VMware y particiones de disco duro

Hola a todost gracias de antemano. El tema es que actualmente tengo el pc con winxp y mdk 10. Normlamente solo uso mdk ( en los ultimos 4 meses habre abierto winxp pues 5 veces). El problemilla lo tengo en que estudio arquitectura y necesito usar diferentes programas de cad. Me las he apañado para usarlos con VMware (asi que lo de no usar winxp no es del todo cierto). A lo que iba: he creado una particion con formao fat32 para poder leer y escribir desde win como de mdk. HA sido mas o menos facil y ya la he montado en mdk y desde winxp pues me la ha agregado como otro disco sin problemas. El problema esta en que tb me gustaria tenerla en la maquina virtual con Vmware, que me la detectara como los hace el winxp "normalito". Automaticamente no lo ha hecho, y lo he intentado en las opcopnes añadiendo un disco, pero nome deja. Alguien sabe si esto es posible, el tener una particion en formato fat32 desde mdk y desde la maquina virtual y poder escribir en ella simultaniamente?.

Muchas gra cias de nuevo.
VM -> Settings -> Options -> Shared folders -> Add.

No es que el VMware sea muy SL, pero bueno :P.
Muchas gracias por responder, lo he hecho y me ha servido. Si que tienes razon que no es muy libre, pero no sabia muy bien donde ponerlo, lo siento. Oye una pregunta: para poder escribir con win en la maquina virtual no hubiera hehco falta hacer una particion en formato fat32?
Alghom escribió:Muchas gracias por responder, lo he hecho y me ha servido. Si que tienes razon que no es muy libre, pero no sabia muy bien donde ponerlo, lo siento. Oye una pregunta: para poder escribir con win en la maquina virtual no hubiera hehco falta hacer una particion en formato fat32?

No ;). Dado que es una unidad de red, es linux el que se encarga de escribir, y puedes escribir desde el windows de vmware en particiones ext3, reiser o cualquiera soportada por el host.
3 respuestas