede jugar en un ordenador en el que Güindous sea sólo un programa para jugar.

De todas formas, preferiría que programaran un poco para Linux ( hay un rumor de Valve, a ver... )
9 respuestas